40 años ya…

Se les plantea un problema a los ultra mega guays. Siempre atacan a Israel para defender a los hermanos musulmanes, entonces; ¿Qué van a decir ahora ante esta noticia?; Israel lanza un pasaporte para poder ir al cine, a fiestas y a juergas”. Es además un logro gracias a la exitosa vacunación. Otra noticia internacional, es; “el Parlamento Europeo pide por carta a Pablo Iglesias que responda por los casos de abusos a menores tuteladas en Baleares”. Si estos creen que les va a contestar, van listos. Finalmente; “Decenas de féretros caen al mar al derrumbarse un cementerio situado en un acantilado en Italia por un corrimiento de tierras”. Esta me preocupa porque le puede dar ideas a nuestro Ministerio de Sanidad para quitar víctimas de en medio y poder presumir de eficacia. Una pregunta. Cada día nos cuentan han subido los contagios por una fiesta, o por una misa, o por una reunión de vecinos, pero… hasta ahora, nadie se atreve a hacer las cuentas de esto en voz alta; “La kale borroka pro-Hasél dispara la transmisión del coronavirus en Barcelona mientras cae en toda España”. ¿Por qué ese silencio? ¿Será complicidad encubierta?

Bien, hoy se cumplen 40 años de aquel 23-F, que hoy los socios del Sánchez se niegan a conmemorar… ¡porque va el Rey Felipe VI! Olvidan, que su papá paró ese golpe, rectifico…”nos paró” ese golpe. Hasta alguien tan poco sospechoso de franquista como es Alfonso Guerra, lo reconoce: “Todos sabemos que si el Rey Juan Carlos hubiese apoyado el golpe, habría triunfado”. Hoy en cambio he detectado en teles radios y periódicos la consigna, la intención es quitarle también ese mérito al rey de entonces. Eso de la ingratitud es algo muy común, pero a los que esa noche dormimos poco, no se nos ha olvidado Yo, hasta que no ví al Rey, vestido de Capitán General, mandando a casa a los revoltosos, no respiré tranquilo. Para lo único para lo que se acuerdan algunos, es… para utilizarlo con fines bastante tabernarios; “Podemos exige indultar al delincuente Hasél «como se hizo con Armada, el jefe del 23-F»”. Está claro, que estos, la Historia la reescriben cada día y a su mayor conveniencia. Olvidan asimismo, que entonces,  con sólo una orden del Rey se acabó todo… como ahora en Cataluña. Los que piden eso, tienen en sus filas, como dirigente nada menos, al señor Billetero, cuyas actividades sí que son para estudiarlas; “Monedero y su última cuenta ‘neurona’ por saldar”. Tiene pagos de esa “consultora”, del fondo inmobiliario de Rosauro Varo,  o de “gobiernos ‘amigos’ de América. “También de Roures”, y tiene siete cuentas bancarias, como mínimo, “sospechosas”. Para que se vea que este y su grey “comen de todo”, también se reunía con ese al que le están montando juicios para perjudicar al PP; “La agenda de Villarejo desvela citas con Monedero y Podemos para desbloquear una cuenta en África”. Para que no falte nada en exquisito grupo de honradísimos políticos, su amigo Pablo, también benefició hasta a su tía; “La tía de Iglesias vuelve a pérdidas tras disparar sus beneficios con la comisión, (72.600 €) por la sede de Podemos”. Para que a familia esté unida, representada, y cobrando, su amigo Pedro, les va a colocar a otro de los suyos; “el Gobierno contenta a Podemos colocando en el CGPJ al tío del ministro Alberto Garzón”. Esta familia, la de los garzones, no sabemos cuántos miembros tiene, pero al parecer, la intención es colocarlos a todos… a cargo nuestro.

Lo innegable es que son muy “prácticos”; “Podemos apuesta por gobernar con la CUP en Cataluña y desarmar a los antidisturbios de los Mossos. El PSOE, mira al tendido. Como serán que hasta los paraetarras tienen algo más de miramiento; “una investigación policial precipita el adiós de Miren Larrion por vulnerar el código ético de EH Bildu”. No sé que habrá hecho la tal Miren, pero ya será gordo para que los suyos la sacrifiquen. No pasa lo mismo con otras; “La Fiscalía investiga a la concejal de Movilidad de Ada Colau por la adjudicación del servicio de motos eléctricas”. Los fieles sin embargo siguen dando el callo. El Simón, ahora, a buenas horas mangas verdes, reconoce y admite; “que no confinar antes del 8M fue un error”. Costó vidas, pero como los hay pintorescos dentro de lo suyo, la señora Marquesa lo quiere “mejorar; “Irene Montero quiere convocar decenas de manifestaciones para el 8M pese al Covid”.

Andalucía. Los únicos que piden cosas razonables son esos a los que llaman ultraderechistas; “Vox critica al PP por preocuparse más por lo sillones del CGPJ que por recuperar el dinero robado de los ERE”. Lamentan qué; “hayan dejado pasar los plazos para rebatir recursos contra la sentencia de este caso”. En Málaga; “Centros de salud de Málaga aplazan la vacunación del Covid a mayores de 80 años por la falta de dosis”. Muy bien por el Gobierno, que manda las vacunas a otras partes.

Aunque esto me salga más largo, tengo que dar cuenta que me han contestado a una pregunta de ayer, cosa que no pasa casi nunca; “Cerca del 70% de las mujeres en la industria musical cobran menos que el sueldo medio de un hombre”. O sea, que los que discriminan a las féminas son… ¡los artistas de la música y el cine! Para el final, ante la exhibición léxica del Garzón, doña Ana Obregón también quiere innovar; “ha hecho una solicitud a través de las redes para la inclusión del término ‘huérfilo’ en la RAE”. Dice, que para padres que han perdido un hijo.

Hasta mañana, o al menos…, eso espero.          Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España