Ojo con los ejemplos

Hay que tener cuidado con los ejemplos que se dan. En Venezuela el Maúro se ha inventado una, “operación contra Maduro”, que está sirviendo para detener a militares y a gente que le estorba. Quizás es el ejemplo que ha servido para que en España sea “peligroso”, y te puedan multar, por llevar la bandera nacional. Es un primer paso, después se hablará de atentados, golpes, complots, etc.…

Sirviendo a estos ejemplos, ayer detecté en las teles y papeles, una campaña para atemorizar a don Casado. ¿Su pecado? Que no tiene muy claro votar la prórroga del Tal. Salió el Ministro de mas acción, el amigo de doña Delcy, y recordando sus tiempos de portero de discoteca, directamente lo amenazó. Dijo, qué; “no estaban claras las cifras de contagiados de Madrid”. Después se le escapó; “las cuentas podrían cambiar…” ¿Cuándo? Cuando el PP no le deje hacer lo que sea. Así, “por ejemplo”, ayer dieron en Madrid; “un solo contagiado”. Contrasta con la que dio la señora Ayuso, fue de 195. Estas cifras se actualizaran, siempre a peor, como excusa. No tener el estado de alarma es ¡peligrosísimo! ¿A que sí? La cifra “oficial” nacional, es de 185 muertos en las últimas 24 horas: Esto sirve sólo para lo que sirve.

Otra cifra “oficial”; “el TriG dice que hay 3,8 millones de parados”. En otra parte, en letra más pequeña se ve; “hay 5,2 millones cobrando prestaciones”. Todo esto, no importa, les vale para poder colocar a los amigos. Para darles más facilidades, ahora, por la cara; “exime a 25 altos cargos de la obligación de ser funcionarios”. Ahí entran a saco los de Podemos, y en otro “ejemplo”, el director general de Ordenación del Juego, del Ministerio de Consumo, el ministerio creado para premiar a don Garzón, ha sido el último habilitado. El Líder Máximo de ellos, don Pablo, ha engordado su ministerio privado con otros tres altos cargos.

Da igual, los ministerios en manos de irresponsables gastan la pasta como si no se fuera a acabar. A don Illa, al rebufo de tener que dar datos de sus contrataciones, se le ha ‘notado’, que también a otra compañía a la que ha dado  245 millones de €. Es una que  tiene un despacho de 35 m2,  y unos pocos empleados, en Hong Kong. A su vez, la experta doña Montero1 (o Montera1) la pifia con los datos que dio a la UE. Se disculpa diciendo; “que se le fue el gasto «en todas las rúbricas»”. Poca cosa, sólo por 7.000 millones durante las últimas semanas de 2019. Es su excusa por no cumplir objetivos. Lo alega como razón fundamental de haber incumplido el objetivo de déficit prometido. A vez, doña Celaá a lo suyo; “sólo la mitad de los alumnos volverán al colegio en septiembre si no hay vacuna”.

Tirando de esos ejemplos funestos, don Pablo, que tiene a Madrid en sus plegarias, pide a doña Ayuso; “dimisiones, así en bloque”. Por supuesto; “no es momento de pedir ceses a Sánchez”. (No sea vayan a caer alguno de los suyos). Ya que hablamos de Madrid, don Almeida que no para en peatonalizar paseos, “plantea terrazas en los aparcamientos para la fase 2 de desescalada.” Es un espejo muy peligroso para nuestro Ayto. Ya me veo con mesas en el aparcamiento que el mismo Ayto. me ha obligado  a pagar en el Centro para poder aparcar mi coche.

Ejemplos del “plan Sánchez” para argumentar su subida a los altares, llegan hasta Málaga. Ayer, al estar “maravilláo”, olvidé hablar del SUR del domingo. Dedicó una doble página a alabar las bondades del Confinamiento, y otras dos grandes dos páginas centrales a… don ZP, luminaria de las ciencias, y faro de ‘modelnidad’. Que me cuenten que esto es una casualidad… no cuela.

Hoy, nos apuntamos al paro con “8.683 desempleados más en abril”. Parados “oficiales”. La UMA, se ajusta a los ajustes; “La UMA mantiene su ajuste y recorta otras cien plazas para alumnos de nuevo ingreso”. En la Casa Grande hay movimiento, don Cassá ha desertado de C`s buscando rincones futuros más confortables. Se habla de “una moción de censura”, el medio preferido por algún partido para llegar al poder.

Me voy. Pongo una imagen de mí (nuestro) colegio, San Agustín, de hoy mismo y me paro a pensar en las predicciones que nos hacen; “Así saldremos del confinamiento: más gordos, más miedosos, con más presbicia y menos pelo”. Lo mejor de estas alegrías, es que salen en el periódico en la sección de ¡BIENESTAR! Cosas veredes, Sancho. Llaman a esto, tener futuro. ¡Ah! También están cabreados los pescadores; “por el anuncio del Gobierno de activar el plan de gestión de pesca del Mediterráneo”. Hay que contentar al vecino.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Written by Pepeprado
De Málaga, España