Para compensar

Como ayer, el momento para escribir me pilló en el tren y con mi Clarita en plena actividad, no pude atacar a las teclas como es en mí habitual.

Por eso, y para compensarme a mí mismo, le he echado un somero vistazo a lo que está pasando hoy.

De por ahí fuera nos llegó la noticia de que para eso de mandar en el fútbol, han elegido a un tal señor Infantino. El habla de regeneración y de cuentas claras, pero para mí qué, con estas tres virtudes, suizo, abogado y amigo de Villar, no veo eso tan claro. Decirlo, más que infantino, lo veo infantil.

Por aquí, el aspirante señor Sánchez dice que espera “un sí «rotundo»” de sus presuntas huestes a esa pregunta descafeinada que les ha preparado. Dicen que la están votando ahora. Da lo mismo, primero porque no es vinculante, lo que significa que no obliga a nada, y segundo porque si no sale lo que él quiere, simplemente, no lo van a reconocer.

Poco más de estas cosas.

En Málaga, dicen que hay “Suspense en la entrega de la Aduana”, que es lo último que le faltaba a este edificio. Bueno, en realidad también le podría pasar que apareciera algún fantasma para que el asunto fuera completo. El asunto está en no hacer nada a la primera.

Para el final, el aviso de qué, por si no tuviera bastante con los desvíos del metro, en la Alameda de Colon hay más desvíos, esta vez por trabajos de poda. Está claro, a perro flaco todo son pulgas.

Ya es bastante para calmar mi sensación de haber faltado a una cita. Lo dejo.

Hasta mañana.

     Pepeprado

El súper chollo

Hoy hay tela que cortar, pero todo queda obnubilado ante esta fascinante noticia, la de un fulanito al que la Junta de Andalucía mantuvo año y medio cobrando sin tener que ir a trabajar. Por si esto fuera poco, después lo prejubiló colándolo en uno de esos EREs tan fantásticos. Mejorar esto es difícil, y es la plusmarca actual en caradura de organismo oficial, aunque esto, en la Junta, siempre es mejorable. Imagino que este probo ciudadano estaría en éxtasis permanente, ante tamaño chollo. Como siempre, estas cosas salen, se saben, pero nadie paga por ellas.

Del pacto de Nunca Jamás, lo que ha aparecido subliminalmente, es la mano de don Felipe González, en forma de esa pregunta a la militancia que recuerda mucho a aquella de sus tiempos, en la que se pedía a los militantes de entonces, que se tragaran la OTAN con una pregunta en la que solo faltaba hablar de la esterilización de la oruga procesionaria.

Mientras, el PP, bajo la permanente y certera dirección de los señores Arenas y Arriola, sigue en su nube, en la que la señora doña Rita Barberá, demuestra su españolismo negándose a dimitir, el gesto más español que se conoce. Dice que ni se lo plantea, eso, con dos … botes de laca.

Mientras las fuerzas de la inteligencia y la progresía coherente, dan muestras de su “talante”. Unos, los de Madrid, abanderados por doña Carmena, van a homenajear a los del 15 M de la Puerta del Sol, poniéndoles una placa por lo bien que lo hicieron. Imagino que llamaran al señor Rubalcaba para inaugurarla, ya que fue su mejor y más cariñosa ayuda.

Para compensar, don Kichi, en Cádiz, no quiere ni ver a nadie que le dé un homenaje a los que están en el talego en Venezuela, simplemente por pensar por sí mismos, y no seguir las ordenes de los comandantes, del ejercito y del de la flota de autobuses.

En Málaga, el alcalde ha anunciado que; El concurso de ideas para el Astoria estará resuelto «para el verano». Parece serio eso del verano, pero no me queda claro ¿qué verano?, ¿de qué año? ¿Lo verán mis ojos?

Estoy ejerciendo de abuelo con  nieta en Semana Blanca, en Sevilla, así que dejo esto.

Hasta mañana.           Pepeprado

Líos y más líos

Por ahí fuera también andan de líos. Por un lado don Trump nos anda asustando con su posibilidad de ser el nuevo sheriff del orbe. Por otro lado, a don Evo le han dicho que no a su eternización en el poder. En esto suena todo raro, porque el primer día de conteo iba perdiendo 73 a 27, decidieron parar de contar para dormir y al día siguiente, tuvo una remontada espectacular… aunque eso sí, no consiguió el placet ciudadano. Así que lo han mandado a trabajar (literalmente)

Para acabar con lo de fuera, se ha muerto un hermano Castro en Cuba, no es ninguno de los dos jóvenes del partido, sino de otro, aún más mayor y que parece que no se metía en nada. Descanse en paz.

Aquí, lo más comentado, que diría un cursi, es ese acuerdo para ir a ninguna parte de ayer, entre tirios y troyanos, que para lo único que ha servido es para alborotar al personal y darle un susto de muerte a don Garzón que ya se había hecho el cuerpo a ser ministro o cosa así.

Cómo de eso hablan todos, yo me callo, aunque no me puedo resistir a reconocer que aunque sé que eso es impensable en España, los cinco puntos de Ciudadanos (fuera aforamientos, poder pedir algo con menos firmas, ¡despolitización de la justicia!, fuera Diputaciones y máximo de 8 años para el Presidente del Gobierno) me han producido a mí, y creo que a muchos españoles, un orgasmo mental de alta intensidad. Sólo pensar que eso pudiera pasar, ya es maravilloso, aunque ese harakiri para tantos enchufados es impensable en este país de compadreos.

Al hablar de compadreos, hoy hay dos de los de óle y no te menees. Uno lo da el PSOE de don Pedro, el mismo que dice que quiere acabar con los enchufes, que tras oír en todos los medios de comunicación (bueno, en todos no, sólo en los montaraces, los afines, callados), la cinta con el alcalde diciendo como hacía las concesiones por vía genital, ha dicho que de dimitirlo, nada, que “van a esperar a ver cómo evoluciona el asunto”. Hay que tener una cara de hormigón para decir eso.

Como no podía faltar en eso del compadreo político, la otra es doña Carmena, que se niega a reprobar a doña Mayer y anda buscándose tecnicismos y legalismos de baja estofa para esconderla.

En Málaga, Huelgasa sigue a lo suyo, a amenazar mucho y limpiar poco y mal, y Ayuntamiento y Junta, también a lo suyo, a discutir sobre el Metro sin darle ninguna solución al asunto.

Lo más pintoresco es la noticia de Sanlúcar de Barrameda donde unos linces robaron la tele, la registradora y siete jamones en un bar, pero cómo se los llevaron arrastrándolos, dejaron una estela de aceite y tocino en la calle que llevó a la policía hasta su casa. Estos, de verdad a lo que aspiraban, era a salir en una película de don Luis G. Berlanga.

Es semana blanca. Lo dejo. 

Hasta mañana.         Pepeprado

Hoy va de palabrotas

Vamos a ver, por ahí fuera andan liados porque los ingleses (algunos, otros no), se quieren ir de Europa. Yo, de todo lo que se está hablando de esto, lo que siento es admiración. Admiración porque el señor Cameron (me había equivocado), admite sin problemas, que varios de sus ministros hagan campaña en contra de lo que él quiere. Viviendo aquí, en un país de borregos políticos que votan lo que les manden, sin rechistar, esa independencia personal me da una envidia perruna.

Por aquí, los del Mobile World, andan cabreados porque la huelga y las averías del Metro les están complicando la vida. Teóricamente, sería una buena oportunidad de intentar captar ese evento para Málaga, pero teniendo aquí a Huelgasa, perdón, Limasa, para qué meterse en ese compromiso para después quedar como la Chata.

Como los líos judiciales “grandes” siguen a su aire, con por ejemplo el presunto señor Torres echando la culpa a la Casa Real del dinero que él se metía en los bolsillos, o en otros más pequeños demostrando cómo funciona la justicia. Por ejemplo dando ahora sentencias al señor Bolin (sí, aquél de Benalmádena), absolviéndole ahora, cuando ni nos acordábamos de él, de cosas que casi nadie recuerda.

Sí es llamativo, que el PSOE esté vendiendo propiedades… ¡porque no recibe bastantes subvenciones! Esto parece indicar claramente que antes recibía tantas que no había problema.

Pero en lo que sí está el país que se sale, es en horteradas y exabruptos. Por un lado doña Carmena pone una exposición de coños (lo siento, pero la exposición es de esto) en un lugar con acceso para niños, y en otra, un alcalde Diego Manuel Agüera del PSOE, de la Algaba por más señas, que ha exhibido su cervantino verbo explicando a una concejala por qué le dio a dedo un contrato al papá de dicha concejala; “«Se le dio [un contrato] porque me salió a mí de la polla»;«Hay más de cuarenta empresas y se la di a tu padre». Y para argumentar tan delicado motivo le espetó esta frase; “Aquí se está a los pies del PSOE”. Más claro, agua. Por cierto, por estas cosas no se mete a nadie en la cárcel.

Mientras esto pasa, los líderes a lo suyo, a reunirse los unos con los otros y los otros contra los unos. De todas esas reuniones, lo mejor, la beatífica cara del señor Garzón al hacerse la foto, sintiéndose importante, y flotando en una nube de satisfacción. Enternecedor.

En la Cortijá, algo se mueve. La representante con pinta de delegada de curso, doña Teresa Rodríguez, osa (es valiente la moza) exigirle algo a la Sultana Díaz. Le pide “que no utilice el 28F para «su promoción personal»”. Angelito.

En Málaga, nada, todos quietos a ver qué pasa.

Me voy, es 23F y además no pasa nada.

Hasta mañana.             Pepeprado

Otra más

Otra semana más que nos dicen que es “decisiva”, y van…

A lo que vamos. Cómo si no tuviéramos pocos gurús para destruir el país, nos los traemos de fuera, eso sí, con la garantía de que ya se han cargado un país antes de venir.

Nos han traído a don Varoufakis que para empezar ha soltado una perla como para prepararnos; “Varoufakis: “Hay que organizar de nuevo unas Brigadas Internacionales para traer la democracia a Europa”. Que se vaya a darle clases a su émulo, el pseudo ministro de exteriores catalán, y que nos deje tranquilos a los demás. Es muy bonito eso de predicar la igualdad desde el mejor piso de Atenas y viviendo en el extranjero para no pagar impuestos.

De lo de siempre, siguen deteniendo a gente, eso sí, siempre del PP. El último don Grau, ex vicealcalde de Valencia.

Y para ver cómo se reparten el pastel, se hacen reuniones a go gó. El señor Garzón, al que se le apareció la Virgen en forma de Podemos para hacerlo ministro, se emocionó de tal forma, que ahora actúa ya directamente de mozo de espadas de don Pablo y le organiza reuniones a muchas bandas.

Siguen las contradicicoines municipales. Doña Colau, que cuando era ella la provocadora, valía todo, ahora que es dirigente se las gasta como cualquier otro alcalde. Está contra la huelga del metro y hace algo que, curiosamente, cabrea mucho siempre a ciertos huelguistas; publicar lo sueldos de los protestones. ¿Por qué se cabrearan tanto cuando le dicen al pueblo que ganan más que otros ciudadanos? (Recordemos a Limasa).

Lo más simpaticón es de un alcalde que él mismo se denomina, “el alcalde más chulo de España”, José López, de Cartagena, ciudad qué, por cierto, ya ha declarado sus deseos de ser independiente. Este se ha buscado un asesor muy guay, le va a pagar 32.988 euros al año. El pequeño detalle que enturbia tan bello asunto, es que el agraciado es, don Alfonso Sahuquillo López, ex secretario de Organización de las Juventudes del PSOE, y… ¡ojo al detalle!, va a asesorar desde Madrid, a 500 kms de Cartagena. Suena algo raro, ¿no?

Y va de fichajes, el periódico El País, por otro nombre, Boletín Oficial del PSOE, tambien se ha estirado fichando. Este se ha hecho con los servicios de doña Begoña Gómez, que va escribir sobre conciliación laboral y familiar en la revista ‘S Moda’, revista que ya le hizo a ella misma una entrevista, porque la esclarecida nueva pluma es… la mujer de don Pedro Sánchez. Es una casualidad que estas vocaciones y habilidades siempre salgan, “de rebote”.

Como ya está bien por hoy, habida cuenta que en Málaga, como el club de fútbol le ha empatado al Madrid, no se habla de otras cosas y la vida ciudadana ha quedado extasiada, lo voy a dejar. Mañana miraré a quién de los unos han metido en la cárcel o a quien de los otros han enchufado.

Hasta mañana.       Pepeprado

Rodeados

Nos tiene rodeados. Me refiero a la panda de sinvergüenzas que han desmantelado este país en los años pasados.

Los hay de todas clases, por ejemplo los eximios Granados y Marjaliza, que tenían unas 19 cuentas millonarias en Suiza. Lo hacían así, por si algún banco quebraba no poner todos los huevos en la misma cesta, y hablando de huevos, uno de ellos, hasta metió en el embolado a sus suegros jubiletas, obligando al hombre encima, a quedar como un gilipuertas con excusas tales como que su dormitorio era como la Gran Vía, por donde pasaba mucha gente o que el montador de muebles le dejaba maletas con millones de euros. Me gustaría que me diera el nombre de ese currante para invitarlo a pasar por mi casa.

El tiempo pone a cada uno en su lugar, pero ahora lo hace rápidamente. Por ejemplo ya nos hemos enterado del porqué el presidente de la patronal, presunto señor Rossell, no teme a Podemos. En plan preventivo, Gas Natural le ha subido el sueldo un 64%, y para que esté apoyado, a su vicepresidente de la filial catalana, un poquito más, un 77%. Así, es normal que sea tan valiente.

Ya a estas cochinadas se van apuntando los “nuevos”. Doña Rita la Despechugada, admite su despelote ante la juez, pero dice que de dimitir nasty de plasty, que eso lo estudiara “en equipo”.

Su jefe, don Pablo, para calmar las aguas, ahora hace lo que todos; echar la culpa al más lila. Dice que lo que encalabrinó a jueces y fiscales, fue… “un error de redacción”. Ya es como los de “antes”, la culpa, el conserje.

Y su presunta ministra de Justicia, la juez progre de narices, ha sido denunciada por el ministro Soria, por pasarse de lenguaraz.

Por cierto, que vamos camino de ser el país con más ministros del mundo. Entre los del gobierno, los que se autonombran como el tal Romeva, que ya manda cartas con membrete, y los ministros in pectore de cada partido, estamos arreglados. Al final lo que va a dar lustre es… no ser ministro.

Lo que es penoso, es que una presentadora de telediarios haya sufrido lo que llaman la pena de telediario. Simplemente porque alguien dijo que otro alguien había hablado con otro alguien más, cuyo nombre era parecido, la presentadora Pilar García Muñiz, ha estado implicada en uno de los múltiples sumarios. Ya ha sido exculpada pero el mal ya está hecho. En este país vale que alguien diga algo malo de ti, para que los medios se te tiren a la yugular… y a ellos no les pasa nada.

Lo voy a dejar, pero antes, una nota de Málaga; definitivamente el antiguo Colegio de San Agustín está perdido. Su bandera de salvación la enarbola IU. Lo dicho, muerto total.

Hasta mañana.           Pepeprado

Mas juicios… hasta de valor

En el modélico país a cuya igualación aspiran algunos, Venezuela, el Maúro ha batido un record; ha subido la gasolina (que ellos mismos producen) nada menos que un 6.000 por 100. Es record para entrar en el libro de las Gilitontadas. Si aplicamos la regla de tres, cuando manden aquí, la gasolina, ¿a qué precio se pondrá?

En esta España judicial, hoy ha empezado otro juicio, (y van…), este contra doña Rita, la concejala matritense que saltó a la fama al despechugarse en una capilla y amenazar al Vaticano y a todo el que se santigüe, en nombre de su personal concepto de libertad. Este se caracteriza porque sobre el juicio jurídico, doña Carmena ha hecho otro de valor,  concediéndole a su patrocinada el beneficio de la juventud. O sea, que siendo joven, se puede hacer lo que a uno le dé la real gana.

Por cierto, que esta alcaldesa comprensiva, mantiene en “su” ayuntamiento, nada menos que 19 jefes de departamento sin funcionarios a su cargo, y sin nada que hacer, algo muy práctico y barato. Y esta es la que da ejemplo.

Del lavadero nacional, la sartén le dice al cazo. Don Pablo tacha a don Pedro de “prepotente” y “arrogante”. Esto lo dice quien se ha autonombrado vicepresidente, ha pedido el CNI para controlarnos a todos y ha colocado a todos sus coleguillas con un puñado de votos.

En lo único que se ha pasado de frenada, y se la ha tenido que envainar “momentáneamente”, ha sido en lo de publicar antes de tiempo, que él decide que los jueces tienen que ser afines al régimen y por escrito. Esto, que puede haber pasado en todos los tiempos, ahora también, se ha hecho con una cierta mano izquierda, hasta cuando han mandado los de  derechas, y es lógico que los jueces hayan puesto el grito en el cielo cuando le han tocado su cortijo, como si eso no fuera lo que se esperaba, al más puro estilo bolivariano.

De los demás juicios, enterarnos que el tal Correa regalaba coches, pasta, y todo lo que se terciaba, y que hay un fulano, llamado Juan Carlos Vera, que se empapuchó en sobresueldos nada menos que 1.422.331 €. Esto es un chollo y lo demás son tonterías.

En Málaga, mientras el Ayto. dice que va a controlar las terrazas, los bares del Mercado quieren abrir hasta por la noche. Y se lo concederán.

Y en el colmo de los despropósitos, un chaval entra en el Hospital para que le operen de un papiloma en la faringe y lo operan de la nariz. Menos mal que no le hicieron una cesárea.

Da mucha seguridad saber estas cosas.

Hasta mañana.       Pepeprado

Unas bellas cifras

Por ahí fuera nos siguen mostrando lo que nos espera. En Venezuela, su parlamento ha aprobado una medida de gracia para liberar a los presos políticos, pero están seguros que los del Maúro la van a vetar y no la van a poner en práctica. Eso es lo que nos espera aquí.

Ya en estos territorios en los que cada día pasan cosas malas, esta mañana, así por casualidad, vi en la tele unas bellas cifras, unas maravillosas cifras y comparaciones. Se referían a la aforación, esa estupenda figura que sirve para que eso de la igualdad se quede en agua de borrajas.

Decían que en Alemania, Inglaterra y los USA no hay nadie aforado; en Francia, Portugal e Italia, sólo el presidente del Gobierno, en otros sitios por el estilo, y, aquí….

   “sólo tenemos DIECISIETEMILSEISCIENTOSVENTIUNO”.

Sí, 17.621 ciudadanos esquivan la ley mientras a los demás nos cae su peso a las primeras de cambio. Esto, no parece interesar demasiado a ninguno de los partidos que buscan enchufarse para los próximos cuatro años. Algunos ponen en su programa, “revisar esto”, pero ninguno lo cuela en las negociaciones, ni decide simplemente eliminarlo. Así no vamos a ninguna parte.

También por eso, el resto de las noticias se queda desprovisto de interés, porque, que el Constitucional haya suspendido la Consejería de Exteriores que regalaron al ínclito Romeva como pago a sus favores, o que la policía esté destapando otro escándalo, registrando las sedes de un banco chino, el ICBC, o cualquiera de las sentencias de los múltiples juicios, en una de las cuales equiparan a un director de banco, perdón Director DEL banco, a un par de años, por haberse llevado los millones a mansalva, llama ya la atención. Todo queda eclipsado al saber que en su defensa vendrán los aforados que con su impunidad los “aliviaran”.

Por cierto, para los que os gustan las subastas, van a salir en ellas varios yates y aviones; los del fulano de Vitaldent, los de Neymar, etc… estad atentos.

Y en asuntos municipales, doña Carmena, la amante de los escraches, ahora tendrá que confirmar ese que le han hecho a su concejal de Seguridad, y recordar que este sujeto, previamente, él, ‘escracheó’ a Gallardón, allá por el lejano 2011. En la Cádiz de don Kuchi, o Kichi, o Kochi, han detenido a un angelito de  17 años por abusar de una niña de 7, y por insultar y amenazar a su familia. Este ya mismo será concejal.

Y mi Málaga. Todo son flores. Torroles va a ayudar a cargarse el pequeño comercio autorizando un mega centro comercial, (pan para hoy, hambre para mañana) y aquí, para empezar, van a poner una nueva Ordenanza para poder suspender temporalmente a las terrazas… que ellos decidan, es decir las que saben que van a pagar las multas.

Y algo que me duele porque toca a mis recuerdos, a los buenos y a los malos. La van a emprender con el Colegio de San Agustín. Este va a ser su acta de defunción, cuando los políticos entran en algo, ese algo, se va al carajo.

Y nuestra eterna contradicción; en una de esas extrañas encuestas, dicen que Málaga es una ciudad en la que sus habitantes están más a gusto, en otra estamos en octavo puesto de las ciudades más difíciles para aparcar. Me lo expliquen.

Hasta mañana.               Pepeprado

Paradojas

Las cosas que leo y veo, me hacen pensar en eso en las paradojas actuales. Hace poco salieron, no uno sino varios, informes sobre el español. No sobre el señor bajito, con bigote y cara de cabreado que era el presunto arquetipo de hace unos años, ni del personaje con rastas, descorbatado y con los pantalones caídos actual. El mejor de ellos, hablaba del español como idioma, lenguaje, lengua o elemento de comunicación. Y ahí entran las paradojas.

Nos dicen que lo hablan, (a nivel de usuario) potencialmente 559 millones y es lengua madre de casi 470 millones, (la segunda en el mundo) lo que lo hace ser importantísimo, tanto que ya hasta los yanquis se despepitan por hablarlo, cuando se hacen aspirantes a la  Casa Blanca.

Entonces, aquí viene la primera paradoja. Si lo habla tanta gente, ¿por qué, últimamente, en los telediarios tenemos que andar leyendo subtítulos del catalán? Para  mi particular punto de vista, si estos señores quieren salir en la tele de los españoles, que hablen español (que lo saben hablar, aunque sea mal), y luego que en su pueblo hablen como les dé la gana. Estoy un poco hasta las narices de que cada vez se hable menos nuestra lengua y que tengamos que estar aguantando que algunos anden avergonzándose de ella.

La segunda paradoja, la destacó en su momento el señor De La Concha, director del Instituto Cervantes; la habla mucha gente, pero especialmente en España, cada vez se la emplea peor y se sueltan más barbarismos. Y de eso, lo mejorcito de cada casa está en eso que se ha dado en llamar, las redes sociales, qué, alguna de las cuales son para estudiarlas…

Precisamente como para estudiarla, ha sido la última parida (no tiene otro nombre) de doña Colau, que ha felicitado públicamente a una “personaja” cuyo único mérito es haber parido una horterada, presuntamente poética, sobre el Padrenuestro, naturalmente una muestra asquerosa balbuceada en catalán, para mayor honra y gloria de ese lenguaje, aparentemente olvidando eso que dicen a boca llena del respeto a todas las religiones, aunque hay que entenderles, que a todas menos a una, porque, claro, tocarle las narices a alguna otra, les puede salir muy caro y tan valientes no son. Como es natural, a esta lumbrera de las letras, le habrán dado algún premio con cargo al contribuyente.

Viendo estas cosas, no nos puede extrañar que los actuales Picapiedra muestren semejante desapego hacia su propio país, al que no prestan el menor respeto, y alguno de ellos, esté dispuesto a trocearlo, repartirlo y entregarlo al mejor postor y el otro, a mirar para otro lado y aguantarse. Todo sea por el sillón.

De pena, así que cuando veamos esos informes que nos ponen a parir, no nos extrañemos.

Hasta mañana.           Pepeprado

Dimitir, pero poco

De por ahí fuera, la refrescante noticia de que un ex primer ministro entra en la cárcel, aunque naturalmente, no es español, es israelí.

De nuestro jardín de los despropósitos nacional, hoy de lo que se habla es del intento de don Pedro de ser el Jefe de España… como sea, aunque según las cuentas, es posible que no pase nada y tengamos que ir a elecciones nada menos que en Junio. Seguramente para no arreglar nada.

Para desgracia de don Pedro, el protagonismo se lo ha robado doña Espe, que ha vuelto a dimitir… un poquito. Y van. ni se sabe cuántas veces.

En esto, doña Espe que ya pasó su mejor momento hace décadas, se está pareciendo cada vez más a los toreros, que se retiran y se cortan la coleta casi cada temporada, pero vuelven y revuelven siempre. Encima, doña Espe nunca dimite del todo, dimite un poquito. Por ejemplo ahora lo hace de una cosa, pero sigue estando en otras muchas, por ejemplo sigue siendo concejala, represéntate del grupo PP en el ayuntamiento e imagino que de algunas cosas más, que nuestros políticos y políticas son muy multifuncionales. Eso de irse de todo, por todo y para siempre, en España es muy poco común.

Aquí realmente somos diferentes, si no, que me dicen de los valencianos, que con la que está cayendo, se quieren cambiar los sillones de su parlamento para estar más cómodos mientras leen el periódico en las tablets que les han regalado. Lo malo es que el cambio de los 124 sillones, que según ellos están fatal porque son de 1991 (miremos cada uno en casa desde cuando mantenemos nuestros sillones) puede costar unos 330.000 eurillos, que naturalmente saldrán del erario público.

Aquí lo único que no cambia, que sigue siempre igual, haya inundaciones, terremotos, caos político u otro daño catastrófico, es… Telesusana.

Ahí, pase lo que pase, siempre andan con el ársa y olé, niños y niñas cantando y bailando, presentadores fieles y afines que sirven para todo, (véase si no el tal señor Cremades que lo mismo habla de cocina, se va de pueblos o toca el arpa si se tercia), y, naturalmente evitando hablar de EREs y similares mientras se glosan las virtudes del susanismo. Es la mejor imagen de la inalterabilidad y de la fidelidad a los que mandan.

Y por aquí, ¿qué? Pues lo de siempre, los de Limasa planteando su huelga para xoder la Semana santa. Se ha convertido ya en una tradición que ya la quisieren para si los yanquis, que se tienen que conformar con el Jalogüìn de los coj.., o el Zanksgivingdei de los pavos muertos. Eso no es nada, lo bueno es esto, una Limasada en cada festividad.  

Mientras, el alcalde signe enzarzado con lo del Metro, que no sé, si me dará tiempo a verlo alguna vez, pero que ya nos tiene a todos los malagueños hasta los mismísimos.

Y final, con un reconocimiento al señor Ángel Escalera que nos ha informado qué “La tele se vio por primera vez en Málaga en el año 1959”. Bueno, la verían algunos, yo no, yo tardé algo más, me perdí muchos Coros y Danzas.

Hasta mañana.         Pepeprado