445.568

De las cosillas que pesco por ahí fuera, hoy toca una rumana; “Anca Dragu, presidenta del Senado: “En Rumanía, hasta la propia ministra de Sanidad pone vacunas”. Menos mal que aquí los ministros no hacen esto, porque en ese caso el numero de fallecidos sería mucho mayor, y don Illa plusmarquista.

En fin, vamos con lo del finde. Muy desesperados tienen que estar los “huérfanos descoletados” para intentar resucitar  un muerto. Por si no se ve claro, la foto es de la plaza, del sábado, y en la pancarta mayor se lee; “Décimo aniversario 15M. Volvemos  a las plazas”. También se ve el entusiasmo que despiertan, el público arremolinado y entregado. Aquí en esta plaza, entonces, se dedicaron a hacer paellas impunemente, cosa qué, si cualquiera de nosotros intentara hacer, así en la calle, imaginad donde terminaríamos. Lo que sí recibieron fueron las alabanzas en la Tele privada de Sánchez, TVE, que les dedicó un Informe Semanal de dulce. Todos habían sido bonísimos. Por si acaso, en Andalucía el delfín se da por enterado de lo que gusta al Jefe; “Espadas vira hacia Podemos: «La juventud andaluza debe pasar de las plazas del 15M a presidir la Junta»”.

Antes de entrar en la vida diaria, mi  titular; “445.568”. No es la cifra del Gordo, ni la de los vacunados, es… la cantidad de políticos que hay en España. Hay quién los ha contado, y ya se sabe, tenemos más que cualquier otro país de Europa. Quizás sea esa la causa de nuestros problemas, o al menos, de una gran mayoría de ellos.

En el Madrid sanchísta sí hay oleaje. Don Iván que cada día quiere más poder (e imagino que sueldo), intentaba cargarse a uno de los fidelísimos, pero ha errado; “Sánchez frena la operación de Iván Redondo que pretendía desplazar a Ábalos de la dirección del PSOE”. ¿Tendrá algo que ver que  Redondo tomó el mando de la campaña del PSOE en Madrid? Claro que otros siguen las ordenes al pie de la letra, el Bailarín cumple; “Iceta abre la puerta a la autodeterminación del País Vasco: «Puede plantearse nuevos retos»”.  Les han dado las cárceles, los dejan en un ¿encierro? de lujo, y…, con varios millones de parados; “Sánchez y Urkullu pactan buscar empleo a los etarras excarcelados”. Los harán funcionarios bien pagados. El Amo, se entretiene contando los días que faltan para que Él, su Divina Persona, decida, naturalmente por decreto, que ya se ha acabado la pandemia y ya ha vacunado Él a todo el mundo. Para esto, sigue jugando con los tarritos; “El Gobierno vacunará a los españoles en los lugares de veraneo”. Con esto, otro lio; “Habrá que solicitar la tarjeta sanitaria de desplazado que el Ministerio de Sanidad y las autonomías tramitarán de urgencia”. Ya veremos a que llama este eso de la “urgencia”.

Una nota curiosa, en la teles cada vez que sale algo así; “Barcelona: otra noche de botellones en calles y playas”. Ante esta noticia u otra parecida, inmediatamente… se busca, y pone, algo parecido, aunque sea sólo ‘levemente parecido’… en Andalucía. Así, si allí han pilladlo a trescientos botellones de 300 personas, en un pueblo de alguna provincia andaluza, se busca a ver en que comunión, o boda, se han reunido más de 12 invitados. ¿Por qué será? Al descoletado le van a ir quitando policías de su casa; “Interior va a desmontar la garita de vigilancia del chalet de Pablo Iglesias”. No se atreven a quitarlos a todos de golpe, porque hay una operación de salvamento al MarlasCa y este no quiere enfrentarse al multi-dimitido.  Por precaución.

En el Sur, como en Canarias, siguen llegando pateras a los que hay que colocar, lo más chungo que tiene el Sánchez, es que en este otoño, no sólo va a tener que ir al juzgado a dar cuenta de los 55 millones de la Faffe, su odiada Susana, es que también tiene que ir a dar la cara doña Montero1, que andaba por estos andurriales en aquellos tiempos. Y así nos dejó, en la ruina. Ya buscarán como arreglarlo para que vaya sola la ex-Jequesa. Voy a terminar, con una noticia rarilla. Parece hay una especie de mini rebelión de los aytos., asustados por la que se puede liar; “Los ayuntamientos retrasan un mes las multas por circular a más de 30 km/h”. Otro follón.

Me he dejado para el final, un anuncio que he visto en las teles, que me parece de locos. Una conocida marca de ginebra, anuncia… ¡¡¡una ginebra light!!! O esto es ya el principio del fin de esta civilización, o es que de verdad, ya nos hemos vuelto locos del todo. ¿Qué será lo siguiente? ¿La fabada de régimen? Al menos Larios me sigue siendo fiel. Gracias.

Hasta mañana… o al menos eso espero               Pepeprado

Escrito por Pepeprado
De Málaga, España