Estamos volviendo a la normalidad y las cosas por ahí fuera vuelven a ser “normales”· Por tanto, tras el intervalo pacifista y bonachón de la navidad, ya las bestialidades del EI vuelven a ser carne de portada. Un animal de estos, ha triunfado dando un paso más hacia el summum de la insensatez; ha matado a su madre en público… sólo por intentar convencerlo de dejar a los islamistas. También nos ha llegado una de las noticias más tristes que pueda haber, la de un padre sirio que entregó a su bebé a unos desconocidos en una patera “porque tenía solo dinero para pagar un pasaje”. Terrible.

Lo peor es que amparándose en estos desgraciados, se están colando en los países europeos también unos pocos indeseables, porque ya parece confirmado que entre los agresores de Colonia y otros lugares había “refugiados”.

Aquí en nuestro campo de batalla nacional, siguen los trapicheos. Me da la impresión que ya veo clara la intención de doña Susana. Por las declaraciones de su escudera, doña Carme(n) Chacón y las suyas propias, parece que lo que quiere es que don Pedro haga su intento de “alternativa” a la portuguesa. Después cuando se estrelle, ella se hará cargo, en plan salvadora, como a ella le gusta; por aclamación.

Con esas cosas está claro      que no tiene tiempo para cumplir ninguna de sus promesas. Así, por ejemplo, en Málaga se cierra la Cónsula, tras haber sido “garantizada” por la lideresa, no una sino varias veces y de forma pública. Con esto se demuestra asimismo, que las hemerotecas son fieles pero inútiles, todo queda registrado pero se archiva a gran velocidad y solo se recuerda lo que interesa.

Ya en Málaga de un cierre vamos a una apertura anunciada, la del chare del Guadalhorce. En esto también hay promesas a go gó, la última dice que las obras para abrirlo están terminadas desde 2014, pero hay “flecos” y se abrirá “bien entrada la primavera de este año”. Hasta ahora lo único seguro es qué, para que llame menos la atención, le han cambiado el nombre, ya no es un chare, es un hospital. A esto se le llama avanzar.

Como es primer viernes de mes, me voy a mi Foro Frente a la Tribuna para echar un rato, pero antes, una mirada al equipo de presunto futbol de la ciudad. Han fichado a un señor que como es natural, viene a arreglarlo todo. Imagino será bonísimo, pero el hecho de que se llame (o lo llamen), “el Chory” no da buena espina. Debería buscarse otro alias.

2015 MedinaceliFoto del nuevo inquilino de mi plaza, el Cristo de Medinaceli, y hasta mañana.             Pepeprado

 

Written by