Noticias de Trumpolandia; el Amo ha destituido al director del FBI, aquel que investigaba si los rusos habían intervenido en la campaña electoral. Lo hace… el día antes de que el Ministro de Exteriores de Putin llegue de visita a la Casa Blanca. Lo que son las casualidades.

En Francia, los socialistas están hechos un verdadero lio, mientras las ratas abandonan su barco, dudan entre desaparecer o hacer varios partidillos. ¿De qué me suena esto?

Aquí, la gran vergüenza. Por si no teníamos poco, ahora descubrimos que por lo visto, a fiscal, un cargo al que yo tenía mucho respeto, llega cualquiera, incluso sin tener muy claras las normas del escribir y el explicar. Es trágico que con todo lo que hay que hacer y la cantidad de asuntos que habría que aclarar, sean ahora los fiscales los que pongan al país patas arriba con autos, que encima dejan filtrar, en los que deslizan sibilinas semi-acusaciones a ver qué pasa. Esta vez, sin que sepamos porqué, le ha tocado la china al señor Nieto,  secretario de Estado de Seguridad, es decir el nº 2 de Interior. Esta mañana, este, cuando ha destripado esa “acusación” ha empezado demostrando que según ese ya famoso escrito, alega que ¿él dio? una “chivada” (bello verbo legislativo) de una conversación que se iba a producir ¡dos días más tarde! Todo un ejercicio de clarividencia mal empleada.

Lo peor de esto, que ya en sí es malo, es que los portavoces y portavoceadores de muchos partidos, incluidos parlamentarios y aficionados, en un alarde de la valiente agresividad que da la ignorancia y el desprecio hacia la verdad,  se tiran al rio revuelto pidiendo dimisiones a destajo, sin pararse a, cómo mínimo, enterarse del total del asunto. Por eso, a esta vergüenza de tener fiscales que flotan entre alegrías acusadoras y descréditos del lenguaje, se suma ahora esa otra vergüenza, la de saber que los que debían estar pidiendo aclaraciones, se conforman solo con intentar hacer daño al contrario de turno… sin cumplir nunca con su bien pagada obligación de defender a los ciudadanos.  Ante esto, a título personal sólo nos queda esta reflexión, tomada de las Meditaciones de Marco Aurelio (161-180 dC), Libro VI; “La mejor manera de defenderte es no asimilarte a ellos”.

Aparte estos trapos sucios, la sorpresa es que ya, hasta se nos caen los suelos de los ascensores, y acostumbran a caerse no cuando están en la planta baja, sino allá por la novena planta. Imagino que, por esto, también se le pedirá la dimisión al Ministro de Industria, el del Aire, y al de Marina, por montar en ascensor sin paracaídas y por navegar por el éter.

Dicen que tras poner a los nenes a hacer más gimnasia, ahora quieren que los musicales sean “una herramienta al servicio de la educación”. Lleva razón un joven amigo mío, docente, que dice que  ahora en Historia se estudia solo hasta la Transición, para el resto se remite a los púberes a ver Cuéntame.

Y, curiosamente para lo único que la Junta está dispuesta a ponerse de acuerdo con el Ayuntamiento de Málaga es para cambiar normas… para que el ‘plan de Banderas’ se pueda hacer. Curioso, ¿no?

Me voy, lo hago con  la patética noticia de que los Rolling van a salir un rato del congelador para dar conciertos… Da pena ver arrastrarse a las leyendas por el vil metal.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España