¡4M, por fin! Menos mal, acabó…

De fuera por el personal afecto que tengo a ese país, solo una noticia triste; “Al menos 20 muertos y 70 heridos tras el desplome de un puente del metro en México”. Una pena.

Aquí, hoy sólo se puede hablar de “lo de Madrid”, donde ya han salido las que quieren instaurar la democracia a golpe de tetas descubiertas. Yo, ayer hice mis predicciones, pero por lo visto Tezanos quiere hacer más de las suyas. Está despendolado, ahora llama tabernarios a los votantes de Díaz Ayuso y raja como un descosido; “contra los votantes de Díaz Ayuso, a los que califica como «la tabernidad» (neo palabro propio de don Tez.), y contra la propia presidenta regional, de la que dice que tiene «escasa entidad intelectual y política”. Que este personaje, rodeado de los colegas que se rodea, hable de escasa intelectualidad intelectual es para nota. Se nota que está acostumbrado a hablar con los rufianes, lastras, marquesas y sus compis, y claro eso lo predispone a una crítica “imparcial”. A otro al que han pilladlo con el carrito de los helados es a este; “Monedero ‘cazado’ en un bar: «¿Qué hacemos con los gilipollas que cobran 900 pavos y votan a Ayuso?»”. Lleva razón, cobrar 900 pavos, para él es de idiotas, hay que apuntarse a un partido progresista para cobrar más. Lo único acertado que he leído esta mañana viene del ¿matrimonio? ejemplar gaditano; “Teresa Rodríguez y Kichi, sobre las elecciones en Madrid: «Deberían dejarnos votar por chuparnos la campaña»”. En esto llevan razón. ¿Lo podemos hacer por Correos?

Bien esta tarde y mañana, empezarán todos a cantar sus propias victorias. Como en todas las elecciones, “nadie habrá perdido”. Por si acaso, el Imperio Monclovita se prepara para algo malo, si no peor; “Moncloa ya se prepara para una derrota: “El 4-M no es extrapolable”. Suena excusa multiusos salida de la privilegiada mente de Iván y asumida y masticada por Él, su Divina Persona. Mientras tanto, siguen los lios del MarlasCa; “Policías y guardias civiles exigen a Marlaska que audite la ‘seguridad privada’ de Podemos”. Según los especialistas de ambos cuerpos, la protección “personalizada” a Pablo Iglesias; “vulnera la actual legislación”. Esto el MarlasCa se lo pasa por ahí mismo. Otros también protestan; “Los Inspectores de Hacienda alertan de las oposiciones ‘light’ de Iceta: “Rebajar el ejercicio memorístico empeorará el nivel”. Es que estos no entienden qué, después, se les pide el carnet del partido y se hace un clareo de los “no preparados”.

En fin, me vengo al sur. Aquí, las aguas socialistas (sí, algún socialista queda entre tanto sanchísta y tanto susanísta) andan revueltas; “El PSOE de Cádiz urge a elegir al candidato de la Junta de Andalucía, mientras el de Córdoba lo rechaza”. Los de Cádiz quieren a Juan Espadas ‘con independencia de lo que pase en las elecciones madrileñas’. Otros, los de la Junta andan algo mosqueados; “Los proyectos con fondos de la UE que la Junta de Andalucía mandó a Moncloa están en el limbo”. Han visto lo que, desde Moncloa, han   mandado; “El plan de recuperación que el Gobierno ha remitido a Bruselas no permite que las comunidades decidan dónde deben invertir las ayudas”. Es natural, primero los suyos, tienen que darles pasta a los grandes, País Vasco, Cataluña, Valencia, Marruecos, etc.… Después, para los peques… un bollycao y una piruleta. Los ciudadanos sin carnet de por aquí, andamos así; “Solo los mayores de 68 años pueden pedir cita para vacunarse contra el Covid en Andalucía”. Eso será ahora, hace unos días ni te cogían el teléfono. Hay espabilados como siempre. Este es uno de ellos; “Vendía pruebas falsas de coronavirus a inmigrantes en Almería para que pudieran viajar a Marruecos”. El fulanito trabajaba… y mucho, en una farmacia de El Ejido. Daba el servicio completo; “también les facilitaba los billetes de avión a sus clientes”. A esto se le llama multifuncionalidad y pluriempleo (¡mira!, ¡cómo con Franco!). En Málaga un anuncio de trabajo acorde a estos nuevos neo-tiempos; “Un bar gay de Torremolinos busca camareros heteros y camareras lesbianas «para que se concentren más en su trabajo»”. Desde el bar tiene un explicación muy razonada y razonable; “justifican la petición, denunciada por la Asociación Colega, por evitar que se distraigan con los clientes”. Es verdad hay que cuidar que el currante no pierda tiempo en tonterías. No voy a entrar en más, tengo que estar preparado para esquivar en teles y periódicos la que nos va a caer…

Hasta mañana,o al menos, eso espero.        Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España