De locos y sospechosos

Este es ya, con definición o sin ella, un país de locos, y con muchos sospechosos de otras cosas del dinero.

Para empezar tenemos una perla cultivada de gran finura y delicado oriente, la arenga de la diputada del flequillo cortado a hachazos, a su tribu; “Anna Gabriel (CUP): “Soy una puta, traidora, amargada y mal follada”. Ante este derroche de elegancia, quiero que quede claro que son sus palabras, no las mías.

Otra de locos; como aquí cada cual se monta un festival, unos premios, o un concurso a medida, ahora, del 28 al 31 de enero, se celebra Cutrecom, un festival de pelis malas a reventar. Tiene que estar bien, y además estos no hacen daño a nadie, son cineastas sin malear, sin que los popes de la Academia los hayan “educado”.

Ahora de sospechosos. Hay algo que cada vez me resulta más sospechoso, la facilidad que tienen algunos imputados en sacar pasta para pagar fianzas. Como un ejemplo, ahora a los de Valencia les han impuesto fianzas millonarias, por ejemplo a Rus dos millones, y ya todos las han aflojado sin problema. Mi pregunta (a mí mismo, no a nadie) es, ¿cuántos españolitos de a pie tienen en la cuenta unos milloncejos preparados para esto? Yo, por más que busco en la mía nunca me salen esos millones, quizás porque nunca entré en política.

Es también curiosón, que el que enarbola eso de la reforma de las costumbres, don Pablo, tenga unos ingresos anuales, confesados en su declaración, de más de 100.000 euros al año, eso sin haberle hincado el diente a la política de pago, mientras mantiene un piso de protección social a nombre de mamá para sus emisoras.

Otra de las “reformadoras”, es doña Colau, que ya se olvida de eso del ahorro y se gasta una pasta gansa, (1,5 millones) del contribuyente en… “encuestas de opinión”.

Para cambiar, una nota tierna e ilusionada; “Barberá: Que yo sepa, en Valencia nunca se ha amañado un contrato». Otra que no se enteraba de nada, y van…

Como es viernes y ando corto (de tiempo, no de otras cosas), termino, pero para no dejar mal sabor, una nota de alguien que sí lo ha hecho bien, aunque aquí no se le haga ni puñetero caso; “Javier Fernández, cuarto título europeo con ¡60 puntos de ventaja!”

¡Ah! Y en Málaga dicen que las autorizaciones para terraza se han duplicado en 5 años. Primero, ¿Quién hace esas cuentas? Más, ¿de las terrazas en la calle? ¿O de las de edificios sin papeles?

Hasta el lunes.   Pepeprado

De seleccionar y de memorias febles

Lo de seleccionar me ha venido a la mente al saber que la antigua concejala todopoderosa de Marbella, Isabel García Marcos, ha entrado en la cárcel… pero en Ávila. La ha “elegido”, “por ser pequeña, sólo de mujeres y encontrarse cerca de Madrid”. Es decir, un centro a su medida. Mira que bien.

Como hoy todo sigue igual, solo con los recovecos para “explicar” que ha caído el paro, (una caída histórica de 678.200 personas en 2015), o explicar qué, ¡por fin!, la juez de los EREs ha llamado a alguien “gordo” a declarar. La causa ya lleva cinco años, pero posiblemente se esperará a que haya otras elecciones para dar otro empujón.

Todo esto contribuye a esa memoria feble de la que hablo. Nadie se acuerda de cómo empezaron algunas de las causas, que nunca se acaban; por ejemplo nadie se acuerda de que lo de Bankia fué aplaudido por don Zapatero, ni que contó con la ayuda del Banco de España y la CNMV.

En esas cifras, que luego se olvidan, caerán los informes que ya hablan de la caída de aperturas de negocios en Barcelona desde la llegada de doña Colau, o de la nueva facultad de don Pablo, la de adivinador de pensamientos; “Iglesias dice que los votantes del PSOE no piensan como Felipe González”.

En fin, dejémoslo, y vayamos a lo importante; a la cocina.

En estos fervores culinarios que nos invaden y que hacen sospechosos de lesa humanidad a quien se coma un bocadillo de chorizo de los de toda la vida, nos encontramos que a los nuevos profetas de los fogones se les amontona el trabajo. Además de tener que andar de tele en tele impartiendo enseñanzas, desmontando recetas tradicionales para dejarlas irreconocibles y haciendo programas presuntamente socio-educativos, se les suma su esperada y aspirada presencia en festivales del yantar. Se les han amontonado por ejemplo ahora en los madriles, donde han confluido Gastro Festival, y Madrid Fusión, ambos compitiendo para ver quien se carga antes la cocina de la abuela y nos deja en manos de esos seguidores gilipuertas que están creando y que hablan de retrogustos y de apreciación en boca, en vez de decir simplemente “está bueno, o no me gusta”. Estamos dando, o más bien ya hemos dado, carta de naturaleza a estos nuevos gurús cuyas ideas aspiran a ser más influyentes que las que puedan aportar cualquiera de los aspirantes a Presidente del Gobierno.

Esta cultura de la insensatez, adormila al pueblo, cosa que quizás es lo que quieren algunos, y hace que la cultura pase a segundo término. Veamos si no, este ejemplo.

El pasado domingo fui a los Antiguos Baños del Carmen, iba a ver un pequeño concierto que costaba sólo 12 euros. Iba preocupado por si habría espacio suficiente, pero ¡oh sorpresa!, cuando empezó el concierto, (violines, viola, cello y clarinete) para los cinco jóvenes maestros, sólo estábamos 8 espectadores, de los cuales tres, eran familia de alguno de los músicos… Esto, es para llorar y así, abandonando la cultura,  tenemos lo que nos buscamos.

Otra vez ocupada la palza 20160128_104016_HDRHasta mañana.         Pepeprado

El chafardeo nacional

Es increíble qué, cómo andan las cosas, los medios se paren siquiera a montar pequeños líos con eso de que el Vaticano le tapara las vergüenzas a las esculturas para recibir a don Rohani. Fue sólo un gesto de deferencia con un invitado, y no hay más.

Del lío nacional, ahora mismo están diciendo en la radio que ha desaparecido uno de los abogados de las encausadas de León. Huele fatal, han parado las sesiones del juicio hasta ver qué pasa. De lo peor, que ha muerto la niña de 18 meses de la que abusó y tiró por la ventana el Bestia Mayor del país. Con esto, ya lo podrán acusar de asesinato, a ver si así lo retiran de la circulación.

Del estercolero político más de lo mismo. En Valencia han entalegado a un montón de corruptos, cosa qué, cómo decía ayer, me parece estupendo, pero siguen sin salirme las cuentas; esto se descubrió hace unos pocos meses y ya hay gente en la cárcel, de los pujolines llevamos años enterándonos de cosas, y aún no ha ido al talego ni el portero de la finca, que es, generalmente, al que le cargan el muerto. ¿Diferentes varas de medir?

Asuntos teatrales; don Mariano confirma que don Pedro no lo quiere, le ha vuelto a negar eso de reunirse. Mientras, lo que parece fundamental es que a los de Podemos los han mandado al gallinero. Don Patxi dice fue cosa de doña Ssselia, esta dice que se lo pidió el PSOE. Lo único evidente, es que para los podemitas es fundamental salir en la tele, por eso andan también, buscando la manera de quedarse con RTVE. Por cierto, tiene su gracia que la única vez que he visto a don Errejón con chaqueta, ha sido para ir a ver a doña Ana Pastor. Lo malo es que después, dicen, esta lo trató con “dureza”, cosa que tiene muy disgustados a los forofos de la Sexta, es decir a los forofos del partido.

Los demás a lo suyo, doña Colau montándose el partido a su medida, y la que triunfa es doña Carmena, que está quedando muy bien con los amigos. Ha colocado al hijo de una mandamás  de Podemos a ganar 100.000 euretes, machacándose los 125 kilos de la M30. Esta, que llegó diciendo que allí iba a haber solo funcionarios de carrera, lo está bordando, ya es master en nepotismo, y entre ella y su correligionario don Zapata, se van a cargar casi todos los proyectos importantes para Madrid.

Pero estas cosas parecen no tener importancia, ahora lo más plus del mundo, es… la foto de Fran Rivera toreando con la niña en brazos. Esto que es, sólo un disparate, va camino de convertirse en el culebrón nacional de este año.

En Málaga, sigue la guerra para ver que se hace con los solares de Repsol. Aquí si hay algo novedoso; cada partido tiene un plan distinto. ¡Ole! ¿Qué harán al final? Poner varios bares y restaurantes para amigos del poder.

Fotito mañanera de mi MálagaBarquito.jpgHasta mañana.             Pepeprado

Una bestialidad

Hoy algo tarde, he tenido que dedicar la mañana a la administración y eso come tiempo y estropea el coco.

Para empeorar la mañana, cuando me siento a echar un vistazo a la prensa, me atropella la noticia de la bestialidad máxima. Me entero que el bestia que tiró al bebé de 17 meses por la ventana, antes la estaba agrediendo sexualmente. Vamos a ver, este tío no tiene arreglo por mucho que vengan los terapeutas, los frikis y los güenos del lugar, a hablar de reinserción y demás leches. Si lo sueltan dentro de unos años, más pronto o más tarde, terminará matando. A este tío hay que quitarlo de en medio para siempre, y ya está.

Para que este país esté a la cabeza de las noticias extrañas, ahora salen varias monjas indias, de un monasterio de Santiago de Compostela, diciendo que estaban retenidas contra su voluntad, que estaban secuestradas, vamos. ¡La leshe marinera! A ver quién mejora esta noticia. Naturalmente para dentro de unos días, estarán en T5 contándolo todo, previa puesta del cazo, también naturalmente. ¿A que sí?

Más de tribunales. Han detenido al ex presidente del PP en Valencia. Vale, si este tío ha metido la mano en la caja, al trullo con él. Ahora bien, hay una cosa que me llama la atención; será casualidad, pero cuando manda el PP, los suyos a los que pillan con el carrito del helado, van a la cárcel. Cuando mandan otros, nunca pillan a nadie y si por casualidad, ven a alguno, por ejemplo, negociando en una gasolinera, ¡¡noo passsa naaada colega!! ¿A que es una casualidad bastante curiosa?

Como ya ando bastante asqueado, mejor dejo la política, sólo mencionando que en el egómetro, en el ranking de la soberbia, la codicia y la autoestima, hay quién va ya disparada y disparatada; doña Colau. Esta ya piensa en hacerse un partido a su medida, y que ya muestra sin rubor, qué, evidentemente, lo que quiere, es ser President de la Generalitat, ella sola sin podemistas ni gaitas. Ha conseguido dejar atrás en este egómetro, a varios personajes y personajas de la política pasada, actual y hasta futura. Es el hambre de moqueta llevada a su última expresión.

Me voy, y el ayuntamiento se reitera en sus chistes; “El Ayuntamiento de Málaga inspeccionará todos los bares y terrazas de la ciudad”. Naturalmente empezará por los de siempre, los tradicionales que pagan religiosamente sus cánones de ocupación desde tiempos inmemoriales, que son a los que siempre vigilan (por eso, porque pagan). A los recién llegados, si tienen un buen padrino, se los dejará para otros tiempos.

Hasta mañana.       Pepeprado

Un monigote en la Moncloa

La gente anda revolucionada en Málaga con el terremoto de esta noche pasada. Me estoy empezando a preocupar, porque de este, tampoco me enteré, lo que asegura que soy raro hasta para esto. Qué le vamos a hacer.

Creo que en el pasado ya hable alguna vez de mi particular Cuadro de Honor. Aclaremos, es diferente una Orla, donde están todos los participantes, desde el más listo al más torpe, y por orden alfabético de un Cuadro de Honor, donde salen sólo los mejores.

En el mío, están las personas que en España, han sido capaces de dimitír de algo… por convencimiento y honradez personal. Quedan pues excluidos los que lo hacen a punta de pistola por las circunstancias. En esa lista están, por ejemplo, don Juan de Borbón, que dimitió para no meter la pata, don Adolfo Suarez que lo hizo al darse cuenta de la tropa que tenía, el señor Gerardo Iglesias por lo mismo, el señor Corcuera aquel ministro que dijo que si le tumbaban una ley, dimitía, se la tumbaron y de forma consecuente consigo mismo, dimitió, y así algunos más, pocos, no demasiados.

Ahora tenemos lo contrario; lo no dimisionarios. Aquí no dimite nadie. Don Mariano, con el señor Arenas, el mayor perdedor de elecciones del mundo, a su lado, se mantiene en el machito. Aunque realmente éste ha ganado las elecciones, peor es lo de Pedro Sánchez (vista su evolución ya le quito el don) que está dispuesto a todo por pisar la moqueta de la Moncloa, incluso a ser un presidente monigote a las órdenes de los que sean, pisoteando los deseos de sus electores y decidido a ser el felpudo de don Pablo, que le aprieta las tuercas aclarando que “no apoyará su investidura si él, don Pablo, y su grey, no entran en el Gobierno”.

En este juego de despropósitos, es el PSOE quien acusa a don Rajoy de “desleal e irresponsable”, otra muestra de los conejos disparándole a las escopetas.

Y mientras perdemos el tiempo y la vergüenza con esto, otros ya empiezan a avisar; “Francisco González: Empieza a paralizarse la inversión por la incertidumbre política». Y estos mirando al tendido. De locura.

De otros asuntos, lo peor de lo peor. Un desalmado discute con su pareja, la agrede y no contento con esto, tira por la ventana a la hija de esta, de 18 meses. Ahora que salgan las güenistas a defender al bestia y a buscarle excusas. Yo, siento parecer extremista, pero ya lo habría encerrado y tirado la llave, este no se merece estar entre humanos.

Como me estoy cabreando demasiado, lo voy a dejar, porque encima, encuentro otra noticia de esas que me dejan meditabundo, al tocar los recuerdos de otros tiempos. Ahora, arrollados por los tiempos, los cuadernos Rubio, van a ser en formato digital. ¿Qué nos queda?

Hasta mañana.              Pepeprado

Antítesis

De por ahí fuera, todo malo. Siguen muriendo niños y adultos intentando escapar de la pobreza y la guerra en el Egeo; sigue habiendo atentados por doquier, y para terminar de darnos un panorama alentador, Inglaterra y Rusia se enzarzan en una guerra, por la muerte hace 10 años de un espía, al que Londres dice (y yo lo creo) al que mandó matar don Putin.

Todo esto ya es, desgraciadamente normal. Lo de la antítesis viene por dos detalles de ayer, (antítesis / Del lat. tardío antithĕsis, y este del gr. ντθεσις antíthesis. /1. f. Persona o cosa enteramente opuesta en sus condiciones a otra. RAE dixit) ambos referidos a la búsqueda de ese minuto de gloria que da salir en la tele. En uno, unos impresentables que utilizaron la buena fe de un presidente de gobierno y qué, naturalmente, ayer mismo ya estaban poniendo el cazo en las teles para recoger ese minuto fatídico por su “chiste”. En su antítesis, y a este hay que mencionarlo con todo su nombre por ser un señor, don Pedro Mielgo Silván, policía nacional jubilado, el testigo más importante y definitivo de un crimen, qué sin él, quizás aún estaríamos intentando esclarecer. Don Pedro, desde su actuación no quiso salir en los medios, no intentó rentabilizar su acto, ni sacar partido a ese momento, y ayer cumplió con su obligación. Es la antítesis de mucha gente, que está dispuesta a lo que sea, incluido a pasar por la trituradora de dignidades que es Tele 5. Gracias don Pedro por ser así.

Por lo demás, el Rey sigue recibiendo a todo el mundo. En esto, se ha desatado una nueva carrera hacia la postmodernidad y la progresía galopante. Todos los neo progres intentan, y  a ver quién lo consigue, ser el más maleducado, el peor vestido y el más impresentable en la presentación. Intentan que una de las formas de que el país progrese sea desprendiéndose de la educación. O al menos eso piensan estos zopencos.

Por lo demás, habrá que mirar cuando es san Martín ya que el destino de don Villar se le está poniendo negro. El dictador del futbol español anda enredado en sus relaciones con los Fiferos denunciados (Blatter, Platini, etc…). Esto quizás vaya a ser su final, aunque pasta ya ha sacado como para un retiro dorado.

En Málaga, para seguir la tónica nacional de que todo lo compran los chinos o los rusos, ahora hay unos inversores rusos, que quieren quedarse con eso que llaman “las torres de Repsol”, o sea qué, los que queríamos un parque allí, lo llevamos claro. No hay parque.

Ayer hubo un terremoto en Málaga, yo me he enterado por la tele, porque ni se me movió la lámpara ni vibró el sillón, ni nada de nada. Esta visto, soy un insensible.  Me voy, hoy viernes, tengo radio, en la COPE a las 18.00.

Hasta el lunes.MI Málaga mañanera            Pepeprado      

Lo normal y lo anormal

Dentro de las normales anormalidades, hoy, para que no falte de nada, unos inconscientes catalanes que se proclaman periodistas, han llamado a don Mariano haciéndose pasar por el President Puigdemont. Dejando aparte que el tiro les ha salido por la culata, porque el señor Rajoy se ha mostrado abierto, conciliador y educado, a estos berenjenas habría que darles un escarmiento, porque esa suplantación de personalidad y esas ganas de hacer daño a la convivencia, no deben salir gratis, la estabilidad del país no debe estar en manos de esos imbéciles.

Ya en la anormal normalidad, siguen los juicios, el de León contra las dos matarifes, el de Roca, el de… son innumerables, es difícil recordarlos todos. Por si faltara poco, hay un nuevo escándalo en marcha, el de Acuamed, donde unos pocos se embolsaban la pasta a mansalva a costa de las obras públicas, saber lo cual se está convirtiendo en normal.

Todas estas cosas, generan informaciones colaterales. Por ejemplo, la tal Triana ha reconocido qué, en la Diputación se preparaban las oposiciones a medida del aspirante ya elegido. Según esta criaturita, ella llegó a elegir al tribunal y el tema de examen para una de sus consecuciones, todo lo cual, a ella, le parecía perfecto y normal. Después, cuando ya no le vino a su medida, le empezó a parecer mal.

En otro juicio te informan que se hacen esquemas definidos para delinquir, y así, en casi cada juicio sale más el barro de las instituciones como algo normal en lo anormal.

Lo malo es que los que se proponían como regeneradores, también tienen sus trapos sucios. Han hecho público, incluidas imágenes, que el Maúro, puso a disposición de la CUP, Podemos uy el padre de un etarra confeso y condenado, “su” avión oficial parta llevárselos a Venezuela. ¿A qué? Seguramente para ofrecerles algún puesto en un culebrón.

Entre tanta hojarasca inmunda, sale una noticia “impactante”. Doña Colau defenestró a una de sus consejeras, ella sabrá el porqué, y esta, compungida y desesperada se va a poner en huelga de hambre… ¡durante nueve horas! Lo reconozco, me emociona la valiente decisión de esta señora, de nombre Huma Jamshed, lideresa local de BComú en Ciutat Vella, que pone en peligro su vida con esta arriesgada huelga. Que le aproveche doña Huma.

Como la gran mayoría de dirigentes de por estos lares se ha ido a Madrid a comer gambas en Fitur, (empezando por la Jequesa de Andalucía), el resto de la comunidad está en relativa tranquilidad, con lo que se demuestra que a veces estorban más que ayudan.

También pasa esto en Málaga, donde como todos andan a lo suyo, esto está más tranquilo, así que por hoy lo dejo.

Hasta mañana.                       Pepeprado

Terrible

De todo lo que he visto hoy en los periódicos, lo más terrible es esa noticia de un niño, otro, que se ha suicidado por el acoso escolar. Cómo hemos consentidos que esta sociedad haga a los niños tan agresivos y crueles es algo que deberíamos estudiar con urgencia. No pararnos sólo en este asunto puntual. Para empezar el código debería hacer saber a los pequeños bestias, que si hacen lo que sale en las teles americanas, les puede salir caro, no como ahora que una muerte se castiga con un finde sin la play.

Hablando de código, en León la mamá y la niña están montando la escena de la pena, y echando “toda” la culpa a la muerta, qué, dicen, acosaba a la nena, aunque me gustaría saber si esto era así o al revés.

En la política, todo está claro; todo se reduce a la pasta. Es decir, lo de siempre. Toda esta parafernalia teatral e interesada, solo responde a dos motivos. Uno, el puntual, de echar una cortina de humo sobre los enjuagues tras las bambalinas que están teniendo lugar, y el segundo y más importante, conseguir más pasta y más poder. Esto es lo que hace que los podemistas unas veces se presenten en bloque y otras se auto consideren como socios bien diferenciados. Es algo así como nos contaban del XIX, cuando los caciques compraban los votos a los menos ilustrados, aunque estos, los caciques, eran más nobles, lo hacían a cara descubierta, no como ahora, escondiéndose tras siglas partidarias.

Mientras, en la Cortijá hay conato, solo conato, de lío. Algunos (¡pobres!) quieren que la Sultana vaya a los tribunales a declarar. Impensable, y puede ser solo una distracción montada por sus compañeros de allende Despeñaperros para mantenerla entretenida y que no moleste a don Pedro. De todas maneras es irrealizable que la Jefa se “rebaje” y baje al mundo de los mortales. ¿A qué sí?

Mientras, en la capital del sultanato han recibido a los bomberos detenidos en Grecia como héroes. Es lo que faltaba, desde el 11S y gracias a la influencia yanqui, ser bombero es solo un paso inferior a ser cocinero y por supuesto por encima de ser ingeniero, arquitecto o doctor en física nuclear. Lo que nos queda.

Lo que sí he visto que me ha dejado patidifuso es, que en la Universidad de Cambridge, unos pocos de sus investigadores han perdido el tiempo, miserablemente, en demostrar “por qué los humanos no pueden ser Spiderman”. Denigrante que con los problemas que hay en el mundo, estos sesudos investigadores, dediquen su tiempo a esto. Creo que deberían expulsarlos, directamente, aunque aquí los haríamos Consejeros de Educación de la Junta.

Termino, dice Aemet que va a llover aquí. Veremos. Y un tal señor Pomares, concejal por la gracia de este sistema electoral dice qué: «Si hay que subir multas para que se cumpla la norma de terrazas, habrá que hacerlo». Naturalmente las multas serán para los de siempre, y tendrán bula los amigos de los que mandan… como siempre.

Hasta mañana.                                    Pepeprado

Ya tenemos aquí el problema

Tranquilos, el titulo se refiere a mi Málaga, el resto del país sigue como siempre, “solamente” empantanado. Lo explicaré más abajo.

Antes, una preocupación. En un escondido titular leo esto; “El fascismo crece en Italia por el auge entre los jóvenes”. Esto es lo que puede pasar aquí si seguimos mareando la perdiz, que volvamos a partir el país dejando a los ciudadanos en medio, para recibir los guantazos de parte y parte. Por favor, que los políticos le pongan remedio, olvidándose de mirar sus particulares ombligos, antes de que esto nos atropelle.

Cómo soy de esos ilusos que firma peticiones para que cambien las pequeñas cosas injustas de nuestro mundo, he recibido la petición de ayuda de una mujer a la que van a meter cuatro años de cárcel por robar, fruto de la desesperación, para dar de comer a sus hijos. No está bien robar, pero entonces, por esa regla de tres a la que yo aspiraba ayer, si por un par de jerseys son cuatro años, ¿Cuánto les correspondería a los pujolines, a los de CiU (que aun estaban cobrando el 3% hace unos meses), a los de los Eres, a los de las tuerkas iraníes, a los de…? ¿Cómo nos van a hablar de justicia si pasa esto?

Bien, cómo doña Susana sigue dándole cuerda a don Pedro, ya sabemos para qué, hablemos del titular.

Ya tenemos aquí el problema; se han encontrado los restos del Fuerte San Lorenzo (s.XVII) en las obras del Metro. Esto de qué, rascando por ahí iban a aparecer ruinas de épocas anteriores, lo sabían hasta los menos ilustrados del lugar, pero ahora ya tenemos confrontación para parar otra temporada las obras y para medir ampliación de presupuesto.

Hacer el trazado por donde se ha hecho, ha sido simplemente una concesión a la política, más bien n a la política rastrera e interesada. Una vez que el Metro ha llegado a la margen izquierda (mirando hacia su salida a Torroles) de la Alameda, la lógica indica que sería mejor seguir por esa margen con lo que no habría que cruzarla, a la vez aprovechar que esa margen es conseguida al mar, por lo tanto sin construcciones relevantes antiguas, y poder en algún momento, llevarlo hasta la Plaza de la Marina, donde el aparcamiento podría conectarlo con el Parque, y…. Es decir, todo más fácil, más barato y menos complicado, pero no… atravesamos lo que haya que atravesar, buscamos ruinas para buscarnos la ruina, y cortamos toda posibilidad de ampliación hasta el centro, pero claro, eso deja libre a este, para seguir construyendo el gran teatro municipal con vistas a los turistas y sin ciudadanos habitándolo que somos un incordio… Lo dicho, ya tenemos el problema, pero eso gusta mucho por aquí.

Me voy, antes, ayer hubo una manifestación para la Cónsula, pero ya, algunos que no tienen nada que ver con esta, arrimaron el ascua a su sardina morada… y lo que nos queda.

Hasta mañana.           Pepeprado

 

Todo, todito, todo

Todo lo copiamos de los yanquis. Bueno, al decir todo, me refiero a todo lo gilipuertas, de las cosas buenas ya nos las pensamos más. Digo esto, porque esta mañana me están bombardeando con que es el “Blue Monday, el día más triste del año”. Esto, ¿cómo lo saben los yanquis? Que se sepa, las diferencias entre un cateto de la parte profunda de Wisconsin y uno de Villanueva del Melonar de Abajo son dificiles de mensurar, así que decir que ambos tienen hoy el día igual, es algo aventurado. Tiene su gracia, en un país con una gran cantidad de políticos y su grey despotricando de los USA, esos mismos seguidores imitan a yanquilandia en todo, rastas, pantalones caídos, gorras dando sombra al cogote, etc… Vivir para ver.

Bueno al menos, en este lunes han liberado a los bomberos sevillanos. Me parece estupendo, ya que solo estaban ayudando, aunque hasta para eso hay que considerarse invitados del país en el que están y acogerse a sus leyes.

Para el que sí va a ser un lunes triste, es para don Felipe VI, que va a tener que tragar con recibir a algunos a los que a mí, personalmente, no en gustaría recibir ni para ir juntos a cobrar una quiniela.

Otra cosa de este día raro, es que nos confirman que el barril de Brent, que nadie ha visto nunca, ha bajado a los 25 dólares, “por primera vez desde 2003”. Bueno, esto es otra patada a mis matemáticas del corazón. EL barril ha bajado de los ciento cuarenta y tantos a los veinticinco, y la gasolina lo ha hecho en varios céntimos…. Qué ha pasado con la sacrosanta regla de tres?

En el capítulo de nuestro juicio de cada día, hoy empiezan dos de esos que gustan a la ciudadanía. Uno, el de León, donde juzgan a las tres ciudadanas que “presuntamente” se cargaron a la Presi de la Diputación. Otro, es a unas bestias que entraron en una librería en Madrid, aporreando y echando gases y líquidos impropios. En ambos casos, la ley reacciona tarde, cuando de algunas cosas ya ni nos acordamos, solo se acuerdan los damnificados.

Lo que si hace al día triste, es ese estudio que habla de la calidad de nuestras universidades. Se demuestra que los jóvenes estudiante guiris, vienen aquí de erasmus tres o cuatro meses para emborracharse y disfrutar de las juergas y libertades, pero qué, cuando se trata de largas estancias para estudiar, se van a cualquier otro país menos a este. Triste no, tristísimo.

Del sur, de donde decía Raffaella que había que venirse a hacer el amor, algo de eso hay. PSOE y Ciudadanos se quieren con locura, por eso llevan meses de acuerdo, “parando” las investigaciones sobre las subvenciones a los cursos, que pueden hacer muchos daño a algunos. Hasta ahora sólo se han puesto de acuerdo en “cómo hacer las fotocopias para que no se filtre nada a la ciudadanía”.

Y en mi Málaga, el alcalde, aunque hombre serio, también cuenta chistes; “dice que las terrazas «no deben ser excesivas» para evitar que sean «algo negativo», y que la peatonalización del Centro de Málaga busca el equilibrio”. ¡Muy buen chiste, sí señor!

Hasta mañana.             Pepeprado