Lo menciono porque los indepes ahora esperan al 10-O, y me da la impresión que después pasaran al 20-O. Así seguirán mareando la perdiz intentando no poner en peligro sus sueldos, aunque decían que todo se iba a resolver el 1-O. Hasta en eso han mentido.

Por ahí fuera, mira por donde, el Vice americano nos da una lección; “El vicepresidente de EEUU se va de un partido tras las protestas en el himno”. Dice que admite protestas pero no que se falte a todo el país, simbolizado en un himno y una bandera. Eso no se ha escuchado aquí jamás de los jamases.

Para la prensa internacional; en el Rif, es decir, ahí enfrente, han metido en el talego a 500, hay activistas en huelga de hambre y tortas a mansalva, pero de esto la prensa que criticaba las “cargas” de la Policía española no se da por enterada. Tampoco se da por enterada de que en ese día, en los hospitales recibieron ordenes de dar como “heridos en combate” hasta los dolores de muelas y los atendidos por almorranas. Así, les salieron los 900 heridos que después, milagrosamente curaron tras la imposición de manos de algún líder indepe.

De la megamanifa de ayer, se estan analizando muchas cosas, pero, para mí, refuerza una convicción que tengo sobre esa gente; de matemáticas andan fatal. La Guardia Urbana de Colau, contó a los manifestantes y le salían más o menos 52 o 53. Es evidente que en las escuelas, preocupados por convencerlos de que todo lo malo era español, dejaron de prestarle atención (también) a materias como esas que ayudan a calcular y contar.

Ahora dicen que la “Independencia es una aplicación de la ley”, aunque es de esa Ley que ellos e han ehecho a medida. Quizás por eso, no quieran la otra, la Ley de Verdad, y tengan miedo a que de verdad alguien haga las cuentas y eso del ‘Espanya ens roba’ se les venga abajo. Lo que sí se les va a venir a bajo son las ventas. Pagaran justos por pecadores, pero ellos se lo han buscado, algunos por activa y otros por pasiva.

Sigo sin embargo pensando que hay un “arreglillo” de Rajoy (ya le he quitado el don) con los sediciosos. En estos días, sin llamar la atención, han propuesto de forma oficial, incluso con dos ministros incluidos, la opción de Barcelona como sede del Medicamento. No se ha considerado ninguna otra ciudad española -por supuesto, a Málaga ni mirarla-, así que ya se les está empezando a dar lo que buscaban, es decir pasta. Es lo que estaban buscando con la DUI (se parece al DIU, están en un sitio crítico, con una función desagradable).

Para el final, incluyo, dentro de esa nueva artesanía, la del mensaje ilustrado güasapero y/o tuitero, algo que viene a cuento de la pitada a Pablo Iglesias ayer en la estación. Está bien traído y es literal de la peli de F.F.Coppola. En realidad, lo clava, y se le puede aplicar a otros presuntos líderes.

De los demás, nada. Sigue sin llover, y la Junta hace lo de siempre, aquello de Larra, ‘vuelva Vd. Mañana’; “Las presas del Guadalhorce se sitúan en alerta y la Junta aplaza las medidas hasta final de mes”. Así, como Rajoy con Cataluña, se resuelve todo solo y se ahorra hacer nada. Aquí, lo mismo llueve y nos olvidamos de hacer algo práctico. Se ve que desde Larra hemos adelantado poco.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España