Descanso y regalo

Internacionalmente se cumple lo previsto; el Maúro dice se va a pasar por el silletín la Ley de Amnistía. Para distraer a su personal dice que don Mariano “ha llevado a la pobreza y al desahucio a toda España”. ¿En qué espejo se mira este berenjena?

Aquí en la descansada España (descansada porque no tenemos gobierno ni oposición… y nos va mejor), todo se reduce a los juegos malabares de don Pedro. Es curioso, pero aun habiendo visto y oído lo mismo, cada periódico interpreta lo que le sale de los güitos. Esto para lo único que sirve es para confirmar el pelaje de cada medio y sus afinidades interesadas.

Por mi parte, de lo que decía ayer, hoy, don Pablo me da la razón; “Iglesias ve «sencillo» integrar al PNV en un acuerdo de gobierno entre Podemos y PSOE”. Esto lo dice para dar coba a don Pedro y en su política del palo y la zanahoria, colgarle hoy la zanahoria de los muchos votos disponibles. Lo que sí tiene su gracia es ese detalle de su “renuncia a la vicepresidencia”. Es fácil renunciar a lo que no se tiene, por ejemplo yo renuncio a ser millonario hoy. Lo xodido es qué, a continuación, nos amenazó con hacer vicepresidenta a doña Bescansa. Sólo pensar en tener a la amamantadora discrecional, “todos” los días en la tele desbarrando, hace que mi modelo estético se resienta.

Para compensar, hoy he tenido un regalo. No recuerdo si lo he contado alguna vez, pero en mi escritorio tengo un particular Museo de los Herrores (siempre dudé si llamarlo de Herrores u Orrores) en el que recojo las patadas al lenguaje más extremas de los medios. Hoy, tras el fallo de la Diputación, que ha tenido que cerrar el Caminito del Rey, un ciudadano, cargo por supuesto, del que no pude pillar el nombre, ha prometido solemnemente, qué el Caminito (¡atención!) “se reaperturizará en breve”. El futuro verbal tiene mandanga, pero juro por Snoopy que el ilustrado anunciador lo largó de un tirón y sin respirar. Lo repito, un regalo para mi Museo, y tenía que contárselo a alguien.

Por lo demás, hoy hay un pleno en el Ayuntamiento, donde van a hablar de hacer algo con los desaguisados del cine Astoria, del Victoria, del Andalucía, y ¡tatachín!… “del modelo para Huelgasa”.

Si alguien se cree que van a arreglar algo de esto, está en la inopia. Lo malo es que lo que sí es seguro, es que a los huelguistas irredentos les van a dar más poder cada día, para que nos puedan seguir teniendo cogidos por los  bajos a los ciudadanos. Lo veremos.

De mi plaza, ya me avisó ayer un amigo que está prevista la próxima ocupación… un no parar.

Hasta mañana.         Pepeprado

Chorradas

El secuestrador fuera de tiempo se entregó. El hombre no tiene cara de estar muy en este mundo, pero los majaras también tienen peligro. Esta es la sociedad que hemos creado, donde cualquiera pone a parir a los gobiernos simplemente haciendo burradas.

Aquí también tenemos burros y burradas propios. Ayer se tenía que haber entregado el presunto señor Bódalo, pero no le dio la gana hacerlo. Hoy lo ha trincado la policía en la sede de ese sindicato a medida, SAT. Ahora habrá que ver la esclarecida opinión de la delegada de curso andaluza. Si ayer lo comparó con Miguel Hernández, hoy es posible que lo eleve al santoral laico y lo haga profeta iluminado. Loado sea Bódalo.

También otra pasada. Han concedido a don Cruyff, la Medalla de Oro al Mérito Deportivo. Aquí no hay como morirse para que lo enmedallen.

Lo importante de hoy… por ahora, es que don Pedro, tras ponerse calzoncillos limpios, se ha ido a charlar con don Pablo. Le van a dar otro vapuleo, pero él está dispuesto a encajar lo que sea. Está dispuesto a dar “todo” el gobierno a los que sean, con tal de ser él el Presidente. Así que es posible que haya ministros de Podemos, de Ciudadanos, de IU, de Compromís, del PNV y de todo el que pueda aportar algún voto. Lo único intocable es el sillón presidencial; ese para don Pedro el Veleta.

En terrenos de la Cortijá, ayer terminó la no declaración de don Gaspar, y de paso la de un empresario que confirmó el fraude, aunque no vaya a servir para nada. El capo ha tomado nota del nombre de los jueces… se van enterar. A ver si se han creído que él es como la flamenca, que se conforma con seguir saliendo en la tele.

En Málaga seguimos alimentando nuestra particular burbuja de mega superficies, bares y franquicias. En Torroles van a aprobar el proyecto “del mayor centro comercial del Mediterráneo”. En Málaga capital, el del mega hotel en el puerto. Aquí vale todo.

Bueno, casi todo. Por ejemplo, un problema recurrente y que cada año, con el cambio climático, va a ir a peor, el del suministro del agua, no parece interesar a ningún partido, ni del gobierno ni de la oposición municipal. Las presas han perdido un 28,5% de agua en un año y esto va a peor, pero a nadie se le ocurre hacer una desaladora o traer agua de donde sea.

Aquí lo importante son las chorradas, por ejemplo la de IU que quiere que la bandera republicana ondee en el ayuntamiento el 14 de abril. Estos no se saben la ley, y lo que es peor, no se la quieren leer.

20160330_112437 redMe voy, con una foto de mi plaza “casi” libre. Me mosquean esas dos grúas que han quedado ahí.

Hasta mañana.                      Pepeprado

Pocas novedades

Así a voleo, las noticias son casi las de siempre, con lo que dejan de ser noticias. Se siguen matando por todas partes, un egipcio se equivoca de época y secuestra un avión, cosa de los años sesenta, y lo más actual es que iPhone se sigue negando a dar datos de un fulano que mató a unos pocos, aunque el FBI ha logrado sacar esos datos por su cuenta. Total, lo dicho, poca cosa, porque ya los muertos no impresionan y los dos, iPhone y el FBI, nos suenan lejanos.

Aquí, don Pedro da una vuelta de tuerca más a su entrega. Ya dice no le importa tener, ministros de Podemos y C`s en “su” gobierno. A él, con tal de ser presidente le da todo igual, estaría incluso decidido a hacer ministro a Al Capone que se lo pidiera, o al presunto señor  Andrés Bódalo, concejal muy amado y en quien tiene todas sus preferencias don Pablo, aunque ya tiene cuatro condenas a sus espaldas. Como son por violencia, lo puede hacer ministro de relaciones con las Cortes, así las tiene calladas. Lo importante es poder decir… «Soy Presidente del Gobierno y vivo en la Moncloa”, así tendría contenta a su mujer, aunque el país se le vaya al carajo.

Por cierto, hablando de presidencias, en los no sécuanos años de democracia, y especialmente últimamente, todos se han dedicado a quitar a mansalva todo lo relacionado con el franquismo (excepto las fiestas, que esas siguen). Bueno, todos menos algo, lo más tonto y gilipollesco del mundo; el charco ese de andar cambiando de hora cada dos por tres. Si estamos en el meridiano de Greenwich, y lo estamos, nos corresponde una hora, no la del meridiano de Berlín, así se acabarían los líos y las componendas, pero no sé por qué, a esto nadie le mete mano. Es una total estupidez y lo de los ahorros de energía no se lo cree nadie, lo que se gana por la mañana se pierde por la tarde y al revés. Me gustaría saber que “beneficios ocultos” tiene el invento, y sobre todo, para quién son esos beneficios.

En la Cortijá, nada nuevo bajo el sol, doña Susana agazapada esperando su oportunidad de dar el salto a la yugular, y el que siempre ha mandado, que sigue mandando; don Zarrias no declarará ante el juez… y punto pelota. Es más ha advertido a la judicatura «del daño del ‘paseíllo’”. Que se lo piensen, se están jugando el cargo (los jueces, no él).

20160329_082735 20160329_103249_HDREn Málaga, siguen desmontando La Cosa y hay un par de atisbos diferentes. Uno de cordura, al pedir que le retiren la patria potestad al bergante que abandonó a su hija para irse de copas, y otro atisbo, esta vez de sinceridad y a cargo del insigne Julián Muñoz, que ha aceptado que lo firmaba todo, porque “era muy cómodo ganar un buen sueldo así”. Al fin una verdad en lontananza.

Hasta mañana.         Pepeprado

Volvemos y sin gobierno

Acabó la Semana Santa de 2016, y acabó bien, GaD. Por tanto la vida sigue y yo intentaré seguirla.

Por ahí fuera, siguen los líos en Bruselas y alrededores, pero mientras, en Lahore ha habido otro atentado con 72 nuestros. Ha sido contra cristianos, en un parque público infantil y con varios niños entre las víctimas, pero… Lahore está en la gran puñeta y por tanto no van a promover carteles de “je suis Lahore”, banderolas de colores ni monumentos coloreados. Somos así de hipócritas.

Otra noticia foránea me asusta también. La de que en Tokio han abierto la primera tienda atendida solo por robots. Con lo dados a las chorradas que somos aquí, ya mismo estamos echando a más currantes al desempleo, para poner cacharros de estos al mando.

En este país, antes llamado España, ya llevamos cien días sin Gobierno, y nos va bien. Con tanto discutir están dando oportunidad a que nos demos cuenta de que solo sirven para enredar; que estamos mejor solos.

El que anda asustadito, es don Pedro. Está movilizando a sus acólitos de Ferraz, para impedir que se lleve a cabo el previsto congreso. Siente sobre el cogote el aliento de doña Susana y anda abrumado (por no decir otra cosa). Por eso quiere evitar el congreso, prefiere el silencio de los corderos.

Por lo demás, don Errejón sigue en paradero desconocido. Podemos tiene un portavoz que no portavocea, pero les da igual, ellos con su don Pablo son felices. Por cierto esta mañana oí a su ministro del ejercito in pectore, don Luis, y enteramente parecía una copia actualizada de la Madre Teresa de Calcuta. Está claro, este está dispuesto a todo con tal de tener un cargo.

En Andalucía, dice un titular; “La comisión de investigación de los cursos de formación se reanuda hoy”. Yo añadiría… con muy pocas ganas de investigar nada.

En Málaga, las noticias son que la SS. ha sido excelente (mal que le pese a don Antonio Burgos), con un 9% más de estancias en el sector turístico.

Lo que hay malo, es un fulano que dejó a su hija de 7 años sola en el coche, mientras él se iba de copas, “La niña se despertó de madrugada, se apeó del vehículo y cruzó los tres carriles de la calle para buscar a su padre en un bar de Nueva Málaga”, dice la noticia. Lo han detenido, pero deberían tenerlo en el trullo hasta que la niña cumpla los treinta años, por descerebrado.

20160328_083443 20160328_105119 20160328_120849 (1)Para el final, pongo fotos de La Cosa de la Plaza. Ya la están desmontando y va a ser una alegría ver mi plaza limpia y libre… aunque dure solo un par de días, porque ya encontraran algún chiringuito que montar.

Hasta mañana.          Pepeprado

Mis novedades

Viernes y momentáneamente de vuelta. Esta semana está siendo bastante anómala, o más bien, dispersa. No ando al cien por cien de forma, por lo que apenas salgo a ver cosas, y además, como prometí en mi último post, aclaro el porqué de mis tardanzas y faltas; anteayer mi familia fue bendecida con un nuevo miembro. Soy el feliz abuelo de un tercer nieto, esta vez varón, que se suma a mis dos secuestradoras de mi pensamiento. Así, hemos estado algo ocupados y y dejé de lado el tecleo diario.

Ahora cuando me he puesto, he visto que hay pocas cosas que comentar. Si acaso que se ha muerto Cruyff, un genio del futbol, y una persona, digámoslo finamente, conflictiva. Descansemos en paz, nosotros y él.

Hoy, nos enteramos que al tal Salah Abdeslam, le dio yúyu inmolarse. Para él, matar gente está bien, pero lo de irse con las huríes del paraíso puede esperar. Ni siquiera le queda esa triste honra del sacrificio personal.

Por su parte, ahora a los belgas les ha entrado de pronto el ardor guerrero y van, incluso, a mandar aviones a bombardear al IS. Cómo se decía por aquí; “a buenas horas mangas verdes”.

Lo que sí es enternecedor, es enterarnos de esto; Jordi Pujol hijo invirtió en una empresa de tortitas”. Pobrecito, que bueno es.

De Málaga, como todo el mundo habla de procesiones, yo también, pero menos.

RefugLa foto incluida, aunque lo parezca, no es de los refugiados pidiendo algo de comer. Es el amado pueblo necesitado de romero, que se abalanza sobre el camión de la Esperanza para esquilmar esas ramitas qué, supuestamente, debían ser para que las pisara la Señora. Es inútil decir que en el suelo no quedó ni un rabito verde. No aprendemos. Este tipo de cosas son las que sirven para que nos ataquen desde fuera, pero por lo visto, por todo lo que sea gratis, la gente mata

Lo dejo, ando atrasado, a ver si aprovecho el viernes.

Hasta el lunes.            Pepeprado

Tarde y liadete

Voy tarde por motivos familiares que mañana espero explicaré, pero en el somero repaso al día, me entero que en Brasil ya se han papeado al juez que quería meter mano a don Lula. En todas partes cuecen habas, pero las habas de Brasil son como melones.

Del asunto cubano, ya está todo arreglado; van a ir allí los Rolling y eso es definitivo.

Aquí, lo de los nuevos picapiedra va para largo. Por lo visto están tan ocupados que no encuentran un momento para verse. Estamos arreglados con estos presuntos líderes. Ahora dicen que se van a reunir el día 30, a ver que dicen el día 29.

De los asuntos trágicos, ahora ya empezamos a lo que gusta tanto aquí; a buscar culpables. Dicen que todas las chicas muertas lo están porque no llevaban cinturón. Esto de las estadísticas interesadas tiene su triste guasa. Cuando te dicen que el 50 por ciento de los muertos en accidente no llevaban el cinturón, significa que el otro 50 por ciento, sí lo llevaban y también están muertos.

A ver si dejamos de jugar con las cifras y nos dedicamos a respetar a las víctimas.

De lo de Belgica mejor no hablar. Ahora es el momento de los “entendidos”, los expertos, los especialistas, etc…     que pululan por emisoras opinando y dando sesudas aclaraciones, naturalmente, siempre a toro pasado.

Voy a terminar con Málaga, donde siguen sin encontrar al apuñalador de futbolistas, aunque sí han detenido a los que se liaron a navajazos entre familias el otro día. Parece que se está poniendo de moda eso de ir de sirlero habituialmente.

De líos municipales, en Torroles andan denunciándose por irregularidades y el de Málaga, andan con el lío de si privatizan Huelgasa o si hacen funcionarios a los huelguistas tradicionales. Ambas soluciones son aberrantes, lo que hay que hacer es poner pie en pared y buscar otra empresa.

Me voy. Mañana será otro día.

Hasta mañana.              Pepeprado

Atentados y cortinas de humo

Amanecimos tan tranquilos pensando que el tema de hoy iba a ser la lluvia o no lluvia de hoy, o comentar las chulerías de don Raúl Castro pidiendo “una lista de presos políticos”, cuando los animales del Daesh se han encargado de joder el día.

La última vez que he visto la prensa contaban que ya iban por 26 los muertos de Bruselas. En Bélgica están pagando muy cara su política de acoger a todos los terroristas (ETA, IRA, etc…) para demostrar que ellos eran más buenos que nadie. No se les ocurrió pensar que criar tigres es peligroso, cuando se hacen mayores y se cabrean, no reconocen a quién les ha alimentado. Ahora con la pena, esto se olvida, e incluso está mal visto decirlo, pero lo que ha pasado pasó y queda en los archivos. Ahora hay que esperar al siguiente atentado y pedirle a Dios que no nos toque.

Por aquí, mientras, siguen las maniobras de despiste; se pasan a primer plano declaraciones de los empleados de los Urdangarín, y ahora se amenaza con meter en la cárcel al nuevo Thyssen, todo por cuestiones de Hacienda y dineros. También para animar el asunto y distraer al personal, Hacienda dice va a publicar la lista de morosos a partir del 1 de Mayo (podían esperar al dos, que es fecha más guerrera).

Todo eso está muy bien, pero a mí me suena a cortinas de humo. Gráfico.jpgLa imagen que incluyo me llegó hace días, y tiene visos de realidad. Entonces, preocuparnos diariamente y comernos el coco con las declaraciones de la chacha de la infanta, o ahora, mirar los viajes del nene de doña Tita, suena a chocolate del loro, a intentar tapar los EREs, las pujoladas, y otros desmanes.

Mientras pensamos en esto, regalemos un hermoso recuerdo a las mamás de los controladores aéreos, esta vez de Francia, por sus amabilidades, que esta vez, han dejado tirados a miles de personas, entre ellos 27 vuelos a Málaga.

En esta ciudad, en la que solo se habla del tiempo, ahora, por fin, han encontrado a uno de los que acuchillaron al futbolista. Ahora ya empezaran los peros… pero es menor, pero estaba cabreado, pero es un buen chico, etc… para poder dejarlo en la calle ipso facto.

Hasta mañana.         Pepeprado

Empezamos bien…

Lunes lluvioso, simplemente para joder la Semana Santa. Que se le va a hacer, ajo y agua.

El finde ha tenido un triste protagonista, el accidente de Tarragona con 14 víctimas mortales (por ahora), todas entre 19 y 25 años y muchas más destrozadas para siempre, entre ellas la del conductor, que ha sobrevivido.

Ya hoy, el antes Divino Obama, está en Cuba. Como le quedan tres telediarios en el cargo, ahora está haciendo lo que le da la gana… de verdad, y que antes, por miedo a los votos, no se atrevía a hacer. Es bueno, todo lo que sea limar asperezas es positivo.

En asuntos vagamente nacionales, un apunte personal. Creo, que cualquier líder de partido, puede, y a veces hasta debe, caer en algunas situaciones poco entendibles, ahora bien, en lo que nunca debe caer, es en el patetismo rampante. La imagen del señor Sánchez, llorándole a don Tsipras, que interceda ante su “amigo” Pablo para que lo reciba, ha sido eso, denigrante y patética. Es la imagen del tontito de la clase, pidiéndole al amigo del chulito, que hable con él y le diga que va a ser bueno y que quiere ser también su amigo. Dejando aparte que don Alexis bastante tiene con lo que tiene, y qué, desde que se enteró que hay que ser pragmático y normal para llevar a un país adelante, no parece que su relación don Pablo ande por los mejores caminos.

Mientras, este, don Pablo, ha sacado la patita estalinista y ha demostrado como se convence a los disidentes; cortándoles la cabeza (por ahora la cabeza política y esperemos que nada más). Mientras pasa el temporal, su otrora coleguilla del alma, el chico de las becas malagueñas, ha hecho lo usual en estos casos; acuartelarse hasta que pase el temporal. Ha cedido el protagonismo a la nueva estrella, don Echenique, nique, nique, que me parece también se las gasta duras.

Todo esto no importa, don Pedro quiere darle a don Pablo lo que sea, aunque le cueste faltar a su palabra con Ciudadanos (¿una vez más, que importa?). A él, le importan tres leches el destino del país, su palabra, lo que quieran los militantes de su partido, o la subida del precio de las brújulas… Él quiere poder decirle a su mujer que es Presidente y que ella va a vivir en la Moncloa, aunque sean tres días. Lo demás, da igual.

En Málaga, otro día con más tiempo, hablaré del anti-artículo del ex señor Burgos en ABC, hoy ando corto de tiempo.

En lo diario, hemos visto pruebas de nuestra nueva sociedad. Un fulano ha saltado al campo en un partido de futbol para apuñalar a un jugador, otro iba de drogas hasta el culo y circuló 16 kilómetros por el carril contrario y causó tres accidentes, y no quiero seguir. Es lo que hemos conseguido con estas chorradas de confundir libertad con libertinaje y educación con ser un facha. Una pena, pero lo hemos consentido entre todos.

Hasta mañana.             Pepeprado

De caraduras y casualidades

Siguen tratando a los refugiados como si fueran aquellos cromos que intercambiábamos en nuestra lejana infancia. Ahora hay que esperar a ver que dice Turquía, que es amo del álbum.

Donde sí parece que están mejorando es en Egipto. Su estrella mediática, el arqueólogo Zahí Hawass ha reaparecido, lo que significa que ya hay menos peligro en lontananza. Dicen que han encontrado la tumba de Nefertiti. Eso da para varias pelis en Jólivud.

Donde están que se salen es en Cataluña, que anda “celebrando sus fiestas de las Fallas de Valencia”, porque dicen, esta ciudad es parte de los países catalanes. Por un lado quiere cobrar el IRPF, aunque como son muy buenos, quieren dejar que los funcionarios puedan elegir a qué Hacienda le pagan, pero por otro, andan pidiéndole pasta a don Montoro. Tienen una cara que se la pisan.

Claro que de marmórea faz anda bien servida “el Oriol Pujol”, que quiere cambiar todas sus penas y trapacerías por un par de añitos de talego… que naturalmente no cumpliría. Como esta familia tiene un “trato especial”, seguro que le dan lo que él quiera. Otra cosa es si fueran seguidores del PP, que ahora no están de moda.

En el capítulo de los ejemplos democráticos, sobresale la efímera número tres de Ciudadanos Madrid. Esta criatura, era del PSOE, se iba de cuchipanda con el tal Marjaliza, factótum del PP, y después se apuntó a C’s. Más amplitud de miras no se puede pedir.

El que ha empezado enseñando la patita es el nuevo líder de UGT. De las primeras cosas que ha hecho, para demostrar su visión democrática, ha sido fichar a una imputada por las facturas falsas. Así se hace uno, una imagen de honradez.

En la Cortijá, la Delegada de Curso de Podemos, doña Teresa Rodríguez, defiende a don Pablo… porque a ella le conviene eso de que un secretario general pueda hacer lo que le dé la gana. No hay que aclarar que ella es…secretaria general.

Por supuesto, la Lideresa sigue prometiendo. Lo último una Ley de Participación Ciudadana para Andalucía en abril.

En Málaga, preparándonos para un día del Padre, de San José, de Traslados y de no sé cuántas cosas más, recibimos el notición, emitido por Huelgasa, de qué; “retoma hoy su servicio ordinario tras dar por retirada toda la basura en Málaga capital”. Fantástico, ya tenemos asegurado los paseos de los de verde, en grupos, fumando y con las escobas arrastradas. Una imagen que todos conocemos.

Como es natural, el asunto de las Diputaciones sigue dando que hablar. Como C’s quiere quitarlas, los actuales gerifaltes no quieren perder el chollo y las defienden a muerte. Ahora, ya salen los ataque frontales, y la Fiscalía, qué hasta ahora no veía nada, “ve indicios de prevaricación en el Patronato de Recaudación de la Diputación”. Presumen que se olvidaban de cobrar unos 35 millones de deudas tributarias de la Junta. Las casualidades de estos tiempos.

Hasta mañana.             Pepeprado

De records en desvergüenza

Increíble pero cierto; hay lugares en los que los políticos son aún más desvergonzados que aquí. En Brasil, la ex señora Roussef ha rizado el rizo y ha hecho súper ministro a don Lula para que no puedan entrullarlo. Es un paso más. Aquí eso del aforamiento es una bicoca, pero hasta ahora nunca se había hecho con carácter retroactivo. Lo malo es que algunos van a aprenderlo rápido.

Aquí, y aunque no me gusta hablar de Arte para que no me calienten el coco, esta vez no me puedo resistir. Como doña Dilma, también hemos batido un record mundial. Creo que es la primera vez en la historia de la humanidad que un atentado contra una obra de arte, por menor que esta fuera, ha llegado a ser objeto de culto. Lo digo porque ayer me entere que han hecho “un centro de interpretación sobre la actuación sobre el Eco Homo de Borja”. Nadie desde que el mundo es mundo, se había atrevido a magnificar una metedura de pata de ese calibre y darle bombo a un destrozo tal. Con eso demostramos que aquí vale todo, y nuestro nivel de sensibilidad queda a la altura de una babucha. Somos el hazmerreír del mundo, pero eso no importa, los turistas dejan dinero.

Tras esto, no nos puede extrañar que la exitosa señora Carmena ya se haya cargado varias de las festividades que entre otras cosas servían para promocionar Madrid. Ahora se ha cargado la Semana Santa que ha sido convertida en “Semana de Festividades”, por supuesto sin aclarar cuáles son esas festividades. No está ella para dar explicaciones.

También se ha cargado otra inversión más, la prevista para una actuación en un mercado. Era de unos 75 milloncejos, e iba a dar puestos de trabajo a unas 1.200 personas, pero ella ha preferido darles el espacio a grupos de esos que a ella gustan, okupas y similares. Así se siente feliz y su concejala predilecta queda bien con los amigos

Nada de esto parece importar, aquí nos entretienen con las trapacerías de los políticos que hacen acuerdos que luego rompen sin ningún rubor, o venden el país a cachitos sin el menor remordimiento. Así, don Mariano sigue en su nube nadando entre sus escándalos y según él, sin enterarse de nada; don Pedro chalaneando con unos y con otros para sentirse importante; don Pablo cortando cabezas a todo el que rechiste, mientras don Alberto, se pone de perfil. Nada de esto parece alterar al país, y claro, así nos va.

Y en esta Málaga, tan cercana al surrealismo, dicen, y nos lo tenemos que creer, que hoy se completa la retirada de basuras, aunque una cosa es retirar las basuras y otra muy distinta dejar las calles limpias, que eso en Málaga hace décadas no se ha visto. Para hacer el paripé dicen también, que “van a empezar los baldeos” que es eso que hacen para marear la porquería.

Mientras, el ayuntamiento ya se ha dado cuenta que le han tomado el pelo, y se cabrea porque “los privados” de Huelgasa han plantado a ese extraño consejo que crearon para hablar entre ellos.

Pero nada de eso importa porque se ha llevado a cabo algo importantísimo, tanto que voy a copiar el titular literalmente; “El Ayuntamiento de Málaga formará a colectivos para que alimenten a los gatos callejeros”. Espectacular.

Hasta mañana.          Pepeprado