País de chorradas

Desgraciadamente la noticia del día de ayer, en que por cierto falte por motivos de ITV física personal, fue el accidente del avión donde murieron casi todos los futbolistas de los de verdad, de los que se tienen que ganar la vida a patadas, sin deportivos, saunas ni supermodelos que los mimen. Descansen en paz todas las víctimas.   

Ya en este mundo nuestro, las chorradas imperan por doquier. Ha tenido su gracia que el Imperio haya prohibido a don Otegui incluso sobrevolar su territorio. Puede parecer extremista, pero es una forma de coherencia a la que aquí ya no estamos acostumbrados, cuando a los criminales los hacemos diputados y cosas así, pagándole a costa del contribuyente unos sueldos qué, casi siempre, ninguna de sus víctimas pudo tener en vida.

Hablando de víctimas, ya tenemos otro aspirante al martirologio progre. El señor (por llamarlo de alguna manera) Trueba, al que el público le ha pagado su anterior desprecio dejándole colgada su última película. Lo gracioso, es que este ‘no español’, ahora alega que; “quien critica su película «ataca al país». Manda güevos, que diría el señor Trillo, ahora el país es él. Que cosas tiene la economía que vuelve patriota a algunos, cuando les toca el bolsillo.

Sigue además el chorreo de detenciones de yihadistas locales. El último ha sido uno detenido en Aranjuez que tenía como su modelo, a los del 11-M. Es una triste guasa que unos tíos que se mudan aquí, (o a EEUU) para aprovecharse de las ventajas del país, estén continuamente cavilando en cómo hacernos la puñeta y cómo matar a unos pocos de conciudadanos. Si tan poco les gustan sus países de adopción, ¿por qué no se van a sus países de origen? Se lo podrían preguntar, al menos, para ver si así entendemos algo.

Lo demás, más chorradas. Una de ellas, una ocurrencia de la ‘otra’ Rita nacional, doña Maestre, que quería que la Asamblea de Madrid aceptara que se podía votar a distancia. Estos revolucionarios son un poco flojos, cobran de las instituciones, pero hasta el mero hecho de tener que asistir a ellas, les parece demasiado trabajo.

Despùes, un informe de TIMMS 2015, que la va a liar… por machista. Se ha atrevido a decir que los estudiantes machos ‘mejoran más que ellas en Matemáticas y Ciencias’. Los van a crucificar. Ellos se lo han buscado.

En Málaga, donde ya no llueve, un par de noticias.  Una dice que´; “la UMA contratará a 55 nuevos profesores asociados”. Suena bien, ahora lo que resta saber es “cómo” se van a valorar los méritos para la contratación… ¿por el carnet?, ¿al estilo doña Adelaida?

La otra es una buena noticia… en principio. Dice el señor Alcalde que quiere abrir el Benítez al amado pueblo. Bien, después veremos que ponen de verdad allí, si instalan chalets para los concejales preferidos, o restaurantes para los mismos. De todas maneras la noticia la considero buena, porque don Francisco ha dicho que lo hará “de forma provisional”, y ya se sabe que en esta tierra, si hay algo que dura y perdura para siempre, es lo que lleva la etiqueta de la provisionalidad. Así, que tendremos lo que sea, bueno o malo,  para muchas décadas.

Hasta mañana.           Pepeprado

Hoy, sólo dos

Bueno, para este lunes la cosa está clara. Sólo hay dos noticias; ha muerto don Fidel y en Málaga ha estado lloviendo todo el finde. Parecen pocas noticias, pero compensan número con importancia.

Lo de la lluvia lo vamos a dejar para el deleite personal de cada cual, algunos de los cuales, por ejemplo yo, hemos estado al borde del éxtasis mayestático al ver caer ese deseado oro desde las nubes. Así, que cada cual se refocile en sus pensamientos sobre el líquido elemento y vamos a lo segundo, al asunto cubano.

En esto, lo primero es notar que don Donald tiene una suerte escandalosa, Tras décadas, don Fidel ha ido a palmar en el momento que más le conviene al del tupé. Aún no es presidente jurado, por lo cual se ahorra el trance de decidir qué hacer, ya que el muerto, aunque a él no le guste ha sido más importante que él… aunque le pese. Además, ya solo tendrá que luchar con su fantasma, así que todo le viene bien.

Entrando en la muerte del barbudo cubano, entraremos en materia. Para empezar, y contra lo que algunos esperan, no lo tengo tan demonizado como gran parte del personal biempensante, entre otras cosas porque aún tengo buena memoria. Cuando Castro y su grey conquistaron el poder, lo hicieron derrocando a un impresentable que había convertido Cuba en un inmenso prostíbulo, (fue en Méjico donde yo oí por primera vez la queja de estar lejos de Dios y demasiado cerca de los EEUU). Después, don Fidel, intentó aplicar unas reformas que no eran necesarias, sino vitales para el pueblo cubano, no olvidemos que llegó a ir a la ONU a pedir ayuda, pero ante su resistencia a los intentos por parte yanqui de comprarlo como a un títere más, según costumbre, se tuvo que buscar las habichuelas, en forma de ayudas y cooperación, y no las encontró más que en la entonces URSS, que arrimó el ascua caribeña a su sardina bolchevique. Consecuentemente, gran parte de ese comunismo tan ultra, es una resultante lógica de sus deseos de supervivencia, por cierto, atacada en lo personal más de 600 veces sin éxito. Por supuesto que también ha hecho muchas cosas malas, pero en esto, habría que estudiar que dirigente  tiene el libro de reclamaciones en blanco, sólo unos pocos podrían presentarse con la cara lavada. Así, que por mi parte, descanse en paz y a seguir adelante, aunque aclaro, que tampoco voy a entrar en la segura exaltación podemita del muerto.

De por aquí, he visto la noticia de una médico especialista en Anestesiología y Reanimación, doña Carmen Truyols, que tras estar tres años con contratos eventuales en la Comunidad de Madrid, ahora, para poder optar a la plaza, tuvo que ir a un examen, directamente desde el quirófano donde ella, como paciente, había dado a luz minutos antes.

Pasó el sábado último, y por lo visto, aun estando avisados los  dirigentes de que esto podía pasar, no hicieron nada, con lo que la médico, para no perder la convocatoria, no tuvo más remedio que ir del paritorio al aula, todavía con la epidural y los sueros, y gracias a que sus colegas se dieron prisa en el parto.

Maravillosa historia de lo bien que funcionamos.

De Málaga, repito; ha llovido, no hay más que decir, mañana, si me acuerdo, hablaré de la grieta en el Sagrario.

Hasta mañana.           Pepeprado

Patadas al diccionario

Hoy, como viernes presuntamente tranquilo, pensaba echar un vistazo a ‘cosas menores’. Por ejemplo, a la primera muestra de pensamiento propio de doña Margarita Robles, con el que según los suyos, ha traicionado a don Pedro (pero se ha ganado un puesto), o a la exquisitez intelectual del presunto señor Rufián, del que se ha filtrado la primera pregunta que le va a hacer al Presidente del Gobierno. Naturalmente esa pregunta es sobre algo importante, no sobre tonterías tales como economía, vivienda e incluso intenciones sociales o tratamiento de la pobreza energética del ejecutivo. No, la primera pregunta va a ser; “¿Qué política está llevando a cabo su Gobierno para fomentar el uso del preservativo?”. Dice mucho de la altura intelectual y moral del portavoz adjunto de ERC.

Pero todo esto ha quedado obnubilado, oculto y ofuscado, ante la intervención de su adlátere mental doña Teresa Rodríguez, la Delegada de Curso de Andalucía, que en una intervención televisiva se desparramó verbalmente y se dedicó a arrearle palos y patadas al Diccionario de la Lengua de la RAE.

Aclaro que esta señorita, consorte espiritual de don Kichi I de Cádiz, estuvo ¿estudiando? filología árabe en la Universidad de Sevilla, pasando inmediatamente a la de Cádiz, naturalmente becada y cobrando, aunque me queda la duda, porque en ningún sitio encuentro referencias a que haya terminado la carrera. Estos presuntos estudios, le deberían haber proporcionado un cierto bagaje intelectual, y sin pedirle la altura de alguno de los dos Menéndez (Pelayo o Pidal), algo de finura léxica sí que le podría pedir.

Pero no, la atrevida becaria, hablando (¿cómo no?) del minuto de doña Rita, habló de rendir “honores de Estado” a la difunta, con lo que demostró su supina ignorancia sobre los modos y el método de promover y rendir esos honores y se extravió mentalmente al hablar de no ir “arrancándose la vestiduras”. Pero, todos estos malabarismos verbales no han sido todo. Para el final he reservado una bella aportación (gracias doña Teresa) a mi particular Museo de los Herrores. Esta estilista del lenguaje, vertebradora de términos y neologismos, enhebró una frase culminada con esta bella sentencia; “usar oportunistamente la muerte de alguien para hacer política”.  Bajando al mundo actual, ¡flipante!

Ante esto, que ya algunos colegios públicos (el primero, uno de Elche) hayan empezado con sus vetos a lo que ellos llaman elementos religiosos y que los demás llamamos belenes y adornos de Navidad, sorprende poco.

Pero no hay que preocuparse, porque hay continuas huelgas de estudiantes preocupados por solucionar estas cosas… ¿o no? La segunda de ellas en Málaga, dicen los papeles ha sido “un éxito” y ya esta tarde hay otra programada.

Todos contra la LOMCE, contra los trabajos en casa, contra las reválidas, los exámenes etc… cosillas sin importancia.

Siguiendo en Málaga, anoche se inauguró la iluminación de Navidad del Centro. No pongo fotos porque hay muchas circulando, no hacen falta las mías. Todo estupendo, excepto que si algún día pasa algo, las líneas de evacuación no existen. A mí me pilló en un trámite y después para cruzar la plaza tardé casi veinte minutos a empujón limpio.

No importa, el Ayuntamiento está con los museos. Ha aprobado el plan director e incluso “la eliminación de un director en el Thyssen”. ¿Pero cuantos hay? Todo normal.

Hasta el lunes.           Pepeprado

El post Rita

Hay que agradecerle a doña Rita este último favor. Con su triste fallecimiento, ha conseguido que a algunos, de marmórea faz, se les apunten los colores de la vergüenza.

En esto, hay que incluir a tirios y troyanos, a propios y contrincantes, y especialmente a muchos de esos llamados comunicadores de los medios. Hoy, todos están vistiéndose de limpio y muchos, se acaban de dar cuenta que la muerta no había sido condenada todavía por nada. Entre estos, llama mucho la atención las rasgaduras de vestiduras de algunos de sus compañeros de partido. Los mismos que hace tres días no querían ni verla en fotos, y que ahora, repentinamente alaban hasta su bella  figura.

Indudablemente, los que más están destacando por su mala baba y su mal gusto, son los podemitas pata negra. Uno de sus dirigentes en Alicante, un tal Víctor Fernández Fuentes, llega incluso a decir que “sería bueno quemar el cadáver para calentar a familias pobres”, lo que es de una abyecto difícil de superar. Claro que solo sigue las directrices de su Jefe, don Iglesias, el de las becas millonarias, que ordenó, así imperativamente, boicotear el minuto de silencio. Cosa que por ejemplo, nunca hizo con las honras fúnebres de Iñaki Solabarria, fundador de Herri Batasuna, hace un año, al que subieron a sus altares progres, o las lágrimas que derramaron a coro por el Chávez  venezolano. Es que un minuto de tiempo a él le parecía mucho, y no podía perderlo, aunque sí lo puede perder para posar, en smoking y pajarita, para la portada de Vanity Fair. Cosas del marketing y la pasta.

Bueno, estos seguramente la van a pagar, ya que se rumorea y algo habrá de verdad, que don Pedro se quiere encuadrar con ellos, y este hombre es el heredero social de doña Cristina Almeida, que partido en el que se apuntaba, partido que desaparecía a los pocos meses.

Con estas cosas se distrae al personal, así don Urkullu le vuelve a hacer otro roto al PSOE pactando con los del PSE sin que se enteren los de Madrid.

También nos distraen de que el ex-señor Roca, el que se quedó con media Marbella, ya esté en la calle. Con sólo unos diez añitos, ya se puede gastar libremente lo que tiene por ahí camuflado. Son cosas de una justicia hecha solo para los pobres.

La misma que le permite, en Málaga, al autor del crimen de Ciudad Jardín, “aceptar” 19 años de cárcel por matar a su exnovia. Este sabe que con ocho o como mucho diez, puede también estar en la calle para cargarse a alguna otra.

Ahora, una nota personal. Como precisamente me pilla afectado por eso de la Sanidad Pública, un recuerdo a esas manifestaciones del 27 de este mes, a las que me invita mi amigo Pepe P. para protestar por su funcionamiento. No puede ir, además de tener por norma no ir a ninguna manifa, (las considero inútiles, los políticos se las pasan por el forro de los pantalones) porque estoy convaleciente y no estoy para folklores. De todas formas, mi adhesión moral está con ellas.

Al final y para que no todo sea negativo, copio una prueba de coherencia. La da don Bertín Osborne cuando se ha negado a entrevistar a CR7. Alega el hombre, y creo que con toda razón, qué; «No tiene más de dos horas de conversación”. Además, su ego no cabe en ningún estudio.

Al menos hay alguien con dos dedos de frente.

Preparando la ttarde
Preparando la tarde

arbol-3-2

Fotos de hoy y hasta mañana.           Pepeprado

Una aportación

Hoy, ni voy a mirar los periódicos, sólo voy a echar una mirada atrás gracias a una aportación de mi amigo C.A., que me la envió ayer, y que me autorizaba usarla para el blog. Gracias, don C.A.

Esto de pedir y aceptar ayuda de los amigos es bueno, te ayuda y te recuerda cosas que puedes haber olvidado o que son de las muchas que no sabes .

Para redondear el asunto, el fallecimiento de doña Rita (q.e.p.d.) y el posterior acto de mala educación del personaje de la foto-recuerdo la pone de la más  rabiosa actualidad.

la-memoria

Como se puede ver, la he copiado literalmente del güasap, no hay pues, mérito mío ninguno de investigación o búsqueda, pero me parece interesante para ver lo fácil que es en política, aquello que los clásicos llamaban ‘la mudanza de opinión por mor de los intereses propios’.

En aquella época, por la pinta, no demasiado lejana, el hoy adalid de la honradez y la exquisitez espiritual, en castellano de la calle, «el que se la coge con papel de fumar», el que hoy le niega un minuto de silencio a una muerta por estar ‘incursa en procedimientos’, (recordemos, aún no está condenada por nada), en aquellos momentos y por el precio de unos quince mil euros y pico, no tenía ningún problema en aceptar la mano de don Felipe, ni, ¡ojo!, la pasta de don Blesa, el Maligno, el súmmum de la maldad de la Casta.

Reconozco que la cifra era espectacular para la época, para cualquier época, pero es buena y sirve para poder valorar lo que valen los principios de cada uno.

Ahora, que cada cual saque sus conclusiones. Por mi parte, me voy a permitir una recomendación a don Felipe; que en su próxima entrevista con el señor Iglesias, a este tan dado a regalar libros, le obsequie aquél de, “El español y los siete pecados capitales” de don Fernando Díaz Plaja, a ver si le aprovecha algo.

Para el siempre beneficiado, sólo unas líneas de don José de Espronceda;

     ¿Por qué volvéis a la memoria mía,

      tristes recuerdos de placer perdido

      a aumentar la ansiedad y la agonía de este desierto corazón herido?

Hasta mañana.           Pepeprado

Ha nacido otra estrella

Al yanqui rubio del tupé se le está subiendo el cargo a la cabeza. Ya quiere decidir quienes tienen que ser los embajadores… de otros países. Ha empezado proponiendo a los ingleses que le manden a don Farage, y estos, que a cabezones no les gana nadie, le han dicho que nasty de plasty.

Por aquí, en nuestro Norte, ya mandan los etarras. Sus colaboradores, los del PNV han exigido que sean ellos los que gestionen las prisiones, así podrán meter en la cárcel a los guardianes y ponerle un sueldo de funcionario de prisiones a los asesinos, y en  Alsásua ya no quieren a ningún tipo de periodistas, han echado, tras amenazarlo, a un reportero de Ana Rosa, que no se puede decir que sea un programa muy combativo.

Ahora lo del título. Por si estuviéramos cortos con el producto nacional, nos salen estrellas emergentes de cualquier lado. Un rumano, de nombre Lagarder Danciu, que se presenta en las redes como “activista sin techo en defensa de los Derechos Humanos, Educador y Aprendiz en la Universidad La Calle. Gay, gitano, ateo, vagabundo y okupa que viaja sin destino”, (un bello currículo) ha saltado a la fama porque le han dado una paliza. Primero reventó un acto franquista, puso al PP de pancartas hasta los ojos, después otro de Podemos, y alguno más que todavía se nos escapa, entre ellos un enfrentamiento con un podemita con coche oficial, pero como los guantazos que estaba buscando se los han dado los del 20N ahora ya es una estrella. Ojo a este tío que ya mismo es alcalde de algún sitio.

Esperando que se lo pueda hacer, por ejemplo, de Madrid, doña Carmena defiende su puesto envainándosela frente a don Montoro, que por lo visto, es un toro difícil de torear, y para distraer al personal, los del PSOE, esta vez de la mano de C’s andan pidiendo la cabeza de doña Cifuentes por irse de la lengua.

Aprovechando todo este bulle bulle de actuaciones estelares, doña Susana empieza a preparar su artillería para batallas venideras. Ya dice que “ve compatible ser presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE”. Lleva razón, aquí, que se sepa, nadie ha muerto por indigestión de cargos. Hay artistas de esto, que acumulan, y cobran, varios cargos, a cual más variopinto sin que nadie les diga ni pio, así que por qué ella, la salvadora, no va a poder tener un par de carguillos. Lo que sí va a ser bueno es verla presentarse a algo electivo, ella que siempre prefiere la aclamación.

Antes de irme, una reflexión sobre una cosa que ahora está en todas las teles; la posible bancarrota de la hucha de las pensiones. Todos coinciden en que faltan miles de millones pero no dan solución. Para empezar, yo tengo una; que dejen de darles pensiones a todos los cargos políticos que se las ganan con un par de años de ¿trabajo? en algún parlamento o senado, y que se reduzcan sueldos y prebendas a los mismos. Lo mismo así empezaría a sobrar dinero.

PreparadoPongo otra foto del arbolito, ya preparado y probado y me voy.

Hasta mañana.           Pepeprado

Corto, para no faltar

Esta mañana la he tenido personalmente movida, no he podido empaparme de actualidad, pero, no obstante, algunas cosas sí que me han caído.

Del exterior, el notición que sale en todos los periodicos, es que doña Melania Trump y su retoño no  se van a mudar a la Casa Blanca. Menos mal, porque si no, la iba a decorar a su gusto y eso podría costar el presupuesto de un país de África.

También de fuera, saber que nuestros defraudadores y comisionistas son unos artistas. El tal Ignacio González llegaba a cobrar comisiones hasta en Colombia, o al menos eso dicen unos detectives. Un artista el chaval, al que por lo visto su pueblo se le había quedado corto.

Lo que si me ha llamado la atención, ha sido el altercado en un cole de Granadas, donde una menor, a la que su profe le había quitado el móvil, se despachó con él tirándole a la cara el ordenador. Está visto que ahora los peligrosos son los menores, y que para estar de actualidad, eso de un guantazo o una patada, se ha quedado antiguo, lo mínimo para estar al día; un golpe de ordenata. Por cierto al aventurero profe que se atrevió con la fiera, lo van a operar de la cara.

Para terminar, porque hoy va ser cortito, lo de Málaga, donde ya se está preparando la vista de la iluminación, que este año no va a ser en viernes, para no “estorbar” al Black Friday, que es una tradición española de mil años, y se habla, ya, de la inauguración  del Museo de la Aduana, que dicen, (repito lo de dicen porque no me lo creo hasta que no lo vea) que se abrirá el 12 de diciembre. Veremos si esto llega.

arbolCon esto lo dejo, no estoy para mucho rato tecleando. Otro día me explicaré.

Hasta mañana.           Pepeprado

Tonterías presuntamente parlamentarias

En Yanquilandia don Donald ya está caracoleando con sus promesas, ya no va a hacer una lista de musulmanes a vigilar. Al final, como todos, dirá que las promesas electorales son para eso, para prometer, no para llevarlas a cabo. Menos mal.

Aquí, en principio, los comentarios sobre el espectáculo de ayer. En realidad lo que se vio en el Parlamento, es sólo el resultado de esa Logse que ha permitido que se confunda la libertad con la mala educación, que ha permitido que voceros, gritones y rastreros, ahora anden cobrando del Estado y montando números de circo en los que lo único que demuestran es su mala educación, mezclada con mala baba y falta de principios.

El que hablaba en el estrado, era el Jefe del Estado que tenemos, y si estos berenjenas piensan que son ellos los que deciden a quien saludar o a quien pitar, andan equivocados, porque los actos oficiales son de obligado cumplimiento. Especial mención el imbécil, que para mayor vergüenza es senador, que se lo montó a golpe de bandera, y al que la señora Pastor, según ha explicado esta mañana, le quitó su momento de gloria al no hacerlo expulsar. Ridículo hasta el extremo de ir apagando sus ardores cuando pasaba el tiempo, ya que ese mínimo esfuerzo de mantener la bandera enhiesta le resultó demasiado gravoso y fue difuminando su ardor combativo. Ese momento de gloria de haber salido arrastrado del salón que estaba buscando, le fue escamoteado gracias a una inteligente Presidenta del Parlamento, y así, el protestón sólo va a pasar al dudoso desván de las imbecilidades inútiles, donde por cierto ya le estaba esperando el comentario previo de doña Carolina, que está haciendo escuela con sus tonterías.

Ya en el día de hoy, la que ha levantado al personal, ha sido doña Cifuentes, que se lució al decir que “Madrid financia la sanidad andaluza”. No lo creo, porque si esto fuera verdad, creo que la sanidad andaluza estaría mucho mejor.  

Y mientras don Felipe el Hermoso entretiene al personal con sus recovecos léxicos, para apoyar sin que se le note, a la Sultana, el otro sevillano de actualidad, el señor Zoido, ha barrido el ministerio del Interior para colocar a sus amistades. Todos los éxitos y todos los esfuerzos de los anteriores no valen, aquí lo que prima es ser amigo de don Zoido, y con esto, los que lo llevamos claro somos lo malagueños. Este señor, por llamarlo de alguna manera, se la tiene jurada a Málaga desde sus tiempos de alcalde y sus enfrentamientos con don Francisco, así que mejor que no nos pase nada.

Por aquí, tranquilad, tanta que incluso se atreven en Marbella a dedicarle un recuerdo a  don Rogelio Vigíl de Quiñones y Alfaro, médico, cirujano, médico rural y después militar, que estuvo con aquellos otrora famosos “últimos de Filipinas”. Digo lo de atreverse porque seguro que los pacifistas de libretilla ignoraran toda su biografia y solo le miraran con odio los galones. Que se le va a hacer, hay más tontos que botijos, y cada vez hay menos botijos.

¡Ah! Se me olvidaba, “Europa exige una multa millonaria a España por la falta de depuración en la Costa”. Hasta por ahí fuera se dan cuenta de nuestras vergüenzas.

Es viernes, me voy.

Hasta el lunes, o eso espero.           Pepeprado

¡Mira qué bien!

Cuando veo por ahí cosas que aquí nunca van a pasar, me entra una cierta envidia. Esta vez ha sido una alcaldesa yanqui, doña Beverly Whaling, que se entretuvo en llamar ‘simio con tacones’ a doña Obama. Y ha tenido que dimitir. Es decir que esa sola broma le ha costado el puesto… como pasa aquí con todos los que insultan, vamos.

Otros países son aún más serios con estos asuntos. Por ejemplo, en el admirado Irán de don Pablo, a un rapero que se metió con el islamismo, lo han condenado a “5 años de cárcel y 74 latigazos”. ¡Hombre! No hay que llegar a tanto, pero a nuestros insultadores profesionales, un par de tortas bien dadas les venían muy bien.

Aquí, como esas cosas no cuestan casi nada, se espía por parte de los partidos, por ejemplo dicen que el PP espió a don Ignacio González, y eso que el asuntillo costó unos 300.000 €, y casi se ve normal.

Y más, es ahora cuando van a abrir juicio oral a siete ex altos cargos de la Junta por ese detallito de los EREs. Es seguir esa norma tan básica pero tan eficaz, de dejar que el tiempo pase y todo lo cure o quede en el olvido.

Mientras, andamos entretenidos con las declaraciones sobre don Pedro del señor don Felipe. Se ve que lo tiene calado, y que es consciente del nivel mental del exiliado, ya que dice; “dudo que pueda hablar más de media hora sobre España». Yo dudo hasta que tenga claro lo que es España.

En cambio, se habla poco de otros asuntillos. Ayer oí, por casualidad que en Parlamento y Senado, estaban repartiéndose móviles, tablets y otras fruslerías muy necesarias, diría que imprescindibles, para ejercer su cargo, a los electos. Pues bien, de los móviles, “sólo” 5 los rehusaron porque ya tenían el suyo de la legislatura anterior, y las tabletas solo las rechazaron por el mismo motivo, 12 o 14 (no lo pillé bien). Está bien esto de regalarles cosas a sus señorías, para que jueguen y llamen a sus amiguetes. Así pueden montar ‘quedadas’ contra ese Parlamento que les regala sus tecnochismes con nuestro dinero.

Tampoco en el califato de doña Susana se entra en cosas ‘desagradables’. No se entra al trapo, cuando avisan que unas petroleras están almacenando gas bajo tierra y mar, cerca de Doñana y que esto puede provocar movimientos sísmicos, como ya pasó en Levante. Cuando se nos caigan las torres (siempre que no sean minaretes) y se nos ahoguen los cuatro bichos que sobreviven en el Parque, nos llevaremos las manos a la cabeza y buscaremos a un perito raso o un albañil no cualificado al que echarle la culpa.

Aquí, el Ayuntamiento, que olvida con facilidad plazas y monumentos que no interesan, dedica su tiempo a cosas más publicables. Ejemplo de ello, que ahora quieren “remodelar el paseo marítimo Ciudad de Melilla”. Esto, para lo que ni siquiera tienen financiación ni plazos de ejecución, sí tiene un objetivo que a ellos les parece fundamental “ganará zonas peatonales”, lo que me afirma en mi sospecha de que quieren peatonalizar desde el Palo hasta Torremolinos sin espacios intermedios. Como es habitual, dicen que será ‘consensuada’ con los vecinos de la Malagueta, naturalmente con los vecinos que digan que sí, a los que se pongan tontos y se opongan, se los silencia y punto.

Dejo para el final esta noticia de ayer; “Un niño mexicano conduce a 100 kilómetros por hora mientras su padre habla por el móvil”. Lo hago solo para constatar que no tenemos la exclusividad, ni en esto de las gilitontadas.

Hasta mañana.           Pepeprado

Una verdad

Como las peripecias de don Donald, o las bravatas del Maúro me aburren, prefiero empezar con una novedad; una gran verdad encontrada en los periódicos.

Es esta; Dos de cada tres españoles están preocupados por la corrupción”. Es una gran verdad, aunque incompleta. El titular debía continuarse con esta coletilla; “el otro español que no está preocupado es porque es un político que está enchufado en ella”. Así, la escena quedaría más completa. Porque si hacemos eso tan antiguo de echar cuentas, veríamos que entre los de sueldo nacional, los autonómicos, los municipales, los sindicales, los agregados, y alguno más que se nos escapan, un tercio del país está chupando de la teta de esta vaca. Así que difícilmente saldremos de este lío, esos dos de cada tres españoles.

Contando con esta acumulación de cabezas pensantes y cuentas corrientes poco corrientes, no es de extrañar que nos persigan noticias tan pintorescas, por decir algo suave, como las que nos suministran día a día.

Hoy por ejemplo, que el PP, tras sus problemas por conseguir el poder, sigan empeñados en meter la pata situando a un señor al que pillaron con el carrito del helado, el señor Fernández Díaz en el juego, poniéndolo al frente de la Comisión de Exteriores; o que el Congreso en su afán por aplanar las cabezas pensantes de los jóvenes y jóvenas  que diría aquella, eliminando las revalidas (después vendrá la eliminación de los deberes en casa, por decreto), porque así alienando a la juventud se consigue alinearla en el frente de la simplicidad y el eslogan; también es normal que el tal ¿señor? Rufián, se dedique a despotricar contra los gastos del Congreso, mientras él usa un coche oficial para desplazarse lo que se tarda diez minutos andando; o, que se postule para Jefe, (o se postulaba, ya veremos) el señor Borrell, que se encalomaba 300.000€ de sueldo anual en Abengoa, empresa a la que por cierto dejaron en la ruina.

Dejemos este mundo de los elegidos, y bajemos al mundo de los mortales. En él, he encontrado una de esas noticias que me dan pena, la de un pobre hombre mexicano, que ostenta el dudoso honor de ser el que más pesa del mundo, unos 500 kilos. No he querido leer la noticia, porque me espanta lo que tiene que ser la vida de esta criatura. Los que tenemos la desgracia de estar gorditos, sin que ningún presunto especialista consiga quitarnos los kilos de más, sabemos de las incomodidades y el desprecio de las marcas comerciales sólo por no ser de tallas normales, comprendemos mejor a nuestros semejantes con problemas. Así que, desde aquí, mi humilde comprensión hacia este ser humano.

En nuestros lares, es decir, en Málaga y cercanías, tenemos a una presidenta de la protectora de Torroles, acusada de maltrato. Según la acusación, es una especie de doctora Mengele de los animalitos  mientras ella se ve como Cenicienta. Esperemos al final a ver en que quedan estas acusaciones.

Lo que es de chiste, es que “ahora”, diez o quince años más tarde, vayan a empezar las obras de la depuradora del Bajo Guadalhorce. Bueno, ahora es un decir, porque hablan del 2017, y de aquí a ese año (que ya es en realidad solo un par de meses mal contados) pueden pasar miles de cosas… para que las obras vuelvan a no empezar. Está claro, en las casas de los dirigentes beben agua mineral… a cargo del contribuyente.

Hasta mañana.           Pepeprado