Cosas varias sin importancia

Pocas novedades hoy. Las noticias de por ahí, no llaman la atención. Si acaso el asunto de unas olimpiadas en las que los deportistas se pueden traer, en vez de medallas, un virus peligroso. Como unas olimpiadas hace tiempo que dejaron de ser una reunión deportiva para ser algo más, se llevaran a cabo… caiga quién caiga. Lo que sí sería bueno, es que fuera a ellas, en pantalón corto y camiseta, don Alberto de Mónaco, que es quién decide donde se hacen o no.

Por aquí, me llama la atención, lo poco que parecen importar las opiniones de los presuntos líderes del momento. Tienen más espacio en los medios, las salidas de pata de banco de don Aznar, o los negociejos de don Felipe, que cualquiera de las presuntamente sesudas declaraciones de la banda de los cuatro y sus acólitos.

Poor cierto, hace un rato escuché a don José Barrionuevo “analizando” la situación actual. Es refrescante ver que alguien que fue hasta ministro, utiliza su cerebro para analizar las cosas fríamente y además se atreve a decirlo en voz alta… aunque no le guste ni a los de su partido. Para mí ha sido una pequeña victoria personal, pues don José es de los que tengo en ese mi particular Cuadro de Honor del que alguna vez hablé. Acerté pues.

De los líos de la Junta y sus arrejuntados, poco que contar, porque los asuntos de tribunales dan un tufo a arreglo subterráneo que espantan. Ni pensar en qué con estos se haga justicia, simplemente se les aplicará alguna ley conveniente y a la calle.

Lo mismo con Messi. ¿Alguien se imagina que hay un juez o jueza capaz de empapelar al dios del fútbol? Impensable. Para empezar, ya le han aceptado lo que para la Infanta parecía una excusa de chiste; firmo todo lo que me ponen por delante, no sé nada. Lo que para la Infanta era infantil, para este va a misa.  

De la España pintoresca, la noticia de que han puesto a disposición judicial a una conductora de 25 años por conducir amamantando a su rorro (o rorra, no lo sé). Esto suena algo tierno, pero es que la ciudadana, no tenía permiso de conducción, porque se le había caducado, y además realizó un giro prohibido en las mismas narices de la patrulla. O sea, que no tuvieron más remedio que detenerla.

De esas noticias pintonas, una en Málaga habla de una niña a la que un compañero de clase, ambos de 12 años, le clavó unas tijeras. Tuvieron que llevarla al hospital y operarla con anestesia para arreglarle el entuerto.

Esto puede parecer simplemente un accidente, y eso es lo que dice el papá del agresor, si no fuera porque el angelito, qué esta vez sólo ha sido “castigado con 29 días en casa”, ya ha sido expulsado otras tres veces antes. Como es natural, hay denuncias por ambas partes, y el papá del tijereteador dice que su tierno infante “no es conflictivo”. Clarísimo.

Por lo demás, están intentando hacer funcionarios municipales a los señores de Huelgasa. El principal problema es que ellos ganan más que cualquier funcionario. Solución; subir el sueldo a todos los funcionarios, porque a estos… ni tocarlos.

Hasta mañana.           Pepeprado

Tras un finde pintoresco

Este finde han pasado cosas, me refiero “más” cosas, aparte de la Copa de Europa.

Por ejemplo, el asunto de Colombia ha acabado medio bien. La periodista ha sido liberada y ahora, en un rasgo de honradez personal, está poniendo a caer de un burro a todos; a los secuestradores y al Estado que lo ha hecho todo por ella, pero que no hace nada por otros secuestrados sin padrinos.

También han descubierto a don Felipe González escribiéndole cartas de amor (al dinero), a un delincuente internacional, el presidente sudanés. Ahora debería explicar cuál es su interés en esas bolsas de petróleo que pedía para su amigo Zandi (otro que tal baila).

Ya los partidos han empezado con sus chorradas de videos y anuncios. No sé si aún no se han enterado que solo sirven para que hagan el ridículo y encima les cueste el dinero.

Lo que sí sería interesante hacer, es un listado de esos consejeros, concejales y aspirantes pintorescos que ahora tenemos por doquier. La podría encabezar el de Madrid, que sale en los papeles casi todos los días. Ahora, cuando ha ayudado a acabar con varios proyectos de la capital, él por su parte ha empezado un proyecto personal; está arreglando, sin papeles, el antiguo Circo Price. Aunque no se ha votado nada, él está reparando partes, y proyecta dárselas a eso que llaman “asociaciones” afines.

Otra, la antigua corresponsal de TVE, Rosa María Artal, la ahora flamante nº2 de Unidos Podemos Zaragoza, que tiene un historial tuitero estupendo, llamando “puta” a la compañera que la sustituyó en la tele y algunas lindezas más.

Otro, don Ayoce Calero, concejal de Somos Lanzarote (Podemita) en Tequies. Lo trincaron con un 0,96 & de alcohol, empotró su coche contra una casa, se fugó, y cuando lo pescaron, tras pedirles que hicieran la vista gorda, amenazó a los agentes, y les dijo que se les iba a caer el pelo que ´çel tenía inmunidad. Por lo menos, ha dimitido, pero seguro que lo enchufan en otro opuesto de “responsabilidad”.

Naturalmente, de esta lista habría que eximir a los de Barcelona y Madrid, porque sólo con ellos, ya habría para llenar páginas.

En los terrenos de la Cortijá, hoy llaman a los ex señores Chaves y Griñán, a los que a pesar de haberles quitado de encima a doña Mercedes, algo habrá que mirarles, aunque sea para hacer el paripé.

Ya estarán declarando los dos coleguillas, don Alonso y don Guerrero, por su chanchullo del nombramiento de director del Centro de Flamenco. (Un día hablaremos de esto del Centro de Flamenco con más detenimiento).

En Málaga, lo que ya es casi normal; heridos a tiros en una barriada. Como en Chicago años 30.

Para el final, una noticia de la independencia catalana: El Reus ha subido a 2ª División. Están preparando la futura Liga Fútbol catalana, con el Barça, el Girona, el Terrassa, ahora el Reus, etc… Planeando el futuro.

Hasta mañana.           Pepeprado

Otra de hipocresía

Otro capítulo de la Parrala colombiana. Hoy sí está secuestrada la periodista, lo dice el Gobierno colombiano, el mismo que ayer decía lo contrario. Muy fino este gobierno.

Su vecino el Maúro, al que le gusta más un micrófono y una cámara que a un tonto (otro tonto) un lápiz, se ha enterado de los de los debates y él quiere también estar en uno con don Rajoy y Cía. Donde no quiere debates es en su pueblo, allí sólo habla él.

Ya Aquí, los catalanes siguen dando la nota, pero la nota a la baja. Los alegres chicos de Moody’s se la han bajado hasta el nivel de Nigeria o Bangladesh. No importa, el president por casualidad lo va a arreglar; le ha pedido al Estado español, otros 7.500 millones. Con esto podrá “arreglar” lo de su independencia. Ni cara que gasta el pollo.

Por su lado, don Albert Rivera ha puesto el dedo en una de sus llagas. Ha dicho, literalmente, que don Pujol es “como un mafioso que tiene información de mucha gente y por eso no le meten mano«. Esto lo sabíamos, pero nadie quería decirlo en voz alta. Gracias don Alberto. 

A uno de sus súbditos, los de órbita pujolera, don Trias le crecen los otros enanos. Ahora se sabe que no sólo pagó el alquiler a los okupas, también los impuestos. Muy hábil, sólo que con el pequeño detalle que lo pagó todo con cargo al bolsillo de los ciudadanos catalanes.

Y con esto, entramos en otra de esas majestuosas muestras de la hipocresía nacional. Nos llevamos las manos a la cabeza con los manejos de don Trías, pero… ¿alguien sabe las cuentas de esa llamada Casa Invisible, que nuestro alcalde les tiene regalada a otros okupas? Porque, en ese palacio, que no se sabe porqué los malagueños le hemos puesto a esos “artistas”, ya hay hasta un restaurante abierto al público y no sabemos si a ese se le han pedido algunos de esos papeles que tanto gusta de pedir el ayuntamiento a los establecimientos consolidados que pagan sus impuestos.

Lo mismo si algún día se supieran estas cuentas, nos íbamos a quedar alucinados, pero nunca saldrán.

Claro, que estas cosas y estas hipocresías cuelan por haber, la ciudadanía, bajado el listón para elegir a sus representantes. Por ejemplo, veamos las ideas de una candidata al senado de uno de esos partidos independentistas de algún lado; “Loreto Amorós, candidata al Senado, en Twitter: «A mí después de comer me da por follar». Esta esclarecida ciudadana, en otro momento tuiteó (es lo que está de moda, tuitear), hablando del arzobispo de Toledo; «No se perderá una bala en su nuca». Y con estos avales, se presenta al senado, aunque son los mismos con los que el tal Otegui, se presenta para lehendakari a pesar de estar suspendido por sentencia firme a no poder ejercer cargo público y optar en elecciones. Aquí vale todo.

En Málaga, que la gente ya se da de baja con total normalidad, es decir, cada vez más.

Para el final, dos noticias sobre eso llamado cultura. La primera viene de Atenas, donde arqueólogos griegos, dicen han hallado la tumba de Aristóteles. Esto sí es memoria histórica.

La otra, es que ha muerto, q.e.p.d, don Arturo Pomar, el prodigio del ajedrez, aquél al que muchas madres de entonces querían que nos pareciéramos sus niños. Las de ahora, quieren que los suyos e parezcan a Belén Esteban o a CR7… Así vamos.

Hasta mañana.           Pepeprado

Vergüenza de ser andaluz

Por lo visto ya, ni los secuestros son creíbles. Ahora el presidente Santos dice que la periodista está “reunida” con el ELN. Mejor, sería una buena noticia.

Aquí, noticias varias dentro del marasmo electoral. Por un lado, en Barcelona, los que mandan, es decir los antisistema, siguen destrozando la ciudad. En el último recuento hay once heridos… la mayoría policías. Doña Colau, contenta.

Una sorpresa, hay un artista, que dice una verdad que nadie quiere escuchar; Ciudadano Felisuco: «Hay actores de derechas que no se atreven a decirlo». Esto es verdad, no hay más que recordar los improperios a Norma Duval o a Julio Iglesias por cantar en fiestas peperas. Aquí hay libertad… pero menos. No soy de los suyos, pero creo que todo el mundo, tiene derecho a tener una opinión, aunque no sea la de los que dominan los medios de comunicación. 

Ahora, a lo de la vergüenza de ser andaluz.

Ahora, (a buenas horas Mangas Verdes), los dos partidos de la presunta oposición, PP y C´s, se pelean por ser los dueños de la idea de quitar el impuesto de sucesiones en Andalucía. Mientras, la señora Cortijera, se ríe de ambos, y a la vez de todos los ciudadanos andaluces. Tras más de treinta años en el poder, y con la milonga de “castigar a las grandes fortunas”, el PSOE, sigue esquilmando a los pequeños y medianos propietarios de Andalucía qué, con todo el sudor de su frente, han pagado sus pisos y sus apartamentos, y que sus herederos las más de las veces tienen que entregar por no tener efectivo para pagar esa borricada de impuesto. Que no se escuden en las grandes fortunas, porque estas, se empadronan en, por ejemplo, Madrid, y no pagan un duro. El que paga es el pobre currante que no tiene ni abogados ni asesores para montarse esos numeritos. Pero, todo esto, a los amos de la Cortijá, les importa tres leches, y eso, es lo que nos hace sentir vergüenza de ser andaluz. Por decirlo en un dicho popular, por “ser putas y pagar la cama”. Como es natural, dado el control del sistema, esto va a durar para siempre, y ese artículo de la Constitución que dice que todos los españoles somos iguales ante la Ley, seguirá siendo papel mojado… y todos contentos.

En esta ciudad, pasa algo parecido, aunque ahora es el otro partido el que aprovecha su larga estancia en el poder. Ya le están sacando renta a su “apuesta” por el Soho, donde según los periódicos, cada día hay más bares y restaurantes (una novedad), y donde los espabilados (y avisados) que compraron a precio de derribo, ya están sacando rentabilidad, mientras se entretiene al amado pueblo con eso del Metro o con ver si le regalamos a don Moneo el espacio para poner otro cubo a precio de diamantes.

Y el líder de la oposición, haciendo trabalenguas para divertir al personal; «Unidos Podemos es la izquierda que le gusta a la derecha del PP». Lo dice don Miguel Ángel Heredia, cabeza de lista por Málaga del PSOE al Congreso. Otro lumbreras.

Hasta mañana.           Pepeprado

Desfibriladores para todos

Ayer falté, causas personales me hicieron salir de la ciudad, pero ya de vuelta.

Hoy, no me voy a preocupar de que don Albert Rivera no haya podido ver a los encarcelados de Venezuela, ni del porqué, ahora, tras cobrar de ellos, los de Podemos no quieren ni oír hablar de ir por allá… aunque sus profesores sean los que han apuntalado el régimen del Maúro.

Ni siquiera de que ya se sepa que la Generalitat se gasta la pasta del Estado en sus negociejos para montarse un país a su medida.

Si acaso, de la crisis de los alcaldes guay, a los que últimamente se les está viendo el plumero.

Uno en Barcelona, del plumaje de don Arturo, pagaba a una inmobiliaria para que a él, no le dieran la lata los okupas, especialmente durante la campaña electoral, pero cuando perdió, doña Colau, aquella que le okupaba intenciones, no ha querido seguir pagando y los ahora indignados se han indignado aún más, y están vareando a los policías ante la mirada complaciente de la alcaldesa.

Otra, la de Madrid, más de lo mismo. Además, ya ha conseguido que los chinos de Wanda quieran vender, a toda velocidad, el antiguo edificio hasta ahora llamado España, y que seguro que se llamará edificio Carmena a partir de ahora.

Y, para completar, don Kichi, que no quiere ver a la policía molestando a sus coleguillas. Da lo mismo que vendan droga, pescado sin garantías sanitarias, u ocupen edificios, siendo de su grey todo vale. Lo que podían hacer los comerciantes de estos paraísos de la democracia, es dejar de pagar impuestos, y cambiar sus locales por mantas. Así sanearían sus cuentas.

Lo que sí me preocupa, porque pone en peligro nuestra integridad personal,  es una campaña de Atresmedia, el grupo mediático favorito de don ZP, al que le regaló emisoras y frecuencias. Desde hace días han empezado, machaconamente, una campaña para que “pidamos” a las autoridades que instalen desfibriladores a troche y moche. Para empezar, no me fio de las recomendaciones de este grupo, porque su altruismo se queda a las puertas de los bancos. Cuando piden que el Estado, las comunidades y los municipios compren desfibriladores a mansalva, me temo que será porque los vende algún amigo suyo. Que después, si hubiera chismes de estos en las esquinas, corramos el peligro de por quedarte entre traspuesto y adormilado una tarde de calor, a la sombra, algún buscador de gloria te medio electrocute sin pararse a pensar en más que salir en la tele como héroe del momento. Estas cosas, por muy simples de funcionamiento que sean, se merecen un mínimo conocimiento, y dejar que cualquiera te enchufe electrodos en la barriga, por muy buena voluntad que tenga el individuo en cuestión, puede ser peligroso. Así, que hay que “estudiar” esa campaña tan curiosa con más cautela.

Para el final, el chiste del día. Las Junta dice que va a pagar a proveedores en menos de 20 días. No aclara si los proveedores de su cuerda o a todos los demás.

Hasta mañana.           Pepeprado

Sorprendente

Por si no tenemos poco con lo nuestro, por ahí fuera se emperran en amargarnos más. Ahora han secuestrado a una periodista del Mundo en Colombia. A ver si hay suerte y se acaba pronto.

También conectado con lo de fuera. Ya sabemos cómo pagaban los Monedero y compañía los favores venezolanos; La juez clave de Maduro, doctorada por Podemos”. Es raro que una doctoranda venezolana venga a examinarse a Zaragoza y en su tribunal haya al menos dos podemitas de lujo de diferentes universidades. ¿Será casualidad? o, ¿es del estilo Errejón, sin necesidad presencial?

Pero lo sorprendente viene ahora. En estos tiempos tan dados a celebraciones, fiestas, conmemoraciones y efemérides apoteósicas, nadie, al parecer, quiere recordar que se cumplen 100 años de aquel acuerdo entre Francia e Inglaterra para repartirse Oriente Medio, y donde Sykes y Picot, lápiz en mano, hicieron un reparto de terrenos a su muy libre albedrío. Esto, que es el germen de todos los conflictos que después han venido en la zona, parece escocer y nadie quiere celebrarlo para que no se le pidan explicaciones. Y estas cosas habría que estudiarlas para no repetir errores, aunque eso, a los políticos, como a Clark Gable, “les importan un bledo”.

Aquí, nos enteramos de otros acuerdos fastuosos aunque a estas alturas, menos sorprendentes. Estamos acostumbrados a casi todo, así que eso de que don Ordoñez, aprobara finiquitos luxury para sus colegas del banco de España, aunque ya se hubiera producido el planchazo de Lehman, nos deja tan fríos como antes, estamos acostumbrados a que nos roben.

La nota curiosa es que don José María García, aquél que fue líder de la radio en tiempos pasados, y más conocido en algunos ambientes como Butanito, ahora con los años, ya dice las verdades a pelo; “Aznar es repugnante, Rajoy muy vago y a Zapatero le falta un hervor”. Para mí, que se ha quedado corto, hay mejores adjetivos para estos “señores”.

Para no seguir con estas noticias lejanas, me vengo a lo cercano, a Vélez.

Aquí, trincaron a un concejal de C´s triplicando la tasa de alcohol, con el volante en las manos. Su partido le pide que dimita, él dice que nones, y aunque lo expulsen del partido, seguirá siendo concejal.

Vamos a ver. Si mal no recuerdo, cuando te llevan a votar, no son listas abiertas, estás obligado a votar a un partido determinado. Así, si un fulanito o menganita deja de ser de ese partido, se supone que no lo has votado. Entonces, ¿por qué puede, si ya no es del partido, seguir en el chollo?

Esta es el tipo de cosas, por ejemplo, unas listas abiertas donde cada cual vote a personas determinadas, que esperamos alguno de esos partidos que iban a cambiar el mundo nos ofrezca, aunque de eso… no quieren ni oír hablar. Después, se quejan de las abstenciones.

¡Ah! Para acabar, don Puigdemont ganó la Copa.

Hasta mañana.           Pepeprado

Vuelta a la realidad

Según las noticias que da el ejército egipcio, han encontrado restos del avión perdido. Ahora, a esperar, aunque los medios no se apuran, ya están dando causas, motivos e incluso encontrado a autores del asunto. Esto doña Maleni lo aclaraba en un pis pas. Nosotros, lo dicho, a esperar.

De fuera, una vez apagado el fulgor de la entrevista entre don José Luis ZP y el Maúro, dos lumbreras de la humanidad, dos faros irredentos de la modernidad y el güenísmo, ahora el que va a arreglar aquel país, es don Alberto Rivera, qué, por si acaso, va a dormir en la embajada, por lo que pueda pasar.

Aquí ahora, todo el ardor guerrero se centra en el asunto de las esteladas de las narices, aunque casi nadie habla de la prohibición que hay en el Camp Nou a llevar banderas españolas. Curiosamente, por solidaridad, y en plan colegio, doña Carmena ha hecho esta declaración; Si no va Colau a la final de Copa, yo tampoco”. Enternecedor discurso. Todo es una forma más de enfollinar la situación y así no hablar de los líos verdaderamente importantes. Por supuesto, todos los pujolines siguen en la calle y haciendo negocios.

Los de Podemos, andan a la caza y captura de reclamos publicitarios para sus candidaturas. Han “fichado” a don Cañamero, figura ilustre donde las haya qué, imagino ya está fichado en otros departamentos, e incluso le han tendido sus redes a don Julio Anguita. Espero que este no se preste a esta coyunda., se me caería del pedestal.

Y, naturalmente, todo esto hace que lo realmente importante, que los niños y niñas con ese extraño retrovirus no reciban la atención mediática que se merece y es necesaria. Nadie sabe qué es lo que pasa realmente, ni el cuándo ni el porqué de esas enfermedades raras. Personalmente, esto es lo que me parece realmente importante. Lo otro, incluido si en Tordesillas matan al toro o no, al lado de esto, son puras chorradas.

En Málaga, ya se están echando las cortinas de humo reglamentarias para que no se toque lo que no hay que tocar. Dicen, que lo del supuesto (tiene narices, eso de… “supuesto”) enchufismo de Huelgasa, ha prescrito y que la Fiscalía no puede hacer nada, aunque tampoco se la veía con muchas ganas de hacer algo.

Y lo que es verdaderamente genial, es el asunto de los Baños del Carmen. Tras concedérselos, o regalárselos, a los afines, la señora Porras, pide que esto se anule. Como es natural, para esto, echa mano de la Junta, pero el asunto es tan claro y meridiano, que la oposición, por muy adormilada que esté, no se lo traga. Dice esta oposición, que; «Con los Baños del Carmen va de farol». No creo que se hayan quedado exhaustos tras esta arriesgada reflexión.

Esto es otra cortina de humo más, para que el asunto del despeñado metro pase a segundo plano, cosa difícil de conseguir.

No hay más que esperar para ver que esto no sirve para nada de nada, quizás solo, para que la señora Porras salga en las fotos que es lo que a ella le gusta.

Hasta mañana.           Pepeprado

Algo de aquí

Como la vida externa sigue como siempre y las dos noticias del día son, la desaparición del avión egipcio y la propaganda que todos los medios le están haciendo gratis et amore a Otegui, mejor dejo la actualidad.

Y, hoy para variar, miraré el ombligo local, así emularé a esos líderes y lideresas que moran en el país, que se supone velan por nosotros pero que sólo miran el suyo.

Aclaro que al decir local, me refiero a esta maravillosa ciudad que es capaz de sobrevivir a todo tipo de alcaldes, alcaldesas  y oposiciones varias, pero que últimamente parece estar en una carrera hacia un cambio total.

En uno de esos vaivenes tan españoles, que nos llevan de un extremo a otro, hemos pasado de que aparentemente a nadie le importaba un rábano tener museos o no, a una situación en que ese asunto se ha convertido en el mantra del momento.

Durante décadas, como diría un ciudadano de los antiguos, “hicimos el avío” con un par de museos, a los que además, no se puede decir que nos amontonáramos para ir. La elite cultural del momento cabía en un pañuelo, y para ella y para mí, acostumbrados a lo tradicional, había un acomodo a la situación. Las ansias museísticas, se dejaban para los viajes. Esto, además de satisfacerte, te hacía sentirte orgulloso sintiéndonos afortunados y privilegiados por poder hacerlo.

Pero, ¡ay!, cuando estábamos en ese extremo de la balanza, inopinadamente se abrieron las aguas del Mar Rojo cultural, y la ciudad se dedicó a fabricar museos a contrarreloj y a aspirar sin respiro, a ser el faro cultural de Europa.

Ahora, tenemos museos, y aquí englobo museos y colecciones museísticas que es algo diferente, para todo, y eso a pesar de que alguno nacieron muertos, como aquel de las joyas. Los hay del vino, del cristal, de costumbres populares, de cofradías, de toros, de futbol…, en fin, de casi todo, incluyendo sucursales de rusos y franceses.  

Pero, falta uno, el más importante y principal, uno de Antropología Local con mezcla de flora y fauna humana local. Este debería ser una colección de aquellos malagueños que están desapareciendo o en trance de desaparición, a gran velocidad. Debería mostrar un zapatero remendón, un ferretero, un pequeño comerciante, un vendedor de la Rápida… es decir, toda esa antigua fauna que empujada por las grandes superficies y por la ambición municipal de hacer de esta una ciudad teatro, están siendo, despeñadas por los progres actuales.

Todo esto se debería mostrar en entornos acordes con sus antiguas actividades para que la gente, que ya no reconoce ni a gallinas ni a vacas en directo, pueda al menos recordar cómo era esta Málaga pre-moderna.

Pero, en este recuento, falta un ejemplo importante; el Urbanita Vecino del Centro. Serviría para demostrar que en algún momento de la historia, el centro además de bares, restaurantes, heladerías y franquicias, también contaba con lo que Hacienda llama personas físicas, que circulaban, gastaban e incluso vivían en el Centro. Para este, yo podría aportar documentación.

He entrado en un bucle histórico-emotivo y creo mejor dejarlo. Quizás otro día, recuperado, lo continúe.   

Hasta mañana.           Pepeprado

De ministrables y despidos

Como me encantan las dimisiones, las de verdad, no las obligadas a punta de pistola, me llama la atención la del presidente de Mitsubishi. Sólo por el pequeño detalle de las emisiones ya se va. Aquí, increíble. Todos los partidos llevan en sus listas a gentes con pasados poco limpios y al parecer, nadie, incluido el Ministerio de inJusticia dice ni pío y de dimitir, ni flowers.

Claro que aquí, somos diferentes. No hay más que ver la lista de futuros ministros que ya tenemos. Cada partido ya tiene “prometidos” puestos a los presuntamente de su color, aunque el que ya ha patinado totalmente, haya sido don Pedro, que ha “nombrado ministro” hasta a uno que legalmente no puede serlo, don Sami Naïr, al que ha escogido para dar impresión de modernidad, apertura, igualitarismo y demás modas actuales, pero olvidando el pequeño detalle de que este señor… no es español. Desde luego, aquí las normas nos las pasamos por el silletín, pero hombre, creo que pedir qué, al menos, los que nos vayan a gobernar, tengan la nacionalidad española, es un mínimo razonable.

Claro, que a lo mejor, esto es sólo para poder despedirlo, y darle alguna de esas indemnizaciones que se dan en las alturas. Por ejemplo la que el Banco de España le dio a un alto cargo, al que le “indultó” con  364.500€, a pesar de que el probo empleado se iba voluntariamente (a cobrar a otro enchufe guay).

O también la que le “correspondió” a don  Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que para cumplir con la ley, se le aplicaron 95 días por años trabajado, en total unos 671.712 euros. Hay que ver nuestra mala suerte, no haber tenido ninguno de estos despidos. Claro que eso, para los currantes no vale, solo para los amos.

¡Ah, el matarife Otegui sigue triunfando en el Parlament catalán, mientras al padre del encarcelado en Venezuela, le pitan y abuchean los podemitas asturianos, deseándole incluso la muerte a su hijo.

Aquí, la Junta, dice va a reservar el agua de la presa de La Viñuela “sólo para consumo humano”. Tiene su gracia que a pesar del cambio climático del que todos los políticos se quejan, de saber que estamos siempre con el agua por los tobillos, y de que aquí cuando llueve es una fiesta, nadie, ni Gobierno, ni Junta, ni Diputación, ni Alcaldía, se preocupan del problema del agua… hasta que empezamos a pasar sed.

Ahora que se puede, es el momento de hablar de trasvases (todo el agua que se tira al mar en media España mientras la otra mitad está sedienta), desaladoras, e incluso, rogativas a vírgenes y santos. Pero no, aquí el tiempo se nos va en mirarse sus privilegiados obligos los jerarcas del poder.

Es tal la inmundicia moral a que hemos llegado, que ya, es una noticia importante, que Fuengirola, sea “el primer municipio andaluz que permite pagar el tiempo exacto en zona azul”. Es decir, es el primer municipio que cobra “sólo” por el servicio prestado. Que buenos son.

Antes, me he enterado que la italiana de ayer, la de los 116 años, quiere batir el record de una francesa que duró 122. De locura.

Hasta mañana.           Pepeprado

Arreglado

Lo de Venezuela está arreglado. El parlamento está discutiendo (literalmente) el estado de excepción del Maúro, el ejército anda mosqueado, la gente de a pie lo pasa mal, la economía tiempo ha se fue al carajo, pero… todo queda solucionado; ha llegado don José Luis Rodríguez Zapatero. Con sólo derramar su benéfica mirada todo, quedara arreglado y se empezaran a atar los perros con longanizas. Loor al Pacificador, al Líder Carismático que dejó el país hecho unos zorros y que ahora va a liquidar otro país, a este.

Aquí, tras los fastos del 15M, donde todos querían hacerse la foto en las plazas, todos querían ser héroes y nadie estaba contento, ahora los de la Casta de antes y los de la NeoCasta de ahora, se aprestan a repartirse el pastel.

Para ser tradicionalista, empezaré por los antiguos. Don Rajoy anda metido en buscar enemigo. Parece que ha elegido a los de C`s como diana de su ira. Él sabrá porqué, o mejor aún, lo sabrán sus dos augures de cabecera, la Doble A, Arriola&Arenas. Lo que sí tiene mérito es seguir equivocándose y mantener el tipo.

Don Pedro, émulo de don Pio Cabanillas, aquél del; ¡¡Al suelo, que vienen los nuestros!! una vez acallada, que no sofocada su rebelión interna, se ha decidido; de mayor quiere ser como don Adolfo Suarez, porque como este está muerto, no le puede llevar la contraria. Y sus desanimadas huestes se van uniendo lentamente en Madrid y Barcelona a los podemitas.

Don Pablo, lo tiene claro. Ha abierto su paraguas y acoge a todo el que llega. Por ahora, ya hay 16 fuerzas de izquierdas que se unen a Podemos. Todo para planchar al PSOE. Después, a estos los hará guardeses de sus fincas y arreando.

De don Garzón el Enterrador, mejor no hablar.

Y, finalmente, don Alberto, qué, como todos han decidido que ellos son el enemigo, quiere desviar los tiros; “El enemigo no es C’s, es la corrupción y el populismo”. Vale, ahora a ver quién le compra la idea.

Por lo demás, esperando que los flamantes líderes vuelvan a besar niños y salir en las teles, el país sigue en su modorra y con cada cual a lo suyo. En tierras del susanato, fieles a su idea de “lo contrario de lo que diga Madrid”, la Junta examina pero menos. Ahora examinó a los de 2. º de Primaria, pero de Revalidas nasty de plasty. Es, para que se sepa quien lleva los pantalones en esta casa.

Y mi Málaga, a sus cuchipandas y festejos. Tras la Noche en Blanco, de la que dicen los periódicos del régimen que perdió 7.000 visitas en su novena edición, pero que garantizo que no perdió ni un watio de sonido, ahora toca el Pureta’s Show.

Este, creo que es esta tarde, pero ayer, sólo con los ensayos, vibraban todos los cristales de la plaza. Imagino que están intentando que los residentes muramos aplastados por los cristales para que dejemos de molestar, no sea que alguno llegue como esa abuela italiana a cumplir los 116 años y les estropee la fiesta.

(116 años de elecciones, de escándalos, de trifulcas…. ¡qué horror!).

Hasta mañana.           Pepeprado