Distinto trato

Antes de mirar eso que llaman la actualidad, unas reflexiones personales, muy personales.

Hace unos días tuve la gran suerte de echar un rato con un viejo amigo, Antonio, que es a su vez un amigo viejo como yo, al que hacía años no veía. Fue un rato muy agradable, en el que repasamos vidas pasadas y echamos un rato contando eso que en el TBO llamaban batallitas del abuelo Cebolleta. Porque ya somos ambos, eso, abuelos con ganas de contar batallitas, recordar tiempos pasados y compartir experiencias sobre nuestro devenir. Eso fue la cara de la moneda, la cara agradable.

Hoy me ha llegado la cruz, la desagradable. Estando en el día a día, el güasáp me trajo la noticia de que otro amigo, Agustín C. ha fallecido. Es otra de esas pérdidas irremplazables, la de un hombre bueno, amable, educado y pacífico, de esos que cada día van quedando menos. No puedo menos que pensar que cada una de estas pérdidas nos deja más solos a los amigos que quedamos, y eso, es otro agravante a la pérdida.  Se van unos, los mejores, y los que quedamos, nos quedamos solos. DEP Agustín, seguiremos echando la vida fuera sin ti.

Ahora, aunque sea solo por seguir la vida, hablaré del distinto trato.

Me sorprende que cuándo algunos tuits, güasaps o conversaciones, tienen una gran caja de resonancia en “todas” las emisoras, teles y periódicos, especialmente cuando afectan a una parte determinada del espectro político. Pero otras, igual o más interesantes, cuando son de otra parte, de la parte llamada (no sé por qué) “progresista, desaparecen casi absolutamente y cuesta trabajo encontrarlas en ninguno de los media. Los que acostumbramos a intentar leer de todo, a veces encontramos esos “detallitos” en sitios poco visibles.

Ha pasado, por ejemplo, ahora, con los tuits de los chicos de Podemos. He visto que don Pablo ha amenazado a doña Mariló Montero, que otros se han reído de la minusvalía física de su compañero don Echenique,  y que otra vez, don Pablo, que se autodenomina “macho alfa” amenaza con “poner orden” en algunos sitios. Vale, si esto hubiera sido en otros partidos, estarían los media echando fuego, pero en estos, incluso desaparecen al día siguiente. Un caso de igualdad flagrante.

También es un caso de igualdad desigual el trato a las victimas si están son “simplemente católicas”. Matar párrocos en Francia o destrozar iglesias en Mijas se “disculpan” con gran facilidad y se olvidan pronto. Darle un grito a algún líder carismático, te puede llevar a la cárcel de los medios, es decir a las primeras planas emponzoñadas.

Ya en Málaga, poca cosa, que en Torróx y Algarrobo ya hay una guerra por las hamacas, es decir, cada vez hace más complicado ir a la playa, o que en la capital, la Agrupación de Cofradías, sigue mareando la perdiz intentando, aun no sé por qué, buscar un itinerario alternativo a la Semana Santa. ¡Que cruz Mariano!

Hasta mañana.           Pepeprado

Más de lo mismo

En el parte de guerra de hoy, hay un cura degollado en Francia, y 19 muertos a cuchilladas en Japón, degollados por un majara que quería darles la paz eterna a unos pobres disminuidos mentales. Estas cosas ya se están convirtiendo en habituales, y lo único importante es que no nos toque a nosotros la china o el islamista de turno.

En lo político sigue lo mismo; don Rajoy acoxonando a los contrarios con la amenaza de unas nuevas elecciones, que serían el suicidio de unos pocos, mientras ofrece a los del PNV pasta y grupo propio, lo que significa más pasta, y don Pedro, que vuelve a las andadas amenazando con volver a presentarse él, culmen de las luminarias políticas, para el puesto de habitante monclovita. Esto ha puesto de los nervios a los suyos, y les ha dado un alegrón las huestes podemitas, que han visto ahí su oportunidad de pescar en rio revuelto.

Hablando de estos, se sabe que don Echenique, en un alarde de justicia social, tuvo en su casa un asistente, al que ni le hizo contrato ni le pagó la Seguridad Social, todo muy consecuente con las ideas progresistas que predica.

Los que navegan hacia los rompientes, son los alegres chicos de C’s, qué, para hacer méritos, le van arreglar la vida a doña Carmena arreglándole la vida para que haga referéndums o consultas sobre todo lo que le plazca, Iglesia, toros y desvíos ferroviarios. Así van estos.

En la Cortijá, sigue la campaña para desprestigiar el trabajo de doña Mercedes. Ahora dicen que han encontrado 31 documentos ERÉticos «en lugar no clasificado». Cualquier cosa antes que meter mano al asunto.

Por Aquí, se está preparando la Feria. Se asegura que las víctimas de agresiones sexuales, van a seguir existiendo, pero aquí, tras el atropello, estarán asistidas las 24 horas. De las papas y botellones no se habla, eso está permitido.

Se habla también del éxito de mover el cementerio de San Rafael y dejarlo como parque para perros, otra actuación progresista exitosa como casi todas.

Estas cosas no afectan a las leyes, ayer mismo, por ejemplo, en Marbella, un fulano que llevaba 9 años en el trullo, salió y para celebrarlo, apuñaló al novio de una antigua pareja. Lo hizo por la espalda y sin casi mediar palabra. Todo esto demuestra que el apuñalado estaba completamente reinsertado.

Al leer esta noticia, “Un trabajador necesitaría ahorrar 2,4 millones de años para conseguir la fortuna de Amancio Ortega” entiendo por qué hay tanto espontaneo en política; quieren acortar etapas. Así, lo de “tener billetes para asar una vaca” está totalmente legitimado.

Me voy, tengo que recapacitar sobre ello.

Hasta mañana.           Pepeprado

Todas malas

Estoy pensando en desertar de atender a las noticias. Solo se ven y leen barbaridades.

Últimamente, es un destrozo mental ver cómo anda el mundo.

En Yankilandia se lían a tiros cada dos por tres, bien en cines o bien en supermercados o fiestas.

Y qué decir de esos bestias del Daesh, que han llegado incluso a quemar vivos a toda una familia incluido una niña de dos años. Para redondear la jugada, el líder de Al Qaeda, un bestia llamado  Ayman al Zawahiri, ahora lo que predica es secuestrar occidentales para que sean moneda de cambio para sacar a yihadistas presos. Una alegría, vamos. Con eso, cualquiera de nosotros, estamos en peligro de ser escogidos por estos animales para carne de secuestro.

Mientras, siguen las bombas y los asesinatos de esta gente. El último, desgraciadamente sólo por ahora, ha sido la de un sirio que ha hecho estallar una bomba en un festival de música… en Alemania, qué, por cierto, está pagando muy caro el haber sido tan buena receptora de refugiados y tan generosa en su actitud. Esto no va por buen camino, y estas actitudes excesivamente garantistas, solo parecen beneficiar a los malos

De lo demás, poca cosa. El COI se ha acuartelado y no se ha atrevido a sancionar a Rusia, cosa que por otro lado es entendible, ya que sería una injusticia hacer una sentencia negativa en bloque, perjudicando a aquellos atletas que no se hayan dopado y hayan puesto todo su empeño e ilusión en hacerlo bien. Al menos, esto sí va a resultar, si no bien, al menos de la forma menos mala.

De la situación política de por aquí, todo igual, el asunto sigue navegando inexorablemente hacia unas tercera elecciones, en las que algunos se van a hundir definitivamente, entre ellos, el país.

Los que se están “preparando”, son los alegres chicos de don Arturo que andan repartiéndose títulos y puestos, mientras el llamado ‘rey de la basura’ de Cataluña, título que al parecer engloba basuras físicas, morales y de cualquier clase, ya ha reconocido que “financió a CDC y a Unió”, llegando incluso a darle la pasta para pagar las nóminas de los suyos. Y esto, por lo visto no tiene ninguna acción legal importante en contra. Muy bien.

En vista de que todo es malo, lo voy a dejar por hoy, me voy a trabajar de abuelo que es algo más sano y reconfortante, aunque sea más agotador.

Hasta mañana.           Pepeprado

Pseudo dimisiones

Llevo días algo anómalos, ayer no pude estar aquí, y hoy voy tarde, pero al menos estoy.

Las noticias son las de siempre, en USA don Donald dice, y él se lo cree, que es el candidato que va a restablecer la ley y el orden”. Le ha salido muy televisivo el anuncio, pero a ver qué hace de verdad. Lo tiene fácil, porque menos que ha conseguido don Obama es difícil.

Por aquí siguen los desvaríos. Haciendo uso de esa particular forma de entender el lenguajes, nos dicen “ha dimitido” la directora general de Tráfico, doña María Seguí. Es el eterno estilo español, llamar simplemente dimisión, a lo que se hace obligadamente. Esta señora, que en sus funciones lo hacía bien, se perdió al conceder a su marido enchufes innecesarios. Nunca llegaré a comprender a los qué, cuando tienen un buen puesto, no se conforman con él, y quieren exprimir el limón hasta el final.

En el capítulo chalaneos y trapisondas, el Gobierno ha puesto el primer precio a los votos de don Oriol; 1.600 millones. Este dice que eso es, “nada de nada”, es decir, que quiere más. Seguramente se lo darán para que él los gaste en repetir que le seguimos robando.

También siguen funcionando las puertas giratorias; el exjefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, también dimitido por no ser demasiado de fiar, ha vuelto a la judicatura. Habrá que ver la confianza que le dará a quien tenga que ser juzgado por este señor.

En la capital del país, es decir en el virreinato de doña Carmena, una vez que los chinos se han ido con todos sus proyectos, y han dejado a un grupo que hasta ahora, el único proyecto que tiene es ganar el dinero a toda velocidad y sin dar explicaciones, el Ayuntamiento se ha podido dedicar a las cosas verdaderamente importantes; “Madrid cambiará el nombre de 27 calles franquistas”. Es la manera de tirar p’alante.

En la Cortijá han “sacado adelante”, (una extraña forma de decir que lo aprueban), los cambios de leyes necesarios para que se puedan legalizar miles de casas, que hasta ahora estaban en el limbo jurídico, aunque estar, estaban.

Y en Málaga, un fulanito en Mijas, se ha quemado a lo bonzo. La originalidad de este suicida es que lo ha hecho dentro de un taxi, cosa que al taxista le ha debido hacer una gracia bárbara.

Me voy, pero para el final, fútbol. Han nombrado seleccionador, no sé si de la Roja o de la Selección Nacional, a don Julen Lopetegui. Cabe saber si este va a seguir el estilo de don Vicente, dejar que los capos manden en el vestuario y así vivir tranquilo, o los pondrá a currar, con lo que durará lo que un caramelo a la puerta de un colegio.

Por si le sirve, el tal Cicinho, siguiendo la tradición de que los niños y los borrachos son los que siempre dicen la verdad, le ha dado una pista de sus tiempos madridistas; “Los capos de los grupitos eran Guti, Salgado, Helguera, Casillas, Raúl… Y entraban en los grupos los que obedecían. Eran los líderes del grupo», agregando que «ellos manipulaban”. Le comían la cabeza al entrenador y a la prensa. ¿Una sorpresa?

Hasta mañana.           Pepeprado

Tarde y con preguntas

Bueno, he terminado pronto, y aunque sea más tarde, me va a dar tiempo a no faltar a esta mi cita conmigo mismo.

Me he enterado ya que don Donald es oficialmente el candidato republicano a la Casa Blanca y de algunas cosas más dé por ahí, pero prefiero venirme acá para ver el panorama.

Ya se ha constituido el Parlamento, y esta vez el niño de doña Carolina ya había comido. De las noticias referente a esto, me ha llamada la atención esta; “Patxi López renunciará a la pensión indemnizatoria de 77.000 euros y cobrará su sueldo como diputado”. Me parece muy bien que don Patxi se comporte así, es lo mínimo, pero lo que no es de recibo es que por haber hecho bulto durante unos meses, a nadie le corresponda esa barbaridad de ¿pensión compensatoria? Por ende, me queda la duda de saber cuánto les queda al resto de los figurantes, cuántos de estos han renunciado y cuantos más se quedan con los ‘regalos’ recibidos para “no” ejercer ningún trabajo.

Sí está claro,  es que el país va a hacia una deriva en la que hay signos de gansterismo. A doña Rita Barberá, personaje que no es precisamente santa de mi devoción, le han mandado por segunda vez, una bala en un sobre. Esto es al más puro estilo mafioso, y si no se le pone coto, ya sabemos cómo vamos a terminar. Aunque ya estamos cerca, habrá que hacer algo para que estos terroristas no se sientan protegidos por minguan partido ni tendencia.

Más sobre aberraciones gansteriles. Solo por el “gran pecado” de haber dicho en un anuncio, que él es español, a don Carles Puyol lo están poniendo a caldo y amenazando. Otra muestra más de  la política de intimidación y de ilegalidad que se sigue en esa parte de España y que generalmente pasa con total impunidad.

Ya se ha confirmado que doña Carmena se cargó el proyecto de los chinos para la plaza de España. Ahora el edificio principal se lo han traspasado a unos murcianos. A ver si el proyecto que hagan estos, le gusta a la señora. Mientras, seguramente para hacer caja, ha tenido otra idea espectacular. En vez de intentar evitar los botellones, va a instalar máquinas en estos, para “pagar a los jóvenes que no manchen”. Esta mujer es un prodigio buscando soluciones, ya mismo la proponen para el Nobel.

De todas maneras por ahí también hilan fino. En Alemania han condenado a una impresentable, que mató, nada menos que a ocho bebés que tuvo a lo largo de su ¿carrera?, a 14 años. Con esto, la vida de un bebé la han valorado muy barata, sale a un año y nueve meses de condena por bebé muerto. ¿Dormirán tranquilos esos jueces?

Y en Málaga, otra muestra de la facilidad de este ayuntamiento para meterse en charcos. Ahora la promotora del “deseado por los progres” hotel de Moneo, los ha llevado a los tribunales. ¿Alguna vez los responsables de estas pifias pagan su responsabilidad?

Hasta mañana.           Pepeprado

Día de pachangueo

Por su fuera poco que un afgano majaretizado atacara con un hacha en un tren en Alemania, que en París un berenjena guardara explosivos en su piso, o que en Lincolnshire, UK, haya habido tres muertos en un tiroteo, llega la noticia de que los coreanos del Gordito han lanzado tres misiles hacia el mar del Japón. Lo han hecho, como el gallego…pur xoder, pero estas cosas pueden terminar muy, pero que muy mal. Mejor que se calmen. Así estaremos levemente más tranquilos y nos podremos dedicar a ver si hay narices por parte del COI de hacerles un boicot a los chicos de don Putin para eso de los JJOO.

Aquí ya han empezado chalaneos y pachangas, y la mesa del Congreso ha salido a subasta. Ganada por doña Ana Pastor, y con la novedad de que ya no está doña Sselia, a la que en un arranque de valentía (o de locura) su partido ha recompensado con el título de “portavoz adjunta del grupo popular”. Será por su estilo depurado y por su moderación en el lenguaje, pero si esta legislatura sigue adelante, cosa que dudo, va a dar muchos días de gloria en titulares jugosos.

Como hoy el día está tranquilo, seguramente porque los políticos están jugando a lo suyo, a los enjuagues partidarios, una de las noticias del día es que el llamado ‘Pequeño Nicolás’ va a ser enjuiciado por hacerse pasar por un enviado del Rey. La aparición de este personaje, que es solo la muestra de otros que como él aprovechan de la falta de cacumen de esos personajes llamados importantes, nos da una idea del nivel intelectual y del coeficiente mental de algunos de nuestros dirigentes. Este personaje, al que habría que haberle dado dos tortas en sus primeros momentos, llegó a darle el pastel a muchos, a pesar de la cara que tiene, qué, si es verdad eso de que es el espejo del alma, mostraría bien a las claras lo que realmente es, un timador de poca monta.

Sí hay una noticia sorprendente, y está en esta misma Málaga de nuestras entretelas; “Plantean contratar a médicos de la UE para las urgencias de Carlos Haya y el Clínico”. Vamos a entendernos. Todos los días, partidos y sindicatos lloran, claman y despotrican desesperadamente por los jóvenes profesionales españoles que se tienen que dar el piro porque aquí no hay trabajo. Ahora, nos dicen que hay una carga de trabajo tal, que hay que buscar médicos fuera. Esto me huele a pegado y todos los que estén metiendo la cuchara en este guiso, deberían aclarar las cosas pronto, antes de que más médicos y ATSs se tengan que ir a buscarse las habichuelas a otros sitios, cosa que me parece terrible. Una cosa es que alguien “quiera” irse porque busque una ampliación de conocimientos, y otra muy distinta que lo haga por narices y porque aquí nadie les da trabajo. Y si ese alguien es la administración, bien sea nacional, juntera o local, peor que peor. Ese es el tipo de cosas a las que se debían dedicar a arreglar los que ahora aspiran a mandar.

Aparte hay otro problema, que “La Laguna de Fuente de Piedra se queda sin crías de flamenco”. ¿Los van a traer también de la UE subvencionándolos?

Lo dejo, y no sé si mañana podré estar aquí, tengo asuntos burocráticos mañaneros.

Hasta mañana…, o no.           Pepeprado

Movido finde, y los chiringuitos

Hay que reconocer que el finde ha estado movido. Tras los tiroteos ya tradicionales en EEUU y el atentado de Niza, vino el último susto, el intento de golpe de estado en Turquía.

En este último, así sin que lo parezca, hay centenares de víctimas, y su vencedor, don Erdogan, aquél que según don José Luis ZP era uno de los líderes de la excelsa Alianza de Civilizaciones, se está poniendo las botas… de clavos. Lleva encarcelados ya a más de cien generales, y almirantes, y a 1 de cada pocos jueces. De coronel hasta cabo, ni se sabe, a esos los entrulla sin decir ni pio. Veremos en que termina esto. Al menos han devuelto a la Delegación que se fue allí para el asunto de los Dólmenes sin echarles la culpa del golpe.

Una vez hecha la mirada hacia atrás, vamos con los chiringuitos. Hay un par de ellos nuevos. En uno, sale el que era número dos de la cúpula militar en la que era JEMAD el señor ex general don Julio José, el Podemita sin escaño, en tiempos de don ZP. Ahora, este avispado militar, sale como uno de los encartados en una empresita que va a hacer negocios con Defensa. Le van a vender carros blindados, lo que parece normal, pero no es normal, que el general Villar Turrau, sea juez y parte en la adjudicación. Llama también “un poquito” la atención, que los mismos carros que a Dinamarca le salen a un par de millones la unidad, a España, que es donde se fabrican, le salga cada carrito por….,  18 milloncejos. Es como mínimo curioso este contrato. Entre otros me gustaría saber la opinión de don Julio José.

Otro chiringuito, este más modesto, aunque igual de inmoral, es otro de los montados por don Xavier Trias, ese alcalde de Barcelona que a todo el que protestaba de algo, lo callaba con billetes, pero siempre a cargo del contribuyente.

Don Xavier, también echó mano de los fondos públicos de su ayuntamiento para callarle la boca a doña Colau. Lo hizo durante un año, hasta que la sobornada lo destronó. Aprovechando que tenía un titulillo de “coordinadora de un proyecto contra los desahucios promovido por el Observatori de Drets Econòmics Socials i Culturals (DESC)”, su ONG de cabecera, eso sí, sin dejar tampoco de ser la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Le daba, que se sepa, unos dos mil euretes al mes… para ella. Seguro que cuando rasquen salen más “donaciones”. Hay que reconocerle a don Trias un corazón de oro.

Tampoco suena muy bien que la mesa del Congreso (PP+PSOE+C`s) no quiera soltar prenda sobre las prebendas y sueldos que cobran los asesores de los diputados, porque esto de tener asesores da mucho lustre, y aquí, quien no tiene algunos asesores que llevarse al huerto no es nadie. (Imagino que en Limasa también tendrán sus asesores).

En noticias menores (por ahora), que los british people de por aquí, están reuniendo firmas para que cambie la Ley…. el Gobierno español, y así tener la doble nacionalidad. Mira que bien y que modelno.

En el chiringuito local, que no podía faltar, la UMA, dando muestras de su equidad e imparcialidad, como se les ha ido su invitado estrella a los cursos de Verano, don ZP, que está arreglando Venezuela, le van a dar la pasta a doña Trinidad Jiménez. Es para que todo quede en casa.

Hasta mañana.           Pepeprado

P.S. AL mirar la fecha he visto que es 18 de Julio… ¿De qué me suena esto? La gran mayoría de los españoles lo tiene olvidado, menos algunos que usan esta fecha como coartada.

Más horror

No salimos de un horror y entramos en otro. Anoche, otro bestia, presumiblemente del Estado Islámico, ya que estos se jactan de ello en sus páginas, se llevó por delante a una multitud que estaba celebrando su Día Nacional. El animal, es un francés de origen tunecino, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, que lleva ya su cuenta de muertos por más de 80.

Cuentan que los franceses “responden al terror con la Marsellesa”. Nosotros cuando nos pasan estas cosas, no tenemos ni ese triste consuelo; aquí está mal visto sentirse español.

Tanto, que cuando Interior ha convocado el Pacto Antiyihadista, los de Podemos se han vuelto a negar a formar parte de él. Sólo van “de observadores”. ¿Para qué?, ¿Para después pasar la información a … otros? Por cierto, ya mismo es 18 de Julio, esa fecha que algunos se empeñan en mantener viva para el odio. Cuidadito.

Mientras estos se visten de puros, en Cataluña siguen saliendo noticias que luego no se traducen en cárcel. Por un lado el creador de todo el lío, don Arturito Mas, anda de socio con gente poco fiable, y precisamente ese mismo socio, lo es a su vez de don Yordi Pujol Ferrusola, que aprovechó esa “amistad” para blanquear pasta en Croacia. ¿Alguno va a ir a la cárcel? Noooo. Estos son intocables. 

Al menos, la Fiscalía va a denunciar a todos los salvajes que aprovecharon la muerte del torero para verter su bilis. A ver si esto tampoco se traduce en nada concreto. 

Hablando de la presunta Justicia, su Señoría Núñez, la sustituta de doña Mercedes, va a abrir “11 nuevas piezas sobre ayudas en el ‘caso ere’ para que estas no prescriban”. Aprovechando que estamos mirando a Francia, recordemos lo que dijo don Jean de La Bruyère (1645-1696) el escritor francés que además ejerció de moralista;  

“Una circunstancia esencial de la Justicia, es administrarla prontamente; hacerla esperar o diferirla, es ya una injusticia”

A la que no le preocupan estas nimiedades, es a doña Carmena. A ella le preocupa que le han tumbado su plan de hacer soviets en Madrid, con sus chivatos por barrios y bloques, que es lo que a ella le gustaría.

Me ha costado escribir hoy. A mis preocupaciones personales, que las hay, se le ha sumado la tragedia de Niza, pero al menos, para todos los de amplio espíritu y hay una gran noticia; “Cristiano se compra un Bugatti que va a 407 km/h y cuesta 1,5 millones”. Con esto, todos esos que se dejan la pasta que no tienen en taquilla, o en comprar partidos en las teles de pago, estarán satisfechos; su dinero está bien empleado.

La única duda es saber por donde va a circular a esa velocidad. Es para evitar esa carretera, porque después, en el hospital te pueden llevar una multa por molestar al héroe.

Hasta mañana.           Pepeprado

Va de humores

De siempre se ha considerado que el humor inglés es inteligente y atrevido. Lo ha vuelto a demostrar doña Theresa, qué, para tratar con el extranjero en general y con el extranjero europeo en particular, ha nombrado al más eurófobo de los ingleses, a don Boris. Empieza bien la nueva Jefa.

En cambio, el humor francés es poco comprendido por aquí, aunque ahora, como dicen los jovenes, don Hollande, “se ha marcado un puntazo”. Sus súbditos se han enterado que su peluquero, cuya única y exclusiva ocupación laboral es, cuidar de las escasas y descoloridas guedejas del amado líder, se embolsa por este denodado trabajo, “sólo”, unos  9.895 euros al mes. No está mal pagado el fígaro, lo único que espero es que mi peluquero y amigo, Paco, no lea la noticia y me haga reivindicaciones personales.

Hablando de sentidos del humor nacionales, hay que reconocer que el nuestro a veces es también sorprendente. Díganme si no, que hay que pensar de ese llamado “El cártel del AVE”, constituido por cuatro empresas que se jugaban los contratos defraudatorios… a los números de la Lotería. Es todo un hallazgo.

Para no faltar, en esto del humor, el andaluz, donde doña Susana, en justa emulación de doña Ssselia que inauguró medio túnel de la Alcazaba, ayer inauguró “lo que va a funcionar del CHARE”, que es poco. Cómo siempre, lo importante es la foto.

Por aquí, algo bueno hay. El TS admite que la mala leche y el odio, no están protegidos por eso que llaman «la libertad de expresión». Han tardado, mas nunca es tarde si la dicha es buena, y estas bestias que se enmascaran en las llamadas redes sociales empiezan a pagar algo. Para empezar, a uno ya le ha costado el contrato con Nestlé. Es bueno esto de que les toquen el bolsillo, que es donde más duele a todo el mundo.

También han castigado al ex­­–alcalde de Torroles, al que insultar a uno de sus concejales le va a 10.000 euretes. A ver si algunos se cortan un pelín en esto de insultar, que ya no sea gratuito. Aunque siempre me va a quedar la duda de, si el señor juez hubiera mantenido la sentencia, en caso de haberse invertido los términos de insultador e insultado.

De las presuntas conversaciones, que son en realidad diálogos de sordos, mejor no hablar. Decir que algo se está negociando cuando antes de entrar ya se han decidido las posiciones inamovibles, es cómo mínimo, una falta de respeto a la inteligencia del amado pueblo, al que no se le supone demasiada, pero que alguna sí que debe tener. Y al hablar del amado pueblo, ahí entro yo.

Tras ver las primeras elecciones; sus resultados; las segundas; sus resultados; todas las consecuencias de ambas y las previsibles terceras, solo hay una cosa que tengo claro; habría que echarlos a todos a patadas. Ninguno se merece el respeto de sus votantes.

En Málaga, ahora lo que está en primer plano es el presunto nuevo recorrido de la SS. Don De la Torre “apela al «sentido común» de los cofrades”. Lo lleva claro.

Una reflexión emotiva propia. Ayer el Málaga (el del fútbol) presentó “los nuevos colores para esta temporada”. Esto me entristece, porque antes, todos reconocíamos los colores de los equipos por sus atavíos. Ahora hay que sacar la revista de la moda. Todo sea por hacer pasta. Por eso, yo digo que a mí lo que me gustaba era el fútbol. No esto que “nos venden” ahora.

Para el final, como a veces me quejo de algunos titulares, cuando estos son acertados, también hay que reconocerlo. Esta es una de esas veces; “La ignorancia como estrategia para la defensa de Messi”. Aclara mucho eso de sacar a flote la ignorancia.

Hasta mañana.           Pepeprado

¡Qué lástima!

Ver y oír el comportamiento de nuestros preclaros líderes, que parecen empeñados en tenernos en una eterna campaña electoral, y que anteponen sus ombligos a cualquier bien para el país, vistas también las aptitudes y actitudes de muchos de esos dirigentes de eso que llaman las autonomías y que don Vizcaíno Casas denominó las autonosuyas, no he podio más que recordar estos versos de don León Felipe;

        ¡Qué lástima

que yo no pueda cantar a la usanza

de este tiempo lo mismo que los poetas de hoy cantan!

¡Qué lástima

que yo no pueda cantar con voz engolada

esas brillantes romanzas

a las glorias de mi patria!

¡Qué lástima que yo no tenga patria! 

Y es que entre unos y otros nos están quitando el sentido de patria, de hogar común de todos. No olvidemos que fueron incluso incapaces de aceptar una letra para el himno y que hay algunos que le hacen la peseta a ese huérfano himno, aunque después pasan por caja para cobrar. Ahora es más importante tener sentido de tribu, porque así el jefecillo de cada tribu se siente más importante. Es verdad… es una lástima.

Y las noticias lo confirman. El Ministro Fernández empapela a su Jefa de la DGT; los de Podemos, cuyo líder lo es en mala educación, y que piensa que llegar tarde a las citas es una muestra de poderío, boicotean una comisión de investigación en el Parlament por el caso Termyca; Convèrgencia en un caso de afinidad espiritual, se financiaba a través de los contratos de las y los basuras; la Jefa de la Cortijá, maestra en promesas, ahora jura por Boabdil que las urgencias del CHARE abrirán en octubre y los quirófanos a principios de año que viene, por supuesto se olvida que la ampliación de las urgencias de Carlos Haya ya va un año retrasada, pero eso no importa, se vuelve a prometer algo y punto. Y así podríamos seguir, y así cada día, y así cada ciudad y así cada pueblo. Lo repito…. una lástima.

Por cierto, tengo una duda (otra), y esta es, si ese nuevo partido llamado Partit Demòcrata Català, tiene derecho a estar en el nuevo Parlamento español, porque, que yo sepa, ese partido no se ha presentado a las elecciones, y seguro que estos, cobrar, van a querer cobrar. Lo que vaya a pasar con la antigua Convèrgencia es otra cosa, y también me gustaría saber, si simplemente con cambiarle el nombre, los jueces van a archivar las fechorías hechas con el nombre antiguo. En Cataluña me imagino que sí, para eso tienen jueces de cabecera, pero ¿y en el resto del país?

Para terminar, me iré a problemas de otros. Los británicos que viven, por cierto opíparamente, no quieren perder nada. Quieren ser; “españoles, europeos y británicos». Mira que bien.

A mí también me gustaría ser alto, guapo y ricachón, pero parece que todo no se puede tener, hay que conformarse con lo que hay, en mi caso bajito, presentable y superviviente.

Hasta mañana.           Pepeprado