Empieza el miércoles con una muy mala noticia, el fallecimiento de don Manuel Alcántara, el maestro que triunfó gracias solo a su calidad, sin necesidad de montar escándalos ni insultar a nadie. DeP el ídolo de muchos, entre ellos yo.

Hablemos del exterior. En China, el fundador de Alíbabá, está haciendo oposiciones a líder de Comisiones Obreras; propone “jornadas de 12 horas seis días a la semana”. Seguro que aquí esa idea iba a gustar un taco. Y en Mallorca, más concretamente en Magaluf, que ya casi no es España, dos mozas, militares británicas por más señas, empezaron a pimplar a las 11 de la mañana y cuando llegaron a la madrugada, una le cortó el cuello a la amiga con un vaso. Edificante. Lo mejor es lo de Macrón en Francia, que ha decidido reconstruir Notre Dame… “en 5 años”. A ver si se lleva a los genios que están haciendo el Metro de Málaga, incluidos alcalde y concejales adheridos, para ayudarles.

De la campaña, don Pedro el Tal, ha conseguido le quiten de en medio a Vox para la “tertulia”, y ya puesto, se lleva el debate a campo propio, a TVE donde su comisaria política pueda “organizárselo”. Lo que es indigno es que los otros tres acepten estas cacicadas. Los de Vox, encantados, les están haciendo la campaña gratis et amore. Por cierto que en otro debate, este de mujeres, la ministra doña Montero o Montera, quedó como la Chata cuando le preguntaron por los indultos. Se le vio el plumero… de su Jefe.

En la provincia, como siempre que alguien dice algo acertada, lo recojo. En este caso un escritor rondeño, don Pablo Aguayo, que ha dicho lo siguiente; “En España hay más escritores que lectores”. Me da el tufillo que es cierto.

Ya en la ciudad, noticias sobre la SS., con las fotos pertinentes, donde se ven, o no, las oscuridades de algunas tribunas, y otro de esos momentos con las cofradías amontonadas en la plaza.

 

Para el final de las fotos, una, vergonzante y vergonzosa. Los Paracas han venido a la Plaza y han dado un pequeño concierto, frente a una Tribuna totalmente vacía de autoridades. Parece que a ningún gerifalte se le ha ocurrido invitar a los mandos de la Brigada y acompañarlos a estar en el palco presidencial. Eso llamado cortesía, se está perdiendo, o… ¿es que nadie quiere hacerse fotos con los militares? Es otro desaire gratuito hacia las FFAA. Afortunadamente, los acomodadores de la Tribuna han mostrado más sensibilidad y han permitido que el público suba a ella para “acompañar” a la tropa. Otro suspenso más en esta Semana del RO. Por cierto, el mini concierto estaba previsto, no se puede alegar ignorancia.

De las reacciones institucionales, ha salido que la Inspección Médica ha dado de alta, así por las bravas, “a varios de los policías locales que se dieron de baja el domingo”. Y, lo más importante, esta noticia; “El Ayuntamiento y la Agrupación acuerdan sustituir las vallas tras las protestas ciudadanas”. Esperemos que no se les ocurra sustituirlas por alambre de espinos o esas concertinas que tanto han dado que hablar en otros lugares.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España