Es lo peor de esta última Nochevieja, la muerte de un niño en Gijón, atragantado con las uvas. No puedo ni imaginar la tragedia de toda esa familia, ni lo que van a sufrir el resto de sus días cada nochevieja. Lo siento y mis condolencias, aunque sé que estas no les van a servir para nada.

Ha empezado el nuevo año, y en Brasil ha tomado posesión el señor Bolsonaro, lo que tiene muy entretenidos a los comentaristas que lo están usando para demonizar a los de Vox. Son cosas de las adhesiones inquebrantables.

Aquí, lo más importante ha sido una cifra publicada hoy; 282,92€. Esto es lo que según el Gobierno actual costó el viaje de la cultivada pareja de moda, Bego y Pedro, a Castellón para ver a su grupo adorado, The Killers. Esto tiene varias lecturas, la primera es totalmente personal. Yo tengo a mi mujer por una muy experta administradora y usuaria en el campo de los viajes, cuya organización lleva ella. Siempre me plantea viajes muy buenos, a precios muy asequibles y muy bien organizados, pero nunca ha conseguido batir ese récord de los casi 300 euros para ir a ningún sitio, incluidos los viajes a Cártama y Coín. Ahí, la Bego la ha superado consiguiendo en esta módica cifra, incluir gastos de viaje, incluidos la apertura de aeropuerto privado, el falcón, gastos de los guardaespaldas, hoteles, y presumo, que las entradas al concierto. Otra consideración es la duda razonable que nos debe entrar a todos los españoles, cual es, si esta gente piensa que el resto de los ciudadanos somos gilipuertas funcionales a los que se puede engañar de cualquier manera dándoles cualquier excusa por chorra que esta sea, y podía seguir.

Las chorradas de esta pareja se están convirtiendo en diarias, pero dejemos las dudas, y pensemos en positivo, y que la visita al conjunto musical de especial nombre (Los Asesinos), será una premonición sobre su muerte política, naturalmente sólo política. En realidad, va a ser más que un asesinato un suicidio provocado por sus propios desmanes.

Estos desmanes siguen, y seguirán mientras este tenga las llaves de la caja, y para sus vacaciones “todo pagado” en Canarias, se llevaron ya hasta al perro que ya también viaja en Falcón. Para hacer este viaje más sangrante, le ha surgido algo terrible; “una comparación”. Nos la ha proporcionado don Michael D. Higgins, Presidente de Irlanda, y su esposa doña Sabina Coyne, que también se han ido a Canarias a pasar unas vacaciones, pero estos han viajado… en Ryanair, y con el resto del avión lleno de turistas de a pie. Si se pudiera hacer como con los futbolistas, yo pediría fichar al señor Higgins, y traspasar por lo que dieran (si daban algo) al tal Sánchez, ambos con sus parientas incluidas, y el nuestro, de regalo promocional incluso con el perro.

De las cosas importantes ni se preocupa, y debería hacerlo, porque tras las declaraciones en las que promete indultos a los golpistas, los fiscales y el Supremo ya han dicho no van avalar ningún indulto a estos indignos personajes.

Tamnbien es importante que ya se sabe que ha decretado (lo que a él le gustan, los decretos) un “apagón informativo sobre la llegada de pateras”. Así de lo que no se sabe es que no pasa.

Hay sin embargo este día una noticia tierna y afectiva; “El Puchmamón, dedica a los presos su concierto de año nuevo al piano desde su mansión de Waterloo”. ¿A qué se os han saltado las lágrimas de emoción?

El Uno y Los Otros, entretanto siguen con sus problemas; “Sánchez y Casado sufren para encontrar candidatos con tirón de cara al 26 de mayo”. Lo arreglan echándole la culpa a Vox, es decir lo natural en ellos. Estos me parece que todavía no se han enterado qué, al igual que doña Susana, ellos también tienen a la ciudadanía hasta los cataplines, y que deberían hacérselo mirar, especialmente el de Los Otros, y dejarse de peleas intestinas que a los únicos que debilitan son a ellos mismos.

En Málaga, de donde pongo la imagen de la Plaza durante las campanadas, un par de noticias. 

La primera es rarilla, habla de qué; “La Junta construirá 67 viviendas en el Centro Histórico de Málaga”. Será para después usarlas de apartamentos turísticos, porque para el Centro Histórico no se quiere que haya habitantes estables que molestemos.

La otra es preocupante; “Investigan dos tiroteos con subfusiles en La Palmilla en Año Nuevo”. Ya hemos llegado al punto en que las pistolas y los revólveres se quedan cortos, ya subfusiles y ametralladoras. A esto se le llama progreso. Lo dejo, otro día más.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España