Antes de entrar en lo de la claridad, un par de cosillas. En el exterior, en Venezuela, al secuestrado por el Gobierno, el capitán Acosta, lo mataron a golpes y lo acuchillaron estando bajo ¿custodia?, pero aquí ninguno de los  valedores del Maúro ha dicho ni pio. ¿A que es curioso?

Hoy, una noticia impactante, ha muerto el actor Arturo Fernández. Con esto deja claro que aquí puede pasar cualquier cosa, porque este hombre nos parecía inalterable y eterno. DeP, y que disfrute del descanso, él que aquí nunca descansó.

Otra cosa, la Manada de Manresa está especialmente protegida, no se saben las caras, ni la nacionalidad, ni sus detalles “sociales”, ¿por qué? Si no fuera porque un tío de la victima ha formado un revuelo al intentar agredir a uno, los medios lo estaban silenciando. Todo, para ser políticamente correcto, porque no son españoles y alguno no es blanco de piel, con lo que tienen derecho a hacer lo que les dé la gana, porque somos muy correctos. Es lo que hay.

Lo último, hablando de leyes y cosas así, es que la Audiencia Nacional se ha mojado. Ha confirmado que a don Trapero y a la cúpula dirigente de los Mozos de Cuadra hay que juzgarlos por lo del 1-O.

Ahora hablemos de esas claridades. Por un lado por su falta. Hay una escandalera montada porque uno de Vox ha lanzado un par de improperios contra el señor Rivera, pero en cambio hay una ausencia total de reacciones a que un profesor de la Complutense, un tal Ernesto Castro, en otro tuit, como hizo el de Vox, “equipara un matadero para cerdos con el Holocausto judío”. Esto, parece que no interesa ni ofende a nadie.

En cambio, lo que está claro, clarísimo, es que el Tal quiere ir a unas nuevas elecciones, ya. Su Dúo Dinamitador, don Redondo y don Tezanos, ya le han comunicado que lo tienen todo controlado. Ya saben y tienen, hechas las actas de esas nuevas elecciones, y que sólo les falta ponerles la fecha pertinente. Según el señor Tezanos, van a votar hasta los muertos, y todos están por los huesos del Tal. Para empezar, ya tienen los datos del voto por correo, y todos los votantes aman al Idolatrado Líder. Le están preparando unos resultados al modo franquista al 99% de participación y todo “amarrado”. Aunque ahora “sólo” le dan la casi mitad de los votos, conforme se vaya acercando la fecha, don José Félix irá aumentando las “expectativas” para que al final les salga ese 110% que al Amo le gustaría. Por supuesto, a los demás no los vota ni su familia, y están condenados al ostracismo o más bien al destierro. Ya para estas fechas actuales, para hoy, vamos, decide don José Félix que “Sánchez lograría la mayoría absoluta con 178 escaños”. Ya más adelante se lo aumentaran a unos 300 o algo así, más los del PNV y el canario.

Por tanto:Hay elecciones ya. Afortunadamente sí hay una nota positiva, con estos dos señores al mando, no estamos obligados ni siquiera a ir a votar, ellos cuentan tu voto aunque no te muevas de casa, ellos “interpretan” los pensamientos del amado pueblo y nunca se equivocan.

Para poner otra nota negativa sobre mostros mismos, o más bien sobre nuestros dirigentes, leo esta noticia; “El Ejército filipino rinde homenaje a los últimos de Filipinas en el 120º aniversario de la gesta española”. Cuando aquí a nuestros dirigentes les da vergüenza el glorioso pasado de nuestros militares, por ahí fuera reconocen sus valores hasta sus antiguos contrincantes, cosa que enaltece por igual a ambos antiguos adversarios. Se nos debería caer la cara de vergüenza, a los dirigentes por sus actitudes, y a nosotros por permitírselo.

Otra cosa clara es eso que ahora llama el “estrés térmico”, que por lo visto es dejar de trabajar porque hace calor. Ayer me enviaron un recuadrito que copio literalmente;

“Cuando los 40º de media eran sólo en Andalucía, lo de no poder trabajar, era vagancia. Ahora que es en toda España, se llama ‘estrés térmico’. Tócate lo coj… Mariloli”

Creo que con esto está todo dicho y felicito al autor, que ha condensado en una frase toda una sarta de estupideces antiguas y actuales.

En Málaga, la policía municipal anda reforzada para luchar contra los llamados “taxis piratas”, y lo hacen con todo éxito. Lo que cobran los no piratas, no lo vigila casi nadie.

Y, para justificar los servicios municipales, han puesto un vallado fijo “para impedir el paso por la pasarela peatonal junto al CAC”. Grandes actuaciones sociales.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España