El señor Guaidó ya está en su patria. Esto que debería ser normal, ahora es un hito, porque todo depende de un descerebrado cargado de inquina y armas. A ver cuánto tiempo dejan libre a este y botan al orangután.

Aquí seguimos mareando la perdiz. El BOE ha dado oficialidad a lo que dijo el Tal, del que ni eso me creía yo. Nos avisa que vamos a estar aguantando la matraca hasta el 21 de mayo que es cuando se constituirán las nuevas Cortes. Nos queda que padecer.

Aprovechando que el país anda distraído, parece qué, a los diputados cesantes, les van a ampliar el finiquito 52 días que le corresponde y que van a seguir cobrando hasta el último momento, y siguen con el IPad, el móvil, etc… por supuesto sin tener que ir a currar. Eso es un trabajo bien remunerado y lo demás son tonterías…

Claro que con esto de la pasta hay manga ancha. En el Juicio se está viendo que los mozos de cuadra usaron la pasta para prevenir acciones yihadistas, para “defender Cataluña de una amenaza fascista”. Muy buena la excusa, sí señor.

Por su parte, de ahora mismo, el asunto de las feministas que, en un arranque de peloteo, usan la imagen de doña Bego, la Reina de África para ilustrar su reclamo a la huelga del 8-M. Estas asociaciones se llevaron el año pasado, 1,5 millones así por la cara. La financiadora a estas asociaciones “de género” fue el Ministerio de Igualdad y su Instituto de la Mujer. Se las repartieron entre 86 entidades, la mayoría del PP y del PSOE. Había para todas.

Esto de la pasta vale para todos, por ejemplo, el PSOE en Andalucía se “ahorró” 100 millones “cargando a la Junta los alquileres de sus sedes a través de UGT”. Esto ha salido de ese juicio “olvidado por los medios”, el caso UGT-A, en el que cada día hay más imputados y en el que Anticorrupción aprecia “una ingente facturación falsa». Con estas facturas se tapaban gastos “raros” y se justificaban subvenciones.

Pero de esto no se habla, para no molestar. Mientras el orgulloso líder anda por ahí largando decretos ley, prometiendo la luna y dando viajes a diestro y siniestro, perdón, a diestro no, eso nunca, sólo a siniestro. Ahora se ha dado cuenta que hay eso que ahora se llaman los “riders” (me he tenido que enterar quienes son los que tienen esta categoría laboral, son ‘trabajadores de la economía colaborativa’), esos currantes sin garantías que reparten paquetes, comida o lo que haga falta por un puñado de higos.  Hasta hora ni los había visto, pero es que desde el Falcon se ven las bicicletas muy pequeñitas.

Y los suyos a los suyo. El Ministerio de don Borrell puso a trabajar a los funcionarios para que le hicieran trabajos a su partido; el co-Presidente discurriendo cositas. Ahora ha puesto a la madre de sus hijos a hablar de renovación en la secretaría general, que ya se sabe, va a ser para UNA MUJER. El nombre de la UNA ya se puede imaginar.

Pero, nada importa, así por ejemplo a la eterna abuela del Cuéntame lo que le preocupa es esto, sobre que Vox haya sacado escaños; “Eso significa que hay 400.000 fachas en Andalucía, clarísimo. Qué le vamos a hacer, están en su derecho”. Al menos les “concede” el derecho a existir, algo es algo.

Lo que sí importa, y es lo que trae al país descabezado es… la crisis del Real Madrid, eso es lo que ocupa páginas y más páginas… No tenemos arreglo.

En nuestra área, normalidades. En Benalmádena han trincado a otro de nuestros escogidos huéspedes, un fugitivo reclamado por las autoridades holandesas por extorsión. Y en la capital, ha comenzado el asfaltado de la Alameda. Ayer pasé por allí y está imposible, pero hasta que no llega el lobo, no valen avisos.

Y, dicen esta cosa; “Espectadores gastan 500 euros en entradas para asistir al Festival de Málaga”. No lo tengo yo tan claro, es posible que algunos estamentos se gasten 500 euros entradas para regalarlas y conseguir espectadores, eso me sonaría más posible y creíble, pero gente joven rascándose el bolsillo hasta 500 euros…Pséee.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España