Ya está, en Canadá es legal “el uso recreativo” de la marihuana. Aquí, como somos ahora más de todo, para ser más guays, cuando la emprendan con esto será “obligatorio” su uso. Por supuesto el Ducados y similares seguirán perseguidos. En Francia demuestran que también gustan de chorradas. El otro día, don Maccron reprendió a un estudiante por su mala educación, y ahora andan enzarzados con esto la izquierda y derecha. Será que ya no hay más problemas que solucionar allí.

Hablando de educación, aquí ya hay quien quiere sacar también su tajada al Aquarius. Hablo, aparte del gobierno. Ha sido Benetton que usa imágenes de inmigrantes del barco para su campaña de propaganda. Me parece mal, pero como tienen el precedente gubernamental, que ha hecho lo mismo, es difícil castigarlos. Bueno para terminar lo internacional con una buena noticia, esta; “Tres chefs españoles en el ‘top ten’ de la gastronomía mundial”. Con esto, el orgullo nacional se va a las nubes, porque aquí, entre un catedrático de Latín, Griego o Biología Molecular y un cocinero, no hay color…

Metidos en harina tras hablar de cocineros, nos enteramos que don aTorrado y don Torrent, pasan tres kilos de las víctimas del terrorismo, cosa que normal tras haberse hecho fotos con sus asesinos. No fueron a un homenaje a los fallecidos en Hipercor. El President accidental, para ir a un acto indepe, el otro, el Torrente, para ir a rezar en una “plegaria interreligiosa contra el encarcelamiento de los dirigentes políticos y sociales catalanes y la vulneración de sus derechos y el de sus familias”. No sé qué más derecho o vulneración es que te hayan matado, pero así son ellos.

Uno que debe estar feliz es don Mariano, que sí que ha cumplido. Hoy se ha reincorporado a su puesto de Registrador de la Propiedad en Santa Pola. Como es natural, se está intentando minimizar este gesto suyo de renunciar a su pensión de por vida como ex–Presidente, y al cargo de integrante del Consejo de Estado, chollos a los que ningún dirigente anterior ha querido renunciar. Para general conocimiento, con este gesto, nos está ahorrando a los españolitos de a pie, una pastizara. Está cumpliendo aquello que prometió y no cumplió don Felipe González, “dejar la política y volver a su vida anterior”. A ver si cunde el ejemplo.

Con esto, se está ahorrando tener que hacer lo que ha pedido el secretario general de la OTAN, pedir a España que invierta más en Defensa. Eso le toca ahora a don Pedro, que haciendo gala de esa caradura que le caracteriza, le dice ahora al PP que tenga “la misma lealtad” que mostró el PSOE y que no agite “el agravio territorial”. Pues si el PP se porta como el PSOE se portó con ellos, lo lleva claro. Su problema es que las ayudas del PNV, entre otros por ese compromiso que han hecho para no adelantar elecciones, y con otros, ha dejado a las CCAA como estaban, incluidas las gobernadas por su partido, que son las primeras que están protestando. Este no sabe dónde se ha metido, le ha pegado una patada al avispero y ahora es cuando se va a enterar. Creía que con las promesas de don Pablo estaba todo solucionado, ahora es cuando se da cuenta de que todo es una cuestión de pasta, y que no hay para todos, o… que la que hay, se tiene que repartir equitativamente. Ya, Compromís le ha tirado a la cara esto; “No le votamos para hacer lo mismo que el PP”, y detrás de estos vendrán más, incluida doña Susana. Tiempo al tiempo.

Los otros están ahora entretenidos con sus próximas elecciones que van a ser de multicandidatos. Uno de ellos, don Margallo, tirando de cultura, las ha bautizado como “la guerra de las dos rosas”. Se van a ver despellejamientos en directo.

Mas cercano, un señor estudioso, el doctor Pascual, tras profundas investigaciones ha llegado a esta conclusión; “no existe una relación entre la mente y el cerebro”. Yo, sin más investigación, diría que lo primero sería buscar si algunos/as tienen mente y/o cerebro y si no es su ausencia, lo que los ha hecho dedicarse a la política. Ahí lo dejo, don Pascual, siga investigando.

Otro, un catedrático, don Julio Montero, asistido por su equipo, ha hecho una historia de la televisión en sus primeros 40 años, aquellos en las que todos teníamos que ver la misma. Han publicado un libro y lo han llamado; “Una televisión con dos cadenas”. Tiene que estar interesante, pero habría que recordarle a don Julio que a Málaga la 2 no llegó hasta mucho después de la Transición. Es más, el señor Suarez, cuando fue Director del Asunto, no dejó que llegara a esta ciudad esa cadena. Así que el libro para los malagueños en ciertas partes va ser de ciencia–ficción. De todas formas gracias por escribir de estas cosas.

Me voy, porque hablar de los que en esta ciudad se mueren o nacen no me apetece.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España