Beethoven y Tchaikovsky

Como en el exterior sólo se habla de las matanzas tristemente ya tradicionales, las borricadas del Maúro y las salidas de pata de banco de don Donald, es decir lo de siempre, mejor nos venimos al solar patrio.

Aquí, hemos conseguido unir otro “creador” a los dos de mí título. ¿Por qué me he acordado de estos dos genios de la música? Pues porque ambos tienen una sinfonía de nombre ‘la Patética’. Y eso me ha llevado tras escuchar esta mañana en todas las emisoras los resúmenes y comentarios sobre la entrevista de anoche a don Pedro NoNo, pues este demostró, que él también es ya patético. Sin necesidad de verla, hoy, los medios están bombardeándonos con las ‘opiniones’ de este pollo. Se considera a sí mismo un Líder Carismático, ¡superior incluso a don JoseLuis ZP! Cree en la conjura judeo masónica de Occidente contra él, y admite sin rubor que mintió incluso a los suyos y que de verdad negociaba con los independentistas. Ahora, se postula como un podemita converso, quizás aspirando, como el señor Garzón, el enterrador de IU, a que le den un puestecilla de relumbrón.

Para culminar, se ha montado una web que ya, ayer mismo, se la echaron abajo, y aporta y cuenta que se va a tirar a la carretera, cual Miguel Ríos redivivo, para refundar el PSOE a su imagen y semejanza. Me da la impresión de que la realidad es que doña Bego, la temible empresaria, no lo deja volver a casa ni dormir en su cama mientras no presente alguna credencial de ‘hombre importante’. Pobre hombre, va en la estela de otros defenestrados como Álvarez Cascos, Tomás Gómez y demás, que creyeron que había otra vida tras su caída en desgracia. A ver si entera pronto de la verdad de este mundo.

Lo que sí me han aclarado ya, es la gran pregunta de siempre; ¿Y esto quién lo paga? Porque dedicarse a la trashumancia espiritual, necesita un soporte economico. Pues bien, este para empezar cuenta con el sueldecillo mensual de los fenecidos en el Parlamento, unos ‘modestos’ 3.500 euros, de los que, por supuesto, no ha dimitido.

De lo demás, todo puro Jalogüín político. El tal señor Rufián, el de apropiado nombre, portavoz de ERC, diputado por Barcelona, diplomado en relaciones laborales y activista independentista, colgó en un tuit, como está mandado, en el que volcaba todas las maldades que le atribuye a los socialistas. Lo buen, es que otro tuitero se la ha devuelto corregida de faltas ortográficas e incluso se la ha valorado; le ha puesto un cuatro. ¿Cómo consiguió este hombre acabar una carrera universitaria, aunque sea de grado medio?

Claro que eso no debe extrañarnos cuando una alumna de 24 años, está desafiando al campus barcelonés porque no la dejan que vaya a clase con su niña de once meses. Es la opinión actual; lo queremos todo. Nuestra universidad a medida.

Aparte, otro desafío en el País Vasco. Han agredido al presidente de Nuevas Generaciones del PP de Bilbao, sólo por eso, por ser de un partido. Quedará impune.

Lo dejo por hoy, mañana más.

Hasta mañana.           Pepeprado

A destiempo

Escribir aquí, en sábado, es algo poco habitual en mí, pero como llevo un par de días fuera, al volver recupero de alguna manera ese tiempo perdido o más bien despistado.

Mis ganas de desvarío no son tantas como para leerme los periódicos del día y empaparme en desgracias, así que voy a repensar en lo de mi cercano pasado.

Estuve en Córdoba, que como siempre me sigue encantando y que “aun” sigue manteniendo su imagen de ciudad a la antigua, con sus tiendas, sus establecimientos de artesanos y su espíritu local. Como siempre me dio una envidia bárbara al compararla con mi deshumanizada Málaga donde mi ayuntamiento hace lo posible por demostrarnos a los viejos que aun resistimos viviendo en el  centro, que somos un estorbo y que deberíamos morirnos, o bien al menos irnos.

Al estar de viaje, poca prensa he leído, pero por azar, me empapé enterito, y sin anestesia, “todo” el debate de no-investidura.

Viéndolo, me reafirmó en ni idea de que pocas novedades hay que merezcan la pena en nuestro panorama político. Todo siguió el orden establecido y el esquema previsto y esperado, incluido el teatrillo de los alegres chicos de Podemos, que como vieron que se les escapaba la reunión sin poder montar su número, aprovecharon la intervención del lince del PP, señor Hernando, ese al que le deben estar agradecidos los panaderos porque que hace que suba el pan cada vez que abre la boca, y montaron lo de la escapada al pasillo. Claro que cuando estaban fuera, se dieron cuenta que si mantenían mucho tiempo esta su esperada chorrada habitual, podía empezar la votación y le podían ahorrar el mal rato al PSOE, con lo que estos se quedarían en la gloria, así que volvieron con el rabo entre las piernas a defender… sus sueldos y prebendas.

Aparte de esto, en las intervenciones anteriores, lo de siempre, unos a desbarrar, otros a ensalzar, y algunos a pedir. Como estaba previsto, pedir unas elecciones con segunda vuelta para evitar estos líos de ahora; pedir la libre y abierta elección por candidatos en su circunscripción; pedir que se quite el Senado, que solo actúa como cementerio de elefantes de los partidos; pedir que se revise ese extrañísimo plan de pensiones para ellos que es una vergüenza nacional; pedir que se revisen los sueldos y enchufes de las autonomías; pedir que se eviten los desmadres contra la Constitución de algunos, y en fin, pedir esas cosas que  todo el mundo quiere, sin color de partido, pero que cuando ellos son elegidos se les olvida inmediatamente, todo eso… ni pedirlo ni tocarlo, no vaya a ser que por error informático o similar, se apruebe algo de ello y les fastidien el chiringuito.

Así, que me dejaron como siempre, desmoralizado y apenado por lo que están haciendo con este mi territorio, al que incluso algunos y algunas (lo del femenino forzado, es para ser actualmente políticamente correcto) se niegan a llamar España.

Lo dejo, no estoy para darle más vueltas al asunto, tenemos lo que hemos votado… ¿o no?

Hasta el lunes.             Pepeprado

Cuatrocientos en pandilla

Cuando he empezado a leer las cosas que pasaban por el mundo, y tras enterarme que un mulá, (me han dicho que es un clérigo musulmán), vendía niñas en Kabul por 2.700 euros, he decidido dejarlo.

Mejor hablo de un par de pensamientos de esos míos tan pintorescos. Uno es el que me viene a la cabeza cada vez que veo a algún superhombre independentista catalán, acudir a algún juzgado, por ejemplo don Arturo, o alguno de esos alcaldes irredentos. Me recuerdo esa cancioncilla chusca que canta así; “a tu puerta hemos venido cuatrocientos en pandilla, si quieres que te cantemos, saca cuatrocientas sillas”. Cuando alguno de estos aspirantes a líderes de masas tiene que ir a declarar, o a negarse a ello, van arropados, envueltos y arengados, enarbolando bastones municipales y banderas personales, por sus correligionarios, como rebaño de cabecera siguiendo obedientes a su pastor. Si de verdad se pararan a pensar en la imagen de catetos de película de Landa de los 60, a lo mejor se lo pensaban. Da bastante que pensar en si, eso que se llama el libre albedrío lo han ejercitado alguna vez o sólo se limitan al arrejuntamiento pastelero que le imponen en sus partidos.

La otra reflexión. Dejando a esos catetos de libro, el país mediático anda ensimismado por lo que según ellos ha demonizado el Vaticano sobre las cenizas de nuestros difuntos. Para empezar se deberían parar a pensar que lo que ha dicho el Vaticano no es una Ley, es solo una instrucción a “sus” fieles, que además responde cantidad de preguntas salidas de esas extrañas prácticas de hacer muebles, joyas o lo que sea con las cenizas del Finado; En España, varias empresas transforman las cenizas de los difuntos en muebles, árboles o diamantes”. Este titular habla de una de esas nuevas Startups, la llamada Omneo que dice convierte a nuestros fiambres, “en una pieza de cuidado diseño». Eso sí, lo hace, según ellos, “para dar una respuesta más digna a la muerte de nuestros seres queridos». Así, que más que para evitar que algunos tengan en casa, si les place, el recuerdo, allá ellos, es para evitar abusos. Yo, personalmente, creo que cuando palmamos, el envoltorio vital, aparte de las posibles donaciones, es algo inútil y que el recuerdo a nuestros deudos es cuestión de uno mismo, no de muebles, o diamantes funerarios.

Más atención habría que prestar a la facilidad para importar costumbres foráneas abusivas. La última, y esto se veía venir tras tragarnos el Jalogüín de las narices, ha sido lo de los payasos malvados, que ya han dejado en Badajoz una primera víctima de ataque. Yo sigo sin entender que gusto le sacan a maquillarse de muerto viviente con toda su parafernalia de sangre y vómitos, aunque claro, eso es presuponiéndoles un coeficiente intelectual mínimo que es posible que esta gente no tenga.

En nuestras cosas, la juez Núñez, según lo previsto, ya ha archivado la causa de Alaya contra Medel y 23 ex altos cargos. Estaba cantado.

Para mi final, el chiste; Los trabajadores de Limasa tendrían que aprobar unas oposiciones para seguir fijos si se municipaliza”. Será curioso ver las preguntas de esa oposición, eso sí que va a ser un chiste.

Hasta mañana.           Pepeprado

De las matanzas a la ley de probabilidades

El día va movidito. Por ahí fuera algo que ya se ha convertido en usual, los bestias del Daesh matando. Esta vez en Pakistán y con 60 muertos y decenas de heridos. Lo normal en esta gente, aunque aquí los pongamos al frente de mezquitas, como la de ‘Masjid al Fath’ de Sant Antoni, en Ibiza, cuyos dos imanes han tenido que ser arrestados… otra vez, (ya lo fueron en 2010 por malos tratos a alumnos). Esta vez por adoctrinar a los lobeznos del Daesh.

Dentro de este panorama devastador, con juzgados atestados en toda Europa por causas graves, hay quien tiene tiempo, y los jueces los admiten a trámite, para poner denuncias por gilitontadas. En Irlanda, han condenado a dos pasteleros nada menos que; “por negarse a hacer una tarta con un lema gay con Epi y Blas”. El bien pensante juez argumentó que los pasteleros, que infelices de ellos, se declararon profundamente cristianos; “habían cometido un delito de discriminación contra el cliente”.  

Aquí seguimos con la parafernalia de la elección de Gobierno.

Para esto, y por esto, a algunos se les escapan cosas. Por ejemplo a don Garzón, el aspirante a jefecillo en Podemos, se le calentó la sinhueso, quizás por la emoción, y avisó al Rey de “un ciclo de movilizaciones al alza». Naturalmente, habla de lo que su amo ha preparado; rodear el Congreso, cosa que curiosamente se parece mucho a lo que han hecho los chavistas en Venezuela esta semana pasada, e incluso hacerse fotos en el evento para el currículo. Eso sí, cobrar seguirán cobrando ambos del Parlamento.

Salen a la luz también cosillas de la amantísima esposa de don Pedro NoNo. Doña Bego es socia y dirige una empresa de las que su consorte y colegas llaman de ‘empleo basura’, de esas que ofrecen 400€ al mes por jornadas de 8 horas diarias. Hasta aquí, casi normal, pero es que esta empresa ha conseguido de las instituciones oficiales, esas que tanto denosta su esposo, unos 12 milloncejos de ayudas, naturalmente otorgadas a dedo, cosa muy normal. La empresa, Inmark, se dedica a la rimbombante actividad de;  “ayudar al Servicio Público de Empleo Estatal y a la Fundación Tripartita a insertar parados”. Por cierto, que para hablar  de eso de los parados, a los que ella contribuye, un empleado ha dicho, así de clarito; “Begoña Gómez es la directora, y si no obedeces te vas a la puta calle”. Qué cosas, ¡eh!

Por su parte, a don Mariano también le están saliendo ya los “nuevos” problemas. Sus dos mujeres gubernamentales, las doñas Soraya y  Dolores, le están dando ya eso, dolores de cabeza para ser cabezas en el nuevo gobierno. Al final las toreará, como hace siempre.

Por lo demás, doña Susana apacentando su rebaño y dando  instrucciones para qué, “sólo hable de unidad y gestión”.

En lo cercano, siguen las matanzas a lo Chicago años 20. Hoy un hermano de 59 tacos que ha matado a su hermana de 63, todo dentro de este clima de bondad y comprensión que se respira últimamente.

Al menos algo bueno, y encima, hecho por un ministerio, el de Educación y Cultura, que ha condecorado al maestro don Manuel Alcántara, al que han dado la medalla de Alfonso X el Sabio. Enhorabuena, y merecida aunque tardía.

El final, para un guiri de UK que se murió exactamente en el mismo día y hora en que había nacido 103 años antes. Un artista, que ha desafiado a ley de las probabilidades, una entre 200 millones.

Hasta mañana.           Pepeprado

Tarde y mal.

Aunque parezca mentira, el IS es capaz de encontrar más barbaridades nuevas cada día. Ahora hace muñecas bomba para que cualquiera que las coja, salte por los aires, y dado que las muñecas son para las niñas…

Bueno, hoy lo más comentado es el chiringuito de ayer del PSOE. Dicen que votaron 139 a favor y 96 en contra de la abstención, aunque el aspirante a Líder Carismático, vacante desde que don José Luis se dedica a arreglar Venezuela, don Pedro NoNo, ha salido del armario viajero y reclama a la militancia que recupere «su PSOE, alejado del PP». Es otro nuevo salvapatrias qué, meando fuera de tiesto, considera que el partido le pertenece y que está en posesión de la verdad absoluta.

Todo esto es para confirmar que están en eso hacer las cosas mal, tarde y a destiempo. Si en su momento, tras las primeras elecciones, hubieran sido sensatos y se hubieran abstenido, quizás a estas horas ya podrían hasta estar preparando la moción de censura que tienen prevista hace meses. Pero tras los patinazos continuados, ahora han tenido que entrar a la abstención tarde, mal y, como se decía antes, por trágala. A ver si empiezan a pensar y se dejan de pequeñas rencillas y grandes soberbias personales.

Tras esto, el Rey empieza “otra” ronda de negociaciones, en las que puede haber sorpresa. A ver qué pasa, no las tengo todas conmigo.

Por si acaso, en esto que antes se llamaba Andalucía nos ha nacido (también) un nuevo líder. Se llama Óscar Reina, podemita de religión, pero más conocido por su apodo tribal, “el Pancetas”. Este tiene en su inmaculado haber estas bellas contribuciones a la paz mundial; decir qué, “que no dejen a Otegi ser candidato es terrorismo de Estado”; hacer campaña por la CUP y por la independencia de Cataluña, y ya puestos, finalmente, lo más plus, “pedir la independencia de Andalucía”. Que nos pillen confesados si este inteligentísimo tipo, llega a algo más que a cobrar sin currar.

En esta misma aperreada tierra, la juez señora Bolaños, una vez que ha quitado del peligro a los mandamases, va a colgarles el muerto a los segundones, que entre otras cosas son más brutos. Ha imputado a cuatro ex altos cargos de la Junta, para rellenar.

Por nuestras cercanías, otra contribución al cine. Entre darse premios, organizarse ferias y fiestas y repartirse medallas, hoy toca a la llamada Fiesta del Cine de Málaga. Que la disfruten.

Mientras, para esas convocatorias de trabajo del SAS, empiezan a verse sus entresijos. El Sindicato Médico de Málaga, ha denunciado “más que probables tratos de favor” en la convocatoria hecha. Esto, dicho menos finamente es lo de siempre; pucherazo y a colocar a los amigos. Lo realmente curioso, es que a estas alturas de la película, aun haya quien se sorprenda, cuando esta es la práctica habitual de casi todos esos llamados “concursos de mérito” en los que el mayor mérito es tener amigos estratégicamente situados.

Para el final, hablan de “La extraña muerte de Steven, el indigente del aeropuerto”. Conociendo el pelaje de algunos de nuestros visitantes de UK, seguro que los artistas del hecho están ya en su pueblo tomándose unas pintas y celebrando su broma. Ya se verá, tiempo al tiempo.  

Hasta mañana.           Pepeprado

Hecho

Dicho y hecho. El asesino múltiple brasileño se ha venido a España a descansar, nada más llegar ya ha confesado y ahora, a esperar que le echen un par de años y después le den la carta de residencia, le busquen un trabajo y le paguen una indemnización para que viva como un rey. Ojo que al tal Patrick Nogueira os lo podéis encontrar a vuestro lado tomándose un pelotazo ya mismo.

Otra cosa son los gobiernos de por ahí. Otro que tal baila, el señor Correa, Presidente de Ecuador, con un nación deprimida y con pocos posibles, sí tiene dinero en cambio para financiar a las empresas de Podemos. En los últimos años le han “sobrado” unos tres millones de euros para dárselos a Kinema, empresa de un diputado podemita, don Rafa Mayoral.  Qué suerte tienen esta gente, la facilidad que tienen para encontrar benefactores, mientras esos países que les dan dindero a ellos, le piden ayuda a las ONGs.

Aquí, en su camino hacia la santidad progre, el ¿señor? Otegui ha hecho unas espectaculares declaraciones; “reconoce que no era «consciente del dolor» que provocaba ETA”. Que le pasaba, ¿era sordo, ciego y no leía periódicos? Qué casualidad que ahora le haya entrado ese ataque de humanidad.

Por lo demás, dicen que el Congreso, jaleado por los media, está preparando la investidura de Rajoy, prevista para el domingo 30. Me da cierto yúyu decirlo, pero yo no lo tengo tan claro, hasta que no lo vea no lo creeré. Mi confianza en todas las partes está bajo mínimos.

Mientras, Madrid sigue produciendo noticias a gran velocidad gracias a doña Carmena y otros.

La pintoresca, por ser amable, alcaldesa, quiere contar con la complicidad de otro rebaño, esta vez de ovejas y para limpiarle la Casa de Campo. Se van a comer la vegetación, el resto de los problemas, defecaciones, suciedades y cohabitación con los humanos, se estudiará otro día. Al mismo tiempo y aprovechando el revuelo de las ovejas, hace política partidaria y le saca partido a las arcas municipales, con un lema cuanto menos sospechoso; “Entre tod@s podemos”. Y tan feliz, o ya puestos en plan agropecuario, más feliz que una perdiz.

También los de la Comunidad meten su patita para no quedarse atrás, y esta vez ,en algo que a mí me cae como un tiro, con faltas de ortografía, es decir dándole una patada a lo único que nos queda común a los que nos sentimos hispanoparlantes, el lenguaje. Le pagaron en 2011 a un presunto conseguidor de la Púnica, un total de 21.240 euros por un informe “de apenas 33 páginas y con faltas de ortografía sobre la presencia de este departamento en Internet”. Así, sin anestesia.

En Málaga, a los tres alumnos que ‘hackearon’ los ordenadores de la UMA para aprobarse ellos mismos sus asignaturas, los han absuelto. Normal, cuando lo hicieron no estaban fumando, eso los habría hecho muchísimo más culpables, pero ¿“sólo” por fusilar los ordenadores, se los iba a castigar? Nooo, eso es productividad y visión de futuro

Hasta mañana.           Pepeprado

Lo que gusta nuestro Código

Don Donald va preparando su futuro. Ya ha dicho que si gana doña Jilary, él no va a respetar el resultado electoral. Es decir, que puede que se pase a Podemos.

Hay una noticia de por allá, que incide en por acá; la entrega del ‘presunto’ asesino cuádruple. Cuando se ha enterado de que podían meterlo en el trullo en su Brasil del alma, ha cogido el avión y se ha venido a este paraíso del delincuente. Sabe que nuestro Código Venial es un chollo, lo va a proteger como si fuera de cristal de roca. Ya nos conocen por ahí.

Tanto es así, que hoy, que se cumplen 5 años desde que ETA anunció que iba a dejar de matar, tenemos a asesinos a los que les pagamos sueldos del Estado, diputados, alcaldes, etc… Que mejor prueba de nuestra manga ancha.

Parte de ese cariño sin fronteras nacional, se dio ayer. Unos pocos becerros, algunos de ellos encapuchados como muestra de su finura, se dedicaron a putear (no hay mejor termino para llamarlo) a don Felipe González. En principio resulta curioso que ahora, sean personajes de este partido los que se ven escrachados (jolines con el verbo). Están pagando su previa conformidad con algunos de los que ellos esperaban poder controlar cuando fueran mayores. Es lo que pasa cuando se alimenta a una fiera, cuando el cachorro se hace mayor, se vuelve contra el amo que lo ha criado.

De este boicot, don Iglesias, fiel al esquema de poli bueno y poli malo que se ha repartido con don Errejón, ha dicho que fue una protesta «saludable» y que por el contrario don Felipe tiene «la piel tan fina» que no resiste estas actitudes tan democráticas.

La heredera del cortijo de don Felipe en Andalucía, ya se está proponiendo como la primus inter pares para el futuro de su partido. Ella va a sacarnos del hoyo en que estamos a nivel nacional, por eso no tiene tiempo para sacarnos del hoyo autonómico. Ya se presenta como la líder de la oposición a don Rajoy, pero como para que haya un líder hace falta un gobierno al que oponerse, quiere que salga pronto elegido. Quizás por esa falta de tiempo para todo, “su” Junta, ha decidido hacer algo que si lo hubiera hecho un ciudadano de a pie, habría sido objeto de persecución legal; tapar las pinturas barrocas que aparecieron en la fachada del instituto de Gaona. Claro que eso pasa en una de las colonias de la Taifa, en Málaga; para eso no hay tiempo.

Dejo estos lodazales y voy a algo que me ha preocupado al leerlo. Ahora nos dicen los endocrinólogos más listos, que hay un problema con la pérdida de bacterias intestinales. Que al perder estas, se favorece la obesidad, la diabetes y algunas enfermedades más. Y, ¿por qué se han perdido esas bacterias en el desdichado ser humano de hoy en día? Por el uso abusivo de antibióticos y… el exceso de asepsia en los niños. ¡Toma ya!

En su informe dicen que “El exceso de higiene ha reducido la mortalidad infantil por infecciones intestinales, pero ha impedido que se incorporen al organismo determinadas bacterias que son fundamentales”

Ahora, aceptado que hay que ser un pelín guarretes, quien nos dice hasta donde debe llegar la higiene en los pequeños futuros votantes.

Con esto, preocupado por el asunto, termino.

Hasta mañana.           Pepeprado

Un día tranquilo

Hoy parece un día relativamente tranquilo, quizás porque las fuerzas vivas que nos dirigen están más preocupadas por las dentelladas que se lanzan entre ellos que por lo que realmente le pasa al país al que dicen servir, aunque como dice esa cartela que hay por ahí, seguro que después viene alguno y jode el día…

Gracias a esa actual tranquilidad, puedo empezar por una noticia tierna. Viene de Shanghái, más concretamente de su Ikea. Por lo visto, los ancianos de la ciudad se citan allí para echar un rato, entre albóndigas, futones y banquetas. La cosa viene de lejos, pero como cada vez hay más ancianos, a Ikea no le caben los clientes que van a gastar pasta y van a echar a los ligones si no gastan. Da ternura pensar que los viejales aun buscan confort espiritual, habría que buscarles un sitio para ello. Es la deshumanización del día a día.

Aparte, en el exterior, doña Teresa la del UK, anda admitiendo que el Brexit tendrá que ser ratificado”, lo que lleva a pensar que el ratificador que lo ratifique buen ratificador será, o sea, otra forma de ganar tiempo para no encarar el problema.

En nuestros terrenos, poca cosa, por ejemplo que a la Tigresa de ETA, aquella con unas 23 muertes a sus espaldas va a estar de permiso, y es sorprendente cómo da la noticia el diario ABC; “saldrá tres días de prisión tras comprobarse que sus víctimas no viven en Rentería”. No sé si estos se han enterado que sus víctimas ya no viven, ni en Rentería ni en ninguna parte.  

Podrá ir tranquilamente a Alsasua, donde según sus dirigentes y sus ciudadanos, hay sitios a los que ser poder ir y a los que no, aunque ellos están muy disgustados porque dicen que les están haciendo mala prensa. Pobrecitos.

En fin, lo dicho, los políticos pensando como se reparten el país, los juzgados a rebosar, los mártires catalanes de romería por las radios y teles llorando por las injusticias que se hace con ellos, y mientras, el país cuesta abajo, y con la muerte anunciada de la hucha de las pensiones, pero eso no les importa, ellos cobrarán las suyas pase lo que pase.

De las noticias chocantes, por decirlo finamente, que la mamá de 62 tacos, ya se ha ido a casa con la futura huérfana. Por ahora las dos están bien, en unos años no se sabe. Lo malo es que esta señora es médico, con lo que mi fe en los que cuidan de los enfermos queda algo tocada, les presupongo un más alto intelecto.

En Málaga, gracias a esa extraña ¿investigacion? que se está haciendo a Limasa, nos enteramos que hay presuntos currantes que  no son de plantilla y que llevan  “más de una década trabajando y que se encuentran en fraude de ley al ir encadenando contratos temporales” (literal). Ahora, van a hacer fijos a unos 300 de estos infiltrados, que supongo que sí irían a las huelgas correspondientes, para hacer méritos.

No me parece normal que las leyes valgan para algunos y para otros no… ¿será que yo soy raro?

Hasta mañana.           Pepeprado

Consecuencias

Es sabido que toda acción tiene su reacción y toda iniciativa sus consecuencias. Hoy, tanto allá, en eso que llamamos el extranjero, como acá, en eso que ya no sabemos cómo llamar, se ven estas consecuencias.

Empecemos con las que siguen a lo que yo hablaba ayer; las batallas anunciadas por la tele. A esto responde el ISIS preparando escudos humanos, unos 1,5 millones de civiles, puestos para defender la ayer amenazada Mosul.

Otra, los guantazos al diputado de UKIP han conseguido algo impensable en España, que el abofeteado deje su partido, es decir, que dimita.

La más pintoresca de esas exteriores, la está teniendo la Academia sueca que no consigue que su homenajeado señor Dylan se le ponga al teléfono o al menos diga algo en sus conciertos. Que se lo hubieran pensado antes.

Aquí, las consecuencias que ya estamos viviendo pero que llegarán a su clímax esta tarde, son las “actuaciones” de los hinchas del Legia. No entiendo que un club que a cualquier ciudad que va la lía, siga siendo aceptado en ninguna competición. Al menos, el club debería pagar por los gastos que ocasionan sus “aficionados”, así tocándole el bolsillo se lo pensarían.  

Estas actitudes futbolisticas son parte de las consecuencias de admitir actuaciones como las de la afición del Éibar que vitoreó a sus dos impresentables, de esto a lo del Legia quedan dos pasos.

Políticamente, las actuiaciones previas de unos, dan su resultado en otros. Así por ejemplo, el benéfico señor Fernández I de la Ejecutiva, ya lo ha dicho claramente; “Abstención o elecciones, es lo que hay», tras lo cual, el vociferante señor Iceta ya ha empezado a envainársela y admite que está dispuesto a tragar “si no hay más remedio”.

Las acciones-reacciones más peligrosas son las que afectan a niños. Los responsables de las Baleares dicen que la paliza a un niño, no fue ‘bullying’, que fue “una disputa sin intencionalidad”. Sólo queda que les den un premio a los agresores. Claro que sus consecuencias ya se ven. En Almería un niño, al que acosan desde hace cuatro años sin que, al parecer, nadie haga nada, ya se ha intentado suicidar. Ahora, que aparezca algún responsable y diga que la cosa no es para tanto, y que sigan dejando a los pequeños monstruos seguir haciendo lo que les dé la gana mientras el niño Alejandro sigue ¿viviendo? en su infierno particular.

En Málaga las consecuencias de años de dejadez; hay 768 contratos de peón, y solo para unos meses; se presentan más de 8.500 parados. Para saber cuántos hay que descartar, habrá que ir pidiéndoles los carnets de partido.

También consecuencia de la lenidad de algunas condenas, un fulanito, que triplicaba la tasa permitida de alcohol y que iba a toda leches, atropelló a una poca de gente que estaba tranquilamente sentada en una terraza. Una madre ya ha muerto, pero a este salvaje seguro que le aplicaran lo de la borrachera como “eximente”.

Para terminar, un chiste, esta vez a cargo de doña Colau, que ha dicho que “permitirá actos religiosos en la calle aunque molesten”. Dos preguntas a doña ADA; una, ¿qué molesten a quién, a ella? Y dos, ¿los suyos, sus actos y los de su grey, no molestan?       

Hasta mañana.           Pepeprado

La berrea

Es una de las novedades de estos tiempos; anunciar las batallas a bombo y platillo. En las pelis antiguas, los generales se esforzaban en mantener el secreto de sus ofensivas, pero ahora, días antes se pregona la batalla y salen en la tele los portavoces anunciando cuando, como y donde va a empezar esta. Son cosas de la modernidad, por eso lo del ataque a Mosul está en las carteleras con las últimas pelis del momento.

Volviendo a lo nuestro, este finde nos avisaron por la tele de que había empezado la berrea, esa lucha incruenta donde se dirime cual es el más macho. Y eso es lo que está pasando ahora aquí, donde mindundis qué, si no fuera por la política de partidos nunca serían nadie, como por ejemplo el berreador Iceta, intentan ser alguien a base de gritar más que otros.

En esto del pedrísmo icetista, se está pregonando una nueva paradoja. El actual líder gritón catalán, dice a quien quiera escucharlo, que «el PSOE no debe ni puede, dar libertad de voto”. Da gusto eso de que lo diga el mismo que promete por sus mulas tóas, que los suyos, van a votar… lo que él les diga. Oséase, lo del voto cautivo a voluntad del que manda; le sirve a él, pero no es válido para los demás. Muy bonito, aunque difícilmente explicable para los que acostumbren a pensar.

Es posible que para no escuchar estas tonterías, don Pedro NoNo se fuera a pasar unas vacaciones a Sausalito y así no tener que manejar a su grey. Da la impresión que este es más líder desde la ausencia, qué cuando tiene que utilizar su cerebro cada día, entonces se le ve el plumero.

Lo que sí sigue, son los ataques a la Constitución. En Pamplona muchos animales, envalentonados en su número,  apalearon a dos guardias civiles y a sus parejas. Uno de los agentes aún sigue en el hospital, y la policía foral, “sólo” detuvo a dos. Da bastante que pensar que en estos tiempos en que cuando se le cae un moco a algún famoso, o se le escapa un guantazo a un sereno, siempre hay cientos de videos y fotos de los móviles presentes, que para esto, nadie sepa nada, nadie hizo fotos ni nadie tomó un video. Cómo mínimo, curioso. En cambio sí es normal, que los alegres chicos de Sortu ya se hayan concentrado para pedir… la libertad de los dos agresores detenidos, y el gobierno de Pamplona solo haya puestos paños calientes pero sin muchas ganas y sigue mirando a las estrellas.

También la alcaldesa de Berga sigue haciendo lo que le da la gana con la Constitución y el TS. Hoy doña Montse Venturós, de la venturosa CUP, no ha ido al juzgado porque no le ha salido de sus foros. No le pasará nada, si fuera de otra formación, a lo mejor.

Los que en cambio no pierden el tiempo son los podemitas. Ya han colocado a 144 de sus amiguetes y afiliados en las instituciones, naturalmente como… asesores. Todo sea por arrimarse al sueldo público. Viva la Casta.

Mejor es dejarlo, no creo que tenga arreglo, al menos mientras estemos bajo el poder de estos políticos.

Para el final, algo que yo echaba de menos, algún listo que le sacara partido a eso de las telefonías. En Extremadura unos listos compraban móviles chinos, les ponían una pegatina suya y los vendían más caros. Es el Bellotagate. Precioso.

Hasta mañana.           Pepeprado