No somos todos

Todo sigue igual. En Turquía siguen con lo que ya han llamado su ‘annus horribilis’, que le está quitando el turismo y que como en todas las cosas, beneficia a otros, por ejemplo a España. Esta es la vida.

Para terminar de preocuparnos, don Esteban Hawking ha amargado a todos los que piensan que ellos son eternos. Ha dicho que en este planeta; «No podremos sobrevivir otros 1.000 años sin abandonar nuestro frágil planeta». Los que como yo estamos convencidos de palmar en un futuro más o menos próximo, nos quedamos más relajados, nos afecta menos.

Aquí, Hacienda ha hecho pública la lista de los morosos. Entre ellos, deben al fisco más de 15.700 millones, y lo hacen cuando a los “pequeños contribuyentes” nos vigilan como si fuéramos cuñados de Al Capone.

Para terminar de alegrar el día, tras la expulsión del jefe de Antifraude de Cataluña, hoy la Guardia Civil anda tras los pasos del marido de la Inspectora Jefe de la ONIF, que es la Organización Nacional para la Investigación del Fraude, como parte de la investigación ‘Falciani’. Parece que aquí los lobos, los pastores y los corderos los tenemos muy mezclados.

Por si acaso, la Junta va a cerrar las investigaciones sobre los cursos de formación, no vaya a ser que salgan más nombres de la familia (de la familia de la y los que mandan).

En Jerez siguen de cacería. Han expedientado a dos sindicalistas de la CGT que llevaban 15 años currando sin trabajar ni un solo día. Hay otro que hacia lo mismo, pero se las arreglaba para firmar, y otros fulanitos, estos, del Sindicato Independiente de la Policía Local (SIIP), que tampoco se deslomaban currando, entre ellos, hay uno «que trabajó únicamente 47 días reales en todo el año 2015». Está claro, que el premio a la productividad no se lo van a llevar estos tipos, y que su posibilidad de herniarse, es mínima, pero pasta se han metido en el bolsillo tela del telar.

Está claro que aquí, los únicos lilas somos los ciudadanos de a pie, a los que se nos aplican todas las leyes y se nos cobran todas las multas sin ningún eximente. A los que han conseguido “colocarse” en la Administración, de alguna manera, les han hecho unas leyes a medida. Como es natural, de cambiar esto, de los privilegios a lo políticos, las prebendas y los enjuagues, ninguno de los que aspiran a mandar en el país ha dicho ni pio de quitarlo. En esto están todos de acuerdo; en no hablar de ello… y, por supuesto, seguir cobrando.

En Málaga, la Junta ha autorizado el derribo del edificio de La Mundial. No significa nada, solo que seguirán discutiendo por otras cosas.

Una nota, casi personal. Anoche, gracias a mi amigo Enrique, tuve la suerte de estar en el Cervantes oyendo la obra del compositor de música de cine, Michael Kamen. El concierto estaba enmarcado en los actos que han organizado para el llamado MOSMA, es decir  el Movie Score Málaga, un festival de carácter internacional centrado en la música de películas.

Estuvo muy bien y creo que este certamen, que este año se estrenaba, tiene un gran futuro. Tuve suerte y esta tarde repito, esta vez en el Echegaray.

Hasta mañana.           Pepeprado

Refrescante

Aun dentro de este día de calor, resulta refrescante saber que hay gente que aún se atreve a decir en las alturas lo que piensa. Esto viene por la bronca de don Juncker a los pro-Brexit: « ¿Qué hacen ustedes aquí?»

Eso, el Brexit les sigue dando dolor de cabeza a los británicos, ya que los escoceses vuelven a la carga con su independencia y puede que esta vez salga otro referéndum con resultados explosivos. Quizás muchos ingleses pidan la nacionalidad islandesa…

Aparte de esto, desgraciadamente hoy lo que toca es otra barbaridad de los islamistas, que han vuelto a convertir un aeropuerto en un matadero. Hoy le ha tocado a Estambul, pero cualquier día nos puede tocar a cualquiera.

Por lo demás, las guarrerías nacionales de siempre.  Enterarnos que hay sitios en los que se tardan 13 años para construir 884 kms. de vía para el AVE y no llama la atención de ningún responsable, o que un enchufado en Lora del Rio se tira “al menos” 15 años metiendo la mano en la caja municipal de la que se ha llevado millones, y al que el alcalde actual no ha podido despedir y ha tenido que pagarle durante 5 años “desde su detención 767,97 euros brutos al mes, más la cotización a la Seguridad Social, sin que tuviera que ir a trabajar”. Por cierto, lo cogieron porque avisaron desde su banco, si no es por esto, aun estaría cobrando. Y más de lo mismo, nadie se daba por enterado.

Más guarrerías en el sumario de Ausbanc, y enterarnos que “el fiscal de Nóos dejará la Fiscalía para dedicarse a la abogacía”, o que la Junta de Andalucía, para tener donde enchufar a más gente, “creará un grupo de trabajo para «minimizar» los efectos del ‘Brexit’”. Fantástico.

Mejor (o peor, según se mire) es el panorama de mi Málaga, donde el único éxito aparente es que la ciudad “vuelve a ser una referencia en el día del Orgullo Gay” y que en Madrid elaboraban “Cocaína rosa con destino exclusivo a esta provincia”. Por lo demás, los sindicatos han contado un chiste fantástico, al pedir al alcalde “probar una Limasa pública un año y luego decidir”. Esto es para mondarse, hay que reconocerles originalidad.

He dejado para el final lo de la foto. En la bandeja última se ve el destrozo que unos gamberros, le han hecho a la Fuente de Génova, la más antigua y de más calidad de la ciudad, pero es qué, esto estaba cantado que pasaría más pronto que tarde.

FuentePor a noche, la Plaza de la Constitución es una ciudad sin ley. Hace unos días estuvieron jugando al futbol durante bastante rato, dando pelotazos y carreras, y la cantidad de gente que pasa dando voces y gritos, o que rompe esas cartelas que ponen en calle Larios, es innumerable. Ningún policía ni agente de la autoridad de esos que abundan para vigilar si has aparcado mal o te has pasado de tiempo del SARE parece tener orden de vigilar este territorio con nocturnidad, especialmente los fines de semana, cuando es el sendero de los elefantes beodos que arrastran patas y lenguas por el suelo y hablan a gritos ¿para entenderse mejor?. No sé para que hablo de esto, es clamar en el desierto de la desidia municipal. Lo dejo.

Hasta mañana.           Pepeprado

Engaños por doquier

Lo del Brexit anda cada vez peor. Mientras los que no se conforman están dando la lata, los cerriles andan persiguiendo a inmigrantes y la UE dándoles prisa para que se vayan. Desde luego, don Camerón sin la Isla se ha cubierto de gloria, aunque hay que respetarlo porque hizo el referéndum… porque lo había prometido en su campaña electoral. O sea, que lo echan por cumplir sus promesas electorales, exactamente lo mismito que aquí.

Aquí, lo que preocupa al personal es qué la que antes era la Roja, pero desde que pierde vuelve a ser la Selección Nacional, ha hecho las maletas para volverse. Ahora, habrá que buscar otro seleccionador como el señor Del Bosque, que aplique su doctrina, la misma de los entrenadores del Madrid y del Barça; dejar que los jugadores hagan lo que les dé la gana. A don Vicente, mientras en el campo mandaban Xavi o Iniesta la cosa le iba bien, pero cuando han tomado el mando los lumbreras de Piqué y Ramos, el asunto se le ha escachifollado. Bueno, que se arreglen entre ellos.,

Lo único bueno que han hecho, ha sido poner en evidencia a doña Colau, que ayer se tuvo que tragar una pantalla gigante y aún no la ha digerido.

Lo que ya sigue normal, es el descubrimiento de chollos económico-políticos. Antifraude ha puesta en claro una trama de “sólo” unos 70 millones de euros, que alega es una trama de financiación ilegal del PSC. Y la Guardia Civil ha detenido a 14 empleados de Adif por meter la mano en la caja a base de sobrecostes… Todo esto en Cataluña, donde ellos dicen que España los roba.

Los políticos, revueltos. En todas partes andan buscando cabezas que cortar. Hasta el señor Carmona, el más fiel y maleable, anda pidiendo la dimisión de don Sánchez, e incluso la de doña Carmena. Dice el hombre, que esto ha sido “un fracaso sin precedentes”. Alega que si él fuera don Pedro ya habría dimitido, como dimitió cuando le dieron el revolcón en Madrid… ¿o no dimitió?

Los de Podemos, los limpios de corazón, meten en el Parlamento a un imputado, don Cañamero, y se quedan tan frescos. La gran pregunta es si doña Carolina le sigue dando la teta al nene para cuando llegue la nueva apertura del parlamento.

La que se ha destapado como una artista del ilusionismo, es doña Tere Rodríguez, que ahora ha descubierto que lo del sorpasso era un invento, que por cierto pregona doña Susana que ella es la que lo ha evitado, y que está muy contenta, dice, con tener 71 escaños “del pueblo” (¿los otros escaños son de la  ciudad?). Los de C’s también andan apuñalándose entre ellos.

Todo muy reconfortante y muy constructivo. Se nos avecinan unas terceras elecciones… ¿o no?

De la vida diaria, un juicio en que un matrimonio ha reconocido “haber maltratado hasta que murió” a un niño de tres años en Marbella, a cuya madre, encima, le cobraban por cuidarlo. Los muy cerdos, ahora dicen que están arrepentidos y seguro que con eso, los dejan en la calle ya mismo. Asqueroso.

En la ciudad, sigue la gran obra de teatro; lo de hacer funcionarios digitales a los de Huelgasa. Hasta ahora no se han puesto de acuerdo… y yo voy, y me lo creo.

Hasta mañana.           Pepeprado

Grandes noticias

Aclaro primeramente que el hecho de ser grandes, no implica que sean buenas. Las dos más grandes y que afectan a la salud mundial, son que don Messi falló su penalti y deja la selección porque no lo miman. La otra, esta si es buena, que el Cádiz vuelve a segunda, lo que puede ser la mejor noticia para la Jequesa de Andalucía que seguro se apunta el mérito de este ascenso (porque otro no se puede apuntar).

Ya en cosas más normales, en UK andan revueltos, preocupados hasta por saber si su Brexit va a influir en Eurovisión. Revueltos especialmente, porque los que cuando pedían salir de Europa decían que iban a repartir caramelos a todos, y ahora ya están diciendo que en realidad caramelos no va a haber. Por eso, la desbandada en ambas partes está siendo continua. A ver si al final le piden a don Pedro o a don Pablo que se presenten a las elecciones allí para poner a todos de acuerdo. 

De las elecciones y despiporre patrios, hoy me he enterado del resultado, ya que ayer intente, y conseguí, no saber nada de abuelitas votando, inválidos arrastrados a las urnas, ni declaraciones y sondeos a gogó.

Los primeros y más claros perdedores han sido estos, los de los sondeos, que ahora empezarán a explicarnos en qué nos hemos equivocado todos… para que ellos no acertaran.

De los resultados, poco que decir, ya lo explican todos, aunque he visto a algunos comentaristas, por ejemplo uno de la Sexta, que está tratando, con dificultades, de digerirlos todavía.

Don Mariano, sigue a lo suyo que es a estar casi callado y a esperar a ver qué pasa.

Don Pedro, también a lo suyo., a cerrar los ojitos, y a mirar al tendido. Ya ha dicho que “El PSOE descarta apoyar a Rajoy «por acción u omisión»”, con lo que está abriendo las puertas a unas terceras elecciones, en las que él, seguro no estará y que podrían hacer que su partido desapareciera. Allá él, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Don Pablo, ¡ay, don Pablo! He visto la cara que se les quedó en Podemolandia, y una cosa está clara; como todos sus medios afines se dedicaron a ensalzarlos continuamente y a ponerlos por las nubes, estas criaturas terminaron creyéndose sus propias campañas. Cuando la realidad los ha vuelto a poner en el suelo, estaban desmadejados. Mención aparte en este batiburrillo es que estas elecciones han dinamitado definitivamente a al señor Garzón que tiene el dudoso honor de haberse cargado a “todo su partido”. Eso sí, entre sus “méritos” están los de haber dejado con un palmo de narices a su general de cabecera y haber hecho diputado al presunto señor Cañamero. Un triunfo.

Y don Alberto… ha pagado su novatada al haber pactado con don Pedro incondicionalmente y antes de tiempo, y se queda, más que de bisagra, de gozne… Esperemos que no se desanime y siga aprendiendo.

La que sí ha perdido en toda regla es doña Susana, a la que solo votan en su Cortijá y poco más. Ahora a ver cómo lo arregla.

De otras noticia en Málaga, que dicen y no sé si creérmelo, que por fin van a abrir el Chare, solo seis años después de haberlo terminado, y que a un fulano que le arreó 30 puñaladas a su ex-pareja, pero del que el artículo no se atreve a dar el nombre, ha resultado condenado. ¿Por 30 puñaladas?… un par de meses de cárcel, seguro.

Lo dejo, me dedicaré a lo importante, a mi nieta que está conmigo.

Hasta mañana.           Pepeprado

Un adiós lejano

Las noticias foráneas vuelven a ser malas. En Yanquilandia su TS se ha cargado la ley de Obama sobre inmigración y ha dejado arrumbados (o mejor, des-arrumbados) a cinco millones de inmigrantes y a otros que esperaban.

En Alemania otro majara armado se lió a tiros en un cine, al menos no ha muerto más que el pistolero, menos mal.

Así podíamos seguir con desgracias, pero vamos a lo de ese adiós ya anunciado pero que tendrá que esperar dos años, en los que los ingleses van a tratar de exprimir los miedos de la UE.

Efectivamente ayer, en UK votaron largarse, pero puede que la jaca les salga jaco, porque ya sus independentistas escoceses e irlandeses están apareciendo porque ellos quieren quedarse. No hablemos de los gibraltareños a los que se les han abierto las carnes al ver que se les pueden cerrar las puertas. Especialmente a todas esas empresas fantasma que crean allí cada día, para que los que crucen la frontera puedan esconder sus caudales.

Como siempre, desde fuera nos viene un ejemplo de seriedad. Muchos opinan que don Cameron se metió en un charco que no había, al promover este referéndum. Ahora lo ha perdido, y… sólo unas horas más tarde ha dimitido. Yo, por más que haga memoria, no encuentro a ningún político español que tras fracasar rotundamente en unas elecciones haya dimitido. Es más, algunos como el señor Arenas son el paradigma del perdedor insumergible. Cual Titanic redivivo, tras cada hundimiento sale a la luz en un nuevo puesto para ayudar a perder otras elecciones. Así, la lección de don Cameron queda clara y definitiva; el que se equivoca, la paga… menos aquí.

Mientras, las noticias internas rozan el esperpento. Hay una declaración de Interior que es para rasgarse las vestiduras; “Interior sospecha que la grabación a Fernández Díaz se hizo desde dentro”. ¡Hombre!, es evidente que no la hicieron desde un chiringuito de Marbella. Lo pertinente sería decir cuando, y cómo la hicieron, y dónde estaban los micros puestos. El porqué, ya lo sabemos, el mero hecho de que hayan salido a la luz ‘dos años’ más tarde, en previas electorales, ya es bastante indicativo.

Otro que cada vez que habla sube el pan, es el aspirante a ministro, don Cañamero (¿por qué le pongo el don a este individuo?); “Diego Cañamero acusa al PSOE de haber «autorizado los tiros para matar a gente”. Si esto no es fomentar la guerra, que nos lo cuenten.

Pero el país está a lo que está. Entre otras cosas hay miedo generalizado. Agredieron patadas al alcalde de Orense al grito de ‘nazi’, pero ni el agredido se atrevió a denunciar al agresor, ni el periódico se atreve a decir de qué partido son ambos.
Lo que sí sigue funcionando, es el cuñadísmo. Otra cuñada de doña Susana también se benefició de los cursos de la Junta. Y van… esperemos que no tenga mucha familia porque van a faltarle puestos de trabajo dactilares.

En Málaga, susto por lo del Brexit, y una oferta ‘rara’; El Gobierno ofrece un pacto al Puerto y al Ayuntamiento para soterrar el tren”. Más rara aun cuando Puertos del Estado dice que le encantaría abrir un hotel en el Dique de Levante. Estoy seguro que ese abstracto hotel ya tiene dueño.

Hasta mañana.           Pepeprado

Tranquilidades, lo de siempre, e inventos

Lo más importante del día es que es el de la Noche de San Juan, es decir, el de los júas, que es una de las tradiciones que todavía no ha querido cargarse ningún partido político.

En el exterior de verdad, es decir fuera de la UE hay cosas que se mueven.

Por ejemplo en Colombia deben estar sorprendidos porque después de tantos años, su Gobierno ha llegado a un acuerdo con las FARC para empezar a dejar de matarse. A ver si es verdad y dejan de hacerlo, al menos una temporada.

Más cerca, en Madrid, han asesinado a tres personas en un bufete de abogados, pero estoy seguro qué, cómo no tienen carácter político, estos asesinatos pasaran calladamente al olvido, más aún porque las víctimas son sudamericanos y esos cuentan menos.

Del asunto estrella de ayer, la ¿filtración? de la conversación del ministro, hoy la policía dice que pudo ser con un móvil ‘hackeado’. Que grabaron la conversación de extranjis, pero nadie se arriesga a imaginar quien hizo ese trabajillo. Cuando los de Podemos controlen a la Policía, al Cesid y a todos los espías del país, seguro que nos enteramos… ¿a que sí?

Lo demás, normalidad. Con eso de la denuncia por parte de Venezuela, ya se sabe que esos alegres y cumplidores chicos del partido de moda, a través de su fundación, se olvidó de declarar 3,3 millones, declaro eso menos, de lo que le pagó Caracas. Un olvido lo tiene cualquiera.

En la Cortijá la juez, doña Núñez va a archivar “la pieza ‘política’ de los cursos de formación”. Dice que ella no aprecia delito. Normal y esperado. Después dicen que la gente se fía poco de la inJusticia española… ¿por qué será? 

En Málaga, por el estilo. Han robado joyas y causado daños, que así en principio, se calculan en unos 90.000 euros, en la parroquia de la Trinidad, Esto, como es cosa de la Iglesia no alterará a muchos. Otra cosa sería si estos choripepes le hubieran echado valor a entrar en una mezquita, entonces el “clamor popular” sería increíble. 

Un nuevo invento municipal. Como la Junta, para seguir en su estilo de llevarle la contraria siempre al Ayuntamiento, no le permite “okupar” el Guadalmedina, ahora se han inventado hacer tres ‘puentes-plaza’, Imagino que la más grande estará cerquita del Soho y que en las tres habrá bares y sitios gourmet.

Para irme, una noticia esperanzadora; “¿Es el vermut el nuevo gin tonic?.” Espero que si la progresía rampante se dedica ahora a especular sobre los vermuts, me dejaran los gintonics tranquilos.

Hasta mañana.           Pepeprado

Brexit end

Las noticias de por ahí son bastante inusuales. Por un lado nos dicen que la India ha mandado un cohete al espacio y con él, ha colocado 20 satélites. Estos, como están acostumbrados a estar amontonados, van a poner el espacio igual. Ya mismo será peligroso hasta mirar para arriba, porque te puede caer un satélite indio o de otros encima.

En otra, cosas veredes Sancho, Venezuela es ahora la que pìde a España que la Udef y Hacienda se pongan a investigar a Podemos y sus dinerillos americanos. Seguro que esto no se lo esperaban los subvencionados.

Pero lo más raro es saber que don Donald, pasa apuros por “problemas de liquidez”, lo que le pone difícil su “coronación” (no lo digo yo, lo dice el artículo que he leído). Si este tiene problemas de liquidez, lo que tenemos los demás ¿cómo se llama?

De aquí, hoy, como no se pueden publicar sondeos, estadísticas ni demás leches en vinagres, lo gordo es el descubrimiento público de una conversación entre el ministro del Interior y el Jefe de Departamento Antifraude de Cataluña (señores Fernández Díaz y De Alfonso).

Cómo es natural, ahora a la conversación le están sacando punta, todos, y como también es natural, cada cual arrimando el asunto a su sardina electoral.

A mí, me parece mal que estos dos empleados públicos se dediquen a estas cosas, pero me preocupa aún más que las conversaciones de un ministro, nada menos que de Interior, con un subordinado suyo, sea grabada y publicada por alguien. En un país en el que te agobian con la seguridad de tus güasaps y conversaciones y te espetan que debes tener antivirus, antihackers y antileches, enterarte que dos de los que mandan en la seguridad del país, salen en los periódicos por sus conversaciones, te deja helado. Me huele todo a eso que llama “una intoxicación”, pero mosquea tela. Veremos y esperemos que las fotos de tu perro no sean hackeadas por la CIA, la KGB o los chinos y después te chantajeen.

Por estos lares más cercanos, lo que más está llamando la atención es el impacto del posible Brexit en la provincia, Brexit que, menos mal, se tiene que aclarar hoy, para bueno o para malo. Los británicos de Mijas se han lanzado a empadronarse como locos, mientras otros, en la Axarquía están pensando en darse el pìro si Uk se sale del tiesto. Ambas cosas emocionan por igual, porque en ambas, se demuestra lo bien que viven aquí, aunque el 90 por ciento ni se haya molestado en aprender un pelín de español, y prefieran seguir yendo a sus pubs para ver los partidos de su pueblo. Quizás este susto les haga recapacitar y darse cuenta del chollo que tienen en este país al que a menudo desprecian.

En la capital, como ya no se habla del Metro, lo que ahora prima es dejar que don Moneo haga el hotel en el Hoyo de esparteros. Con esto se busca completar la idea esa de “ningún cateto municipal sin su cubo”.

Lo dejo pero ¡ah! La Roja, tras su derrota, ha vuelto a ser la Selección Nacional. Juro que esta mañana lo he oído varias veces, hasta ayer sólo hablaban de La Roja.

Hasta mañana.           Pepeprado

1º de 93

Lo siento, pero es la noticia más impactante del día. Hoy es el primer día de los 93 de verano, y vistos los prolegómenos, me entran sudores fríos al pensar lo que nos espera. Ya veremos como lo echamos fuera y si va a haber agua para todos (e hielo para los GTs).

Por ahí fuera siguen con las noticias alarmantes. En yanquilandia un fulano intento matar a don Donald, lo han detenido pero lo raro es que no tenía pistola propia, se la quiso quitar a un guardia de seguridad. Para mí que han detenido al único yanqui que no tenía armas… o es que como era en las Vegas se la había jugado a las cartas.

Por aquí, como dicen que ya no se pueden publicar sondeos electorales, y solo se pueden hacer predicciones basadas en la bola de cristal, los medios están dislocados buscando titulares.

Yo he encontrado varios fantásticos. En uno, don Pedro dice lo siguiente; “Sánchez advierte de que votar a los extremos es «un ejercicio de inutilidad»”. Como este es perito en inutilidades, es posible que esté acertando, porque de eso entiende.

Otro, don Pablo, “apela ahora a los «socialistas sensatos» para que le dejen gobernar”. Y lo dice el que tiene entre sus aspirantes a don Cañamero, que adelanta sus intenciones; “Si yo fuera ministro de Agricultura, expropiaría tierras». Con esto, seguro que lo hacen ministro antes de terminar.

Avisan para deleite de los independentistas catalanes, qué, “la inversión extranjera se dispara en Madrid y se hunde en Cataluña”. Con esto deben estar felices, porque así España no puede robarles, simplemente se vienen los dineros solos a esta parte.

ChiringoMezclando titulares con municipalidad y campaña, yo tengo mi propio titular; “Qué he hecho yo para merecer esto”. Me refiero a la foto, donde se ve el chiringuito que me ha montado Podemos a los pies de mi ventana. Hasta hace unos días no me importaba, porque además la “multitud” que se les agolpa no es más de dos o tres personas a la hora, pero, ¡ay!, es que le han puesto banda sonora rumbera, a todo trapo y a todas horas. ¿Esto está permitido? Se podían ir a la puerta de sus líderes para darles la vara, digo yo.

Por lo demás, en Málaga capital, un motorista muy al gusto americano, denunció a la Agrupación de Cofradías y a Limasa porque él se cayó, y decía que era por la cera. Le han dicho en el Juzgado que nones, que vaya con más cuidado.

Lo más sorprendente viene de Álora, donde buscan sepulturero. Hasta ahí, normal, pero es que dice la noticia que a los 60 aspirantes les van a hacer un examen teórico y otro práctico por parte del Ayuntamiento. Aquí la pregunta es; ¿enterrarán al mismo muerto 60 veces en el práctico?

Hasta mañana.           Pepeprado

Dictaduras mediáticas

Los medios lo tienen fatal. Se tienen que repartir entre el Brexit y lo de las elecciones.

Lo primero está muy liado, la muerte de la diputada Cox ha terminado de emborronar la plana a los políticos. Los guiris de aquí son los que están más asustados, porque si UK se sale de Europa, a ellos los van a fastidiar tela (hospitales, viajes y enchufes se verán muy, muy afectados). Pasarían a ser extranjeros “de verdad”. Y en Italia, han buscado una émula parecida a las doñas Colau y Carmena, para alcaldesa de Roma. Ellos verán en que acaban.

De lo de las elecciones, más de lo mismo. La última novedad es que los ‘candidatos’ ya hablan claramente de “unas terceras elecciones”, y ni se sonrojan. Estos la tienen de hormigón. No obstante, algunos se están pasando. Han acusado al pobre don Pedro, que ya es el punching ball de todos, de ser racista, simplemente por frotarse las manos. Este señor es cortito, pero no lo considero racista, y atacarlo por ese lado me parece una ruindad. Mucho peor es saber que en el Susanato los familiares de la Jequesa están enchufados en los cursos y nadie dice nada.

Y llegó lo de las dictaduras mediáticas, que  viene a cuento de que, al parecer, los medios deciden que hay que ver por obligación todas esas series y películas, llamémoslas imaginativas, donde pululan los dragones, las mazmorras y las luchas intestinas con sus asesinatos e incestos. Ahora, los llamados comunicadores, se dedican a hacer comparaciones políticas y equivalencias a Juego de Tronos, Narnias y demás estrellas de teles y pantallas, considerando que “todos” estamos obligados a estar enganchados en ellas. Los que preferimos estar con los pies en el suelo y no dejarnos llevar por fantasías más o menos pueriles. Lo llevamos claro.

Por lo visto, para “estar al día” e indudablemente para poder sacarse el carnet de progre, todas estas series son de obligado cumplimiento. Es una más de las dictaduras mediáticas, qué, curiosamente son las mismas que a su vez nos suministran encuestas y estudios de opinión sobre sus patrocinados. ¿Hay que creerlos? Que cada cual se lo haga mirar por un especialista.

En Málaga, para seguir siendo originales, nos cuentan qué; “Los mercados gourmet se asientan en Málaga”. Es decir, que cada vez hay más bares y restaurantes y menos ferreterías y librerías. Y todos contentos. Para animar al personal, una psicóloga, doña Silvia Congost va a dar una conferencia para explicar que “El amor para toda la vida nos ha hecho daño”. Dice que esto es dependencia emocional y relaciones tóxicas. Según esta aventajada ciudadana, conseguir que una relación dure más de unos meses, es algo peligrosamente tóxico y está mal visto. Para los que llevamos décadas felizmente casados me imagino pedirá garrote vil.

Y están retirando los lodos del río Guadalmedina. Muy bien, pero de hacer algo práctico para estos tiempos de sequía, ni planteárselo, ¿no?

Hasta mañana.           Pepeprado

Desvaríos por doquier

Disculpas, ayer estaba en Córdoba, por cierto en un día no sólo fresquito, sino casi frio, lo que llegando desde los calores saharianos de Málaga fue, como mínimo, sorprendente y desde luego, extremadamente agradable.

Estando allí, me enteré de lo de la diputada británica. Es simplemente otra barbaridad más de las que estamos viviendo. A los desastres de la naturaleza, o los accidentes extrañisimos, como lo del niño muerto por un cocodrilo en USA, se suman las atrocidades de esos que algunos siguen llamando seres humanos, pero que en realidad son fieras, lo que está haciendo de este mundo una jungla fuera de control.

Estos desaguisados están llevando a que cada día surjan noticias aberrantes, algunas de ellas sorprendentes.

Por ejemplo, hoy me entero han dimitido seis miembros de la CUP, dicen que porque no se llevan bien con la cúpula directiva. En esto estoy muy interesado en saber cuál de las partes se va a quedar con el peluquero, porque reconozcámoslo, la estética del grupo es fundamental para su mensaje político.

También me entero, con sorpresa, que en Venezuela van a investigar si la pasta que le regalaron a la fundación CEPS, es decir a los señores Iglesias, Monedero y Verstringe, las tres prima donnas de la progresía. Naturalmente, y como esto lo va a hacer su parlamento, el Maúro, para “equilibrar”, ha pedido que España investigue «si la derecha» ha financiado a la oposición venezolana”. Con lo bien que este se lleva con todo el Gobierno, seguro que le hacen un caso fulminante.

Ahora bien, entre esas noticias apabullantes, se lleva la palma una de Madrid, donde un esclarecido agente de Medio Ambiente de doña Carmena, ha multado a un bebé de 19 meses en Madrid… “por «tirar» una receta al suelo”. Este probo funcionario, que indudablemente nunca va a pedir el ingreso en el CSI, ha sido a su vez denunciado ante la Fiscalía, por la mamá del atropellado bebé, “por la violación de la intimidad del menor”. Si esto no es surrealista a tope, ya me lo contaréis.

Para redondear, otra noticia estrella; “Detenido un hombre de 92 años por intentar matar a su mujer de 90”. Hombre, con este, el señor Juez lo tiene  claro; lo puede condenar por evidente falta de paciencia. Con esperar un pelín, se le solucionaba el problema, o bien se le iba la pastora al otro mundo, o bien se iba él. Con ambas soluciones el problema de la convivencia quedaba resuelto.

Para que Málaga también se incorpore al desbarajuste nacional e internacional, han convocado “un concurso de ideas” para saber qué hacer con el solar del Astoria. Esto, tras varios años mareando la perdiz. Unos linces de la futurología y la estrategia ciudadana.

Para el final, una noticia “sensata”; “Un portavoz del PP en Mallorca quiere el ‘día del machote’”. ¿Por qué no? Si hay días de casi todo, por qué no uno del machote.

Hasta mañana.           Pepeprado