Hoy, primer día laborable de la égida del señor Sánchez (¿o del señor Iglesias?) yo lo he empezado con algo tenebroso, como es un cambio de compañía de internet. Comparando con la facilidad que tuvo el señor Zaplana para dejar Telefónica en una mañana, para el resto de los mortales esto es algo más largo y complicado. Por eso, hasta esta tarde no me he podido poner a este muro de lamentaciones.

A esta hora poco que comentar. De fuera, la última perla del señor Trump; “asegura que tiene “absoluto derecho” a indultarse a sí mismo”, lo que ha debido producir envidia a don Mariano.

Este se fue, haciendo exactamente igual que había estado haciendo los últimos seis años; el Tancredo. Encaró la moción según sus dos principios esenciales; no hacer nada y esperar a que escampe por sí solo. Y así le fue.

Hoy el Iluminado ha empezado. Yo esta mañana tenía preocupación por el embajador de Ucrania y el otro, por si se resbalaban en la Moncloa con las babas del Presidente, pero afortunadamente los servicios de limpieza deben haberlas empapado.

Hoy, mismo, salieron las últimas cifras del paro del fenecido, con un record de empleo, unas 83.738 personas menos en el INEM, y se crearon 237.207 empleos. Para la Historia, el señor Sánchez se encuentra con 3.252.130 parados y  18.915.668 de afiliados. A ver dentro de un año cómo estamos.

Lo que sí ha hecho, para empezar a quitar gente del paro,  es empezar a colocar a los suyos. Para empezar a don José Borrell, en Exteriores, cosa que ha cabreado a don Puchmamón que no puede ni verlo, y va a recuperar el Ministerio de Igualdad, aunque, que se sepa, no va a llamar a doña Aida (ni a su pareja) para re-situarla. También va a crear un Comisionado de la Pobreza Infantil, será pòrque espera que vaya a haber mucha. También se han cabreado otros, los vascos, pero con el PP. Han dicho los peperos que en el Senado van a “retocar” los Presupuestos, y estos, en el colmo de la jeta han protestado argumentando qué; “Sería mal perder”, olvidando que ellos no se pueden lucir hablando de lealtades y palabras.

Ya se nota que han cambiado los que mandan, y que Podemos está preparando el tránsito hacia la República Bolivariana De Lo Que Quede de España. La Generalitat ya ha empezado a ordenar al señor Sánchez que se ponga firmes; en Madrid, doña Carmena sigue dando contratos dactilares a los amigos. Ahora le van a revisar 26 que dio a una “cooperativa afín”, pero esto no debe preocuparle, ya que en Andalucía han empezado a marcar la pauta.

Aquí, denunciaron, con nombre y apellidos a 85 enchufados del PSOE en esa extraña fundación de la Junta, la FAFFE, y el señor juez, en solo 48 horas, ha despachado el problema y lo ha archivado. Este prodigio de lectura, investigación, estudio y decisión, es un nuevo record a nivel mundial. Coincidió con la elección del nuevo Master and Commander, y quizás influya que ahora van a quedar muchas plazas vacantes guapas cuando se vayan “los de ahora”. Emociona saber que estas cosas se estudian con tanto esmero y que doña Susana tiene la mano firme.

Me voy, a estas horas, ya casi nada es novedad, esperaré a ver si mañana los hados internáuticos se portan mejor conmigo.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España