Fin de año

Aunque sea sábado, día de no escribir, al ser fin de año, aprovecharé el blog para felicitar todos los que me leen, y desearles un feliz 2017 en el que espero poder seguir aquí.

Lo hago sin ninguna de esas cursis felicitaciones que circulan por ahí en las que el falso almíbar se derrama mientras el mundo se descompone.

Os deseo un feliz 2017, con el menor número posible de atentados, agresiones, alteraciones del orden, asesinatos, violaciones y demás elementos de nuestro atormentado día a día.

Si encima, nuestras teles dejan de machacar los cerebros del amado pueblo con programas cutres, presentadores impresentables y ‘colaboradores/as’ cuyo único mérito es tener poco seso y mucha lengua, sería bastante.

Si encima, se apean de sus elevados pilares los cocineros estrella y dejan tranquila a la tortilla de patatas, los huevos fritos y demás delicias tradicionales, y los exquisitos dejan en paz a los GTs, estaremos servidos.

Lo de la salud estaba arreglado y pedido desde que no nos tocó la lotería, así que termino.

Hasta el año que viene.

                                       Pepeprado

Ya casi

Eso, casi se nos acaba este año qué, reconozcámoslo, ha sido bastante… pintoresco, por decir algo suave.

Acaba peor que empezó, y eso que en ningún momento fue facilón, pero para el final, el terrorismo de los yihadistas y sus degenerados congéneres están amargándolo a tope.

En Madrid están investigando un video de los últimos aspirantes a asesinos que han detenido, porque en él, salen vistas y escenas de la Puerta del Sol, lo que puede significar que estos bestias preparaban algo gordo para este fin de año.

Mientras, para terminar de liar el conflicto del tráfico, también en Madrid van a prohibir circular a grandes camiones. Esto puede parecer una buena medida, espero tenga algún soporte informado más importante que el sólo hecho de que los camiones son muy grandes y pueden matar. Si seguimos por ese camino, habrá que prohibir los cuchillos, y cortar el jamón directamente a bocados. Les doy el beneficio de la duda a los dirigentes y pienso que sabrán algo más que lo que nos cuentan, que para eso están, para saber más, pero espero y aspiro a que esto no sea otra carmenada de esas de liarla para quedar bien y salir en los papeles.

Quien sigue en su burro es don Pedro NoNo, que cada equis tiempo, dice ¡arre burro! y  amenaza con volver; «Hablaré de mi candidatura cuando el PSOE convoque el congreso». Este se ha dado cuenta de que el partido todavía está vivo aunque malherido y quiere rematarlo por su propia mano.

Por su parte, los del PP han tenido otra idea genial; van a crear una “oficina interna de control anticorrupción”. No se sabe si pondrán al frente a Bárcenas, o a algunos de los que actualmente están a pie de trullo, o buscaran mentes más limpias y manos menos ágiles. Suerte en el asunto, y a ver si en esto le ponen claridad al tema.

A quién le van a margar el fin de año va a ser a don Florentino, el presidente del Real Madrid, pues aunque en los repartos de premios de cada día siempre sale bien parado, ahora un club chino le ha ofrecido a un jugador de otro equipo, un tal señor Tévez,  100 millones de dólares de vellón al año. Bueno, ¿y qué? Pues que con eso se convierte en el pelotero mejor pagado de la historia., y eso… a algunos de su plantilla no les va a gustar ni un pelo, así que ya mismo los tiene a todos “renegociando” sus pobres y menguados contratos, empezando por el señor CR7, cuyo ego debe estar ahora mismo pegándole bocados y que seguro ya estará haciendo cálculos para desbancar al nuevo millonario y no va a aceptar una subida en plan IPC.

En Málaga, otro de esos grandes acuerdos que a su vez hacen grandes a los firmantes. Los que mandan y la oposición se han puesto de acuerdo en algo fundamental para la marcha de la ciudad; Van a exponer la guitarra de George Michael. Con esto desaparecen los problemas del Metro, de las terrazas, del tranvía, etc…

Cómo siempre para el final, una nota constructiva para que notemos que la civilización sigue avanzando; “Una discoteca de Ámsterdam almacenará la orina de los hombres para producir fertilizantes”. Magnifico, aunque me imagino que antes limpiaran la orina de todas esas substancias, llamémoslas, ‘raras’ que puede contener… por casualidad, para que los tomates no salgan turulatos. No tengo mucha fe en los urinarios de las discotecas de Ámsterdam, ¿se me nota?

Hasta mañana.           Pepeprado

Casi monotema

Cada vez está más claro que para los medios, eso que desde la Villa y Corte siempre han llamado ‘las provincias’, importamos poco. Hoy, todos los medios la tienen emprendida de forma casi monotemática con el asunto del tráfico en Madrid.

De esto, lo único claro es que doña Carmena quiere estar en el candelero todos los días, y que lo que opinen sus conciudadanos, especialmente si sus conciudadanos son de otro pelaje distinto al suyo, le importan tres leches y media. Claro que en esto, poco se diferencia de otros regidores de todos los partidos, que de sus ciudadanos solo están interesados en su papel de contribuyentes, de otros de sus problemas, ni siquiera opinan, y cada cual va a su bola. Ejemplos, todos, empezando por el de Málaga, donde cada día las actuaciones municipales están más aisladas de lo que digan u opinen los sufridores de la calle.

Por cierto, Madrid rebaja para el viernes y sábado las restricciones de tráfico, ya le parece que con este follón ya han cumplido… por ahora. Ya pensaran cómo meterse en otro charco.

De toda manera por ahí, escondidas, encuentro algunas noticias- Por ejemplo la de otra muestra del despilfarro de estos años pasados. Esta vez ple ha tocado al AVE de Valladolid, cuyo soterramiento ha entrado en barrena y ha dejado otro pufo millonario.

También que el CSIF y Arhoe (que no sé lo que es) “piden al Gobierno que dé ejemplo y cierre los ministerios a las seis”: Esto de las 35 horas semanales, que enarbola la JA, se pide siempre… para los funcionarios. Todo el mundo quiere salir a las 6 de la tarde, pero que las tiendas y los supermercados estén abiertos hasta la hora que a cada cual le venga bien. Están bien estas muestras de solidaridad.

En la adormilada política, el enternecedor mensaje de don Pablo pidiendo perdón por el espectáculo que están montando, pero ‘sólo’ porque está preocupado por… la posible «destrucción de Podemos» si no se frena «la espiral de torpeza». O sea, no por coherencia, sino porque se les puede acabar el chollo a algunos.

De hoy mismo, que han entrullado a otro caradura que se hacía pasar por enfermo de cáncer para pedirle pasta a la sociedad. Me da la impresión qué, como sigan investigando estas cosas, nos vamos a llevar más sorpresas, porque sinvergüenzas hay más que botellines de cerveza.

Mientras tanto, siguen dándonos la vara con uno de esos términos que ahora son intocables, el de maridaje. Ahora es indispensable hacer un curso para tomarse un tinto y hay que saber idiomas para saber que le tienes que adjuntar a un bocadillo de chorizo para que el maridaje enológico sea adecuado y no te miren de soslayo los exquisitos.

Lo dejo, y para el final, la triste y curiosa nota necrológica, de alguien que antes era una gran artista, y que desde hace unos años, era sólo la madre de otra artista a la que sólo se le recuerdan unas películas en sderie; Debbie Reynolds que solo ha sobrevivido a su hija un día. D.e.P. las dos.

Hasta mañana                   Pepeprado

Día peligroso

Hoy es un día complicado y hasta peligroso, porque las noticias que salen y dicen periódicos y teles, pueden ser eso que llaman inocentadas, especialmente teniendo en cuenta que la mayoría de las noticias de todo el año, a veces parecen  dedicadas a que inocentes como nosotros nos la traguemos y así son felices.

Por si acaso, no beberé en esas fuentes y sólo dejaré volar la imaginación. Eso sí, no me voy a olvidar que a doña Cristina, la Recauchutada argentina, la van a juzgar. Creo que para empezar podría explicar de dónde han salido los 664 millones de dólares que ha puesto sobre la mesa de la justicia argentina para su fianza. No creo que haya muchos argentinos que hayan podido ahorrar esa cantidad en los últimos diez o doce años.

De por aquí, volver a sorprenderme de la cantidad de premios, que se reparten algunos. En esto de montarse chiringuitos para repartirse premios, compiten a todo plan, los artistas de cine y los futbolistas de relumbrón. Cada mes, más o menos, hay un nuevo reparto de premios, para darse auto bombo. La única diferencia que veo, es que los artistas se reparten los premios entre unos pocos, a veces entre ‘unos casi muchos’, y así hay quienes tienen los goyas por docenas, mientras los peloteros siempre se lo reparten entre los mismos. Entre estos, en el último reparto ha habido una novedad, le han dado un premio… al mejor representante. Imagino que será el que mejor ‘ajuste’ los contratos para que las Haciendas de todos los países se queden a oscuras.

Son también sorprendentes algunas de esas nuevas ¿profesiones? que han salido a flote en estos tiempos, pero entre ellas, hay una que es sencillamente el despiporre; la de influencer.

Esto significa que hay personajes y personajas, que generalmente operan en Internet, a los que una multitud de gente, que a su vez demuestran encefalogramas planos para algunas cosas, que siguen obedientemente los que estos nuevos líderes del gusto y la opinión les dicen. No tengo muy claro si los seguidores de estos nuevos flautistas del Hamelin internaútico, los siguen simplemente porque su capacidad de pensar está bajo mínimos por falta de riego, o es que son tan flojos, que eso de pensar, discernir y elegir entre opciones se les hace muy cuesta arriba y prefieren que estos nuevos ídolos de la modernidad (o las marcas que los patrocinan) piensen por ellos y los lleven por las trilladas sendas del modernísmo cutrefacto.

Todo esto puede parecer una chorrada, si no fuera porque… estos ‘influenciados’ son los mismos que votan en las elecciones generales. Es quizás una de las explicaciones del porqué estamos como estamos, y ahí también entran los gabinetes de las juventudes de cada partido que se entregan a engordar estadísticas antes de cada elección para ser ellos también ¡influencers de tomo y lomo! (y de camino hacer méritos para el posible carguillo con sueldo del futuro).

Lo voy a dejar no es día para arriesgarse a meter el pinrel para regocijo de algunos. Mañana será otro día.

Hasta mañana.           Pepeprado

manifa-navidadN.B.- Por cierto, pongo una foto de ayer con algo inédito ¡una manifestación en la plaza con banderas de España incluidas! Era de unos ciudadanos negros, (lo que decían no importa) con las banderas de su país y… algunas de este. Increíble.

Casi inocentes

Todavía no es el día que antes era de pequeñas bromas y que ahora es de gilipuertadas horteras, pero ya hay noticias que parecen chistes.

Por ahí fuera, don Donald que es un filón para esto, se ha descolgado comparando a la ONU con un club para pasárselo bien». Y habrá que hacerle caso, porque este de clubes de esos sabe un rato, (de otras cosas ni idea).

Chiste trágico lo del avión del Chapecoense, que ya está confirmado, era un ataúd volante, y cuando aún están calientes los muertos de ese accidente, se cae el avión ruso con los del Coro. Triste, pero a veces previsible.

De chiste nacional, esta noticia; “Los presos de ETA se abren a beneficios individuales pero «sin arrepentirse». Hay que ver lo listos que son estos chavales, ventajas sí, pero de arrepentirse nada. Y seguro que les darán las ventajas.

Y entre las grandes bromas del país, enterarnos que el ex señor Rato, engañaba a Hacienda, es decir a su propio ministerio, en todas sus declaraciones. Suena bien eso de que tus declaraciones las miren con lupa mientras a este ciudadano le pasaban la mano por el lomo. Creo que el señor Montoro debería decir algo sobre este asunto, porqué él era colaborador inmediato del Tío Listo. 

También deberían explicar algo los sindicatos ante la  noticia de que hay tres inmigrantes temporeros que han muerto en Jaén en un ¿albergue? La explicación primera es si a estos inmigrantes los apoyan, y controlan cómo se los trata o eso no les incumbe a los sindicatos, o será… ¿Porque estos no valen para votar o pagar cuotas? La segunda pregunta, la más importante, sería explicar por qué hacen falta inmigrantes para las faenas del campo en Andalucía, cuando según ellos, el índice de paro andaluz no para de crecer. ¿Es que nuestros parados no sirven para recoger aceitunas? ¿O es que es más fácil apuntarse al sindicato y estar “protegidos” sin necesidad de currar?

Entre esas cosas que llamo pequeñas reflexiones, que a veces rozan el chiste, esta que estos días me he enterado, naturalmente por la tele, que hay cadenas de mujeres, de hombres, de familia, etc… Esto, cuando sólo había una cadena era innecesario, todos veíamos al Fugitivo, la Casa en la Pradera (en mi particular punto de vista, la serie más antisocial de la historia, pues allí por más que curraran nunca salían de pobres) o estábamos pendiente de Falconetti y después podíamos hablar ‘todos’ del capítulo del día anterior. Ahora por lo visto, para ser políticamente correcto, debes ver la cadena que te corresponda por genética y se acabaron las conversaciones.

Para ir  terminando, una de esas chorradas que ahora se están volviendo omnipresentes e imprescindibles. Es la del actor yanqui que colgó en una red social lo que él llamaba una paella, y que era algo indescriptible. Para mí era sólo una chorrada producto de la ignorancia culinaria del actor, sin mayor relevancia, pero levantó una oleada de comentarios entre los puristas del tema. Ahora para terminar de liarla, cargado de buena fe y sin saber en qué avispero se metía, el ofensor de almas  gastronómicas, ha pedido perdón por la misma vía ¿social?, pero… lo ha hecho con esta frase; “Para la gente de Sevilla que fue insultada por mi Paella, no quise usar langostas. ¡Se arrastraban en la sartén!” Con esto redondea su imagen de experto en geografía, historia y gastronomía. Pobre hombre, la que le va a seguir cayendo.

Hasta mañana.           Pepeprado

Saber beber

Es un lunes de falsa navidad, que me da tiempo a pequeñas reflexiones de esas que andan por ahí archivadas.

Para demostrar que la Navidad es tiempo de paz, en el Congo han matado a machetazos a unas 34 personas, pero como el Congo está lejos de esto que llamamos el primer mundo, llaman poco la atención.

Una de esas reflexiones, me viene a cuento de la “agresión” pseudo oscular a la Delegada de Clase de Andalucía, doña Teresa Rodríguez. Pienso y al pensarlo me reafirmo en mi idea, de que en este país, cuanto más cebollino sea alguien, más posibilidades tiene de llegar a un puesto alto. El “agresor” de doña Teresa, es persona de esas que se auto consideran importantes, pero que evidentemente no tienen clara una ley fundamental; si no sabes beber, no bebas. Personalmente creo, que esas personas que cuando se toman cuatro copas, se ponen graciosas, ven el mundo estupendo e incluso les parece que Gibraltar es una finca muy mona, están autorizados a beber, siempre que no conduzcan o cosa parecida. Pero estos berenjenas que cuando se pipan hacen el ganso, se creen primos hermanos de Superman, y dan la vara a todo el mundo, sería mejor que no se tomaran ni un chupito. Encima, si a esto le sumas un carguillo de un cierto relumbrón, el asunto se pone como se ha puesto.

Aparte está, la condena unánime de todos los partidos por esta agresión. Es llamativo que los que no se ponen de acuerdo para condenar asesinatos, agresiones con sangre, o… simplemente los que no son capaces de digerir unas elecciones partidarias y reaccionan con una limpieza étnico-idealista de los opositores vencidos, hayan sido capaces de reaccionar tan pronta y solidariamente ante este vulgar caso de borrachera mal digerida. Mi enhorabuena a doña Teresa que ya tiene su cuota de victimísmo reglamentaria para engordar currículum y un adiós al borrachín descontrolado. Ya sabes; Si bebes no conduzcas… ni besuquees a políticas de moda.

También otra reflexión sobre esas aficiones a los móviles que están convirtiéndose en problemas mentales. En la Misa del gallo tuve a una ciudadanilla que estuvo ‘toda’ la misa pegada al móvil y chateando sin parar. Me quedé con las ganas de preguntarle que puñetas hacia allí a esas horas si lo que necesitaba, era espacio para hablar por el cacharrito.

Para el final, una reflexión no sólo mía, sino que debería ser de todo el mundo, especialmente de esos cineastas que no hacen más que quejarse de lo mal tratados que están por el mundo en general y que solo paran de llorar para recibir las subvenciones. Hay por ahí un informe sobre los espectadores de cine de este año en España. Más de 20 películas españolas, este año, de esas que estrenan en los cines, se quedaron por debajo de una cifra de espectadores espectacular; ni 100 espectadores. Hay una a la que solo fueron, ¡4 espectadores!, no fueron a verla ni los familiares de los artistas, con una recaudación de… 14 euros. De esto no hablan cuando se dan fiestas y se reparten premios.

Lo voy a dejar, especialmente porque el país tiene otras preocupaciones, una es llevar a juicio a un padre de víctima de ‘bullying’, al que quien entrullar porque le canto la gallina a uno de los acosadores.

Pero la gran preocupación, es que un artista jolivudiénse ha hecho una paella espantosa y esto los exquisitos del lugar no pueden permitirlo, sufren un horror.

En fin, sigue siendo Navidad.

Hasta mañana.           Pepeprado

Garantistas

Vamos con el día de hoy, que  aparte de los coletazos de la Lotería, va de terroristas y sus p…. madres.

Por lo visto, al sospechoso  de la matanza de Berlín, han podido cogerlo, pero muerto. Ha sido en Milán, donde ha tenido una refriega a tiros con la policía, de la que ha salido fiambre. Menos mal, porque podía haber sido al revés.

En Alemania, se han puesto las pilas, han detenido a dos hermanos que iban a atentar en un centro comercial.  Otra vez menos mal.

Pero, como pa­radigma de lo que está pasando, es lo que ha habido aquí. Detuvieron a un ex­ GAL que pensaba ‘inmolarse’, que es una cosa muy pretenciosa, pero llevándose por delante como mínimo a un autobús entero, en Segovia, y todo eso ‘en nombre de Alá’.

Esto, parece una cosa más de estos tiempos, pero si miramos el asunto, este asesino, ya mató a una persona hace 32 años. Cuando lo trincaron, le echaron cerca de treinta años de trullo, pero a los diez o doce, estaba en la calle. Después, sus fechorías, incluido un tema de ‘violencia de género’ que es lo único que ahora llama la atención, pero sin mayores consecuencias… para él. En el entretanto, sus paseos por psiquiátricos y hospitales ha sido continuo, pero siempre lo han soltado porque estaba ¡reinsertado! Otra vez, menos mal, que la Policía y la Guardia Civil siguen estando al quite, porque este tío la pensaba liar ya mismo.

¿Por qué ocurre esto? Entre otras cosas, porque nos hemos vuelto un país tan garantista, tan preocupados por el que dirán otras naciones, tan, en resumen gilipuertas legales, que ni siquiera cuando un tío te está apuntando a la cabeza con una magnum, se le puede decir nada para no violar sus derechos. Aquí, cualquier berenjena de estos, auxiliados por algunos abogados que ya, yá, puede hacer de su capa un sayo y de la nuestra unos harapos. El asunto ese, tan bonito, tan pastueño y tan primoroso de la reinserción, sirve para que los matarifes estén en la calle a los tres días de su última matanza. Mientras, los derechos de los ciudadanos y ciudadanas de a pie, parece que importan poco. Resultado de dar poco la lata. Ya veremos como a este, con un par de años de residencia hospitalaria lo vuelven a dejar en la calle, entonces hará algún estropicio y simplemente buscaran a algún celador del hospital o al guardia de servicio para echarles la culpa, pero nunca al sistema que los pone en la calle impunemente.

Eso sí, para esos ciudadanos de a pie de los que hablaba, si hay vigilancia extrema. Ya, ha avisado hacienda que va a vigilar las posibles devoluciones por la clausulas suelo, no para proteger a los damnificados de los bancos, sino “para cobrar su parte».

Todo esto, creo que particularmente en Málaga, va a preocupar poco. La policía va a poner más bolardos y mega floreros para en lo posible prevenir cualquier borricada de estas, previsible por parte de algún imitador local con ganas de gloria. Pero, lo más importante, lo que tiene al personal pendiente de un hilo, es la dimisión del entrenador y su controversia con el amo del Málaga. Eso sí que es terrible.

Antes de irme, he visto otra forma de colaboración con el terrorismo cultural. A los imbéciles que ayer la liaron con el desembarco de droga y los kalashnikovs, ya se les está haciendo propaganda y los medios locales incluso difunden su video para que tengan su momento de gloria. Un asco.

Hasta mañana,                           Pepeprado

El día imposible

Hoy es ese día imposible en que no puedes poner una radio, ni una tele, ni cosa parecida sin que te agobien con la Lotería. Primero es hasta que llega el sorteo, cuando todo quisqui te desea que te toque a ti, cuando en realidad lo que piensan es que le toque a él o ella. Después, viene el torrezno de los medios, enseñándote a gente que le ha tocado, tirando champan por los suelos y hablando de tapar agujeros. Siempre me he preguntado como el país no se derrumba con tantos agujeros. 

Dejo, la Lotería, para los medios oficiales, y le echo un vistazo a cómo va, de verdad, el país. Me salen preguntas, tales ¿cómo nos la hemos arreglado para que salgan estas terribles noticias… todos los días?, o, ¿Cómo hemos criado a esta juventud?  

Por ejemplo, esta nueva generación de “youtubers” que cree que puede hacer de todo; “Arrestan a cuatro ‘youtubers’ por simular un alijo de hachís con falsos Kalashnikov en El Palo”. Estos, lo de montar chorradas con kalashnikovs de juguete les parece normal, sin pararse a pensar que tal y como está el patio, se podía haber liado si algún agente de la ley se hubiera puesto nervioso al verlos.

O esta otra noticia; “Detenido un menor que tiró al suelo a su profesora a golpes”. Para que el asunto sea más sangrante, la profesora le daba clases de Ética. Pero, ¿qué ética se le va a pedir a este mastuerzo cuando crezca?

Otra más; “Arrestan a un joven acusado de difundir fotos de una menor de 15 años desnuda”. Eso del respeto al prójimo, ¿dónde ha quedado? Repito la pregunta inicial, ¿Cómo hemos permitido que estas cosas lleguen a ser ‘normales’, de cada día?

Quizás porque nuestros presuntos dirigentes han estado más ocupados en labrarse su porvenires de oro y diamantes, en vez de laborar por el bien común. Es también el resultado de decenas de años cambiando planes de escolaridad simplemente porque eran “los planes del otro partido”. Nadie ha considerado que era más importante conseguir una buena educación, que el lustre efímero de ‘oponerse’ al contrario como demostración de fuerza. También ha influido qué, como denuncia un alcalde encausado hace ¡diez años!, no sea aceptable que se le llame a declarar una década más tarde de cuando lo denunciaron. Esto lisamente significa que es una justicia que ya no lo es, porque a esas alturas de la película, habrás quien ni se acuerde del porqué están encausados. Eso sin pensar en los que se pueden dar el piro o gastarse la pasta en ese entre tiempo.

Visto, esto, el asunto de la Lotería suena todavía más nimio e intranscendente, porque en realidad estamos jugando a una lotería de la cultura día a día y, esta tampoco nos toca casi nunca.

Ahora, con otra de esas actuaciones tardías y fuera de tiempo, la UE ha castigado a la inJusticia española en lo de las clausulas suelo, y naturalmente los bancos, ya están poniéndole parches a la sentencia… Es decir, lo de siempre, todo menos pagarle a los pequeños inversores.

Me voy, el día está para acuartelarse y voy a hacerlo. Cuestión de cordura

Hasta mañana.           Pepeprado

Atentados y liberaciones

El atentado de Berlín, tristemente se está convirtiendo en un folletín. Al principio decían que el asesino era afgano, después, pakistaní y ahora, por lo visto, tunecino y que lo andan buscando. Para terminar de poner las cosas difíciles, resulta que el conductor, que intentó evitar la masacre y qué fué asesinado, es un héroe… polaco. A esto, se le llama la aldea global.

Para no amargarnos, dejemos esto de los atentados, y vengámonos a nuestra tierra. Aquí, aprovechando el despiste navideño, se van dejando libres a los chorizos luxury. Ayer ya salió el, antiguamente señor, Del Nido para que se pueda gastar la pasta libremente. Ahora, don Griñán pide ser absuelto del asuntillo de los EREs, porque sí, y porque no le apetecen pasar ni unos añitos de cárcel para despistar, también piden la absolución Zarrías y Aguayo. Aquí vale todo. De los otros 24 antiguos altos cargos de la JA procesados, no se sabe nada, irán a la calle en silencio y sin llamar la atención. Para esto se usa la Navidad.

Curiosamente, para la única acusada a la que la Ley le cae encima con todo rigor, es a la policía local del caso de la política asesinada. No sé qué callos habrá pisado esta chica, pero es a la única a la que la van a empapelar cada vez más. Políticamente, cada uno a sus enjuagues. Doña Soraya, “da largas a la supresión de aforamientos pactada con Ciudadanos”. Es decir; a los nuestros ni tocarlos. Lo previsto. Los podemitas en sus luchas intestinas por tener el poder, los del PSOE navegando apoyados en la infinita paciencia de don Javier Fernández, y sus equilibrios artísticos. Los del PP, “sufriendo” el amor de su expresidente honorario. Don José María aspira al tirulo de Mosca Cojonera de la Década y cada día monta un nuevo numerito para hacer méritos.

Mientras tanto, los cargos inferiores siguen dando muestras de su mal gusto y su falta de cultura. El alcalde de Lozoya, que ni sé de qué partido es, ni me importa, llevó a una cena de jubilados, a una artista de toples para que se despelotara ante ancianos y ancianas del lugar. Cuando veo estos gestos horteras, veo que nuestro futuro está en manos de merdellones y horteras, lo que no es nada agradable.

Por buscar algo menos fuera de lugar y menos guarrete, veo la noticia de que al juez, señor Calatayud, le han dado el Premio Internacional Justicia Juvenil Sin Fronteras 2016. Se los dan entre otras cosas, “por el carácter educativo de sus sentencias, adaptadas a las circunstancias de los menores”. Enhorabuena, pero me da yúyu, porque cuando dan un premio de verdad, es porque al premiado le falta un cuarto de hora para pasar a otra vida. En esto no entran los premios que se auto reparten cineastas, cantantes y demás gentes de la progresía rampante que se los montan y reparten para gastarse los dineros de las subvenciones.

En Málaga, han suspendido un par de días el espectáculo de calle Larios, por el asunto de Berlín. Así se puede el ayuntamiento, todo, gobierno y oposición, dedicarse a las cosas súper importantes; “Zorrilla le afea al alcalde que el jeque Al-Thani siga teniendo una rotonda”. Es verdad, esto afecta tela a la vida ciudadana.

Hasta mañana.           Pepeprado

Matanzas y líderes de pacotilla

Para no dejar a nadie tranquilo, siguen los ataques, atentados y follones en Navidad. Tras el asesinato del embajador ruso en Turquía, ahora el desastre de ayer en Berlín. Ahora lo que sigue, son las elucubración es sobre si el atentado es de tal o cual grupo terrorista, o cuál es la nacionalidad de origen de los asesinos. Lo de siempre, mientras, los güenístas buscando a ver cómo se justifican estas cosas, sin perder demasiado la cara.

También por ahí fuera, una muestra de incongruencia manifiesta; la señora Lagarde, que ha sido condenada en Francia por no haber sido cuidadosa con las subvenciones, es “ratificada” en el FMI. Hay que reconocer que desde que pasó por allí el tal Strauss Khan, aquello anda muy desmotivado.

Aquí, cada cual a sus líos. Entre ellos, el revoltoso señor Iceta, como últimamente no sale en las noticias y eso le da grima, ha hecho unas declaraciones en plan Rappel, avisando que habrá elecciones muy pronto. Todo porque a él, no le dan su referéndum.

Resulta digno de estudio este tipo de líderes y lideresas que apacentamos por aquí. Los hay de todas clases, por ejemplo, el cántabro señor Revilla que es siempre presidente de su Continuidad ¡sin haber ganado jalmas unas elecciones! Otro, es este don Iceta que es simplemente el que más grita en la suya. Pero los más sorprendente, es el previsto liderazgo a nivel nacional, de doña Susana. Esta preeminencia la consigue simplemente por ser la que más votos le consigue a su partido, aunque después, su comunidad sea la que sale peor en todos los estudios, incluyendo PISA, los de contubernios y metidas de mano a la caja, o los que ponen a esta comunidad a la cola en Sanidad, con esos interminables listas de espera, o en aspectos sociales con más parados, desasistidos socialmente o estudiantes sin futuro.

Valga como ejemplo, que este año, ya, Educación “confirma que no habrá plazas para Infantil, Primaria y Educación Física”, aunque para equilíbrarlo, en Málaga “Parcemasa creará un cementerio para mascotas de 15.000 metros cuadrados”. Todos estos records, son los que hacen que parezca que aquí, para llegar a Jefe, lo único que vale es maniobrar en el partido correspondiente, lo de los resultados para el votante no hacen falta.

Otro líder de ultima generación, don Pablo, anda con un nuevo sistema; dar un ultimátum amenazando a su partido con abandonarlos “si no gana su equipo”, con lo que dejaría a su rebaño abandonado y triste sin su personal e insustituible magisterio.

Dejando estas cosas aparte, volvemos a esta nuestra tierra donde, al fallecer, nos enteramos que hay un inglés que era dueño de media Marbella, sin que lo supiera casi nadie. El tal señor, Judah Winstock, tenía metros cuadrados en Marbella a mogollón, pero ha palmado como cualquier hijo de vecino en un accidente doméstico. No somos nadie.

Lo dejo con una nota de enojo y remojo. Uno de los baluartes de la tradición, está traicionándonos. La gin Larios, la de toda la vida, la que con su tónica de toda la vida adjuntada, anima la vida de este humilde pendolista, ahora se tira al ruedo de la modernidad, y saca una “gin rosé”, una mariconada en boca de mi amigo PPK0. Estamos hundiendo los pilares de la civilización.

Hasta mañana.           Pepeprado