Por ahí siguen echando el verano fuera. Como es natural, los que gustan de matar, siguen haciéndolo y esa otra fauna, la que llaman celebrities, que generalmente ni se sabe qué mérito tienen para serlo, a lo suyo, a salir en los periódicos y en los programas de la tele. Esto, el único inconveniente que tiene es que aquí lo han copiado una serie de impresentables e impresentablas (es por lo de la corrección modernícola y neoprogre) que van a lo mismo, a no dar palo al agua y a salir en esas teles denigrantes y en esas revistas mal llamadas del cuore, que en realidad se deberían llamar de los intestinos delgado y grueso, haciendo caja con ello.

En fin, aparte de esto, como todos los veranos siguen esas fiestas en las que cada año se le hacen borricadas a los toros y estos se defienden corneando y a veces matando a todo el que se le ponga por delante. La última víctima, por ahora, ha sido una niña de 7 años, herida con dos cornadas en un encierro en Zaragoza. Que alguien me explique qué hacia una niña de 7 años expuesta a sufrir ese percance. Aclaro que a mí me gustan los toros, donde hay dos participantes que se enfrentan solos y donde hay un arte plástica difícil de encontrar en otros lugares, pero eso de pegarle patadas a un toro al pasar, y después quejarse de que el animal se defienda, es simplemente de imbéciles, especialmente si como yo, creéis que el toro es en estos casos el más noble de esos espectáculos. Dejémoslo, que los anti taurinos se van a poner de los nervios y como está la sociedad me pueden querer colgar.

En política, o en eso parecido, hablan de que don Pedro, que está todavía más escondido que yo, va a reaparecer… para decir lo mismo. Este, hasta que no se cargue a su partido no va a parar…

En el entretanto, como sigan echando a ministros, hay otros que hacen doble turno ministerial. Si esto dura algo más, haremos el avío con solo un par de ministros multifunción.

De lo que hablaba sobre cómo está la sociedad, un par de ejemplos. En Alhaurin el Grande, por lo visto agredieron a dos policías que “instaron” a cerrar una terraza, y en Málaga capital tuvieron que detener a una presunta señora de 50 abriles “por agredir a dos policías que le pidieron el carné a su marido”. Y por ahí hay mas, pero no hace falta enumerarlos, lo que sí hay que constatar es la relajación que da el verano y las fiestas. El amado pueblo está de un amable que se sale.

Para terminar de arreglarlo, el tiempo anuncia terral  hasta el final de la Feria…¡¡¡Ufff…!!! ¡Y yo con estos pelos!

Para los feriantes, hoy es el evento del momento; se eligen a la Reina y el Míster de la Feria. Por cierto, o Miss y Míster, o Reina y Rey, pero esa mescolancia….

Hasta mañana

Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España