Como la hipocresía sigue, aunque sea martes y trece, esos que hablan de no legislar en caliente quieren, derogar en caliente, mejor dejarlo. No tienen arreglo, pero siguen cobrando.

Exteriormente, doña Theresa se está metiendo en un charco, por cierto adornada con un sombrero para nota. Le tira a la cara a don Putin eso de los envenenamientos, en los qué, por cierto, ha salido un ex espía español que fue el chivato del ahora envenenado. Está visto que solo salimos para lo malo.

Hoy se celebra el V aniversario del Pápapaco, con la extraña situación, si hacemos caso a los medios, que gusta más a los ateos que a los cristianos. Lo dicen ellos, no yo.

Lo último es que Estrasburgo, ha ‘condenado’ a España por mandar a dos a la cárcel, “por quemar fotos del Rey”. Estoy de acuerdo, la cárcel hay que reservarla para cosas gordas, a estos, lo que habría que ponerles es una multa de esas estupendas. Tocarles el bolsillo es lo único que entienden casi todos estos impresentables.

Aquí, sigue el rosario de tareas “extrañas” que tenían los mozos de cuadra. Esta vez, se sabe seguían nada menos que al ministro “para pinchar su teléfono”. A estos, no se les puede negar es que eran multidisciplinares.

En lo nacional, una cosa que he notado. Habrá sido casualidad, pero en todos esos foros televisivos o de radio que he escuchado, hablando sobre el problema de los pensionistas, sólo he encontrado unanimidad en una cosa; nunca han invitado para hablar del tema a ningún pensionista. Puede ser que para esos ilustres discutidores habituales, piensen que al jubilarse, los españolitos perdemos la capacidad de pensar, o bien que tiramos las neuronas al basurero, que solo valemos para jugar al dominó y ver tertulias. Naturalmente, con estos mimbres, el canasto de la imparcialidad queda bastante agujereado. He visto hoy, incluso a un señor que se va a auto jubilar (cuando él ha decidido) como director de Coca Cola España, naturalmente, imagino, que con una pensión de retiro sustanciosa, y qué, como él está en la cima, dice nada menos que esto; “Los pensionistas se manifiestan contra la clase trabajadora”. Gracias, muy agudo.

Otro tema muy recurrente es el del presunto machismo y su obligado castigo… siempre que el machista no sea uno de los correligionarios de los protestones. Así ha pasado con ese que opinaba que para mandar, había que escoger a “una que tuviera las tetas gordas”. Cómo es de ERC, de dimitir nasty de plasty, y su partido ha estado hasta hoy pensando como esquivar el asunto y ¡por fin! dicen que lo va a investigar, naturalmente después de acusar al Estado de todo lo imaginable.

Y esa, llamémosle, diversidad interpretativa, es la que ha llevado a doña Carmena a vetar a la señora Cifuentes hasta para una campaña contra esa violencia de genero que ella defiende a ultranza. Por lo visto, hasta para protestar hay que ser adeptos al partido.

De la Junta poco, ya que doña Susana se fue a hacerse fotos y sacar lustre a la desgracia del niño, allí abrazando a la madre y llorosa… mientras, su partido pide que los asesinos estén en la calle.

En cambio en Málaga, ha saltado una de esas cosas que van a dar juego. Han desarticulado un negóciejo que habían montado algunos, para vender “cotizaciones falsas”. Con esto, se han encontrado más de “5.300 días de cotizaciones irreales a la Seguridad Social”, lo que ha supuesto un perjuicio al Estado de 76.703 euros.  Aunque estas cifras, comparándolas con los asuntos eternizados en los tribunales, EREs, Gurteles, pujoladas, etc, son realmente viruta, seguro que a estos los van a crujir, cosa con la que estoy de acuerdo, pero siempre, y como siempre, me pregunto… ¿y de lo gordo, qué?

En el capítulo de faustas noticias, nos cuentan el gran logro de traerse para Málaga nada menos que el “Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL)”, algo que depende de la ONU, y que debe ser muy importante cuando cabe en la Casa del jardinero del Ayuntamiento. Como es natural, para esto, se ha nombrado director a un hombre “de la casa”, a don Julio Andrade, actual concejal de Turismo,  que como gran mérito, exhibe que lleva más de 20 años de dirigente de cosas en el Ayuntamiento. O sea, que de currar en la privada, ni pensarlo. Pues bien, ya veremos la cantidad de líderes, lideresas y autoridades varias que van a salir de la Casita. No vamos a caber de tanto dirigente.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España