Final y principio

20151231_111705Hoy es día final de un año muy particular. Han pasado cosas que parecían impensables hace unos años. A ver que nos trae el 2016 y su principio.

En Venezuela, el Maúro sigue dando pequeños golpes de estado para trocar las elecciones. “Sus” jueces recién nombrados, ya le han quitado la mayoría a la oposición y ahora dice que él, el más listo del lugar, va a refundar la revolución. El pequeño detalle de que su país sea; el país más peligroso de América, con 27.875 crímenes este año” es decir unos 90 por cada 100.000 habitantes, le preocupa menos… o es que sabe quiénes son la mayoría de los matarifes.

En España ha acabado un año en el que la política la han marcado las teles, que han encumbrado a líderes y han sepultado a otros, generalmente con motivos interesados. Se han puesto de moda los líderes guapos y telegénicos y se despotrica de los que “sólo” se dedican a currárselo y son feos.

Hasta ayer mismo, se seguía intentando que fueran las teles las que marcaran el futuro. Don Arturete, ya tirado al barro de humillación, usó el mensaje de fin de año como mesa petitoria, al estilo de aquellas de las chicas de la Cruz Roja, para pedir a la CUP su sobrevalorado voto. Por su parte, doña Susana se invistió en lideresa inmaculada para pedir una Nueva Transición… naturalmente bajo su inspirado mandato. Otros seguirán con más de lo mismo, es decir, aquello de arrimar el ascua a sus particulares sardinas.

Los media hoy andan revolucionados porque el juez ha citado a Jordi Pujol y a Marta Ferrusola por blanqueo. Es una especie de inocentada retrasada, porque a pesar de considerar el señor juez que los pujolines eran “una organización que orquestó el lavado de capitales», sólo los ha citado “para declarar”. Lo de que alguno de estos devuelva un duro o vaya al talego sigue siendo un espejismo. Es más fácil, meter en la cárcel a un trilero de esos que engaña con la bolita para sacar unos pocos duros, que tocar el pelo a alguno de estos. A ver si hay suerte y el 2016 nos trae algo de justicia para todos, aunque personalmente lo dudo.

La otra novedad es el blindaje de lugares para disfrutar del fin de año. Hay que ver a la civilización a la que hemos llegado, que ya, hasta divertirse es peligroso.

En Málaga, preparando la plaza para esta noche (pongo la foto de esta mañana) y el señor De la Torre haciendo por obligación lo que debería haber hecho por iniciativa propia. Ha cerrado el IML y cesado a su gerente Alfredo Taján. Ahora a buscarle un sitio cómodo, tranquilo y bien remunerado… a costa del contribuyente y a otra cosa.

En fin, dejémoslo. Mis mejores deseos para todo el que lea esto y me despido ya. Hasta el año que viene… más o menos.         Pepeprado

Una novedad

Es algo novedoso. En Israel no sólo han enjuiciado a un ex jefe de gobierno, además lo han metido en el talego. Esto aquí es impensable, si se aplicaran las leyes a los políticos como al resto de los ciudadanos, otro gallo nos cantaría.

No veríamos por ejemplo, a un presidente de comunidad pordioseando y humillándose él y humillando al cargo, para no perder el blindaje ni veríamos a tipos que han metido la mano en la caja paseando por la calle y yéndose de vacaciones por ahí. Nos vendría bien que de este revuelto actual, saliera al menos un acuerdo para que la inmunidad de los políticos lo fuera sólo para el ejercicio de sus funciones, no para todo, incluidos sus negocios privados.

Del Lio Nacional, poco que decir, siguen enmarañados en sus palabras, sin querer dejar aparte sus ambiciones ni anteponer el bien del país sobre sus privilegios personales. Entre ellos, a los que se les está poniendo la cosa más cruda es a los socialistas. Andan de guerras intestinas, y quizás doña Susana se haya pasado de frenada. Dar el golpe ahora le supondría perder su tranquilo chollo andaluz, y parece que está empezando a cansar a algunos de sus colegas. A ver que hace esta guerrillera de la política.

Mejor dejamos esto y vemos cosillas aparentemente menos importantes. Por ejemplo, opinemos sobre esa decisión del Barça de haber “desfichado” a un fulanito a las siete horas de haberlo firmado. Me parece perfecto. Aunque generalmente las acciones políticas de este equipo, son poco recomendables, en este caso han acertado. No vale despotricar en eso que llaman redes sociales y después pedir que eso no tenga consecuencias. Cada uno tenemos que hacernos responsables de nuestras opiniones, y la discrepancia es buena, pero siempre sin llegar al insulto personal, así que no vale eso de ampararse en lo de “pecadillos de juventud”. También sería bueno que ellos, los del Barça aplicaran esta misma norma de respeto a sus propios jugadores.

También para reflexionar, los nombres de los aspirantes a representarnos en Eurovisión; Xuso Jones, Maverick y María Isabel. Quitando el nombre de la última, veo poco representativos de España a ciudadanos con nombres tan poco españoles, es una muestra más de estos tiempos en los que llamarse Pepe o Paco empieza a ser algo exótico.

De Málaga, poco. Seguimos con calor y sin lluvia. Ayer pareció iba a llover algo, pero fue ilusión pasajera, así que es hasta posible irse con las uvas hasta la playa.

Y, ¡cómo no!, los de Limasa a lo suyo, a amenazar e intentar sacar tajada a base de amenazar con huelgas dañinas.

Ya han salido a la venta las sillas para la Cabalgata de Reyes, esa que el Ayuntamiento ha sacado del centro para beneficiar a otros.

Me voy. Hasta mañana       Pepeprado

Se está acabando

Estamos terminando el año, para celebrarlo unos yihadistas querían montar un atentado en Bruselas para el 31. Menos mal que los han cogido antes y por lo menos estos, no van a matar a nadie.

También cuando se va a encarar el año nuevo, se preparan las salas de juicios para intentar cerrar algunos juicios de esos rutilantes. Los encausados también intentan jugadas “maestras” para evitar ser entrullados.

Para el asunto de Noos, el coleguilla del ex duque intenta que sea la Casa Real la que cargue con el chumbo. Suena a morir matando más que a una defensa seria.

Hay otra que está poniendo la caradura a alturas difícilmente alcanzables, es la defensa de Francisco Granados, ese que se inauguró una cárcel como previsión personal. Encontraron en un altillo de casa de su suegro un milloncejo de euros, que es lo que todos tenemos en el altillo. Las explicaciones están siendo de comedia de enredos. Han dicho que lo dejaron allí los de IKEA, y el suegro ha ido más lejos, ha dicho que entraron en su casa unos ladrones y dejaron allí el millón. Fabuloso, ladrones como estos los queremos todos. Es otra oportunidad en la que me acuerdo de don Luis G. Berlanga y pienso en la peli que podría haber hecho con este juicio.

Ya veremos lo que siguen dando de sí estos juicios, en principio el que estará como unas pascuas es el guarda jurado gordo de Palma, ese que le gusta salir en la tele más que al Mocito Feliz.

Por aquí, poca cosa. Como doña Susana está entretenida intentando rebanarle el pescuezo político a don Pedro, en la Cortijá nadie se atreve a moverse, así que hay tranquilidad absoluta. Si alguna vez empiezan los juicios de los Eres y demás chanchullos, cosa qué, creo nunca va a ocurrir, ya veremos.

En Málaga, se habla de robos en los campos, de un incendio de palmeras en el parque por las bombas y petardos navideños, y de bullas y aglomeraciones por doquier. La gente dice no tener un duro, pero tampoco tiene ganas de quedarse en casa y andan llenando las calles cada día.

Lo que sí es llamativo es lo de Mijas, donde pasa esto (copio el titular literalmente para que no parezca que estoy de guasa); Mijas contará con cuidadores para dar de comer a las colonias de gatos callejeros”. A los refugiados nadie los quiere cuidar.

Me voy, aunque lo último es para la gran intriga nacional, ¿ganará el Madrid el partido contra el Cádiz en los tribunales?; “Real Madrid lleva la Copa a la justicia ordinaria” Apasionante intento de tapar un patinazo propio.

Hasta mañana        Pepeprado

 

 

Vergüenza nacional

Tras este puente originado por el día de Navidad, volvemos a ver la actualidad. Y la actualidad es triste, es un continuo chalaneo para repartirse un pastel que todos dicen está muy mal, pero que todos quieren.

Nos llevan años diciendo que tenemos una democracia real y cuando llega la hora de la verdad, vas, votas y eso sólo sirve para que algunos hagan su agosto aunque sea en diciembre. Esto vale para todas las elecciones del país.

En Cataluña, donde ya ni nos acordamos de cuando fueron sus elecciones, siguen liados a su bola. En ese desprecio hacia la democracia, y demostrando que algo raro debe haber, don Arturete sigue arrastrando sus vergüenzas e implorando a los de la Cup que le den sus votos por caridad. Es vergonzoso que en esa pretendida democracia, sean 10, sólo 10, escaños los que vayan a decidir el futuro de los catalanes. Estos, para regodearse aún más, ayer hicieron el paripé de la presunta votación interna y sacaron un extraño empate a 2315, cosa matemáticamente muy, pero que muy improbable, entre los de apoyar al implorante y los que quieren que siga sufriendo. Al final, tras su bajada de pantalones, lo avalarán, aunque eso sí, teniéndolo pillado por los cataplines para que baile a su son. Mientras, los votantes al fresco.

En las nacionales, más de lo mismo, los que no ganaron intentando repartirse el pastel. Aquí la única diferencia la pone el PSOE, que tiene sus mayores enemigos en casa. Acabo de ver la entrada en su sede de eso que llaman los barones, y ha sido altamente demostrativo. Todos han llegado pregonando su fidelidad al jefe… pero sin el jefe. Una curiosa evolución de aquello del “todo para el pueblo, pero sin el pueblo”, siendo aquí el damnificado el mismísimo don Pedro, que no negaremos que se lo haya buscado por lo bien que lo ha hecho, pero qué, al menos, se merecería el respeto de los suyos. Doña Susana ha llegado en plan mayestático y ya presentando “su” propuesta de gobierno para la nación. Está exultante y esperando caiga la breva. A ver cómo la calman.

Por su parte, también hace unos minutos, ha salido don Pablo de su entrevista y lo ha dicho a boca llena; él quiere nuevas elecciones… porque “sabe” que las va a ganar. Veremos, aunque la perspectiva de otras elecciones me pone e enfermo.

De lo demás, poco que contar. El mensaje de don Felipe VI sólo demostró que es el más lúcido de los que salen en la tele estos días, y que posiblemente también, sea el más honesto, aunque pocos le vayan a hacer caso.

Esperaré a ver qué pasa y ver si recuperamos la vergüenza. Lo dejo y volveré mañana para no ponerme pesado hoy.

Hasta mañana         Pepeprado

Víspera agilitontada de Navidad

Desgraciadamente hay que empezar con una nota triste, la del piloto que falleció intentando apagar uno de los muchos incendios, presuntamente provocados. Era el mismo que ya se estrelló con don Rajoy y doña Espe. Parece que el hombre no tenía demasiada suerte aunque sí muy buena voluntad. Descanse en paz y abrazos a su familia que va a pasar una Navidad triste.

De las gilitontadas nacionales de ayer, y aspirando a una sección propia en el Tontímetro, la sección de Gilitontadas con Mala Leche, está la decisión de los dirigentes navarros de apartar al Rey y a la Casa real de la entrega de los Premios Príncipe de Viana ¡de la Cultura! Es pintoresco esto de usar el nombre y no dejar intervenir al nombrado.

Otra sección de gilitontadas, es la de los «listos del lugar”. Ha salido la lista de los morosos de Hacienda, y parece la lista del Hola de hace unos años. Los de los 80 están a mogollón, y de los que eran “importantes” hace nada, bastantes. Por lo visto sólo pasaban por caja para cobrar, lo de pagar lo tenían menos claro. La gran pregunta es… ¿por qué no están ya en el trullo hace años? Si uno de los curritos de a pie, se equivoca en su declaración, le caen todos los males del infierno, y a estos ¿qué? Bula administrativa.

En el mercadillo político, doña Susana sigue cantándole las verdades del barquero a su presunto jefe; los de Podemos buscan una figura independiente para mandar, alguien así como el señor Billetero, figura muy independiente y muy honrada; los de don Alberto intentando cuadrar el círculo, y el señor Garzón en la Edad Media, apuntándose a las ordenes mendicantes, ahora quiere engatusar a don Pedro. Desde luego la vista que tiene este hombre es para que se la gradúen.

En Málaga, a la que tengo muy descuidada, el Puerto y el Ayuntamiento lo tienen claro. Quieren un centro comercial en Muelle de Heredia, pero “sin abrir un debate ciudadano”. Es decir, otra piedrecita más para construirle el Soho a alguién, pero sin que los ciudadanos opinen. Más claro… water.

Una nota positiva. En Torremolinos han aprobado un concurso de ideas para sustituir el Monumento al Turista. Es una buena idea de verdad, porque el tal monumento además de haber sido encargado, elegido y financiado por alguien acusado de corrupción, es lo más feo del mundo, y artísticamente, una bofetada al buen gusto. Es una mezcla de estilos buscando siempre la parte más hortera de cada uno. Renuncio a describirlo y pongo una imagen.MOnumento

Cómo ayer me pasé de largo, hoy me voy a quedar corto, y cómo es natural, mañana no estaré.

Feliz Navidad y mis mejores deseos para vuestras familias.

Hasta ¿pasado? mañana     Pepeprado

Tontímetro Nacional

 

Es natural, no me ha tocado la Lotería, confirma una tradición de muchos años. En realidad lo que dudo, es si mi numero tradicional entre siquiera en el bombo o se lo han dado de comer a un pájaro carpintero. Bueno, apelaremos a eso de la salud que es también lo tradicional.

Volvamos al escenario teatral del país. En este, ya han empezado los chalaneaos, por un lado don Mariano y don Pedro se han reunido, naturalmente con el fondo de doña Susana dando la vara. Otro, don Errejón ya va por radios y teles dando fórmula mágica; buscar un presidente independiente. Naturalmente nunca dice, pero se le presupone, tiene que ser un “independiente” de izquierdas, progre y sin corbata, otro no valdría. A esto, los peperos lo han llamado “ocurrencia de seudodemocracia bolivariana”. No está mal. Quizás sería bueno saber si los alegres chicos de don Pablo siguen cobrando y trabajando para los chavistas venidos a menos, o si al haber perdido estos el control de la caja se dedican a la nuestra al cien por cien. Mientras tanto, la gilitontéz nacional sigue a todo trapo. Doña Carmena sigue emperrada con cambiar nombres de calles… aunque a la mayoría de sus vecinos no les guste la idea. Por cierto, ayer una de sus adláteres directamente nos tomó por tontos al decir que esto iba a costar poco, que el precio de los nuevos rótulos era “sólo de unos veintitantos euros”, como si el cambiar las latas fuera el gasto de verdad. ¿Y cambiar documentaciones? ¿Y cambiar publicaciones y callejeros? ¿Y tantas y tantas cosas más? Una cosa es que manden porque sus chalaneos los hayan llevado allí, pero que no intenten tomarnos el pelo.

También allí hay más polémicas tontas, por ejemplo, poner este año Reinas Magas en sus cabalgatas. Es un solemne tontería y muestra de cortedad intelectual, dar a tradiciones, intencionalidad política o religiosidad teledirigida. Las tradiciones son eso, costumbres que a lo largo del tiempo se han afianzado en el acervo popular, nada más. Intentar cambiarlas es el primer paso para cargárselas. Aunque en esto, el que lleva el tontímetro nacional a alturas más elevadas es el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Entre sus ocurrencias están hacer una felicitación del Ayuntamiento “laica” o quitar la fiesta del patrón de Valencia “porque coincide con la «cuesta de enero»”. Este, naturalmente opina que el portal de Belén es “una manifestación política”. Debería dejar su cerebro en herencia a la ciencia para que lo estudien cuando palme.

Por ahí, también tienen sus líos. En Japón andan empeñados en decidir qué pasa con los apellidos de las mujeres cuando se casan. Su TS ha decidido que sigan tomando el del marido. Es curioso, pero ni Franco se preocupó de esta fórmula de machismo que hay en muchos países foráneos. Aquí las pastoras siguen llamándose como siempre, aunque algunos maridos las llamen de formas más fuertes. Esperemos que al menos este lio no nos afecte.

Para el final, la nota positiva. Ayer mismo con unos amigos reiteré mi idea de que el viaje de don Cristóbal Colón estaba amortizado sólo con traernos el tabaco y las patatas (aunque a mí ya no me dejen fumar). Hoy me entero que ya, en Marte se podrán cultivar papas. Ya solo falta que las gallinas manden los huevos por tele transferencia y nos podemos ir para allá.

Hasta mañana           Pepeprado

 

 

La cuentas del Gran Capital

Seguimos igual, o por el estilo. Ahora todo se reduce a las quinielas para ver quién se lleva lo mejor de la tarta. En esto, el que lo tiene peor es don Pedro, qué, haga lo que haga, va a salir perdiendo, entre otras cosas porque son sus propios mastines los primeros que le muerden la cola (con perdón). Veremos lo que pasa, aunque eso que hablan de, “otras elecciones en dos meses” no las va a resistir el amado pueblo.

Bueno, en realidad hoy hay un pequeño intermedio con esto de la Lotería. La mañana dedicada a retransmitir el sorteo como si fuera una final de Copa, con sus forofos disfrazados y todo, y después los reportajes de gente bebiendo champán a la que se le nota que no le gusta el champan, pero que quieren salir en la foto. Resultado, entre los unos y los otros, ver la tele o escuchar la radio se está poniendo imposible.

De todo el batiburrillo, lo único que he visto interesante ha sido en el Mundo, donde “valoran” el costo de cada diputado según nuestra pintoresca ley electoral.

Les sale que a IU para sus dos diputados costaron 923.105, es decir 461.552 votos cada uno; el PNV sacó 6 con sólo 301.585, es decir 50.264 c/u; Bildu, que ha necesitado 109.233 c/u; Ciudadanos, con 87.511 c/u; Podemos, 75.207 c/u; Democracia y Libertad, 70.687; ERC, 66.587; PSOE 61.542 votos, y al PP 58.662.

Cómo se ve es exactamente eso de “cada persona un voto”, aunque lo de persona varia de si eres andaluz o vasco o catalán, que por cierto, encima siempre andan quejándose.

Otra cosa que llama la atención, es qué, durante la noche electoral y el primer día después, prácticamente nadie se acordaba de dar datos del Senado, lo que da una idea de la importancia que a este se le concede. Son cosas que deberíamos hacérnoslas mirar.

Bueno, volviendo al mundo real, hay una cosa que está clara; es peligroso ser alcalde de Jerez. Van a meter en el trullo a su segundo alcalde, en este caso alcaldesa y del PSOE. A doña Pilar Sánchez, le han echado unos añitos.

Otra cosa pinturera, es que ahora sale que doña Rita Barberá, “gastó 25.226 euros en naranjas para la cúpula del PP”. Imagino que este gasto está justificado; estaba intentando evitar el escorbuto en su partido.

Pero lo más, viene del Consejo Audiovisual de Andalucía, qué, ahora, “urge a controlar el acceso de menores a Internet”. Esto lo dicen cuando se predica que haya ordenadores en todas las clases y que se hagan internautas esforzados desde la cuna. Originales que son.

Lo dejo, esperemos que algún día vuelva la normalidad, y ¡por Dios! ¡Más elecciones no!

Hasta mañana     Pepeprado

 

 

Ganadores y perdedores

 

 Hoy en todos los medios andan escrutando, estudiando, analizando, etc., los resultados electorales.

Yo lo tengo claro; el mayor perdedor, además de la totalidad del pueblo español, y los de UPyD que han sido enterrados por su propia ex­ jefa, es el colectivo de fabricantes de corbatas. Estos no van a vender ni una durante una temporada. Entre los ganadores, el que más ha sido don Bertin. Tras este, los independentistas, que ya, cuando salga la coalición de Podemos con quién sea, tienen garantizadas todas sus aspiraciones, y ¡cómo no!, la que gana siempre sin presentarse, doña Susana que ha dejado herido a su máximo contrincante y qué, ya, está planeando sus próximos pasos para terminar de enterrarlo políticamente.

Después nos quedan las anécdotas, alguna de ellas tristes, como la mencionada desaparición de las huestes de don Herzog, que han sido los únicos que lucharon de frente contra la corrupción. Otras casi previstas, como la conversión hecha por el señor Garzón de la ya antigua Izquierda Unida ahora trocada en Izquierda Hundida, o la alteración de escalafón que se ha producido en el PSOE, donde la comandanta ha sacado escaño y el general no. También la desaparición de históricos como don Durán y Lérida y el señor Madina. Ha sido asimismo una buena cosecha para los que cambian de chaqueta con facilidad, como la señora Irene Lozano, que tras dejar UPyD se buscó rápidamente las habichuelas políticas cambiando de pesebre y que ha conseguido su pretendido escaño.

En fin ahora toca marear la perdiz y repartirse el pastel. Como siempre, ya los ciudadanos hemos dejado de importar, ahora lo que toca es ver que cromos se intercambian para tener contentos a “los suyos”, y, por supuesto, olvidarse de esos asuntillos de colegas “atropellados” por los jueces de anti corrupción.

Imagino que cuando Podemos tome el mando, seguirá el ejemplo de su patrocinado el Maúro, e irá como este a “colocar” a sus jueces de cabecera para asegurarse lo que haga falta. El Maúro, en un solo día ha convocado a su judicatura cuatro veces para adelantarse a los ganadores, estos, que aquí se sienten ganadores (porque lo son) harán tres cuartos de los mismo.

Como estaba previsto, solo hay noticias de esto de las elecciones, en las que por cierto, ayer procuré y conseguí, evitar el bombardeo de noticias yéndome a cadenas privadas de esa que estudian el cultivo del champiñón o la reforma de casas en el Canadá, con lo que dormí mucho mejor que muchos. Así que poco más hay que contar.

Si acaso, y por poner algo diferente, que los ex gerifaltes de la FIFA, Blatter y Platini (lo siento, pero a estos me resisto a llamarlos señores), han sido sancionados por esta a ocho años sin tocar poder, e imagino que alejados de la caja.  Con esto, ya nos vale.

Hasta mañana    Pepeprado

20151221_122956
MI plaza en paz. Pongo la foto porque ya he aprendido a hacerlo…

 

De frikis y libreros

Entre todas las chorradas del asunto electoral, al menos hay una noticia buena y original; han cogido al grupo que robaba el cobre de los trenes y dejaba a los currantes empantanados. Algo es algo.

De lo de estos días, mejor dejarlo. Todos los candidatos prometen la luna, ponen a parir a contrarios a los que dentro de un par de días a lo mejor tienen que hacerle la pelota, y se creen de verdad, que lo que ellos digan, va a convencer a alguien para cambiar de idea. La única novedad, si acaso, es que ahora, cuando todo el pescado está vendido, ha saltado a la palestra doña Susana para sacar su tajadita, terminar de apuntillar al que le estorba y colocarse en la línea de salida para las próximas. Hay que reconocérselo, no es inteligente, pero es listorra.

Del alegre chavalote que dio el puñetazo a don Mariano, que por cierto tenía tuits tan amistosos como estos, Capi mátalo’, ‘Los pulgares en los ojos… y escúpele en las cuencas’”, y que cuando lo trincaron levantaba los pulgares en plan triunfal, la noticia es qué, cómo máximo, lo van a tener “internado en régimen cerrado” como mucho… seis meses. Después ya podrá dedicarse a poner bombas y a matar gente alegremente. Eso claro, tras salir en las tertulias cobrando por contar sus “aventuras”.

Para terminar de plancharles el último día de campaña, hoy van a estrenar eso de las Galaxias. Soy uno de los escasos mortales que no ha visto ninguna de esas películas, lo que quizás ha redundado en una mayor claridad intelectual, pero si he visto (¿y quién no?), lo que organizan los frikis de este tema a cada momento. Hasta ahora creía había visto toda clase de frikismo exagerado, pero aún me quedaba algo por ver. En estos días en los que he estado en Madrid, estaban montando en Callao el aparataje para la presentación de la película, pues bien, lo forofos del lugar, embelesados, le hacían fotos… a los currantes que estaban atornillando los andamios y a los tablones de madera que iban a poner en los suelos… ¡La leshe! Creo que tras esto, no me queda nada más por ver de las Galaxias de las Narices.

Para el final, las declaraciones de un fenómeno; “Venezuela es un país democrático, por supuesto”. Al principio te quedas a cuadritos de que esto lo haya dicho alguien relevante. Después, cuando te enteras que el autor era, “ex jefe de gabiIMGP0235nete de Zapatero”, ves más clara esta clarividencia. Lo malo es que este iluminado es el número tres del PSOE en Málaga. A recapacitar sobre ello.

Lo último una foto. La tomé en Madrid y es, nada menos, que la primera librería de chinos que he visto. Cuando nuestras librerías lo tienen crudo para sobrevivir, los chinos se lanzan a los libros. A ver como termina esto, aunque lo suponemos.

Hasta mañana

Pepeprado

Otra vez aquí

He faltado unos días, son las ventajas del jubileta; podemos poner nuestros puentes donde nos dé la gana y así poder evitar las aglomeraciones de los tradicionales.

Por eso, nos fuimos  a Madrid, con el único y exclusivo motivo de ver el Rey León, y pasearnos. Curiosamente, encontré una tienda especializada en gorditos con ganas de ir bien vestidos, cosa que en esta ciudad de Málaga es imposible. Aquí, el único que ofrece tallas por encima de las de los hipsters  del momento, es el Corte Inglés pero presuponen qué, al estar gordo también estas mal del gusto, y te ofrecen trajes del estilo de Frank Nitty, el de los Intocables. Por eso, que se añade a que lo del León es fantástico, el viaje un éxito. Por lo demás, Madrid ha perdido sus encanto de tiendas de todas clases. Ahora, en todos los barrios y hasta la Gran Vía, los escaparates son un continuo de marcas multinacionales y cadenas millonarias. Una pena, es la uniformización del mundo, el mismo camino de los coreanos, pero en marcas de lujo.

Cómo es natural, y estando de viaje de recreo aun más, procuré no ver el Mega Debate aunque no me sirvió de nada. En todos los bares y restaurantes que entraba, taxi que usara, y en cualquier cadena que se preciara, estaban desde esa noche y hasta ahora mismo, despiezándolo, opinándolo y enfangándose en explicaciones variopintas. Lo más nutrido del opínometro era, naturalmente para los insultos que don Pedro dirigió a don Mariano. Aun siendo por partes, he observado qué en aras de llevar el agua al molino particular de cada opinador, las explicaciones eran variadas. Como yo también tengo derecho a tener la mía, la digo, y aclaro no está cargada de intención política, en eso que cada cual se lo haga mirar, es solo la opinión sobre un hecho. Es esta, lo de don Pedro, fue lisa y llanamente una muestra de falta de educación. Si un político piensa o sabe de otro que está haciendo algo ilegal, no es en la televisión donde debe ir a plantearlo. Debe ir al Juzgado de Guardia o a la Comisaria más próxima. Irse a la tele a despotricar, es cosa de horteras, merdekas y maleducados. Nada más… y nada menos, porque este señor, aspira a mandar en este país, lo que nos hace pensar en qué manos estamos.

Con este clima de crispación que algunos partidos fomentan, no es de extrañar lo que le pasó ayer a don Mariano, al que arrearon un puñetazo de calidad. Para los que se asombren, les ruego relean mi desatino del día 4 de diciembre, y verán que este no es, como intentan vendernos, un caso aislado, sino una muestra más de ese  odio soterrado alimentado por personajes que, cuando van a la tele oficial se visten de limpio, pero que en sus “redes sociales” y en sus arengas tabernarias, calientan al personal y lo incitan a estos hechos. Para colmo, esta mañana, he notado otra muestra de esa hipocresía nacional que ahora impera. En todas las imágenes que han salido del agresor, este tiene la cara pudorosamente velada para “proteger sui identidad” e imagino que también para proteger sus derechos, mientras que las del agredido y los policías estaban a cara descubierta. De vergüenza.

Ya mañana, esperó volver a la normalidad, hoy termino con una buena noticia, “sólo quedan dos días de campaña”. ¡¡¡Uff!!!

Hasta mañana. Pepeprado