Lo juro sin imperativo legal, un notición; hoy acaban las campañas electorales. Ya solo nos queda soportar el domingo el emplasto de noticias que nos larguen para disimular e intentar que nos traguemos que esto es un proceso limpio. Los resultados están “cantados” y aprobados. Hasta el lenguaraz señor Revilla, ese que nunca ha ganado unas elecciones pero siempre preside Cantabria, lo ha cantado; “Revilla vaticina un «pelotazo» en Santander y una victoria «abrumadora» de PRC este 26-M”. Seguro que le ha preguntado al señor Tezanos y este le ha pasado las cifras que ya han salido del horno y que serán “exactamente” las que salgan el domingo.

Bien, frente a esto, una noticia descorazonadora; hasta en el Everest hay atascos. Llevan dos días atascados y varios muertos por ello. Si hasta ahí hay atascos, ¿adonde leches podemos ir tranquilos?

En UK, la otrora aspirante a ser Dama de Hierro 2, que se ha quedado en Muñeca de Plastilina, doña Theresita, ha anunciado su renuncia. Dimitirá el 7 de junio, cuando esté claro cuál de las tres aspirantes a su puesto, las doñas, Andrea Leadsom, Amber Rudd o Esther McVey, estén aceptadas por su partido para seguir con el lío del Brexit.

De casi fuera, ya se sabe que el ex señor Morodo, embajador, no de España, sino de don ZP, se embolsó más de cuatro millones de la Petrolera Venezolana, y se escondió en testaferros que salen en los papeles de Panamá. Total, otro más qué más da.

Del lio nacional en cartelera, las andanzas de doña Merichel, hay varios capítulos. En uno el Supremo le contesta que se estudie los deberes, ahora los letrados del Congreso, “avalan” lo de suspender “de inmediato” a los golpistas…o sea, ya. Queda por ver cuánto tardará la elegida del Tal en buscar alguien más a quien preguntar para ganar tiempo.  Continuará.

Estos por su parte quieren mandar al otro Sánchez, al Yordi, a ver al Rey. Será para hablar y pedirle el traspaso de la Zarzuela. Esta es otra de las increíbles historias de estos tiempos. Para este disparate, alegan que cuando el señor Fernández del PSOE fue a verlo, no era diputado. Es posible, pero era, y es, un señor, ellos no.

Por su parte la, vicepresidenta primera del Congreso, doña Gloria Elizo, lo primero que ha hecho, al mismo tiempos que su colega Pissariello, ambos de Podemos, ha sido quitar la bandera nacional de sus despachos, esos que le pagamos entre todos. ¿Más claro…?

Para no parar, su Ama de cría política, la señora Irene y su coparticipe en tener niños, ahora se dedican a “rajar” de las eléctricas aprovechando que la UE las ha castigado por “inflar precios”. Claro, del IVA, que tenemos, de los más caros de Europa no dicen ni pio, porque de ahí aspiran llevarse ellos una tajada. Todo esto mientras don Pablo anda eligiendo ministerio. Él quiere el de Trabajo, aunque de eso, de trabajar, los dos saben poco, pero ya se verá lo que cae.

Teniendo en cuenta que Hacienda, bajo la férula de doña Montero, (o Montera) anda asustando a las pymes y a los autónomos con esta sibilina frase; “Lo sabemos todo”, es inimaginable lo que van a sufrir estos si don Pablo coge Trabajo.

De temas más cercanos, a la señora juez, actualmente abuelita madrileña al mando, doña Carmena, le han dado otro vara palo judicial; “la Justicia anula la ‘purga’ que vulneró los derechos de 17 trabajadores de Mercamadrid”. Ella nombró a un ex alto cargo de IU, este hizo una purga al más puro estilo estalinista, y ahora se la han revolcado, No pasa nada, ya buscaran otro camino para conseguir que solo queden los suyos cobrando.

¡Ah! Y el tal don Pepu, aparte de agrandar su chalecillo sin licencia, lo hizo pagando en negro, con nocturnidad y alevosía, se reunía con el constructor de noche, sin facturas y sin testigos para darle billetes sin marcar. Encima, al constructor le dejó a deber “5 millones de pesetas”. Todo un ejemplo para optar a ser alcalde.

En Málaga, dicen que “comienza la temporada alta de despedidas de soltero/a”. La cantidad de gente vestida de gilipuertas que se ven en estos días, es cada vez mayor. Pero aquí vale todo, beber, romper carteles en calle Larios, mearse, etc.… todo sea por el pintoresquismo.

Y esto; “Los músicos de la OFM protestan en el concierto de abono con lazos rojos y un manifiesto”. Hasta ahí ha llegado ya la perdida de valores. Mi Maru y yo nos borramos de ser abonados tras sufrir una temporada al señor Edmón Colomer como director, pero parece que la cosa ahora anda revuelta. Una pena.

Y una promoción para la venta de cronómetros; “Málaga dejará de sancionar la doble fila si la parada no supera los dos minutos”. ¿Qué importancia tiene la doble fila?, si… no hay primera fila en casi ninguna parte.

Hasta el lunes, el domingo me acuartelaré para no oír ni ver noticias. Recomiendo hacer lo mismo.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España