En Yanquilandia dicen han bloqueado las Wiki Armas. Esto es, una dirección de correo electrónico donde te descargabas lo necesario para hacerte una pistola con la se podría disparar. Las de verdad las siguen vendiendo hasta en las panaderías. Más cerca, en la UE, don Juncker ya le ha dicho al señor Sánchez que más pasta para inmigrantes no hay.

Ahora, el titular. “Ya está bien”. Esta vez va para doña Carmen Calvo, que ha dicho que” “Calvo: Casado y Rivera se “alinean” con dirigentes xenófobos europeos”. Ya está bien de que a cualquiera que no sea de su cuerda, inmediatamente se le empiece a tachar de fascista, de xenófobo, de ultraderechista y de no se sabe cuántas maldades más. Con esto, lo único que está demostrando es que Vd. y todos los que son como Vd. carecen de argumentos válidos a su favor, que solo pueden y saben, acudir al descrédito de los demás para guarecerse de sus propias incompetencias. Se puede pensar distinto, se puede ejercer el libre albedrío y se puede discrepar sin que por ello se tenga que caer en fascismos, xenofobias y ultraísmos que en realidad solo Vd. y los suyos son capaces de ver.

No quieren ver que por ejemplo don Sánchez se ha estrenado “con el peor dato de crecimiento económico desde 2014”, tampoco quieren ver que con la boca pequeña ofrece a la oposición, al PP cinco “acuerdos de Estado”, pero mientras, le reconoce al aTorrante “sus aspiraciones nacionales” y le va a regalar Justicia y Hacienda propia, o sea, el dinero y el poder judicial. Todavía sin eso, la Generalitat ya está “premiando” a sus colaboradores; “Ha aprobado recientemente dos subvenciones dirigidas a los principales sindicatos, UGT y CC.OO, sin concurso y por importes de 1.247.333,87 euros y 1.340.495,74 euros, respectivamente”. Así, por la cara.  Y para sus jueces fieles tienen otras cosas. Para empezar; “Los terroristas del atentado de Barcelona querían atacar el Camp No el 20 de agosto (pasado) durante el Barça-Betis”. Por supuesto, los mozos de cuadra sin enterarse.

Tampoco reconocen que sus “votantes ocasionales” o mejor, sus cómplices en la moción, le están haciendo la cama, por ejemplo el señor Ortuzar que a su partido en Euskadi, el PSE le ha dejado clarito, clarito, que ellos van a seguir con EH Bildu.

En este desbarajuste actual, los ministros, y, perdón, las ministras, siguen navegando por sus espacios siderales personales. Ayer el de Fomento, prometió a los taxistas algo que legalmente es imposible, y el mismísimo presidente quiere que “todos” los niños y niñas españoles se vayan preparando aprendiendo catalán, aunque sean de una pedanía de Badajoz. Lo disfraza como “que la enseñanza de las lenguas cooficiales no se limite a sus respectivas comunidades, sino que se incluya en el currículo educativo de colegios e institutos de toda España”. Con esto, cuando llegue un nacionalista “exiliado” a Almería podrá exigir que a su nene le den las clases en catalán. Imagino también habrá que aprender bable, vasco y cualquier otra lengua del imaginado imperio sanchista.

Como todo se pega, especialmente cuando no se le pone coto, el desbarajuste, el cada uno a lo suyo, y el desmadre están en todas partes. Doña Carmena ha quitado calles según su muy personal criterio, y ahora la justicia, le dice que muchas de ellas, si no todas, tienen que ser repuestas, porque la decisión era ilegal. Para compensar, una nueva Ley vasca va a reconocer a lugares “vinculados” con ETA como “sitios históricos”. Esos lugares serán donde han matado a más gente, o donde han tenido secuestrados a algunos.

Como no podía ser menos, de ese desbarajuste se aprovechan otros, incluidos esos animales de las despedidas de soltero a lo bestia. Por ejemplo, unos ingleses que pagaron cien euros a un mendigo polaco en Benidorm para que se tatuara en la frente la dirección de alguien. Como estos son de doña Theresita, seguro que no se les hace nada para no molestarla, y hay que buscar al pobre polaco que está desaparecido, pero ese importa poco, a su lado no va a ir ninguna ministra a hacerse la foto.

Con estos mimbres del abandono de las legalidades, del mirar para otro lado, se está tejiendo un canasto sin fondo, y ya Manilva, dice “temer convertirse en un nuevo Campo de Gibraltar”, esto es, territorio de contrabandistas, mafiosos y tierra de refugiados, que muchos realmente no lo son.

En Málaga para este jueves el paripé de la votación en la Agrupación de Cofradías sobre el nuevo recorrido oficial. No hace falta ser augur titulado para saber lo que va a salir; lo que decidió el presidente hace meses.

Foto del inicio de la nueva okupación de la plaza, ya con vistas a la Feria y me voy.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España