De eso nada

Si alguien espera que me trague, y después comente, los presuntos debates de investidura esa es la contestación; de eso nada.

Todo es tan previsible, incluida la presunta sorpresa de corte mediático de don Pablo Iglesias, libro incluido, que no me merece la pena perder el tiempo en verlas. Para comentarlas, ya están los comentadores oficiales que todo lo saben, y qué, lo único que consiguen, es que se les vea el plumero a ellos cuando lo hacen, mostrando a las claras quienes les pagan o simplemente “les inspiran”. Así, que para eso, los medios “tradicionales”.

Por esos mundos, el Gordito de Corea, arregla “sus” problemas a su aire. Le molestaba un viceprimer ministro, y directamente lo ha ejecutado. Se le acabó el problema.

En Londres hemos visto el futuro de la Feria de Málaga. El espejo ha sido el Carnaval de Notting Hill, qué, aunque dura menos, se ha saldado con; “454 detenciones, 45 policías heridos y 16 apuñalamientos”. Este es el camino que seguimos, más ahora, que si acaban con este Carnaval, sus “forofos” se vendrán a nuestra Feria, que aquí no detienen a nadie por nada.

En España, andamos con otro misterio al más puro estilo de los seriales televisivos, la desaparición de una joven en Galicia. Cada vez suena todo más raro, puede acabar de cualquier manera, aunque cada día aparece más gente con ganas de salir en la tele. Ahora dicen que la han visto…. Esperemos al próximo capítulo.

Mientras, volvamos a Málaga, que se está convirtiendo en centro de noticias divertidas.

Para empezar dice el periódico van a terminar, o mejor, empezar, ese bloque de pisos abandonados de la Plaza del Teatro. Eso no debería ser noticia, lo que me ha llamado la atención es qué empresa lo va a hacer; la Sareb. Esto que suena agencia de espías, es la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria”. Reconozcámoslo, suena terrible, y suena además a no tener cabeza visible conocida, lo que es bastante sospechoso. Seguro le dan todos los permisos, muy rapídamente.

Otra noticia “guay”, es que “El Ayuntamiento pide colaboración para localizar el foco de la plaga de mosquitos”. Podemos sacar pecho, nuestros mosquitos, además de ser los más publicitados del mundo, son, por añadidura, los más listos. Se esconden cuando van a buscarlos y atacan por sorpresa. Habrá que pedirle ayuda a la CIA.

Para el final, visto el gran éxito de la Feria, otros la usan como argumento. Don Rafael Acejo, flamante presidente re-electo del Carnaval, dice de este, que “es un gran producto turístico”. Ya mismo, más manga ancha. Málaga convertida en el lugar de peregrinación para el desmadre.

Finalmente, otro engaño. Primero nos convencieron que los halógenos eran la repera, ahora resulta que son peligrosísimos…. Y de este engaño, ¿nadie es responsable?

Hasta mañana.           Pepeprado

Para preocuparse

No solo la no-investidura que a partir de hoy se va a escenificar, que eso ya lleva previsto varios meses. Hay más detalles que demuestran que esta sociedad está como para preocuparse. Los desamores de don Pedro y su ceguera personal las lleva pregonando a  voces, y el estilo de don Mariano sigue inmutable desde siempre y pase lo que pase, así que este teatrillo es sólo eso, una forma de llenar horas de emisión  y páginas de papel.

Lo que invita a preocuparse es ojear y hojear los media. De por ahí fuera, con todas las barbaridades que pasan, ayer parecía que los más importante era la “consagración” de Beyoncé. No ando muy al día de jitpareids, pero nunca que pongo la radio, escucho ningún a canción de esta diva. Personalmente, siempre recuerdo que en arte (el de verdad) alguien me dijo de las imágenes del barroco qué, salvo honrosas pero escasas excepciones, “cuanto más sangre, menos arte”. Esto, lo aplico a la música, y “cuanto más piel enseñan, menos arte como cantantes”.

Vengámonos ahora a nuestro país. Anoche en un zapping me quedé pasmado. Tele Cinco, que ya ha traspasado todas las fronteras, le daba altavoz y aplausos al tal Güili Toledo, un impresentable que solo vive de la subvención y del mamoneo. Si ya hemos llegado al extremo de qué, por la audiencia, “vale todo”, incluso recurrir  a estos babosos, es que la cosa se nos ha desmadrado en demasía, no sé si me gusta cómo está este país antes llamado España…   

Por otro lado, ayer mismo en Málaga se originaron dos noticias. En la primera, en Marbella, los ciudadanos se volcaron “acudiendo de forma masiva a Nueva Andalucía”, para intentar donar médula para un conciudadano en apuros, don Pablo Ráez. En la otra, se hablaba de una plaga de mosquitos en el área de las playas de la Misericordia. Resumiendo, una noticia positiva, la de la concienciación ciudadana, y otra negativa sobre un defecto de algo o alguien. ¿Cuál tuvo cobertura mediática nacional, extensa y muy documentada? Naturalmente, la segunda, ya que siguiendo la tónica habitual las cadenas nacionales solo hablan de Málaga para lo negativo. 

Si en Málaga, no llama la atención el ser la que más donantes de médula tienen, y en cambio  es el foco de atención por lo de los mosquitos, mal lo llevamos. Especialmente cuando lo de los mosquitos es previsible. Un año sin lluvia, con solo escasos charcos fangosos y sin pajaritos que ayuden a controlar las larvas, es una bomba biológica a punto de activarse. Es sólo una muestra más de ese desapego de las clases gobernantes por practicar políticas de prevención. Es más fácil, ir ahora a hacerse las fotos con el mono para demostrar preocupación, que haber saneado el área de forma callada y… hasta más barata.

El verano se está acabando, las elecciones no. Seguiremos mañana.

Hasta mañana.           Pepeprado

La lucha

No sé cómo lo hemos conseguido, pero la vida diaria es una continua lucha, incluso para los que como jubiletas sólo aspiramos a una muerte civil que nos deje tranquilos de papeles.

Lo digo porque he echado esta mañana en intentar aclarar con ese monstruo llamado AEAT (para los no iniciados, solamente Hacienda, para los cabreados, la finca de don Montoro). Y no es que yo les deba nada, sino que se traen un ligero follón con mis papeles que ya hace que lleve luchando con el problema desde hace varios meses. Para los que os pase algo parecido, cuando llaméis a Cita Previa por teléfono, no os creáis que con eso está resuelto, por lo visto, siempre te dan cita para un departamento que no tiene nada que ver con lo tuyo, lo que parece presuponer que tú, ingenuo contribuyente, te tienes que saber el organigrama interno y la distribución de funciones de toda la administración. En fin, ¿a qué viene todo esto? Simplemente a un ligero desahogo, tras mi peregrinación a la Delegación de Torroles, a la que no pertenezco desde el 96, pero que aún se interfiere en mis asuntos, y en explicar por qué no he tenido tiempo de desparramarme leyendo periódicos o escuchando medios acústicos.

Sin embargo, temprano, antes de zambullirme en mis asuntos, me enteré en la tele de un (otro) nuevo término de actualidad; el glamping.

Antes la gente aguerrida y sin demasiados caudales, echaba las vacaciones de camping, pero ahora, se ha puesto de moda que eso sea también algo glamuroso, de ahí el término; glamour+camping=glamping. Esto es, decir que se ha estado en contacto con la naturaleza, pero con camas balinesas, piscinas infinitas, champán en la cama y demás símbolos de un nuevo modo de vivir y de demostrar que no se es un tieso de los antiguos.

Como esto siga así, voy a tener que añadir a mis diccionarios, otro nuevo, el Diccionario de Nuevas Acepciones Progres. Todo sea por estar al día, que eso Hacienda no lo mira.

Manifa Ucrania
Manifa Ucrania

Como voy tarde, tendré que dejarlo, pero no me resisto a poner una imagen de la manifa de ayer. Fue una demostración totalmente inusual. Para empezar, era de ucranianos, quizás por eso le echaron valor y se manifestaron en agosto, en domingo y a las tres de la tarde (con la fresquita). Para ser más originales aún, la manifestación no era reivindicativa, coreaban “Gracias España por vuestro apoyo” y no pedían nada más. Me quedé a cuadritos, no estoy acostumbrado a que nadie dé las gracias, así por las buenas, y mucho menos a España.

Así es mi plaza, cada día una sorpresa, mañana más.

Hasta mañana.           Pepeprado

Tatuajes y no el de la Piquer

No sé si estamos en el final del verano, esperando la vuelta a la normalidad o simplemente dejando pasar los días mientras nuestros políticos se entretienen en sus componendas. Es, por tanto, un día de esos en los que no merece la pena mirar hacia el mundo diario, máxime cuando este está ensombrecido por la tragedia de Italia y por más bombas en Turquía.

Mejor dedicarlo a pensar sobre algo ahora siempre actual, y que ahora, con los despelotes veraniegos es más evidente, una de esas cosas que me llaman la atención y que almaceno en mí, a veces, inestable memoria.

En este caso, la moda de los tatuajes y sus amorosos portadores y acarreadoras.

No hace tantos años, llevar un tatuaje era cosa de marinos aventureros, vueltos de procelosos mares o de legionarios con una historia detrás, las más de las veces tabernaria y guerrera.  Hoy, esto ha cambiado, todo quisque “necesita” llevar un tatuaje molón.

Niñas bien, o casi bien, mozalbetes imberbes, señoras cuarentonas, fulanos ya en una casi decadente ¿madurez?, y todo tipo de personajes varios, se dejan trastear, pinchar, horadar y pintarrajear águilas, carteles, y lemas en los más variopintos lenguajes en cualquier recóndito lugar de sus anatomías.

Desde que la Piquer cantara aquello del nombre tatuado en el hombre rubio como la cerveza, la cosa ha cambiado tela. Ahora hay tatuajes de todo jaez, algunos almibarados, otros agresivos, futuristas, e incluso presuntamente filosóficos.

Aquello del “Amor de madre” o “Te quiero Perenganita” ya han quedado en el olvido. Ahora es más fácil ver la cara de una flamenca de moda, o el personaje de cine del momento, que algo personal. Hay sin embargo, quien se acuerda de tatuarse los nombres de sus niños y su fecha de nacimiento, alegando, mira por donde, es porque los quieren más que nadie, aunque a mí me da en la nariz que es porque les pasa lo que a mí, que nunca recuerdo esas efemérides familiares. Ni que decir tiene que los niños acostumbran a llamarse Kevin, Yerai, o Christopher, todos nombres de rancia raigambre hispánica. Pero lo que yo he solucionado con una tarjetita mínima en la cartera para recordarlo por medios externos, ahora es moda incrustárselo en el pellejo y encima fardar del asunto.

Una de las cosas que nadie aclara, es lo que va a pasar cuando esas carnes, en este momento trabajadas en gimnasios, joggings, raftings, y dietas maravillosas, se vengan abajo con el paso de los años. Qué pasará cuando esas águilas ahora  desafiantes  y de pico agresivo se vayan desparramando por barrigas cerveceras y esos picos estén a la altura del ombligo. Cuando la siliconas de esos tetámenes actuales se hayan descompuesto y se asemejen a dos lenguados pasados de fecha. Cuando  algunos, se enteran que el lema tibetano que ellos creían es en realidad un anuncio comercial nepalí de venta de lavadoras… Un horror.

Los geriátricos y residencias de ancianos van a ser un desfile de horrores y una credencial de una vida inútil. Menos mal, que para cuando esos hijos de la LOGSE lleguen a ese punto, y los picos de las águilas tatuadas a la altura del pecho ya les estén picoteando en las bajeras, yo ya no estaré en este mundo. Es un consuelo, quizás lo de irse de él tenga incluso algunas ventajas y esta sea una de ellas.

20160806_124224Para despedirme, invito a un café en esta cafetería, la más pequeña que nunca haya visto. Lo complicado es que está en Copenhagen, donde un cafelito caliente en invierno viene mejor que bien. Por cierto, no busquéis caras conocidas, la foto se la hice al cacharro, sin familia alrededor.

Hasta mañana                             Pepeprado

Chorradas de fin de verano

Lo del terremoto de Italia va cada vez peor. Ya van por 247 los muertos (ayer decían 23). Entre ellos hay una española, cosa normal porque ahora, hay españoles diseminados por todo el mundo.  

Aquí, se nota que se acerca septiembre, en las teles ya te intentan vender de todo. Tenemos suerte, podemos enterarnos bien de qué es eso del Bossom de Higgs, saber que hay en el fondo de los agujeros negros, hacernos un 600 pieza a pieza, o bien si somos más guerreros, un tanque Tigre, o comprar cualquier enciclopedia que podamos imaginarnos. Cuando entre el mes siguiente, los planetas langostinis y compañía nos ofrecerán todo tipo de fascículos con toda clase de chucherías de esas que no te sirven para nada. A ver si con un poco de suerte podemos comprarnos el Mingitorio 2.0 por piezas.

En lo que nos venden como política, se muestra y demuestra qué, aunque Dios no los haya criado, ellos se juntan. Así, Podemos, PNV e independentistas catalanes, son los únicos que ven a Otegui como un mártir de la causa.

Quizás otros también se reúnan para buscar excusas alternativas para sus militantes. Un fulanito, concejal de C’s en Jerez, fue detenido por agredir a su novia en Bilbao, pero sus colegas de partido juran por san Nani, que el ciudadano en cuestión y su pareja, “fueron víctimas de un intento de atraco y éste fue golpeado al hacer frente a los asaltantes”. La imaginación al poder.

Hay noticias de la Cortijá. Han reducido todos los presupuestos para bienes culturales un 58%, menos…. para el «palacio de Susana», es decir, el Palacio de San Telmo, la sede de “su” Presidencia de la Junta. Para este, empiezan con unos dos millones de euros. Lo más gracioso es que el arquitecto encargado de estas minucias, dice   qué, “la reforma saldrá tan ‘barata’ como una VPO”. Hay que ver lo que este hombre entiende por una VPO.

Para el final, una noticia casi local; “El Museo de Nerja incorpora a su colección el martillo con el que se accedió por primera vez a la Cueva”. Me parece que a través de la tele se nos está contagiando la mentalidad yanqui, esa que da mucha importancia a una cuchara, simplemente porque con ella se tomó la primera papilla un aspirante a presidente, mientras se desprecia una primera edición del Quijote en inglés.  Decir que ahora es importante un martillo cualquiera, de los que se compraban en ferreterías y en aquellas tiendas en las que había de todo, simplemente porque con él se dieron martillazos en determinado sitio, es bastante peligroso. Con esto estamos mentalizando a muchos ciudadanos de pocas luces, a pensar qué, porque ellos guardaron el pañuelo con que se limpió los mocos algún presidente de Junta o algo parecido, ya tienen un tesoro invaluable.

Creo que para estas cosas del día a día, están los museos  del Patrimonio y los de Artes y Costumbres Populares. Allí las piezas se valoran por su valor de uso y como referentes de una época, no porque hayan sido usados de forma testimonial en determinado evento o por determinada personaje. A ver si somos serios.

Hasta mañana.           Pepeprado

Mingitorio 2.0

20160823_111602_HDR
Manifa

Se acabaron los ambientes vacacionales. Ayer mismo, mientras escribía mis desvaríos, ya tenía enfrente, a los pies de mi ventana, la primera manifa de la temporada, y ojo, que venían con ganas. Se tiraron un par de horas con consignas y con peticiones, para lo que se pusieron a la sombra y como sombra había poca, estaban amontonados en una esquina.  

Bueno, vamos a lo de hoy. Por ahí fuera todo viene dominado por el terremoto de Italia, del que ya hay más de 23 muertos y un pueblo casi desaparecido. Tal parece que la Naturaleza reclama su lugar en eso de los desastres.

Mientras en el Cono Sur (¡qué mal suena esto!), los venezolanos andan a sus líos. El tal Maúro se va a cargar del tirón a 4.000 funcionarios, a todos los que se hayan atrevido a firmar su suplicatorio. Y aún hay quienes dicen que este es demócrata.

En estos lares, al fin la Junta Electoral se ha enterado que Otegui está inhabilitado, y de cosas menores, ahora está el asunto liado en Pulpí, un pueblecito de la costa almeriense, de unos 9.000 habitantes que va a saltar a la fama… porque doña Carme Chacón le puso una pérgola a su chalet. Ella dice que es ‘persecución ideológica’, y de eso debe entender un rato. La verdad es que yo, cuando he visto la foto, tampoco le veo el problema, seguro que habrá más ahí, en la batallita legal. Ya saldrá.

De todas maneras la noticia más fascinante es una que viene bajo el epígrafe de Innovación, la siguiente; Dos jóvenes emprendedores valencianos diseñan el WC masculino del futuro: lava y seca el pene”. No nos engañemos, estas cosas son las que hacen avanzar a la civilización. El artefacto, bautizado Mingitorio 2.0, está en fase de prototipo y creo que algunos anhelaremos que se desarrolle pronto a nivel  comercial para disfrutar de sus delicias. Ya era hora de que la atención prestada al hermanillo chico fuera más allá de fabricarle gabardinas con sabores exóticos, también tiene otras necesidades. Está muy bien eso de que se cuide el aspecto higiénico de quien nos ha acompañado fielmente a lo largo de nuestra vida. Un aplauso, inventores.

En Málaga todo va por las obras públicas. Nos avisan van a derribar hoy el lateral norte del puente de Tetuán para los obras del Metro, y también que hay discusiones con la renovación de la Noria. Los vecinos de esta, no están muy contentos con ser atracción para todos los turistas del lugar que husmean en sus casas y les hacen fotos, pero lo llevan claro, porque a don Francisco le oí esta mañana que “él no ve necesario ningún permiso más, que con que el Ayuntamiento diga que vale, ya está”. Lo que significa que los vecinos se van a comer la Noria con o sin patatas.

La que parece que ya está harta de que nadie le haga caso y se va es doña María Gámez, la lideresa del PSOE, que dice que se retira y se vuelve a su puesto de funcionaria. Aquí ha hecho poco, pero es que menos la han apoyado. A ver si en su puesto habitual laboral es más efectiva. Que lo disfrute con salud.

Hasta mañana.           Pepeprado

La vida continúa

No solo acabó la Feria. También se acabaron los JJOO y ahora en Brasil tendrán que pensar en cómo seguir viviendo. Al menos, están entretenidos con el casi juicio a doña Dilma, que va a ser ya mismo. Veremos cómo lo llevan.

Por aquí, he encontrado una frase lapidaria, de esas que merecen estar grabadas y con letras de oro en alguna pared. La pronunció doña Colau cuando le preguntaron porqué iba a ir a la Diada, y largó esto; “Es mejor estar que no estar”. Magnifico es todo un tratado de filosofía personal en una sola frase. ¡Que inteligentes son nuestros líderes y lideresas!

Otra de las grandes cuestiones nacionales es qué hacer con Otegui (a este no le aplico el tratamiento de señor, no me da la gana). Yo no veo el problema por ningún lado; se le aplica la Ley y listo.

Y don Mariano le remueve la bilis a don Pedro. Ha dicho que cuando las negociaciones con C´s avancen…¡lo va a llamar! Con esto ya le ha cortado la digestión.

De esas noticias interesantes que se ven poco, es la que nos habla de lo que “a los españoles” nos cuestan los sindicatos, especialmente los dos exquisitos; 233 millones de euros que se llevan calentitos los sindicalistas, gracias a nuestros IRPFs. Claro que ellos los usan inteligentemente, a su aire. Por ejemplo CCOO y UGT, para cobrarlos, falsean sus datos e incluyen 180.000 afiliados fantasma, además se llevan 1,8 millones en comisiones de las pensiones de los funcionarios. Unos listos, no hay dudas.

Dejemos estas cochinadas y miremos a nuestro entorno cercano. Entre esos nuevos términos actuales de los que hablaba hace unos días, hay uno, “los wearables”, que son simplemente los cacharros que estamos obligados a transportar diariamente, que me da otro susto. Dicen que los próximos, los vamos a llevar… bajo la piel.  O sea, que ya mismo volveremos a estar de moda los gorditos, porque se nos notaran menos los cacharros incrustados, ya a que a los canijos, se les notaran los bultitos bajo sus enjutos pellejos, lo que los hará desagradables… o no, porque cualquiera sabe si se pone de moda ser el que más bultos anómalos llevados subpellejados muestre. Cualquier cosa puede pasar.

En mi diaria labor de lector, y de intentar entender lo que leo, llevo días también encontrando referencias a una nueva palabra, el ‘twerking’. Como salía en reportajes de esos que nunca leo y a los que presto poca atención, no le presté demasiada atención.  Pero su persistencia en los papeles me ha hecho investigar que significa el flamante término. El resultado de mis investigaciones es; la forma de llamar a un presunto baile que consiste simplemente en menear el culo. Nada más ni nada menos. Lo bueno del baile este, para sus practicantas, es que sus únicos méritos tienen que estar en esa parte de la anatomía, no se les exige ni cerebro ni aptitudes creativas, no hace falta ni siquiera pensar, sólo  una masa glútea apreciable. Un pequeño paso para el baile pero un gran salto para la Humanidad.

Hasta mañana.           Pepeprado

Ahora sí

Ahora sí que se han terminado los horarios extraños y el deambular por otras praderas distintas de las de mi amado entorno urbanita. Ya toi aquí e intentando una nueva inmersión en la vida ciudadana. Como cuando he empezado a intentar saber cómo iba el mundo, me he dado cuenta de qué, aparte que China quiere empezar ya a estropear la Luna poniendo allí una estación de radar… habitada, el resto del mundo sigue matándose alegremente, así que decido que mejor empezar poco a poco.

Aquí, estamos teniendo una ración extra de esa nueva definición que surgió no ha tanto, de “postureo”. En esto se está llevando la palma don Pedro Sánchez, al que cómo ya se le queda corto lo del “no es no”, ahora se dedica a algo más estupendo, a hacer negaciones a futuro. Ya dice va a decir no, incluso a lo que aún no ha pensado ni manifestado don Mariano. Es la leche esto de tener a alguien que dice quiere servir al país pero, que tiene las orejeras puestas y todo lo supedita a sus propias fobias personales. Esos postureos nos pueden salir caros… a los demás.

Al menos entre tanta hojarasca insulsa, hoy le han dado una oportunidad de opinar a una de las mentes más claras del país, al juez señor Emilio Calatayud, que ante tanta tontería llega a decir esto; «Hay que violar la intimidad de nuestros hijos», lo que seguro pondrá a los güenístas de reglamento a despotricar y a lanzarle improperios. En esta sociedad en la que a los nenes sólo se le dan las ventajas, a los que nunca se le ponen cortapisas ni obligaciones, a los que se les permite dar de patadas a sus padres sin que a ellos se les pueda tocar un pelo, al menos hay una persona que ha decidido decir las cosas claras (como ha hecho siempre don Emilio). Gracias señor Juez, Vd. sí que lo es, un juez que busca la justicia y no solo aplica las leyes… que le convienen, como hacen otros.

De mi Málaga, aún es pronto para hablar, sólo que esta mañana, con la ligera llovizna, se podía disfrutar del olor a Feria habitua

l.FIn de Feria

Yo decidido esperar a ver cómo sigue la ciudad, de la Feria, como no he estado en ella, no puedo hablar, si acaso poner una foto de mi único acto ferial, ir a la corrida de rejones de ayer. Pero ya, en ese  ayer mismo, en el SUR que presumo se imprimiría a eso de las cinco de la mañana del sábado, es decir cuando aún había gente en el Cortijo de Torres, ya había, no sólo declaraciones, sino incluso, valoraciones crematísticas, “55 millones de euros, el impacto de esta Feria” por parte de nuestro alcalde. Maravilla que una administración en la que para obtener un permiso de algo, o buscar una mera información se tardan meses, sea capaz de ser tan extremadamente rápida para hacer estos cálculos matemáticos. Su diligencia llama la atención y la velocidad de interpretación de don Francisco, es, permítaseme el símil, de record olímpico.

Todo sea por seguir liderando el Macro Botellón de Europa y seguir luchando para quitarle el trono a Magaluf del desmadre internacional.

Hasta mañana.           Pepeprado

La Edad del…

Esto del verano deslocalizado tiene sus alicientes, especialmente cuando te pillan en campaña de despiste por parte de los partidos políticos.

Como en ese campo la única incógnita es saber hasta que punto don Mariano va a poner de los nervios a sus contrarios y a los suyos, o cuando a don Pedro le va a dar el ataque de nervios definitivo, o la apoplejía final, la verdad es que no hay mucho que observar. Por esto, los ratillos frente a la tele te hacen zapear más de la cuenta y notas cosas a las que hasta ahora no habías prestado atención.

Gracias a eso he visto que estamos en una nueva Edad. Ya hubo la del Bronce, la del Hierro, la Media, la Moderna, etc… pero ahora, al menos en este país, creo que estamos en la Edad del Gilitonteo (por ser fino y educado).

He constatado por ejemplo, que ya no se ven “programas de televisión”, se ven Talents Shows, First Dates, y cosas así. Asimismo, las ondas hertzianas están llenas de gentes con actividades extrañas, que hacen cosas, y por lo visto cobran por ellas, de difícil explicación. Así, los coachers, los que se dedican al coaching, se han convertido en imprescindibles, y se da el caso de que la aparición de una de estas extrañas actividades, o ¿trabajos?, dan origen a otros. Por ejemplo, la aparición de tendencers, los que marcan las tendencias, ahora necesitan a otros, a lo que inmediatamente se ha puesto a buscar esa bella presentadora cuyo único mérito laboral fue conquistar al pelotero de moda, y que ahora es lideresa en pantallas, sin haber tenido otro mérito añadido. Esta señorita, visto el filón de los tendencers, ha puesto en pantalla un programa para convertir a unos bloggers en influencers y así ir un paso más allá. Después habrá que hacer cursillos de todas estas cosas, pero de eso ya se encargaran los sindicatos, eso sí, debidamente subvencionados.

Todo esto, hasta ahora, a mí me la traía al pairo, la insulsa vida de esas gentes del pelotazo pseudo intelectual, de esos que argumentan “en base a” las opiniones o libros de presuntos gurús de la moda o del cyber espacio, me dejaban frio, pero, ¡ay!, es que han empezado a tocar mi fibra sensible.

Tras el brutal ataque al sagrado gin tonic de toda la vida, en esa ola de gilipollez total que hemos sufrido, donde a la venturosa bebida se le echaban hasta pepinos y cualquier fruta que se terciara, o cualquier pelotilla que se hundiera, ahora me entero que la van a emprender con el güisqui.

¿Y esto, a que viene? Pues viene a que lo han determinado, nada menos que… los mixing másters que han decidido cargarse el kiosco gracias al mixer del güisqui. Estos nuevos profetas, ahora llamados “mixers del güisqui” han decidido por todos nosotros, que al agua de fuego de toda la vida hay que echarle cosas raras… para poder cobrarlas a millón.

¡Dios mío! Cualquier día sale un iluminado que quiere hacer malabares con el Machaco de toda “nuestra” vida y seguro que habrá una panda de gilipuertas que se apunte a ello.

Como veis, hay temas en los que cada vez soy más intransigente, pero es que lo del gin tónic fue…  No me he repuesto aun del ataque 

Hasta mañana         Pepeprado

Mosqueado

Aparte de haberle echado un somero repaso a lo que dicen los periódicos, hoy estoy todavía sorprendido por una noticia de anoche en un telediario.

Contaba esta que por fin habían trincado, creo que en Madrid, a una peligrosa banda que cometía atracos a todo trapo. Decían qué, en aproximadamente un mes y algo, salían casi a asalto diario a bancos y tiendas de móviles. Todos extremadamente violentos y que para redondear su historial, no dudaban en echarle el coche encima a los policías que intentaban detenerlos, indudablemente con las más aviesas intenciones.

Hasta aquí la proto historia de mi preocupación, esta viene porque cuando por fin los pillaron, los condujeron ante el juez, y este… los puso directamente en la calle. Por lo visto, los creyó cuando le dijeron que iban a ser muy buenos y que irían a la vista cuando los llamaran.

No sé si el señor juez es discípulo directo de Teresa de Calcuta, tiene algún partido que le prohíbe condenar a sus afines o conocidos, o simplemente es que anda corto de neuronas, pero el resultado es el mismo, ha invalidado la acción de unos policías que se jugaron la vida y ha puesto en la calle a cuatro peligrosísimos delincuentes, con lo que aumenta el peligro para los ciudadanos que cumplimos las leyes por dos vías diferentes; una por la constatada peligrosidad de estos tipos, y otra por la falta de motivación que provoca en los policías en general, que indudablemente se lo van a pensar antes de poner en peligro a su mujer de ser viuda.

En el Semanal que reparten con el SUR de este pasado domingo, Pérez Reverte habla de algo parecido, recomiendo leerlo, y ayer vi en algún periódico otra noticia de una de estas prendas puestas en la calle por un juez comprensivo. Naturalmente la disculpa de los jueces es que ellos aplican las leyes que hay, pero ninguno explica porque no se adecúan esas leyes para proteger a los ciudadanos, mientras sí se ponen al día todas las que afecten a algunos y algunas en particular. Así estamos en esto, tampoco a ninguno de esos políticos que luchan por su parcelita de poder parece interesarles…, y en esas estamos.

Por lo demás, siguen los “aficionados” corneados en fiestas, las diatribas políticas, y las fotos de los politiquillos de tercer nivel en fiestas y saraos para demostrar “lo cerca que están del pueblo” y así escalar puestos en su partido… ¡Anda ya!

Lo voy a dejar, siento que esto no me haya salido en plan festivalero que es lo que se estila en este tiempo de verano, pero es que hay cosas que te calientan más que el terral.

Mañana intentaré recuperar un aire más festivo y acorde a los tiempos estivales. 

Hasta mañana    

Pepeprado