En el extrarradio, a don Michel Platini lo han detenido por “supuesta” corrupción en el Mundial de Qatar. Tiene su gracia lo de supuesta, cuando es público que ahí, en la FIFA mete la mano en la caja hasta el apuntador. También de fuera, es que los tres partidos más democráticos de España, Podemos, Bildu y PNV se han ido a la UE a reclamar, para que al autoexiliado y a san Junqueras les den sus escaños, aunque sea por poderes, cosa que ya la Junta Electoral ha dicho que nones.

Ahora, tras las componendas de esta última semana está pasando lo que era normal que pasara, que todos esos “matrimonios políticos contra natura”, no han sobrevivido ni a la primera coyunda. El divorcio más publicitado del momento es el del señor Valls, que ahora se va a hacer un partido a la medida para en un futuro disputarle el poder al Tal Sánchez. Está perdido, porque este, a cualquiera que le intente hacer sombra… acaba con él. Esos divorcios están por todas partes, hay concejales díscolos, diputados escarnecidos, rencores que afloran, y líos por doquier. Los partidos están enseñando sus vergüenzas, así Vox hace público y desvela “el documento negociado con el PP en Madrid”, doña Colau en Barcelona hasta se echa a llorar en la radio para dar pena, y así podemos seguir. Resultado; todos discutiendo y la casa sin barrer.

Pero resulta que esto le viene bien al Tal, porque en vista de que no consigue apoyos, ahora planea hacer de su fracaso en la primera investidura, su arma de ataque contra el que ahora le “molesta” más, C’s. Le molesta porque no se pliega a sus ideas, pero es que Él, para eso de las ideas no es muy permeable. Con eso, además, tiene asegurado al menos otro par de meses de Falcon y Moncloa que es lo único que tiene claro que le gusta. Por supuesto, las huestes de don Pablo (¿o… de doña Irene?) van a seguir llorándole a las puertas de palacio, pero a esos ya los tiene  amansados, la realidad los ha puesto en su lugar.

Vayamos ahora a las “notas pintorescas”: Hay una declaración de bienes de los diputados con detalles fantásticos. Por ejemplo, que en su conjunto ninguno tiene coche eléctrico, con lo que lo de las emisiones y la ecología se les va al carajo, y, ¡qué cosa más curiosa!, en la declaración, “hay más tractores y barcos que ‘cero emisiones’”. Otra noticia estupenda es que doña Rosa María Mateo, “lleva gastados 200.000 € en estudios para reflotar la audiencia de RTVE”. Tiene maldita la gracia, porque la que se ha cargado la audiencia de RTVE… ha sido ella. Cuando ella llegó, el grupo era líder en audiencia, ahora está a la cola, luego… ¿hace falta gastar pasta para saber el porqué de la bajada?

No me resisto a una nueva eclosión de palabreja o sentencia posmoderna; “la violencia intragénero”. Esto es cuando las mujeres se matan entre sí, y entonces, esas muertes no entran en la clasificación de violencia de género… ¡porque no hay varones a los que echarles las culpas! Así, claro, con esto, no cuadran las estadísticas y hay que hacerles un “apartado” nuevo para ellas.

La Junta, la presuntamente “nuestra” Junta, vuelve a mirarse el ombligo del sevillanismo. Algo que estaba estudiado para nuestra ciudad, ahora está ya en duda y entredicho; “La Junta duda ahora entre Málaga y Sevilla para abrir rutas aéreas con Latinoamérica”. Se estudiaron para el Aeropuerto de Málaga esas aperturas de rutas, pero a las negociaciones, ahora, se va con “los dos aeropuertos”, el de aquí y el de allí. Seguimos en la Cortijá, sólo hemos cambiado de cortijero.

Para terminar, un titular que me ha hecho gracia, es de SUR y dice; “El alcalde mueve ediles por querencias personales”. Me pregunto si de esto se han dado cuenta ahora, o es que súbitamente los ha iluminado la Virgen. Eso lo hace este ayuntamiento y su alcalde desde siempre, y todos los Ayuntamientos del mundo mundial, o es que van a meter allí para verlos a diario a los que les caen mal.

Con esto lo dejo, pero también quiero que los habituales sepáis, que mañana y es posible que pasado, no voy a estar aquí a pie de tecla. Tengo asuntos legales que atender y no tendré ni tiempo ni cabeza para castigarme y castigaros con periódicos y noticias, así que hoy la despedida no es “hasta mañana”, es,

   Hasta la vista… lo antes posible.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España