93 días

En Pekín han elevado la emergencia sanitaria “por el rebrote de la Covid-19”, y aquí lo publicitan mucho. ¿Para preparar un nuevo estado de alarma? Un científico yanqui, por si no estábamos preocupados, ahora dice que el calendario maya está equivocado. Ha hecho las cuentas y según él, el mundo se acaba el próximo 21 de junio, es decir, el domingo. Lo cuento por si decidís ahorraros hacer el IRPF.

Aquí 93 días, no 55 como entonces en Pekín, (y sin Ava Gardner,) llevamos ya de control, y aun pasan cosas y otras no pasan. Pasa que todavía no nos hemos enterado de cuántos muertos ha dejado el Bichito, ni porqué Pablo tiene que estar en el CNI, ni donde está doña Bego, la Reina de África, ni…etc.… En cambio no ha pasado, que ningún político se haya rebajado el sueldo, que sólo uno haya renunciado (por un mes) a su plus de asistencia, que no hay ningún jerarca que haya renunciado a usar la GC como seguridad privada, que no ha pasado que don Marlaska intente siquiera acercarse a la Justicia, y… también podríamos seguir. Pero a los que mandan, estas cosas importan poco, ellos siguen a lo suyo.

Da la impresión estar en clima pre electoral, pues cada cual intenta “colocarse” para un futuro inmediato. Bildu, PNV, ERC y Unidas Podemos, los socios del Tal Pedro; “abogan por una comisión de investigación sobre Felipe González y los GAL”. Esto es sólo para salir en los papeles. El Tal responde intentando aliarse ¡hasta con el PP!, pero defendiendo su alianza a lo Picapiedra. En el Parlamento se cuelga la medalla de haber salvado 450.000 vidas, pero esconde otros 13.000 muertos. El exquisito portavoz, ahora en algo que está dentro de la campaña de limpieza de cutis gubernamental y es lo que llaman “trending topic”, es, otra vez, descubierto por la maldita hemeroteca; “Simón asistió el 4-M a la reunión del Centro Europeo de Control de Enfermedades que alertó de la falta de test”. Y se calló.

Dentro de esa campaña, conjuntamente con grandes empresas turísticas, vendieron la moto de que “volvían” los turistas a Mallorca. Ahora se descubre que los que venían eran unos enchufados para salir en la foto, enchufados que no estaban dispuestos ni a gastarse un duro; “Los comercios con el plan piloto/ No es lo que esperaba, viene poca gente y no gastan nada»”. La cosa es tan chusca, que otros 25 turistas, de los de verdad, que inocentemente llegaron a la isla; “fueron repatriados ayer al no estar incluidos en la prueba piloto patrocinada por el Gobierno”. No tenían “el pase VIP”.

En la crónica judicial que no para, el Supremo; “registra la primera querella contra Marlaska por intentar abortar la investigación judicial del 8-M”, y un juez de la Audiencia Nacional, don Ismael Moreno; “procesa a ‘Txapote’ 22 años después por matar al concejal del PP Manuel Zamarreño”. Este es uno de los asesinatos “sin resolver” de estos amantes de la paz etarras. Estas cosillas las para doña Fiscal y compañía con unos telefonazos.

Se sigue pagando a los fieles; “El informe para relevar a Rosa María Mateo, como administradora provisional única, retenido en manos del presidente socialista de la comisión”. Hay que recordar que esta plaza, de lo que el periódico llama “figura con tintes plenipotenciarios”, fue creada para ella, como  provisional y ya lleva dos años.

En Andalucía ha sido noticia que don Juanma, cosa rara en un político, contestó de forma fulminante y clara a la pregunta sobre la campaña anti-Colón. En eso, estoy de acuerdo con él. La ex, doña Susana sigue echando las masas a discutir. Hablan de recortes en Educación y las cifras lo desmienten; “Moreno gasta 1.000 millones más en Educación que Susana Díaz…” Estas cosas se las deberían estudiar antes de, por ejemplo, pedir que televisen la Romería de la Virgen de la Cabeza, que esa sí que ha sido culmen de tonterías.

En Málaga vamos  a volver la normalidad antigua, ya mismo habrá huelgas; “La municipalización de Limasa se enquista y apunta a los tribunales”. Para el Parte de Guerra; “Málaga no registra nuevos contagios ni muertes en una jornada con 56 recuperados”.

Para el final una reflexión sobre la última representación teatral en el Parlamento. Ayer los de Compromís, la emprendieron contra don Abascal porque dicen va armado al Parlamento, y piden un control. Hoy, un  diputado de Vox responde que sí, que haya controles pero, “también de drogas”. Si hacen esos controles, el hemiciclo se puede quedar en cuadro. Si encima, hacen un test de cultura general, no van a quedar ni para jugar al dominó.

Hasta mañana,                         Pepeprado

Pepeprado
Escrito por Pepeprado
De Málaga, España