Es un viernes extraño, a veces puede parecer lunes y a veces sábado, quizás por esos las noticias de hoy están a rebosar de chorradas.

Antes, el vistazo a lo más gordo de fuera. Eso, lo más gordo es que los jeques no quieren recortar la producción del petróleo, con lo que el peligro es eso que ahora también llaman maldad, “que el carburante baje”, sigue ahí. Por lo demás, se sigue hablando de la próxima batalla del domingo entre River-Boca. Esto en sí, es ya la primera de las chorradas nacionales, el comernos un marrón que no es nuestro. Allá ellos.

Entrando en las chorradas totales, han detenido en Brasil a uno de los asesinos de Atocha, el tal García Juliá, pero gracias a nuestro magnifico código penal, aunque estuviera condenado a cientos de años de prisión, a que se escapara en un increíble permiso carcelario, increíble porque ya había anunciado tenía “un trabajo” en Sudamérica… lo más seguro es que no le pase nada, porque ¡todo ha prescrito! Mira que bien.

Tampoco los foráneos se privan de soltarnos prendas para estudiarlas. Lo más peor, que diría un castizo, es que los chinos dicen han conseguido esto; “Llega la técnica reproductiva que permitirá tener hijos sin la intervención del varón”. Pobrecillos nuestros descendientes próximos, no los van a dejar de practicar en vivo la parte más agradable del asunto de la procreación. A ves nos alegra haber nacido en otra época, cuando al menos para eso, hacíamos falta.

Las hispano chorradas, empiezan en una ¿Acción? de PETA en la Puerta del Sol. Empezaron dando la vara contra la fiesta de los toros y terminaron con esta fantástica petición; “Animalistas piden cambiar frases como «matar dos pájaros de un tiro» por «alimentar dos pájaros con un panecillo»”. Esto, aparte de su cualidad chorradesca, aúna otra cualidad más; la frase es más cursi que una vaca con lazo rosa.

El que no podía faltar, es don Pedro, que todavía no se ha enterado qué, como gana más votos es, estando callado. Ayer pidió “incluir en la Constitución la igualdad entre hombres y mujeres”, cosa muy digna, muy honrada y, naturalmente muy progre, pero, con el pequeño detalle que eso ¡ya está incluido en ella desde el principio!, (Art. 14, 1978). ¿Para qué le sirven a este todos sus asesores? ¿Es que ninguno se lo curra con un mínimo de seriedad? O… ¿es que este no les hace ni puñetero caso?

También fiel a la cita, las aTORRAntadas. Ha pedido “purguen” a los mandos que dirigieron el control de la manifa anti Vox. Como es natural, el mando máximo le hace la pelota y se pliega. Lo malo es que eso tan democrático como son las matemáticas, no le hacen un favor. Los CDR tuvieron DOS detenidos, los mozos, 5 heridos en Tarrasa y 15 en Gerona. No parece que los violentos fueran los mozuelos.

Chorrada pre-sangrienta la del Podemita que hizo estas democráticas declaraciones; ““Si hay que matar a esos fascistas, yo seré el primero, cojo el fusil y venga, a hacer una cacería bien hecha”. No se sabe si este se ha sacado el carné de francotirador y tiene mucho armamiento, pero se lo podía preguntar doña Teresa R. que se ha hecho una foto con él. Por cierto, el pollo no tiene un aspecto muy, marcial y guerrero. Reproduzco la foto de la feliz pareja, tomada de un diario, por si os lo encontráis en algún ambulatorio, porque el gimnasio no creo lo frecuente.

Cosa más seria son los datos que ya, tímidamente, están saliendo sobre Canal Sur. Ahora se sabe qué, sólo hasta agosto, “las empresas mimadas de la RTVA se llevaron 7,7 millones de euros, el 60% del total”. Estas son las empresas escogidas dactilarmente, seguramente seguiran saliendo cosas que no le van a gustar a doña Susana, pero es lo que hay.

Voy a ir despidiéndome. Es viernes, puente y espero a mis nietas, así que tengo que procurar estar libre. De Málaga que eso que llaman el taró, por lo visto anda por el centro y el litoral (yo no lo he visto, pero si ellos lo dicen…), también que vamos a tener el otoño más lluvioso de los últimos años, y nos pilla con los cauces enguarrinados. Finalmente, que han condenado a un taxista a siete años de prisión por aprovecharse y violar a una turista que iba borracha. Está bien eso de no darle cuartel a estas burradas.

Hasta el lunes.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España