Vuelta a una cierta normalidad, dentro de lo anormales que nos estamos volviendo. Para poder echar un vistazo a este nuestro país, dejaré el extranjero para otro día, porque aquí, con lo nuestro, tenemos tema.

De lo que se ha hablado estos días, aparentemente, lo más importante ha sido que la hasta ahora inmencionable coyunda de los dos líderes de Podemos, ha dado sus frutos; van a tener mellizos o mellizas, o en pos de la igualdad, un mellizo y una melliza. Este futuro parto, pareció tan importante a los medios que el lunes ocupaba casi todas las emisoras. Lo que es a mí, aunque les deseo lo mejor en este trance, me salen dos preguntas, una si doña Irene en la próxima inauguración de legislatura dará los pechos a los dos rorros en estéreo y en el Parlamento, (para superar a doña Carolina), y dos, si a los dos descendientes ya hay que enchufarlos en algún cargo, por ejemplo Secretarios de Infancia del partido.

Lo otro, es que la Fiscalía alemana, no la nuestra, ha pedido extraditar al Impresentable, para eso, para que se presente ante el juez. Mientras, los “dóciles” súbditos del enjaulado, siguen amenazando a jueces, fiscales y familias. Pero claro, eso no es violencia, eso es “ejercicio de la plena libertad”.

Ahora andamos a vueltas con los presupuestos. En esto, lo único positivo es que gracias a ello, nos hemos enterado que fue don Pedro y sus colegas, los que se negaron a que TV3 fuera intervenida. Ellos sabrán el porqué. Yo me barrunto que algo no hay claro. Tampoco está claro el sentido de  Estado de los partidos: El PNV hace chantaje puro y duro; os pedristas a lo suyo a poner piedras en el camino; los de C´s nadando y guardando la ropa; los canarios a sacar su tajada, y los andaluces… ¡ay! eso, los partidos andaluces, empezando por el que manda, dedicados a poner ern “su” tele, programas de sevillanas y a cantar las excelencias de la lideresa y su entorno, ¡ah!, y a tapar los EREs… como sea.

Lo que es para estudiar, es la evolución del país en cuestiones de asesinatos, atentados personales, y demás asuntillos. Ahora, son los conejos los que les disparan a las escopetas; “Ana Julia, la asesina confesa de Gabriel, quiere denunciar a Cuatro”. Esta “criaturita” está ofendida porque esa tv la investigó en su tierra natal. ¿Será qué, por alguna razón, piensa volver allí?

En esa evolución del crimen, hay innovadores; “Detenido por cortar los tendones de las manos a su ex mujer”, o el fulano este; “Un hombre vestido con ropa militar entra en un bar de Gijón y corta el cuello a un cliente”, también aquí, disfrutamos de esto; “Detenido por prender fuego a la casa de su pareja en Málaga capital”. Lo malo es que ante este incremento de asesinos, violadores y demás ralea, los güenístas que están chupando del Estado, siguen intentado dulcificar aún más el Código Venial, lo que está en contra de los que piensa el amado pueblo, aunque claro, a este, al amado pueblo,  no hay que hacerle demasiado caso. Una prueba, esta encuesta de Sigma2; “Los votantes de la izquierda, a favor de la prisión permanente revisable”. Pero eso, no vale para nada, sólo vale eso de “no legislar en caliente” y lo de la “reinserción” hasta para los clarísimamente no reinsertables.

Mientras, hay otro dato del que los partidos no quieren oír hablar; “14 policías nacionales y guardias civiles, heridos al día en actos de servicio”. Son muchos “cada día”, pero a esos tampoco ha que hacerles  caso, solo hay que obedecer a los que mandan. Arreglados estamos.

Llegando ya a nuestro entorno inmediato, nos cuentan que dentro de esa mejoría que va a molestar a sindicatos y partidos catastrofistas; “Marzo deja 3.663 parados menos en Málaga, el tercer mayor descenso del país”: (No hablo de esa cifras porque a nadie parece gustarle que el país vaya mejor.

Y, lo gordo; “La presa de La Concepción, completamente llena, la semana pasada./

Los embalses ganan agua para dos años, pero ponen en evidencia la falta de infraestructuras”. Es para lo bueno… y lo malo. Como ahora se ha acabado el problema…sólo y puntual, ya, los dirigentes se pueden dedicar a mirar hacia otro lado y no hacer ningún tipo de prevención. Ya, munícipes, consejeros, ministros  y parlamentarios varios, se pueden dedicar a lo que les gusta; salir en las fotos. Y si nos llega otra sequía… a aguantarnos, o mejor, como dijo el señor Cassá sobre los que habitamos en el Centro; “al que no le guste esto, que se vaya a otro lado”.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España