Por eso, por ser de Pasión y no querer castigarme con la pasión de catalanes, hoy prefiero hablar más, de cosas de fuera y poner más fotos, que hablar de nuestro país.

Y es que las noticias del extranjero de hoy son pintorescas. Por ejemplo en Francia, han condenado a una fulanita, por “celebrar la muerte de un carnicero en un atentado”. Ella es vegana, y los que comemos jamón le parecemos un horror. Además se ha creído estaba en España y que los güenístas la iban a defender.

En Cuba, seguimos hablando de clases de alimentación. A un cubano le han sacado del estómago todos estos cacharros; “cortaúñas, tijeras, hebillas, fragmentos de acero, pedazos de pestillo, alambres, siete piedras pequeñas, un trozo de vidrio y distintos tipos de metal de hasta 11,5 centímetros”. A esto se le llama “tener un buen saque”.

Al menos en Irlanda, eso de la alimentación lo van a mejorar; “Los pubs irlandeses vuelven a vender alcohol en Viernes Santo 91 años después”. Esto ocurre mientras en el vecino UK, se han dado cuenta que los currantes de la UE son más y mejores trabajadores que los autóctonos. Lo podían haber preguntado antes, eso lo sabíamos muchos.

En fin, que hoy está el asunto más pastueño de lo habitual. Incluso en Málaga, sólo ponen los periódicos digitales, mensajes positivos, tales como que las navieras nos mandan más de una veintena de cruceros hasta 2020 (y si los que sabemos siguen con sus líos, esperamos más). También  dicen que aquí, en Málaga es donde hay mayor competencia entre taxis y coches con chófer. Possh vale.

Lo dicho, lo dejo y pongo las fotos del Jueves Santo. Las explico; hay una de la Cena, para que los de a pie de calle puedan ver el menú. Otras dos, la de la Virgen de la Paz, y la de los legionarios, para que se aprecie la estrechez a la que someten a las cofradías, en sitios, en los que realmente no había porqué, ya que en principio hay espacio de sobra, pero… ¡ay!, hay que poner un Tribunón y sillas a manta… Otra, es del coro de niños y niñas, que casi no pudieron cantar al pedir la Venia de Viñeros.

También, la representación de la Marina en la Soledad de Mena. Niños morados y verdes, y, ¡cómo no!, mi Espe.

Con esto, termino y hasta el lunes, que resumiré las del viernes y la despedida del Domingo.

Hasta mañana no, hasta el mes que viene, o sea, el lunes.          Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España