El desmadre de independenciolandia va a más. Aquello es una mina de noticias para echarse, o bien a reír o bien a llorar.

Los indepes que ya podemos llamar tradicionales, siguen a sus líos, a marear la perdiz cada vez más. Ahora, por ejemplo, como los del Arrejuntamiento por Cataluña se están oliendo que el Puigmamón no tiene ganas de ir a trullo y no se va a presentar, proponen de President a uno de los Yordis (da lo mismo cual). Flequillo de Oro está muy a gusto junto al Manneken Pis, y, como lo tiene todo pagado…

Para entretener y dar la tabarra, mientras, en el momento que constituyan un Parlament (si pueden ponerse de acuerdo para hacerlo) quieren recurrir al Constitucional la aplicación del 155”. Es una vez más, recurrir a un tribunal que ellos no reconocen, lo que es la pera limonera.

En el entretanto, puede que la jaca les haya salido jaco, pues usando sus mismos argumentos, les ha salido una independencia al cuadrado; Tabarnia. Estos ya le echan arte al asunto, ya que “quieren ser independientes de Cataluña para ser la decimoctava comunidad española”. ¡Toma ya! Encima, sus argumentos son impecables hablando incluso de “acabar con el expolio de Cataluña sobre esta zona”. A ver como a estos, los librepensadores de la independencia, les pueden negar su derecho. Habrá que ver en que termina la cosa, pero para empezar, se han buscado una bandera bien chula y seguro que ya andarán preparando un himno adecuado. Para demostrar que lo tienen claro, su autonomía hasta se subdivide, hay Tabarnia Alta y Baja Tabarnia. Yo por si acaso, voy a ir pensando en pedir la autonomía de la Plaza de la Constitución (¿o solo de la parte de la derecha?) a ver si el alcalde deja de usarla para todo.

Lo más simpático de esto, es que mientras estas cosas ocurren, el Gobierno de la nación, es decir, el PP, solo anda preocupado por ver cómo le cortan el vuelo no a los contrarios, sino a los parecidos. La señorita Arrimadas los trae locos, y eso que lo que ha hecho hasta ahora es lo mismo que hizo don Mariano; no ir a formar gobierno sin tener los votos amarrados. Estos, es que ni se enteran de lo que hacen ellos mismos.

Nuestra Junta ya está preparando las elecciones, (las que sean); “La Junta convoca 25.529 plazas para hacer fijos a más de 37.000 empleados”. Nadie explica la diferencia entre plazas y promesas.

Tristemente, la ciudadanía sigue dando muestras de estar en otro mundo. Una madre denunció a un padre porque este revisó el Güasap de la hija de ambos. O sea, que a los padres se les exige responsabilidad civil subsidiaria, pero no pueden controlar a los irresponsables nenes… Un juzgado ha dado la razón al padre, pero que se sepa, no ha castigado a la madre. Así vamos.

Al menos hay en nuestra zona una noticia que habla de una cierta cordura; “La cadena Best Hotels deja Cataluña y traslada su sede a Benalmádena”. Estos han comparado y visto las ventajas.

En la ciudad, la preocupación es la Playa de la Misericordia que está hecha una guarrería. Quieren saber por qué. Que lo averigüen y nos lo cuenten.

Me voy, pero pongo al fía de la noticia candente; “Cristiano Ronaldo acusa a Hacienda de tratarlo peor que a Messi”. Este hombre tiene fijación con el otro. No le importa la multa o la cárcel, siempre que “al otro también”. Para estudiarlo.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España