De eso que antes se llamaba el extranjero, pero que ahora está más cercano, aparte de la idea del señor Bolsonaro de dejar que “ciudadano de bien” pueda tener armas con facilidad, aunque no explique quien va a dar los certificados de bonhomía, lo más gordo, ha sido el repaso que le han dado a doña Theresita en su UK. Ahora ya no se sabe que va a pasar con el Brexit, y me parece que esta vez no lo saben ni los propios británicos. Bueno, mientras no vaya allí a arreglarlo ZP, el asunto se podrá arreglar. Esperemos a ver qué pasa.

Ya en lo local, seguimos pendientes del niño del pozo. Hay allí todo tipo de expertos, y ha empezado la cacería contra no solo el autor de ese pozo, sino los de todos los pozos. El que lo hizo dice que lo tapó con una piedra, muy profesional no suena la cosa, pero lo urgente es seguir intentando dar con él. El padre por su parte ya ha perdido los nervios, pero hay que comprenderlo.

Noticia llamativa es esta; “Detenido un hombre de 95 años tras la muerte de su mujer en una residencia de ancianos de León”. Suena raro esperar a matar a la parienta a los 90, más bien parece ser otra de esas noticias útiles para engordar las estadísticas de la “violencia de género” como se la llama ahora.

La otra moda actual, la de los patinetes eléctricos, sigue en candelero. Ahora la DGT va a prohibir “algunos modelos”, los demás seguirán circulando por todas partes sin ningún control. Últimamente ser peatón es como ser un pavo en vísperas de navidad.

Y de esas noticias practicas a más no poder, es que TSJ de Navarra, ahora va a avalar la exhumación del general Sanjurjo. Se está poniendo de moda desenterrar muertos y montar líos con ellos. Veremos si se llega hasta el Cid Campeador o hasta Viriato, todo puede ser.

La otra moda es montarle el pollo como sea a los de Vox. Dicen que desde el 2014 han recibido más donaciones que PP y PSOE, quizás por eso, ambos partidos se han tenido que financiar con cargo al contribuyente y a su muy libre disposición, y eso no preocupa a nadie.

Ya puestos, en Andalucía, al parecer envuelta en las llamas de archivos que arden y furgonetas que acarrean papeles, el previsible heredero del Susanato, anda poniéndose en plan tierno, y quiere un «cambio conciliador», aunque nadie sepa que significa eso. De todas maneras, el partido de doña Susana, atareados como están en montar manifestaciones y fletar autobuses para el cambio de la Jefatura, dice que el discurso de don Juanma ha sido «flojo» y en un alarde de hipocresía elevada a la enésima potencia “le reprocha su «actitud rencorosa»”. Que esto lo digan estos, es para nota. La misma Jequesa ha criticado a los de Vox porque estos han llamado kale borroka a los que se van a ir a dar la lata al Parlamento, en autobuses fletados por su partido.

Como en todas partes cuecen habas, incluso a don Kichi le salen respondones, Sus 25 okupas están largando tela, dicen de él que es “un mentiroso que va de anticapitalista y ha traicionado sus principios». Eso de la cuña y la propia madera viene aquí al pelo.

Y aunque lejos de Málaga, me entero que los que no están conformes con el Nuevo RO, el flamante Nuevo Recorrido Oficial de las procesiones, de Semana Santa, andan pensando que van a denunciarlo en los tribunales. Van arreglados, lo que entra en los Tribunales se eterniza, así que mala solución es esa.

De nuestro viaje, todo fantástico. Entre las cosas que más me llaman la atención de esta ciudad, está que sus suelos son estupendos, no hay baches ni parches y andar por sus calles es seguro y confortable. Encima, hay pocos ruidos y mucha tranquilidad, ¿Qué más podemos pedir?

Foto de la Catedral, y a otra cosa.

Hasta mañana         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España