Está lleno de noticias no habituales. Para empezar lo del rescate del niño de Totalán, que parece llegar a su fin. Después vendrán más cosas, y a lo mejor, quizás, aclaren alguna duda razonable sobre el tema. Yo tengo varias.

Dentro de esta tragedia, hay otra; los mineros que se están jugando el tipo están en la antesala del desempleo. Hoy son héroes, es posible que en unos días sean unos parados más. Cosas de la minería.

Con esto del niño, se oscurecen noticias internacionales. En UK siguen con “su” problema. Hasta la reina doña Isabel ha tenido que hablar, aunque sea poco. Ha pedido buscar «territorio común ante el Brexit”. A ver si le hacen caso.

En Venezuela, el Maúro soltó a sus perros, y militares enmascarados, andan a tiros con los ciudadanos rasos. Ya llevan 26 muertos y más de 300 detenidos. El neo Presidente Interino, señor Juan Guaidó, es más pragmático, e incluso no descarta “incluir a Maduro en una amnistía”. Esto va a terminar mal, muy mal.

Hablando de esto, el tal Sánchez hace lo habitual en él, esconderse e intentar bailar con los dos. No se atreve a apoyar al insurgente, dice que lo hace para “evitar situaciones traumáticas”, pero lo llama para quedar con él a tomar café. De todas maneras, él a lo suyo, a viajar. Para la semana que viene se va a Méjico, que aún no lo había visitado. Tampoco le importa un rábano que el Senado le pida aclare sus chalaneos con el aTorrante. Simplemente no se presenta al pleno y punto, para eso es el presidente y sólo debe pleitesía a doña Bego, que ahora la tiene que apoyar porque está triste por la muerte de don Elio Bernhayer. Él, de explicar, ni flowers.

Lo malo es que ha contagiado a sus ministros. El de Ciencia, Innovación y Universidades, don Pedro Duque, que no se ve que se interese por las universidades y sus dispendios, sí se preocupa por las reformas en obras. Se va a ir a la Antártida, para re-inaugurar la nueva Base Antártica Española (BAE) Juan Carlos I, gestionada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Lo importante es viajar.

Los taxistas por su parte, a sus líos. Los de Madrid ahora se van a encadenar y unos pocos se van a poner de huelga de hambre. Posh vale, están en su derecho.

En el tema de familiares de políticos, el sobrino del Títere, CDR de vocación, también anda a lo suyo. Ahora se ha encerrado en la Universidad de Gerona y da cursillos de “autodefensa”. Seguramente los cobrará.

En la inevitable crónica de tribunales, sale hoy, otra vez, el señor Zaplana, al que además de andar muriéndose, le embargan cosas. Dos coches suyos se los han dado a la Guardia Civil, pero una juez ha dictaminado que le tienen que devolver el chalet de Benidorm. Como no ha tenido el detalle de morirse, le está planteando problemas a algunos. También que el TS “restringe la prisión permanente revisable en asesinatos de niños o personas vulnerables”. O sea, a los que matan niños, viejos e impedidos, sólo se le podrán aplicar castigos de fin de semana.

Vamos a tener que inaugurar un Museo de Frases Chorras. La de hoy es una aportación de doña Colau; “Barcelona no es insegura, tiene un problema específico de seguridad». Fantastica, digna de doña Calvo.

Don Juanma y don Juanmar, empiezan preocupándose de algo grande; lo del taxi. De mirar en las alcantarillas del poder no se habla,

En Málaga, la UMA hace algo útil, “corrige en sus nuevos estatutos el excesivo uso del lenguaje inclusivo”. Menos mal, que hay alguien que pone cordura en esto.

Como lo de Fitur ha removido las aguas, se reconoce hay un turismo de interior importante, dicen aporta casi mil millones de euros en ingresos, y lo segundo de lo que se habla va a dar urticaria a los progres locales y externos. Dicen qué; “La Semana Santa de Málaga se reafirma como la gran oferta de primavera”. O sea, que merece la pena. Con lo que disfrutan los neo-progres y los de siempre, incluidas ministras de postin, en denigrarla y ponerla a parir, ahora resulta que tiene algo bueno. A ver como lo encajan.

Es viernes, lo dejo pronto, pero antes una noticia de esas “importantes”. Viene de aquella ‘portavoza’ de la CUP del flequillo aguerrido; “Anna Gabriel no dejará su «contrato estable» en Suiza porque en el exilio es más útil». Lo importante es la foto que acompaña a la noticia, con el flequillo desaparecido. Es otra.

Hasta el lunes.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España