Móvil y educación

En el vistazo matutino, veo que hoy del exterior, las dos grandes noticias son que el Papa Paco sigue siendo el único que intenta ver y enfrentarse a los problemas donde los hay, incluso reconoció y admitió que el Vaticano también hay corrupción y que lucha contra ella, y busca la hermandad  visitando mezquitas. La otra noticia es que en eso que llaman “la Cumbre del Clima” intentan bajar la temperatura un pelín. A ver si lo consiguen porque la cosa está que arde.

En lo nacional, el gran tema es si don Mariano hace bien en delegar en la Pequeña Coronela (don Manuel Alcántara dixit) o debe ir a esos debates que no sirven más que para mostrar las miserias de los candidatos. Allá él

En terrenos de la taifa de doña Susana, el señor Moreno quiere entrar en el grupo qué, dicen, va a reformar el impuesto de sucesiones. Sí, ese que hace que te escuernes para tener tu casa y después, cuando palmas,  para que la disfruten tus hijos tienen que volver a comprársela a la Junta, a la que has estado pagando toda la vida, o al ayuntamiento que ha cobrado IBIs cada año. No me creo vayan a soltar este chollo.

Ahora lo del móvil y la educación. Creo que estamos de acuerdo en que la educación está bajo mínimos. Ahora bien, echarle toda la culpa a la juventud es algo injusto, los adultos también tenemos nuestros puntos negros.

Ayer estuve en lo que yo creía era simplemente un recital, pero al llegar vi que estaba patrocinado por una asociación de esas benéficas y para una buena causa. Hasta aquí todo bien, pero… los organizadores y organizadoras, por aquello de estar, según ellos, exentos de cumplir las normas, estuvieron “toda” la función entrando, saliendo, alguna incuso contestando al teléfono sin el menor rubor. Cómo es natural, también invadiendo la zona acotada del ante-escenario para hacerse fotos, también naturalmente, con los concejales estrella buscadores de fotos reglamentarios, y prestando la mínima atención a la artista que era el reclamo.

Todo entra en capítulo de la mala educación y la falta de respeto y ahí, el móvil cobra una importancia especial. A pesar de qué, por los altavoces se emitió el aviso de la prohibición de tomar fotos o videos de la actuación y se reiteró “poner el móvil en silencio”, las pantallitas iluminadas eran visibles en todo el patio de butacas. Para que la cosa fuera más sangrante, las fotos y sus clics sonaban a gogó. Todo un ejercicio de mala educación de unos ¿organizadores? que estaban más pendientes de perpetuarse ellos, que de otra cosa y que por cierto habían conseguido sólo algo más de un centenar de espectadores, a pesar de la calidad de la artista.

Cómo habréis observado, por respeto al buen fin del evento, no pongo nombres, pero esto es sólo “una muestra más de por donde andamos en cuestión de respeto a las normas de la educación”. Eso sí, ellos tan felices, pero este que escribe, antes de volver a ir a un espectáculo de estos, manejado por alguna institución se lo va a pensar, aunque a ellos en su soberbia, les importe un rábano, pero es mi derecho a decidir y a escoger.

He terminado con esto, y antes de irme, la noticia de que el Málaga C.F. va a estar en manos de un bufete de abogados. Lo ha decidido el jeque-jefe.  Eso, que les apliquen el Código Venial.

Hasta la vista.      Pepeprado

Sistemas electorales

Para que aprendan los de aquí, aunque alguno de los de aquí seguro que está bastante informado de esto, es más, es  posible que asesoraran al animal para estas cosas. Esta es la forma de hacer campaña, la de Venezuela, donde don Maúro les ofrece a “sus” votantes carne, lámparas y tabletas”. Si a esto, le ayudamos pegándoles unos pocos de tiros a los contrincantes y dejándolos fiambre, la candidatura es ganadora al cien por cien.

Tampoco se quedan cortos los islamistas, que cuando alguno de sus fichajes, por ejemplo una austriaca que se fue con ellos hace unos años y se quería volver, simplemente se la lincha y se acaba el problema. Este sistema les podría valer a los equipos de futbol para que sus estrellas respeten los contratos.

Otros, han tirado directamente por el show, los yanquis. Para empezar han contratado a un payaso que además tiene nombre de pato, y que para animar la campaña no tiene más ocurrencia que burlarse de discapacitados, sin darse cuenta que ser discapacitado físico es solamente un accidente de la naturaleza, mientras que serlo, cómo es él, discapacitados mentales, es una cuestión personal.

Aquí somos más calmados, incluso para combatir al Daesh vamos a esperar hasta enero. Mientras, la mejor manera de saber del programa electoral de cada uno, es mirar las páginas de televisión para ver donde actúan las primeras figuras.

Hablando de programas, el PSOE de don Pedro, quiere que se haga una “prueba de madurez” a los maestros. Me parece bien, a todos los profesionales hay que pedirles que estén continuamente en formación, lo malo es que hay una pregunta previa, esta; ¿antes de esa prueba de madurez, van a quitar a todos los inspectores que ellos han colocado a dedo, o van a ser estos los que evalúen a los demás… como lo hacen a ahora?

Para acabar, me acabo de enterar que hoy no es solo Black Friday. En Málaga, también es “Bat Friday”, aunque no tengo ni pajolera idea sobre qué pinta un murciélago en este asunto.

Lo único que tengo claro es que si seguimos por este camino, cuando se haga obligatorio celebrar el Thanksgiving Day, me voy del país… por lo del pavo. Espero resistir hasta entonces, cómo el Dúo Dinámico.

Hasta mañana.               Pepeprado

Candidatos guapos y familiares

Ando tarde y sin haber podido leer periódicos o escuchar radios, pero da igual. En realidad las noticias ya te las puedes imaginar, son poco novedosas y en lo único que cambia cada día es el número de muertos en las exteriores y las chorradas de nuestros políticos y opinadores en lo patrio.

De estos últimos si he visto, así de refilón en un titular, es la última arrastrada por el barro de don Arturete. Por lo visto, en su intento de no irse, (lo qué curiosamente demuestra su españolidad, ya que no hay mayor síntoma de ello que el apego al cargo) ha convencido a los de eso tan raro del Yuntspelsí que lo de la presidencia sea cuatripartita, repartirse el bacalao.

Ahora con un poco de suerte cualquiera puede trincar un cachito de presidencia catalana y, naturalmente, todos los chollos que eso tiene, subvenciones, tresporcientos, coches oficiales, viajes a Andorra, etc.…

De fuera, ayer vi que en todo esto que está pasando, el único que ha ido a donde están los líos, es el Papa Paco. Desde luego este hombre se está currando el puesto de trabajo, aunque a muchos dirigentes occidentales y orientales los tiene que estar poniendo de los nervios.

Por lo demás, seguimos con esta novedosa campaña electoral donde todos, absolutamente todos, los aspirantes, se dedican a besar niños, convertirse en Rocieros de las Teles, tertulianos, conversadores y visitadores de lugares a los qué, cuando pasen las elecciones, no piensan volver ni de coña. Lo curioso es que todos/as se ha reciclado en simpaticones, cercanos, cariñosos, cachondos, bailongos, y lo que haga falta. Lo mismo bailan la lambada que fríen una corbata o planchan un huevo. Un amor de candidatos, vaya.

Lo voy a dejar, seguiré moviendo papeles para la administración, o mejor, para las administraciones, que hay muchas y muy variadas.

Hasta mañana    Pepeprado

Invasiones

Precisamente por lo que está pasando por doquier, parece que el asunto ese de las invasiones siempre es a sangre y fuego, pero no, hay otras invasiones, aunque estas no nos hagan olvidar las gordas, las que están pasando día a día, las que siguen sembrando de muertos, por ejemplo ahora en Túnez unos pocos más, 12. Son las invasiones culturales, o mejor, las que entran a destruir culturas autóctonas y a sustituirlas por foráneas.

Ya hace tiempo que nuestras costumbres ancestrales perdieron la batalla contra el Jalogüín de los coj…, ahora estamos inmersos en eso que llaman el Black Friday. Llevamos días bombardeados por black fridays que en algunos casos, a veces duran un mes. La moda se ha llevado por delante las históricas rebajas a las que ha conseguido cambiarles el nombre para que sean más guay del Paraguay.

No se me puede tildar de contrario a aprender idiomas ni usarlos cuando sea pertinente, pero esto de que ahora todo termine en …ing, y que cualquier cebollino que no sabe hacer la o con un canuto y que cuando llega a Londres, espera que todos le hablen en español, te largue anglicismos que ni ellos mismos entienden, me parece de locos. Tenemos un idioma rico, variado y en continua evolución, por lo que no hace falta ser fashion, hacer jogging o practicar tumbing. Asimismo creo es mejor tener un reloj que marque las horas, (o no, como decía don Lucho Gatica), que un digital watch que me diga cuando tengo que tomarme un refresco, naturalmente     sin azúcar y con complementos vitaminados y edulcorantes químicos.

Este tipo de invasiones, también nos tiene que preocupar, aunque la únicas victimas que dejen sean el idioma y la buena educación.

Dejado ya esto, en mi Málaga la guerra de los tranvías sigue su curso. Se ha formado una plataforma de colectivos vecinales y comerciantes de la zona del Hospital Civil. Esta mañana hoy a un representante de los vecinos de la zona, y las argumentaciones eran, entre otras, que quitar la circulación, dejar la zona sin aparcamientos y ocupar las calles con dos vías de raíles, eran la muerte para el comercio. Me ha hecho gracia, porque todo esto es lo que se le ha hecho al Centro y se le sigue haciendo y nadie, absolutamente nadie, ha dicho ni mú. En el centro ya solo quedan franquicias y bares, y ha quedado solo como escenario de inventos múltiples, desde pases de modelos hasta manifas varias. De todas maneras, para que los vecino se vayan preparando, que se lo tomen con calma, el ayuntamiento hará lo que oes dé la gana y no se hablará mas. Es su estilo, lo que no quita para que en las próximas elecciones municipales nos calienten la oreja prometiendo el Paraíso con sus huríes y todo. Es lo que hay.

Para el final, una pregunta sobre una noticia. La noticia es esta: “Una mujer mata a su marido y luego se suicida en Sevilla. / La agresora, de 63 años, asestó un fuerte golpe con un martillo a la víctima, de 71 años, y luego se ahorcó”. ¿Esto es también violencia de género? O, ¿esto no entra en las estadísticas? Tendremos que hablar de esas estadísticas. Espero conseguirlas.

Hasta mañana.     Pepeprado

Review Design

Download Pageant – Royalty Free Stock Image From Are you the parent of the teenager, specifically women adolescent? If you’re, has your child ever described entering into a pageant before? If she lately has, have you given her a determination yet? Continuar leyendo «Review Design»

Nos lo vamos a comer

Según  noticias, y copio literalmente; “El Estado Islámico pone en su punto de mira las noticias que llegan desde España”. Esto quiere decir que nos están amenazando, “sólo por pensar”. Es muy grave pero no hay que preocuparse, porque ya, los exquisitos del artisteo han tomado la iniciativa, naturalmente con la familia Barden al mando. Cómo es natural, enarbolan otra vez aquello del “No a la Guerra” que tan buen resultado les dio, y al que tanto provecho sacaron, pero lo hacen desde sus confortables y bien defendidas mansiones, desde donde predican eso de parar las balas y los misiles con flores y dedos alzados. Me gustaría saber que opinarían estos ¿señores y señoras? si les entraran por la puerta de sus casas, el fulanito de turno armado de kalashnikov y cinturón explosivo. Seguro les ofrecerían a sus esposas para que procrearan pequeños yihadístas y después lo invitarían a tomar el té.

Mientras  tanto, el asunto se está liando y cada vez estamos, más cerca de comérnoslo con patatas sin  haber hecho la tortilla. En los límites de Turquía, han derribado a un avión ruso, pero lo gordo es que lo han hecho los turcos, que hasta ahora sólo hablaban, pero qué, últimamente han decidido entrar en acción (es su segundo avión derribado, pero cómo el otro era sirio, a nadie le importó). Esperemos que alguien controle los nervios y nos dejemos de cabrear a unos y otros. Lo importante es acabar con los que matan por deporte, otras cuestiones son menores

Imbuidos por esa corriente de güenísmo enraizado, se están dando algunas sentencias, naturalmente auspicicadas por ese Código Venial que usamos por aquí. Sólo en Málaga, en una, a un fulano que apuñalo a su pareja, que era directora de un museo en Nerja, “sólo” 131 veces, aparte haberle dado un botellazo en la cara, le han echado 24 años, que todos sabemos que se van a quedar en menos de la mitad, con lo que le sale cada puñalada a sólo unos quince días.

A otro, que asfixió y también apuñaló para estar a la moda, a su hermana, unos 15 años. Más de lo mismo, en seis o siete está en su casa, mientras la muerta seguirá criando jaramagos (según el diccionario, planta crucífera muy común entre los escombros), todo muy reconfortante. Naturalmente si alguien le raya el coche a un político lo fusilan al amanecer. Aburre esto.

En Málaga, ahora lo que pita es eso de “ponga un tranvía en su vida”. Lo malo es que parece qué, a casi nadie le vuelve loco tener un tranvía por su barrio. Por supuesto, del Metro mejor ni hablar, este es una bicoca para que unos pocos estén enchufados y puedan gastar dinero del contribuyente a discreción. Como es natural, los de Limasa ya han anunciado su huelga tradicional, esta vez para Navidades. Lo de siempre.

Me voy, pero preocupado por esta noticia; “Ryanair lanza una campaña de vuelos a cinco euros”. ¿Quién pone el avión y el piloto? ¿Los clientes?

Hasta mañana,       Pepeprado

Curioso lunes

Tras los fregados últimos, este lunes nos hace ver claras, algunas cosas. Por ejemplo a mí, me ha hecho ver, una vez más, la particular solidaridad que gastamos. Durante todo el finde, especialmente en lo que el país considera lo más plus, es decir los partidos de fútbol, todo han sido muestras de solidaridad con París, y ondear de banderas francesas. Está muy bien, pero no he visto en ningún estadio ni en ninguna tele, nada sobre Mali y/o sobre sus muertos. Tampoco he visto en mi plaza, escenario de actos múltiples, ninguna manifa sobre los muertos de ese país. Se refuerza ahora la idea de que hasta para que maten a alguien, sigue habiendo clases, especialmente para esos medios públicos y agitadores profesionales, que son los que más alardean de igualdades.

Tras esto, considerar el “tremendo éxito conseguido”; se jugó el Mega partido del siglo, y todos felices.

Hoy en la última amenaza de los islamistas, (no sé la diferencia entre Isis, Daesh, EI, etc.…, pero por lo visto debe haberla) aprovechan para poner a España como ejemplo de cobardía institucional. Es la última victoria de don Zapatero. Aquello de Irak espero alguna vez les cuenten la verdad a nuestros descendientes, porque según mis noticias, nuestra “agresión” en Irak fue un buque hospital y tres bocadillos de chorizo, pero por lo visto, fue suficiente para echar por el aire varios trenes llenos de ciudadanos que iban a currar.

Y en Bélgica, siguen hechos un lio. No es de extrañar, han estado albergando a terroristas varios, sin querer ver nada, y ahora se les ha desbocado el tigre y no saben que hacer con él. Espero que se aclaren. Nunca es tarde para hacer las cosas bien.

Una noticia ultramarina. Hemos perdido a una de las estrellas del firmamento choricero, ha perdido la señora Recauchutada y ha ganado un tal señor Mauricio Macri, qué, dicen, era empresario, y creo entender no es uno de esos políticos profesionales que viven del cargo desde su tierna infancia. Habrá que esperar a ver qué pasa, especialmente ver si lo dejan gobernar.

Para el final, una noticia refrescante. En China, nos cuentan que “arrasa” el idioma español. Hay hasta concursos en la tele en los que los concursantes tienen que demostrar, no solo que hablan, escriben y entiende el español, también tienen que “saber” cosas de España, de su Historia e incluso de nuestro “olvidado” acervo cultural. Cuentan, que hasta tienen que leer, cantar en español, e incluso “representar escenas de ‘El Quijote’”. ¡La leshe! Estoy seguro que hay muchos españoles no serían capaces de concursar con esto. Uno de los concursantes dijo a una entrevistadora, que el principal problema era dominar los tiempos verbales. Que no se preocupe, que eso no los dominan muchos de mis compatriotas. Lo malo es que parte del premio, va a ser, pasar un tiempo en Madrid, donde seguro les van a planchar sus conocimientos. Corren el peligro de ver algún programa de Tele5, con sus estrellas (las belenes o los jorgejavieres o las mercedesmilás), que los pondrán a cavilar. Pobrecillos.

Ahora espero me digan cuantos millones de chinos están aprendiendo catalán.

Por lo demás, que en el Madrid ya le están haciendo el hueco a don Raúl. Adiós señor Benítez, es Vd. demasiado educado para ese jardín. Y me voy.

Hasta mañana.   Pepeprado

20N y su deriva

Dejemos aparte que los yihadistas siguen en sus trece y ahora están matando en Mali, en la toma de un hotel. Eso ya lo están explicando los gurús mediáticos.

A lo que vamos es a la fecha, 20N, una fecha en la que no sólo palmó Franco y el país cambió, sino qué, también palmó políticamente hace cuatro años don Joséluis. Y este último, menos mal que fue apartado, porque es terrorífico imaginar si las cosas que están pasando nos hubieran pillado con él al mando. Fácilmente ya se habría independizado Cataluña, posiblemente también el País Vasco y en esto del yihadísmo les estaríamos dando subvenciones a los terroristas.

En fin, que esto de los aniversarios es bueno para pararse a pensar y eso voy a hacer. La noticia de que la CUP ya se la está envainando y va a permitir la investidura de don Arturete, como es cosa que ya preveía, no me sorprende. Tampoco me sorprende que los periódicos anden pendientes de lo que llaman “los restos del franquismo”, que manda güevos que veinte años más tarde aún sigan con esta tabarra.

Lo que sí me llama la atención e incluso me preocupa, es algo que puede parecer nimio o intranscendente, pero qué, cómo síntoma es preocupante. Es la noticia que leí hace un par de días de que RTVE va a cancelar su serie sobre Carlos I de España y V de Alemania, cómo se decía en mi bachillerato.

Esto puede parecer es poco importante, realmente es, según mi punto de vista, preocupante. He visto un par de trozos de capítulos de ella, y me pareció una buena serie, bien ambientada, digna y razonablemente bien documentada, es decir una buena forma de “enseñar”, aunque sea tangencialmente, Historia de España. Pues bien, según la noticia, la razón es que tiene poca audiencia. Es lo que me preocupa, un país donde la dramatización de su historia le importa un pijo a la mayoría, mientras que los grandes hermanos, las belenes estebanes y los jorgejavieres lo petan, es un país enfermo. Es posiblemente, un país sin solución y es la vía para qué ser aspirantes al Congreso o al Senado, sean una vía para casi cualquiera. Ya se ve normal que para aspirar a puestos de responsabilidad, se presenten mindundis que a veces no saben hacer la O con un canuto y qué, a lo único que aspiran, es a vivir a lo grande. Es posible que esto sea lo que nos hemos buscado, y que esos veinte años los hayamos desperdiciado en chorradas políticas, chalaneos mercantilistas, y planes de estudios suicidas, y lo peor es que veo pocas ganas de arreglarlo.

Se ve por ejemplo en esa otra noticia marginal, la que dice que “Una profesora de catalán amonesta a un alumno en Palma por decir: «¡Viva España, viva el Rey!». Es sólo un ejemplo de lo que somos y la causa de mi cierta desazón personal. Es quizás un mal resultado de mi costumbre de mirar los pequeños detalles para no encharcarme en las “grandes noticias”. Tendré que revisar esta costumbre mía.

Mientras, en Málaga, seguimos dedicados a los grandes eventos que mueven el mundo. El proceloso asunto de las multas a las ambulancias sigue coleando, ahora la Policía Local se tira al ruedo tecno fotográfico y dice que la foto del evento “está falseada”. Apasionante.

Y se abre una nueva vía de investigación social; “Poco a poco el público descubre lo que es un gastrobar”. ¡Dios en lo que ha derivado el ir de tapas!

Hasta mañana / Pepeprado

Integración y sostenella…

Sigue el ambiente cargado. Hoy sabemos que en Sarajevo, donde ya llevaban un tiempo respetable sin matarse entre ellos, un fulanito ha matado a dos soldados, a la vez que gritaba ‘Alá es grande’. Veremos cómo termina esto.

Aquí, mientras los “especialistas” destripan las fotos, noticias o videos sobre los asesinatos de Paris, ya han empezado a salir a la luz los del GSF, es decir los de Gilipollas Sin Fronteras. En Estepona han detenido a tres imbéciles que difundieron una noticia sobre un inminente atentado en la zona. Tienen de 21 años, y al menos uno de ellos, es marroquí, lo que da que pensar sobre esa esto era sólo una broma o es sólo la punta de un iceberg de terrorismo incipiente y sólo expresaban sus deseos.

Por cierto, que en esto de los terroristas nacionalizados, todos los güenos del lugar acusan a todos los gobiernos, al de Bélgica, al de Francia, naturalmente al de España, etc… de “no integrar a sus nuevos connacionales”. Me hacen gracia estas afirmaciones. Son gente que han venido de sitios en los que se vive bastante peor que en estas naciones, muchos de ellos reciben subvenciones, se les dan facilidades para las viviendas, se les da manga ancha en escolarizar a sus nenes, e incluso se cambian normas en los colegios para no molestarlos… y no se integran. ¿No será qué, es que no tienen ningún deseo de integrarse? Además, tampoco se les exige nada para ello.

Sólo hace unos días los media estaban al borde del escándalo porque España había puesto un examen mínimo para dar la nacionalidad. Se argumentaba que muchos españoles tampoco pasarían ese examen, lo que es verdad, pero eso es sólo otra muestra más de nuestro fracaso en Educación. Les parecía que pedir a los inmigrantes qué, al menos, supieran algo de español, era denigrante y dictatorial. También es otra muestra de esa ineptitud patria, el hecho de que en pleno 2015, no tengamos ni siquiera un himno nacional que aúne voluntades en ciertos momentos. A todos nuestros líderes progresistas les “molesta” el hecho de qué todo el país se pueda sentir identificado con “un”  sólo himno. Así, que hablar de integración, hay que hacerlo conm mucho cuidado, ya que según se ve, muchos de nuestros dirigentes, aún no están debidamente integrados. Por ahí hay que empezar.

Bueno, esto a los mejor lo cambian los nuevos cerebros, como la señora Lomana que se presenta por Vox para el Senado. Quizás sirva para demostrar que lo del Senado es un chiste, eso sí, un chiste muy caro.

Por aquí en el asunto de los multadores de ambulancias, sale el españolísimo “sostenella y no enmendalla”. El concejal de Seguridad respalda a los multadores e incluso avisa que se les podían haber puesto más multas. Hay que procurar que no nos dé un yúyu en plena calle, porque la ambulancia no va a poder parar para asistirnos.

Mientras el alcalde, flota entre su Universidad privada y qué hacer con el Metro… Lo llevamos claro.

Hasta mañana.    Pepeprado

 

Consecuencias y desatinos

Del asunto de París, ya están saliendo esas ramificaciones que sorprenden… o no. De los asesinos nos enteramos que el jefe, un tal Salah, no se inmoló, por eso, porque es el jefe. O sea que en esto de los privilegios, son como todo el mundo; lo mejor para el jefe. Sí está claro, que el mayor criadero de asesinos y venta de armas es Bélgica, cosa que no debería extrañarnos porque allí viven tranquilamente algunos asesinos de ETA sin que nadie los moleste.

Lo que sorprende menos es que tras los primeros momentos, ya cada político casero esté intentando sacar provecho de los muertos para su propio beneficio. Cómo es habitual, siguen los güenistas predicando la paz en el mundo. Habría que ver si cuando tengan a un fulano con el alfanje preparado para rebanarles el pescuezo y hacerse un pisapapeles con su cabeza, seguirían proclamando pacifismo a ultranza.

De los desatinos nacionales, no me puedo resistir a un silogismo quien me llegó ayer por güasap. Decía qué; “si doña Carmena se niega a poner un belén navideño alegando que no todos los madrileños son católicos, se puede inferir que al poner en sus balcones la bandera gay, es porque todos los madrileños lo son en su totalidad”. Suena a broma, pero está muy bien traído y muestra la mentalidad de la señora.

Veremos ahora que pasa con esta alcaldesa de cartón piedra, cuando explique los líos del desalojo del colegio mayor de Madrid, que llevaba años okupado por más de 300. Para empezar, el colegio que se llamaba San Juan Evangelista, se ha quedado en “el ‘Johnny’”  y han hecho0 falta 300 agentes para detener a unos 75. (De estas cosas debería tomar nota el alcalde de Málaga que regala casas invisibles que pertenecen a Málaga)

Otro chiste es enterarnos que el presunto señor Rato se embolsó por conferencias, 1,6 millones, lo que es estar muy bien pagado. No se conformó y no los declaró a Hacienda. Es fácil imaginar lo que pasaría si algún currito de a pie ocultara estas cantidades al fisco.

Lo que sí estoy, es a la espera de ver si es verdad eso de que la nueva jueza, la heredera de doña Mercedes, de verdad va a meterle mano al asunto. Para empezar ha empapelado a varios gerifaltes, y lo que es más ¿sorprendente? al cerebro de loa banda, a don Gaspar. Espero que a la juez no le pase ningún accidente.

Como no podía faltar un desatino local, tenemos uno de lujo. Lo pongo sin tocar, es difícil de mejorar; “La policía multa a una ambulancia por aparcar encima de la acera durante una emergencia”. Fantástico. La policía local, a lo suyo, a proteger al ciudadano.

Hasta mañana

Pepeprado