Me acabo de enterar qué, La trama del Canal también financió a los paramilitares en Colombia”. Es la leshe, ¿Cuánto dinero se sacaba del canal para que diera para tanto? Cada vez más, me acuerdo de aquel amigo, mayor que yo, que me dijo que España era un país no rico, riquísimo, que si aquí toda la pasta que se pierde por las alcantarillas se empleara en arreglar el país, casi no habría que pagar impuestos.

Bueno, de fuera, aparte de los incendios portugueses, ahora nos dicen que hay “riesgo de guerra total en Siria”. Entonces lo que ha habido hasta ahora que son, ¿juegos florales?

Ante este cúmulo de desastres, los 6 muertos y 31 desaparecidos, en Colombia al naufragar una barca turística, casi pasa desapercibido. Ya es un riesgo hasta salir de casa… o quedarse en ella.

Para al menos tener una buena noticia, una felicitacion a las nenas del baloncesto, que están que se salen, y eso que no las llaman Las Rojas ni cosa parecida, aunque ahora que ganan seguro que empezaran con ello.

Del verano de fuego, ya tenemos los que se esperaban. Hay tres en Doñana y  cercanías, y algunos más por aquí cerca, Benahavís, Alozaina y Casarabonela, es decir, hay para todos.

Otra clase de incendio es la que tiene don Pedro y su chambelán en Cataluña, don Iceta, donde los alcaldes pasan de este último y aseguran van a hacer lo que les venga en gana.

Pero en esto de los desvaríos, vuelve a marcar terreno doña Carmena. Intentaron incendiar la capilla de la Complutense; en Granada le dieron un puñetazo a una religiosa… “por ser monja”, etc… Pero doña Carmena de esas cosillas pasa. Ha creado una policía particular municipal, muy del tipo de las SS de otros tiempos, dedicada a ¿los delitos de odio? llamada Unidad de Gestión de la Diversidad, que se dedica a perseguir cosas que ellos ven, según su particular punto de vista, como xenofobia.

Llevan docenas de denuncias, pero siempre del mismo jaez, e incluso han multado a una feria de militaría, es decir duna feria para vender cacharritos militares, libros, muñecos, uniformes viejos, etc…, por “racismo y xenofobia”, e incluso han llevado ante el fiscal varios delitos por LGTBfobia, que debe ser algo muuu malo, malo, que no consigo identificar.

No es sin embargo, incitación a la violencia lo que dice el que es candidato a la secretaría general de CCOO, don Unai Sordo, que quiere llevar al sindicato al siglo XXI con esta consigna; “aspira a lograr un sindicato con «capacidad de intimidación»”. De pensar en mejorar la vida de los trabajadores, nada, solo acoxonar al personal. Buen programa.

De la Junta, se han puesto todos los disfraces antiincendios y se ha ido a hacerse fotos a los desastres de Doñana, pero siempre… a prudencial distancia, no vaya a ser que se les chamusque el peinado a alguno/a.

De estos aires, se lleva la palma hoy, Marbella con dos noticias rutilantes. Para empezar, “estrena sus dos playas para perros”, y por si este logro fuera poco, esto; “La Policía de Marbella patrullará desde el aire con dos parapentes”. Mejor no comentarlas.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España