Empezamos

Cuando aún no se han extinguido los mensajes de buenos deseos, de ganas de felicidades y similares, te pones a ver el telediario del primer día del año, y tú te caes del guindo y el alma se te viene a los pies.

Ves como no sólo es que nada ha cambiado, sino que continúa empeorando. En Estambul han caído decenas de muertos y heridos, con la novedad, la única, de que el asesino iba de Papá Noel, lo que si a mí, ya me hacía caer gordo el tío de coloráo, ahora ni te cuento. Hoy en los periódicos, cuentan que en Bagdad, en el tercer atentado consecutivo en esta ciudad, hay unos 37 muertos. Y esos son los atentados de los que nos enteramos.

También los asaltos a las vallas de Ceuta y Melilla, que ya se han convertido en algo tristemente habitual, y en el resto de España, aunque no hemos tenido ningún atentado de esos gordos, gracias a Dios y a las fuerzas de seguridad, no nos escapamos sin crímenes de esos que llaman ‘de género’, que yo nunca he sabido distinguir de los que no son de género, porque para mí un crimen, es un crimen y punto. Tampoco nos han faltado los muertos en fiestas, discotecas y carreteras de vuelta.

Aquí mismo en Málaga, hubo uno con un coche en el que todos los que viajaban en el iban hasta las trancas de todo. También otro, en una fiesta en Marbella apuñaló en el brazo al que había organizado una fiesta, simplemente porque no le dejó entrar en el aseo.

Entonces, cuando ves esto, te entran ganas de preguntar si todos esos mensajitos, esos trabajitos de edición y montaje de estos días, creen que sus mensajes han servido para algo.

Con todo esto, encaramos el año, y a pesar de todo, esperemos que aunque haya empezado fatal, mejore al desgraciado 2016.

Pongo fotos de mi plaza, del día 31, una de la mañana preparando las uvas, y otras del momento del evento. Que cada cual piense lo que quiera.

20161231_111615 20161231_235744_night 20161231_235754_night

Hasta mañana.     Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España