Pasó un finde muy particular. Ha sido malo en lo general, aunque al menos ha habido algo bueno; han puesto en su sitio a los dos memos que ¿representaron? a España en Eurovisión. Al menos, espero ahora nos dejen tranquilos y no nos los coloquen como hasta ahora en telediarios, informativos, y cualquier otro programa donde estos descerebrados puedan verter y mostrar su mala educación, sus inconsistencias y su mala baba.

Por lo demás, hoy la CUP va a dejar elijan a un nuevo fantoche, esta vez se presenta alguien de quien, por su propia transitoriedad, no me voy a aprender su nombre. Lo llamaré el Quimmamón, pues es un alter ego del otro. Es solo un payaso (con perdón de los payasos) con ganas de gloria y fervor perruno hacia su amo. Es la hasta ahora, ultima consecuencia del 155 descafeinado del señor Rajoy, que nos va a seguir amargando los días otros meses más.

Lo que sí es prepcupante, ha sido la agresión a nueve guarcdias civiles en Algeciras. Para ello, se tuvieron que reunir más de cuarenta valientes. Esto, más las declaraciones de una de las víctimas de Alsásua, que se va a tener que ir de su pueblo, (amenazaron hasta a su padre), y las coacciones catalanas si es para preocupar.

Aunque reconozco en estas cosas, la mala educación que dan las series televisivas donde los narco-capos son héroes, donde se estimula a los asesinos en serie y donde se idealizan matones y maltratadores, es evidente qué, por su parte, el Estado está haciendo dejación de sus funciones. Al paso que vamos, la calle va a ser del total dominio de asesinos y  traficantes.

En el entretanto, seguimos enterándonos cómo se gasta “nuestro“ dinero. En Aragón, los que despotrican contra doña Cifu tienen su estrella en otra pareja político-social, ya que parece que en Podemos la coyunda institucional tiene prevalencia sobre otras virtudes. Su secretaria de Organización, María José Calderón, y su pareja, el secretario general del partido en Zaragoza, Guillermo Lázaro. cargaron uno de sus viajecitos, esta vez a NY y Washington, a la tarjeta del grupo municipal. Lo más gracioso, ha sido la excusa; dicen fue un error de la agencia de viajes. O sea, tú vas a una agencia y ellos en la mirada te descubren que tienes una tarjeta municipal que vale para todo. Mira que bien. Han destituido a la fulanita, pero el novio sigue en sus cargos, faltaría más.

Ahora bien, el despilfarro máximo está aquí; “El presupuesto de las trece cadenas autonómicas, que es de 1.072 millones, de los que 942 son subvenciones de sus administraciones”. Andalucía, que para esto es magistral, mantiene 1.462 trabajadores, dos canales de televisión (Canal Sur y Canal Sur 2), más una señal por satélite (Andalucía Televisión); en radio, Canal Sur Radio Andalucía, Radio Andalucía Información y Canal Fiesta Radio. Para todo esto, un presupuesto de 162,75 millones, de ellos la Junta pone 140,36. Todo a mayor gloria de doña Susana y para tapar asuntillos menores como los de los EREs.

En esos silenciados EREs, había de todo, incluidas tarjetas black usadas por los gerifaltes a su libre albedrio, por ejemplo para puticlubs y señoritas de alterne. Uno de esos ejemplos, el jefe de los cursos para parados, Fernando Villén, que lo fue desde 2003 a 2013, que según el artículo que he leído, “terminó manejando dinero a espuertas”, mantenía a 50 enchufados del PSOE, incluida la mujer del alcalde y a su fundación, la triste Faffe (Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo), consiguió la llamaran simplemente “el Fondo”, ya que era eso, el fondo del pozo.  Curiosamente, esos mismos que gritan cuando pillan a alguno de los otros en algún fallo, y que quieren fusilar por 2 tarros de crema (unos 50€), no se enteran de estas tropelías que pasan en su propio patio. Es por eso, por lo qué, diga lo que diga doña Susana y vocifere lo que vocifere, no me merecen ninguna credibilidad… ni los otros, ni estos. Es más, pienso que aún sigue siendo don Gaspar el que maneja los hilos en la Junta, a pesar de doña Susana… o con la connivencia de esta.

En Málaga, declaración grandilocuente de doña Porras; “He venido a traer la paz a Limasa”. Hay quien termina creyéndose lo que dice.

Aparte, sigue el ambiente americano en la Costa; “Matan a tiros a un hombre tras la comunión de su hijo en San Pedro Alcántara”. Y para animar, se ha avistado un tiburón de los buenos, de los que solo comen personas cuando se meten con ellos, no de los de la política, en una playa de Fuengirola.

Pongo la foto de esta mañana en la que se ve qué, aun sin haber quitado el chiringuito del sábado, ya están montando otro en mi plaza. Esto es lo que gusta al Ayto., por eso le estorbamos los residentes.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España