Aunque tarde y cierto, quiero mantener la línea abierta.

Estamos de viaje, pero no demasiado lejos. Seguimos en España donde en algunos lugares se sigue pudiendo viajar sin problemas. Ahora estamos en Jarandilla de la Vega, cerca de Yuste donde Carlos I se vino a descansar de los españoles de su tiempo, que ya le daban la lata, es decir como ahora.

Pongo una foto para darle color local a esto y echo un muy somero vistazo a las noticias y me entero que al final los impresentables fugados, que no quieren ser españoles, sí van a poder representar a España… si los votan. El Juzgado, se ha escudado en las “recomendaciones” del TS y los van a dejar presentarse a las elecciones. Ahora también dirán que están sometidos y dominados.

De ese juicio del que se han escapado estos, el Jefe de los antidisturbios de los Mossos ha dejado, literalmente, con el trasero al aire al tal Yordi Sánchez, que los echó de allí para que no intervinieran, usando esta diplomática frase: «largaos de aquí». Un dechado de finura.

De cosas más mundanas, dicen han encontrado a un “sospechoso” en el caso Madeleine. Esperemos que lo aclaren.

De la Málaga que me he dejado atrás, por supuesto con la plaza ya ocupada con otro invento, que el TS ha confirmado la prisión para la alcaldesa Yagüe. No se puede considerar justicia a algo que tarda tanto, ya hay hasta nuevas generaciones a las que ni les suena ese esquilmado de Marbella. Y eso, aún no ha terminado.

Y de la capital dos noticias, una “económica”; “La Junta levantará el embargo del edificio de Correos para venderlo como hotel”. Todo por la pasta.

La otra es el revuelo que se ha montado por, simplemente, decir que se va a cumplir alguna que otra norma; “El Ayuntamiento multará a los grupos de turistas que circulen en bici por el Centro de Málaga”. Ya ha y gritos de indignación de esos que quiere que el centro histórico sea sólo para los turistas y para ellos sacar pasta. Por supuesto, les harán caso… o esperaran a las elecciones a ver qué pasa.

Hasta mañana         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España