El Caganet que no cesa, podría ser el título de una novela de ciencia ficción. Ahora, tras conseguir que el PDCat vuelva a cambiar de nombre (5ª vez, 5º nombre) para las elecciones (esta vez se llama  Junts per Catalunya, se ve que lo de las yuntas le ha gustado) también anda poniéndole trabas a la euroorden antes de que se la apliquen. Este berenjena es una mina de noticias, es lo que a él le gusta, no vale para otra cosa.

De esas engañosas elecciones, qué, repito, solo van a servir para que algunos partidos (PSOE, Podemos, ERC, etc…) promuevan un cambio de la Constitución para darles la independencia, eso sí, con otro nombre, algunos lilas simulan que se las han creído. Por ejemplo, don Mariano y su Pequeña Coronela están contentas por el “supuesto” fracaso de Podemos… en las encuestas. No prestan atención a que el rufián Rufián siga montando sus numeritos en el Congreso y cobrando por ellos, ni al silencio de don Pedro Sánchez, que anda emboscado esperando su oportunidad para ser el Salvador de Comunidades Sometidas.

En cambio, en lo importante todos pasan de largo. Esto es, la tan necesaria Reforma Educativa para un Futuro Mejor. Dicen que PP, PSOE y Ciudadanos, quieren blindarla -sin aún  tenerla clara-, pero, entretanto, algunos como el PSOE siguen discriminando a la lengua española en “sus” comunidades sometidas. Ejemplo, Baleares y la Comunidad Valenciana, donde a los nenes se les adoctrina y se les niega hablar en español. Hay algo que se llama Alta Inspección Educativa, cuyas actuaciones deben ser algo así como el que masturba a un cadáver, que por más fe que ponga en el intento, pocos resultados tiene. Un padre ha conseguido demostrar que a los niños de entre 3 y 6 años, “no tienen ni diez minutos en castellano”.

Esto lo ha denunciado ese padre que hasta ha tenido que cambiar de ciudad porque “en todas las islas no existe ningún centro público en el que el castellano sea lengua vehicular”. Mantiene y apoya el argumento don Xavier Pericay, que con sus denuncias va a obligar al TSJB que vaya a investigar al gobierno balear, aunque luego, según costumbre, este, si el dictamen es negativo para ellos, dirá que es falso y se lo pasará por salva sea la parte.

Otras cosas. Sale la noticia de que Aena va a hacer una macro operación inmobiliaria para sacar pasta. Me da un tufillo raro, qué, primero, para hacer o ampliar aeropuertos se les expropie por narices a los ciudadanos a precio de orillo sus terrenos, y qué, ahora, parte de esos terrenos se vendan a precios de mercado, así por las buenas. Rarillo sí que suena.

Claro que en este ambiente actual, está claro que para algunos, parece que vale todo. Incluso que una antigua artista, doña Lucía Bosé le robe a su antigua tata su única propiedad de valor, un dibujo de Picasso. Está visto que aquí, el que no corre vuela, y que solo con hacerse el majara y pintarse los pelos de colores ya hay quien se cree por encima del bien y del mal. También vale para decir que un muerto de prestigio es su padre, o que un ahora artista tuvo coyunda hace 40 años sin consentimiento.

Aquí todo es según del color del cristal Por ejemplo, habrá que ver qué pasa con ese ciclista al que pillaron borracho y con dos botellas de vino “para saciar la sed”. Seguro que comprensión a sus debilidades y a este, como va en bicicleta no le pasará nada, Sin embargo si a un conductor lo pillan con dos cervezas, sale en el telediario esposado. Es eso tan nacional de las varas de medir.

Lo dejo, es mejor.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España