Tras un finde en que sólo ha hablado de “El Hombre”, tras su regreso del bar de la Moncloa, porque irse no se había ido a ningún lado y de su ración de autobombo, todo debidamente presentado por su groupi, su particular don Carmen Polo, el lunes ya es más variado.

En asuntos internacionales, un fiscal americano ha dicho que don Trump no conspiro con don Putin, que sólo son amiguetes de farra; a nuestros Reyes los tuvieron sentados en el avión en Argentina varias horas… ¡porque en el aeropuerto no tenían escaleras! Espectacular. Finalmente, han ido un centenar de militares rusos a tomar café con el Maúro en Caracas. Menos lo de la escalera, todo lo habitual.

Aquí, hoy, aparte de las “interpretaciones” del show de los Iglesias, la cosa va de encuestas. En esto, las hay para todos los gustos, e incluso hay periodistas que aparentan creérselas… porque les conviene. Claro, que para eso, el Máster Chef don Tezanos va a hacer una a mayor gloria del zar Pedro. Se va a gastar en ella unos 300.000 euros, pero eso no importa, el Tal los vale para el Chef. Entre esas estadísticas hay una que habla de doña Carmena en la que le ponen la cosa negra, pero a ella, eso también le da igual.

El Juicio sigue. Desde que ya no declaran los políticos pero sí los policías y guardias civiles, se está viendo de verdad lo que pasó allí. Los políticos estaban todos allí por casualidad, pero los policías y guardias sí se tuvieron que enfrentar a los problemas y ahora es cuando nos enteramos sobre cómo se comportaba cada cual, yordis incluidos.

En elecciones, lo que se está viendo en algunos es pura y llana desesperación. El monaguillo del de Waterloo quiere “reforzar todos los frentes separatistas», y le vale cualquier cosa. Don Casado ha fichado al señor Suarez para Madrid, los de Vox siguen chupando rueda y esperando que le sigan haciendo la campaña los otros, y los varios Podemos, a sus luchas intestinas. Donde más desesperación se nota es en al Gobierno en funciones, donde las ministras están que se salen dando soflamas a diestra y siniestra. La todavía ministra de Defensa doña Robles, despotrica contra los generales que se apuntan en otros partidos; “Es inaceptable que Vox utilice las Fuerzas Armadas». Puede que en esta huida de los generales haya pesado la visión de esa foto de doña Margarita ataviada en plan bélico, foto que ha hecho mucho daño a nuestra imagen de seriedad militar.

Pero entre todas la que más se ha tirado a la piscina ha sido la ministra señora Calviño. Doña Nadia, puesta a vender la moto, ha quitado la red y dice esto; “El Gobierno ofrecerá cuentas bancarias y tarjetas gratuitas a los más vulnerables”. Ya lanzada, lo remata con esta bella frase; no hay inclusión social sin inclusión bancaria». Naturalmente no dice nada de cómo va a obligar a los bancos a esas transacciones sociales, o quién va a pagar los platos rotos cuando eso se intente llevar a efecto.

Por lo demás, la noticia triste de la muerte de un piloto de motos de 14 años, en una prueba en el circuito de Jerez. Me parece una barbaridad que haya padres que no sólo aprueben sino que aplaudan esas aspiraciones de sus hijos para montarse en esas motos o hacer cualquiera otra clase de barbaridad. Bastante inconscientes son los jóvenes como para alentarlos.

En La JA, sin novedad. Todos callados.

En la provincia, más concretamente en Marbella, siguiendo la tónica habitual, sale esta noticia muy de ambiente electoral; “El PP propone crear 280 puestos en el Ayuntamiento de Marbella antes del 26M”. Emociona ver como los partidos se ponen las pilas cuando hay elecciones a la vista mientras sestean el resto de los ejercicios.

En Málaga ya están desmontando los cacharros montados en la Plaza a mayor honra y gloria de los artistas cinematográficos.

La noticia más esperada salió la semana pasada; “Horarios e itinerarios de los traslados de las cofradías”. Ahora, todos a discutir, que después los que mandan harán lo habitual, lo que ellos quieran.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España