En UK siguen los líos. Hasta ocho veces le han tumbado a doña There sus ideas para lo del Brexit. Ya no se sabe cuándo va a terminar esto. Y lo de Venezuela va a peor, porque ahora don Donald anda “exigiendo” que “se vaya Rusia de allí”. Entre unos y otros la van a liar.

Casi de fuera ha sido el cabreo en Alemania del señor Borrell que plantó, en vivo y en directo, a un periodista que le estaba cuestionando la Justicia española y su independencia, y poniéndole a los presos como mártires de la democracia. Hizo bien en irse, ya está bien de pasarse tres pueblos de los guiris con nuestro país.

En el Juicio, ha salido una señora, doña Helena Catt, neozelandesa de nacimiento y moradora en UK, que admite que cobró una pasta gansa por ejercer de “observadora internacional” y que esa pasta se la pagó el Govern, o sea, nosotros, por vía indirecta.  Me gustaría me indicaran donde se puede uno apuntar a “observador internacional” para cobrar por irse un par de días de excursión, todo pagado, a algún sitio.

Hoy hemos tenido noticias sobre más enjuagues de dinero, ya, hasta de fuera. Por un lado nos hablan de un “cártel multinacional”, que a base de amañar contratos de obras inexistentes con Adif, y por cierto lo cuentan tras saber por vía familiar de otra avería en la linea Málaga-Sevilla, hace un par de días. Flotan y faltan unos 1.100 milloncejos que se han evaporado camino de otros lares. Ya se está corriendo la voz que aquí, meter mano en la caja es lo más normal del mundo y todos se apuntan a llevarse algo.

Otros, los de la SGAE también se “apañaron” unos milloncitos del ala para sus cuentas personales. Mejor no entramos en los chanchullos de Andalucía, que esos los carga el diablo.

En el ring electoral pasan ya cosas de chiste. Las relaciones entre Zipi y Zape dan para una novela. Como ayer el uno le ofrecía un pacto al otro, hoy ese otro dice al uno que lo va a nombrar Ministro de Exteriores. Todo esto sin casi haber empezado siquiera la campaña. Les sugiero que en vez de Exteriores, fabriquen un Ministerio de Estertores.

Los subalternos también están saliendo a torear al ruedo. El señor Marin habla de abordar la limitación de mandatos ‘antes del 2 de mayo’ (será por lo de la Guerra de Independencia lo de elegir esa fecha). Y mientras, su Jefe, el Tal Sánchez, oculta cuidadosamente el asuntillo catalán en su programa para después poder darles todo lo que pidan, su adlátere el señor Iceta ya anda prometiendo referéndums para ver si a él lo sitúan.

Otro subalterno, este en Andalucía, el señor don Juanma dice qué,”no se someterá al control del Parlamento hasta después de las elecciones generales”. En esto acierta, porque si se presentara, hiciera lo que hiciera y dijera lo que dijese, lo iban a freír a insultos. Así que mejor que se espere a ver hacia donde sopla el viento.

Localmente, en el Rincón de la Victoria están investigando a un fulanito de 21 tacos “por obligar a una persona discapacitada a comerse una lagartija”. ¿Para qué hizo esta barbaridad? Simplemente para grabarlo y difundirlo en redes sociales. A este extremo de imbecilidad se llega tras comer y digerir la cultura que ahora se destila en esta sociedad. Ahora, a este, como mínimo, deberían hacerle comer una larga serie de sapos y culebras, naturalmente vivos, y que lo grabaran a él también.

Ya en lo general, el Supremo ha anulado el plan que decía cual era la inundabilidad de los polígonos de Málaga. Eso era cuando en Málaga llovía.

Del Ayto. sólo que van a hacer una exposición con las esculturas del Marqués de Larios y de la Alegoría del Trabajo. Me da en la nariz en que esto puede ser una despedida de esas estatuas antes de sepultarlas en algún almacén perdido, para que no estorben a esa maravillosa peatonalización de la ciudad.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España