Las malas noticias son las que vuelan, y de ellas hay una, la del fallecimiento de uno de los buzos que están auxiliando a los niños de la cueva tailandesa, que es de las más tristes. También es preocupante que don Trump haya desenterrado el hacha de guerra, por ahora sólo comercial, contra China, porque ahora mismo, China somos todos. A ver cómo termina esto.

Aquí, el entretenimiento del día son los resultados de las primarias peperas. Dicen que por ahora va ganando la Pequeña Coronela, pero que no es seguro que coja el timón porque don Pablo Casado le pisa los talones. No creo que la Jefecilla lo consiga, pero por si acaso que vaya preparando sus notas escolares y sus posibles másteres, porque seguro que los van a sacar a la luz de inmediato. Lo de opinar que no lo va a conseguir es porqué llevando al lado a don Arenas, va a ser difícil ganar en algo, este es el único capaz de perder incluso sin contrincantes. Con este pasa como con el tal Bustamante en la tele, que lo ponen para todo, no hay un día en que no salga bailando, cantando, cocinando, llorando o haciendo punto de cruz, parece que es fijo de plantilla (lo pueden hacer Director General en cualquier momento). A ver si en estas pequeñas revoluciones perdemos de vista a los dos, al político y al infiltrado.

Por cierto, con esto de las primarias me he enterado de algo estupendo, que demuestra el porqué de las pérdidas del PP. Este muere, entre otras cosas, por nepotismo. El fulanito que le ha hecho la campaña a don Pedro y que quiere fabricarlo como ‘el Kennedy español’, el que lo ha sacado del anonimato y lo ha hecho presidente a pesar de que hay poca cera para arder, fue el que hizo ganar a varios líderes del PP en sus respectivas campañas autonómicas, pero… para poner al lado de don Mariano y susurrarle al oído, se le puso a… el marido de una amiga, de doña Sssselia. Así les va.

Los que ganaron, o al menos así se lo creen ellos, están a lo suyo. Ayer perdieron una oportunidad estupenda de hacerse una foto en Málaga, con un crucero de ‘inmigrantas’ muy especial; el de las vacas. Pero claro, es que el Admirado Líder está muy ocupado atendiendo a las peticiones de don aTorrante, y en envolverle los regalos a don Pablo. Ayer mismo, los catalanes volvieron a reeditar “oficialmente” su camino hacia esa independencia que el President por Delegación, le va a espetar a don Pedro en la próxima reunión. Dado el silencio gubernamental a lo que ayer hicieron los indepes, lo más seguro es que don Pedro se la dé a las primeras de cambio. Va a ser curioso ver como cuadra el círculo, porque cuando esos sean independientes, no podrán votar en el Parlamento español a favor de… el que les va a dar la independencia. No le van a salir las cuentas, porque los del PNV también quieren irse

Además, está ocupado con los arreones que le está dando el sub-grupúsculo de don Pablo, que para empezar por boca del enterrador de IU, le ha pedido “disparar el techo de gasto en 15.000 millones”, para lo que el Gobierno está “acelerando” eso de crear impuestos y subir los que hay.

Quitando impuestos a los amiguetes artistas, dando pagas y subsidios a todo el que desembarca, subvenciones a los del partido y subiéndoselos al resto de los españoles está haciendo un pan como unas tortas. Da la impresión de que este de verdad se ha creído que él ganó las elecciones, no que la gente quería echar a don Tancredo, que por cierto anda en la gloria, de vacaciones en su pueblo.

Miro para acá porque es primer viernes, tengo Foro y quiero terminar rápido. En ese Foro me enteraré de cómo va lo del nuevo Recorrido Municipal, perdón Oficial.

En la provincia en Marbella quiere destinar lo que hayan podido recuperar de lo esquilmado, a “vivienda, empleo y equipamiento público”. Esperemos sea así, y no a hacerse oficinas de lujo para los que mandan, que es lo que pasa siempre.

En la capital, ayer, sólo principios de Julio, ya tuvimos terral y 36,3 grados. Estoy asustado.

Lo último es que la asociación Manos, que es algo de la hostelería y algo más, quiere ampliar la Feria del Centro, “quiere mejorar el entorno de la calle Larios y ampliar el número de plazas en las que se ofrece música en directo”. Menos mal que yo esos días ya hace años que me quito de en medio.

Hasta el lunes.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España