Por ahí fuera nos siguen mostrando lo que nos espera. En Venezuela, su parlamento ha aprobado una medida de gracia para liberar a los presos políticos, pero están seguros que los del Maúro la van a vetar y no la van a poner en práctica. Eso es lo que nos espera aquí.

Ya en estos territorios en los que cada día pasan cosas malas, esta mañana, así por casualidad, vi en la tele unas bellas cifras, unas maravillosas cifras y comparaciones. Se referían a la aforación, esa estupenda figura que sirve para que eso de la igualdad se quede en agua de borrajas.

Decían que en Alemania, Inglaterra y los USA no hay nadie aforado; en Francia, Portugal e Italia, sólo el presidente del Gobierno, en otros sitios por el estilo, y, aquí….

   “sólo tenemos DIECISIETEMILSEISCIENTOSVENTIUNO”.

Sí, 17.621 ciudadanos esquivan la ley mientras a los demás nos cae su peso a las primeras de cambio. Esto, no parece interesar demasiado a ninguno de los partidos que buscan enchufarse para los próximos cuatro años. Algunos ponen en su programa, “revisar esto”, pero ninguno lo cuela en las negociaciones, ni decide simplemente eliminarlo. Así no vamos a ninguna parte.

También por eso, el resto de las noticias se queda desprovisto de interés, porque, que el Constitucional haya suspendido la Consejería de Exteriores que regalaron al ínclito Romeva como pago a sus favores, o que la policía esté destapando otro escándalo, registrando las sedes de un banco chino, el ICBC, o cualquiera de las sentencias de los múltiples juicios, en una de las cuales equiparan a un director de banco, perdón Director DEL banco, a un par de años, por haberse llevado los millones a mansalva, llama ya la atención. Todo queda eclipsado al saber que en su defensa vendrán los aforados que con su impunidad los “aliviaran”.

Por cierto, para los que os gustan las subastas, van a salir en ellas varios yates y aviones; los del fulano de Vitaldent, los de Neymar, etc… estad atentos.

Y en asuntos municipales, doña Carmena, la amante de los escraches, ahora tendrá que confirmar ese que le han hecho a su concejal de Seguridad, y recordar que este sujeto, previamente, él, ‘escracheó’ a Gallardón, allá por el lejano 2011. En la Cádiz de don Kuchi, o Kichi, o Kochi, han detenido a un angelito de  17 años por abusar de una niña de 7, y por insultar y amenazar a su familia. Este ya mismo será concejal.

Y mi Málaga. Todo son flores. Torroles va a ayudar a cargarse el pequeño comercio autorizando un mega centro comercial, (pan para hoy, hambre para mañana) y aquí, para empezar, van a poner una nueva Ordenanza para poder suspender temporalmente a las terrazas… que ellos decidan, es decir las que saben que van a pagar las multas.

Y algo que me duele porque toca a mis recuerdos, a los buenos y a los malos. La van a emprender con el Colegio de San Agustín. Este va a ser su acta de defunción, cuando los políticos entran en algo, ese algo, se va al carajo.

Y nuestra eterna contradicción; en una de esas extrañas encuestas, dicen que Málaga es una ciudad en la que sus habitantes están más a gusto, en otra estamos en octavo puesto de las ciudades más difíciles para aparcar. Me lo expliquen.

Hasta mañana.               Pepeprado

Written by Pepeprado