Milán 2

Seguimos por estas tierras. Vamos a estar por aquí un par de días más y después a casita.

El día de  ayer fue, como era de esperar agotador, siguiendo esa costumbre de no parar en todo el día intentando absorber una ciudad contra reloj.

A pesar de eso, eché o un ojo a lo que pasa por nuestra pueblo, y veo  que todo sigue “normal”, Hay un ex consejero que anda  en la picota por algo que llaman misericordiosamente ‘cargos fantasma’, lo que se puede traducir en qué, como se decía por aquí, “se ha bañado en los presupuestos”, y él, tirando de tradición, le echa la culpa a los funcionarios, que en esta ocasión van a ser los conserjes de la finca.

Para compensar lo que se ha perdido, en nuestra amada Junta se han puesto a la cabeza en los recortes en Sanidad. Piensan que es una buena medida, con menos gente alrededor, se cabe a más. Todo esto se traduce en que en las cuentas del año pasado, Andalucía vuelve a ser “la segunda comunidad con más paro”. No importa, ellos dicen que Fitur han tenido “un año histórico” y que las perspectivas son la hostia. Y esperan que nos lo creamos.

Bueno, para divertir al personal, don Pedro NoNo se ha venido a investir en la mismísima Sevilla a ver si le daba un yúyu a doña Susana.

Volviendo a Milán, es una ciudad apabullante, difícil de ver, grande, espectacular y con la historia chorreando en cada calle y en cada rincón. Si ayer hablaba de la impresión del Duomo de noche, esta mañana a toda luz, es simplemente espectacular, aunque el problema es que para visitarlo por dentro, hay que ponerse en varias colas, que los que vamos a estar aquí solo un par de días es imposible. Pero… es una ciudad poco amable, (la ciudad, no sus gentes) a la que se le nota cantidad que el turismo le importa poco.

Espectacular también el castillo de los Sforza, del que pongo una foto  (contra mi costumbre conmigo de relleno). Impresionante el chiringuito que se montó  la familia y en que todavía no han entrado las multinacionales a vender televisores y cosas así. Después, una visita turística por toda la ciudad te deja pasmado, y además, helado, por dos razones; por su magnitud y por el frio que hacía.

Hoy nos vamos a ir de excursión a Como, en tren para  seguir con la vena proletaria que además, es como nos gusta, para ver el país en su ambiente. Mañana contaré

Hasta mañana
Pepeprado
 

Viaje

Van a ser unos días algo raros, simplemente porque me he ido de viaje. Van a ser tres o cuatro días en los que no sé si podré contactar regularmente, pero lo que sí me he propuesto es alejarme totalmente (si puedo) de todas esas noticias espeluznantes o  simplemente repugnantes que se producen en nuestro país.

Naturalmente, las noticias que emanan de don Donald, te llegan aunque estés en un zulo.

Ya me he enterado de la última que ha liado con eso de cargarse los visados por las bravas. Este  la va a liar y lo malo es que somos los demás los que vanos a pagar el pato. Es tan bestia que ha conseguido anular las noticias del que, hasta ahora, era el más borrico de las noticias, el Mauro, que aprovechando la resaca del Rubio se está desmadrando sin que, aparentemente, la comunidad internacional haga nada. Veremos en que termina esto, pero me temo que en nada bueno.

Por ejemplo, los nuestros, andan cada uno a su bola buscando a ver como controlan ‘a los suyos’, seguramente pensando que después controlarán a ‘los otros’. Lo mismo se llevan un chasco, porque es posible que a los ciudadanos votantes se nos ahúme el pescado y los mandemos a todos a hacer puñetas, que era una cosa muy difícil de hacer y que dudo que estos neoberenjenas estén preparados para concebir.

¡Ah, se me olvidaba! Como se ve por la foto, mi Maru y yo estamos en Milán, el de Italia. Ayer cuando llegamos, tras organizarnos y equivocarme al jincarme unos espaguetis de alto standing en un restaurante pretencioso y caro, que me dieron una sed que ni los tres GTs nocturnos acabaron de apagar, cogimos el metro para conformar a nuestro espíritu proletario y nos fuimos a la plaza del Duomo.

Es difícil de explicar la impresión cuando sales de la boca del Metro y sin anestesia se te llenan los ojitos de esa maravilla que  estabas harto de ver en esas fotos perfectas, equilibradas y tecnológicamente perfectas… pero frías y sin capacidad de emocionarte. Es ahora cuando ves la filigrana que unos artesanos antiguos, con los medios a su alcance, hicieron, ver como convirtieron la piedra en un encaje de bolillos espectacular, es cuando te das cuenta de que todo no es aprenderlo en los libros, estas cosas hay que verlas.

Bueno, para traerte de vuelta a este mundo, en uno de sus costados, que está siendo restaurado, han colocado una pantalla gigante anunciando Samsung0 algo parecido, y… se te acaba la magia, vuelves a este entorno en el que todo se mide en euros y donde unos iluminados te quieren decir que pensar y que opinar, naturalmente siempre que esos pensamientos y esas opiniones coincidan con las suyas.

Lo dejo, es de mañana y vamos a explorar. Mañana espero contar más.

Hasta mañana

Pepeprado

 

Nuestro problema nacional

De por ahí fuera mejor no hablar. Mejor miramos nuestro ombligo que este sí que lo tenemos lleno de pelusas.

La primera es la puesta en libertad de Arlindo Luis Carbalho, (me niego a ponerle el don), más tristemente conocido como ‘el violador de Pirámides’. Nuestro sistema de inJusticia le echó una pena de 514 años de cárcel, pero ese mismo sistema, lo ha puesto en la calle con sólo 20. Si dividimos los 20 años por las 35 violaciones que hizo este animal, no sale ni a un año por violación, lo que para este tipo de gente es bastante barato. Ahora a esperar que retome su ‘carrera’.

Quizás por esa sensación de impunidad, salen a la luz estas cosas; “Un menor apuñala a cinco compañeros de clase en un instituto de Alicante, o Ingresado en la UCI un hombre de 28 años tras ser apuñalado en Pizarra”. Son sólo dos ejemplos de la Prensa de hoy, pero son a la vez el pan nuestro de cada día. Ya a la víctima de la paliza de Murcia, se la está poniendo de vuelta y media y ha pasado de víctima, a ‘presunta agresora’.

También ayudan, y mucho, esas series televisivas donde el chorreo de sangre es constante. Los papeles mencionan ‘The Walking Dead’, ‘Juego de Tronos’ o ‘House of Cards’, series que yo me he negado a ver, como ejemplos donde la sangre corre a raudales y donde la violencia es extrema, pero, ¡ay!, como gustan y dan audiencia, cada día se hacen nuevas entregas de cada serie. Ya no hay límites para ‘motivar’ a los jóvenes a liarse a puñaladas a las primeras de cambio.

Al menos, hay otra persona, además de mí, que tiene claro este asunto. Doña Eva María Romero Valderas, docente del IES Isidro de Arcenegui de Marchena, que en una carta que leyó ante el claustro, se despachó sobre la mala educación de sus alumnos. Mala educación que cuenta con «el proteccionismo de los padres» (son sus palabras). Lleva razón esta profesora que dice que a ella “le pagan por enseñar, no por aguantar». Educar lo tenemos que hacer entre todos, pero cuando se ve, como ayer, a una mamá que disculpa que su nene despeñe a los escolares que llevaba porque estaba en su derecho a consumir cocaína, poco arreglo tiene este asunto. Al menos, que doña Eva María sea consciente de que aún quedamos algunos, pocos, que pensamos como ella.

Mientras, el país sigue a su bola, y los que mandan a sus cosas “importantes”. Así, la ex–ministra del PP y ex presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, doña Elvira Rodríguez, va ser debidamente enchufada. Esta vez la van a hacer “presidenta de la empresa pública Tragsa”. Es la forma de demostrar que eso de las puertas giratorias no existe, que es un bulo.

Para el final, pondré las fotos de la manifa reglamentaria de hoy. Hoy tocaba la de la Policía Local. Pero tranquilos, Málaga sigue perfecta, aquí no hay problema.

Me despido con una gilitontéz que se sale de lo normal. Un fulanito al que los bomberos le tuvieron que cortar con una radial, “un anillo que se había puesto en el pene”. Este imbécil, lo siento pero no tiene otra calificación, “corría grave riesgo de necrosis por estrangulamiento y estaba muy preocupado por su órgano”. Debería estar preocupado por sus neuronas.

Hasta mañana.      Pepeprado

La EPA, la madre de la coca y el chino.

Algo novedoso; la manifa de esta misma mañana. Pongo las fotos, de los bomberos paseando la manguera y un ataúd alusivo, con su tambor detrás y todo. Para demostrar que son diferentes, ha sido tempranito, no como las manifas político-sociales que son siempre a partir de las 12. 

Aparte de ese rayo de luz que ha sido la mínima reducción de las dietas de los diputados, sólo para los viajes, ya que las otras dietas siguen adelante, hoy lo suyo es hablar de la EPA.

Esa, que habla de la población activa, lo que tampoco es realista, porque en ella se incluye a políticos, sindicalistas y enchufados, que las más de las veces son poco activos, dice que “2016 cierra con 541.700 parados menos”. Otro problema para los que tienen que explicar el catastrofismo rampante de cada día.

Incluso en el virreinato andaluz se exhiben cifras alegres y festivas; “El paro baja en 78.000 personas y se crean 25.900 empleos en el año”. Esto da relumbrón a la Jefa para seguir agobiando a carmelístas, sanchístas y demás gente de mal perder. Hasta aquí todo maravilloso, naturalmente con la mandanga generalizada que ‘los empleos creados son una mierda’, ‘que son temporales’, etc… Se intenta demostrar que era mejor cuando don ZP se dedicaba a destruirlos.

Pero… Siempre hay un pero, y mira que leches que ahora el pero nos toca a nosotros (como siempre). Los datos de esta bendita ciudad y provincia son otros; “La creación de empleo se frena: Málaga terminó 2016 con menos gente trabajando”. Esto es cosa que a nadie de los que mandan por aquí parece importarles. Estamos muy preocupados con las fitures y cosas así, con contar turistas  y discutir sobre bares y restaurantes que se abren cada día o las creaciones del último cocinero de moda, que parece que con eso basta. Ese asuntillo de la pérdida de empleos, no corresponde a nadie vigilarlo, es mejor seguir poniendo trabas burocráticas y promocionando las zonas que interesan a algunos, que preocuparse por esto. Por supuesto, en la capital del Sultanato esto tampoco importa mucho, más bien les encanta porque así hay menos competencia para todo. Un encanto, estamos felices, pensemos en el Carnaval.

Para ir terminando, una explicación que te deja frio; “La madre del chófer del autobús que volcó: «Tomó cocaína el viernes, como cualquiera». Alguien debería explicarle a esta madre, que todos no somos cualquiera, que meterse coca en el cuerpo los viernes no es normal, y que hay muchos españolitos, por ejemplo yo, que nunca, nunca, jamás de los jamases, se ha enchufado nada raro. Me preocupa que si esta madre ve normal que su niño se meta coca los viernes, ¿es posible que ella también practique ese deporte? Da susto pensar que lo de ‘tomar coca los viernes’ sea considerado normal.

Para el final, la noticia esta; “un ciclista chino recorre por error 500 kilómetros en la dirección errónea”. Yo, me reconozco con un despiste bastante importante, pero pasarme de rosca 500 kms, especialmente montado en bicicleta, me supera. Este chino es un artista del despiste… de los de verdad.

Hasta mañana.      Pepeprado

Impasibilidad interesada

Hoy la humanidad seguirá impertérrita aunque don Donald vaya a empezar su muro anti mejicano (quién se acuerda ya de las protestas sobre la construcción del muro de Berlín) o tras saber que en la amada Kuwait, hayan ahorcado a 7 personas “legalmente”. Entre los ajusticiados, un príncipe, dos mujeres, filipina y etíope, dos egipcios y uno de Bangladesh. Y lo vemos todo normal, impasibles.

Al trio de la benzina, Puigdemont, Oriol Junqueras y Raül Romeva, que se había ido a Bruselas a montar su circo, los han dejado plantados. Para que el escarnio sea mayor, sí han recibido al presidente de la Mancha que iba a hablarles de navajas. Han quedado a la altura del betún, pero ellos lo van a vender como un gran triunfo.

De las chorradas nacionales, hoy la que más reluce, es la del alcalde de Zaragoza, don Pedro Santisteve, podemita de pro, que ha pedido “una Academia Militar no militarista”. Un lince más este otro don Pedro.

Lo que nadie explica todavía, es el numerito de los pujolines. Hoy se sabe que es el juez quién no autoriza registros en el hábitat natural de los pujolines, no sea que se molesten o peor, que encuentren algo y entonces la liamos. Lo dicho, de registros nada, aunque los pida la policía, o el sursum corda. A ver si nos vamos a creer eso de que todos somos iguales.

En cambio el país avanza hacia ese reblandecimiento generalizado para la juventud. Ahora se pone más blandito el examen de selectividad. Tendrán preguntas tipo test, dicen que ¿cortas y largas?, que no sé lo que es. Lo importante es que los chavales puedan hacer esto en plan quiniela. Detallitos tales como redacción, faltas de ortografía, y claridad de exposición de las ideas, se obvian, de esta manera, se evita el problema de que se les vea el plumero a algunos y se puede llegar al futuro perfecto; jóvenes adocenados y obedientes a lo que les marque el partido correspondiente. Así, votaran lo que haga falta y todos felices.

Para rellenar, Educación va a exigir más para potenciar el bilingüismo. Matemáticas, Filosofía, Geografía, Física, Química, etc… se quedan igual, no hay que estudiarlas, para eso está la Wikipedia. Son materias a extinguir, quedaran solo para los ilusos.

Sí es importante enterarte que esos ‘tuits’ que circulan por ahí, tampoco son iguales para todos. Mientras las bestias los utilizan para derramar su mala baba, los jóvenes para chorrear testosterona mal empleada, hay quienes los usan como negocio. Así, don Cristiano Ronaldo, para redondear sus ingresos, que al pobre no le llegan a fin de mes, se embolsa unos 260.490 euros “por cada tuit en el que promociona una marca”. Y los cebollinos haciéndole caso y comprando lo que él diga. Estos, los seguidores que no piensan por sí mismos, son el tipo de ciudadanos que se busca, obedientes, consumistas y alelados con sus ídolos, que dejen de preocuparse, por ejemplo, al saber que un tío que tiró el autobús escolar que conducía, iba hasta los hocicos de cocaína. Eso que lo piensen otros.

En Málaga, seguimos dando noticias, como mínimo, extrañas; “Los vecinos dan un aprobado raspado a la limpieza y un notable a los trabajadores”. ¿Si el trabajo no está bien hecho, como pueden darle un notable a quien se supone que lo hace? Milagros de la información periodística y de las encuestas a medida.

Hasta mañana.      Pepeprado

Lo primero

Primero lo importante, es el último sopapo a la vida tranquila que les han dado en Inglaterra a todos los desayunantes (¿o desayunadores?). Lo ha hecho la Food Standards Agency, que no debe tener mucho trabajo cuando se para a medir estas cosas. Dicen estos berenjenas; “Las tostadas quemadas pueden provocar cáncer”. Ya, sentarte a tomarte un cafelito y una tostada, deja de ser agradable, no estás seguro si te estas alimentando o envenenándote.

Para terminar de amargarnos, en este caso a los malagueños, la SGAE amenaza con trasladar su sede de Andalucía… a Málaga. Nunca nos toca nada bueno.

Hablando de cosas más ¿serias?, creo que la desaparición del español de la web de don Trump, tiene una explicación; la están traduciendo para sustituirla por el catalán, cosa que ya pasa en muchos ayuntamientos españoles, según denuncia acertadamente doña Levy. Es cosa de don Puigdemunt que llamó al Rubio, lo amenazó con quitarle su apoyo y lo acoxonó.

Todo porque está que se sale, sus amiguetes le han dicho que su conferencia en Bruselas “será un éxito”. Lo que a lo mejor no le han dicho, es que para anunciar su referéndum a nivel mundial, se van a gastar 120.000 €. Es importante que en Papúa se enteren de estas cosas.

De lo que hablábamos ayer; hoy ‘el Ulegué’ ha admitido que su hermano don Yordi Yunior “invirtió en deuda opaca la herencia”. Efectivamente era tan opaca que ni sus hermanas se enteraron. A efectos prácticos, lo de siempre; no les pasa nada, exactamente lo mismo que nos pasaría a cualquiera si hiciéramos algo parecido y lo pregonáramos. ¿Verdad?

En Murcia, a los que apalearon a una joven, los están deteniendo, pero cada vez son más suaves los detalles ‘oficiales’ contra estos salvajes. Como son de extrema, pero izquierda, se les aplicarán los principios de reinserción, mejora y convalidación por los cursos de macramé y estarán en la calle el lunes.

Entre las ideas geniales, la de don Iglesias. Quiere que voten los púberes de 14 en todas las consultas. Su lema va a ser; “del Botellón a las urnas”.

En Andalucía, donde el ex Gran Visir don Rub–Al-Kabah le está pidiendo a la Sultana que se presente ya de una vez, cosa que ella no va a hacer hasta que todos, absolutamente todos, les juren por san Snoopy que la van a aclamar y votar, pasan estas cosas; “La Junta forzó el aprobado de un alumno que sacó un 2 en Historia”. Pongo la noticia con su hipervínculo (Ctrol+click) porque será bueno que la leáis, (comentarla me da un cierto asco). Es muy instructiva sobre el sistema académico andaluz (me resisto a llamarlo sistema ‘educativo’).

Y me voy. Para general información, cada día un  premio de cine, así se pueden repartir a todos los afiliados al partido, hoy el Feroz.

¡Ah! Y le han vuelto a poner otra denuncia al portavoz de Facua, esta vez por presuntamente estafar a los afectados por la cláusula suelo. Es ese tal Rubén Sánchez, podemita por más señas, que sale tanto en la tele cantándole las cuarenta a los demás. Otra vez lo de la vara de medir.

Hasta mañana.      Pepeprado

Tras el trumpfinde

Es así. Todo el finde ha estado dominado por las iniciales trumpadas del nuevo baranda del Imperio. Al menos ha sido original, porque le ha declarado la guerra a los medios de comunicación y esto va a dar mucho juego. La que ha aprovechado para marcarse un tanto es doña Susana, que ha levantado la liebre de la desaparición del español en la web oficial del presidente yanqui.

También de fuera, de la lejana Australia, un actor de 20 años que ha muerto mientras hacían una peli. Un tiro mientras rodaban en plan realista. Es de las cosas que se ven venir con tanta violencia en todas las pelis.

Aquí, mientras tanto, los partidos siguen a sus rencillas internas y a sus intentos de copar el poder por parte de sus presuntos líderes, y aprovechando el despiste generalizado, los “españoles del Estado Islámico», que los hay, y bastantes, le piden a sus jefes que golpeen aquí, o sea que maten por estas tierras. Piden; “Atacad, atacad, atacad». Muy refrescante saber que estos, a los que estamos manteniendo, lo que quieren de verdad es que nos rebanen el pescuezo a todos.

Están en alza los futurólogos, especialmente en Cataluña, donde el tal Puigdemont dice que en Europa están gustando mucho, y su colaboradora no oficial, doña Colau a lo que aspira es a una república catalana. Ellos a lo suyo, a dar la coña.

Más asesinatos. Un fulano se cargó a dos agentes rurales simplemente porque le pidieron los papeles (que por cierto, no tenía). Naturalmente ahora, como ya tiene un abogado, no se acuerda de nada. Lo habitual.

Y en Murcia, a una joven, unos diez bestias le han dado una paliza, dicen que por motivos políticos. Como se ve, el panorama está muy jolivudiense, muy de películas de acción.

Creo que parte de la culpa, la tienen los tribunales y sus actuaciones tan dispares. Hoy mismo por ejemplo, le están pidiendo a la mujer del tal Bárcenas, unos 27 o 28 años de cárcel. Ella, siguiendo modelos ya establecidos, no sabía nada de nada, creía que la pasta crecía en los árboles del jardín. Está muy bien, que lo paguen, pero, lo malo es que todos nos preguntamos porqué a los pujolines y a sus mamás y papás no se les pide nada. Este tipo de cosas, esta compra de la impunidad, es lo que alimenta esa idea actual de que cualquiera puede hacer lo que quiera, luego ya se verá y si se tienen las “amistades apropiadas” se puede quedar la cosa en una amonestación y tres fines de semana sin tele.

De noticias de esas que sí nos duelen a los españolitos de infantería, una avisa que vuelven las oposiciones. Será por eso que en Málaga van a hacer funcionarios a los de Limasa, antes de que haya que convocar alguna por aquí.

Y el notición del que nadie quiere hablar, ese ataque a la igualdad entre españoles que es la aplicacion de las tasas por sucesiones. La que más cobra, doña Susana, que se queda (institucionalmente) con muchas de las herencias porque los herederos naturales no pueden pagarlas. Pero, ¡amigo!, eso no se toca.

Pero tranquilos, esto lo arregla todo; “Un grupo de madres organiza la primera ‘sesión teta’ en un cine de Málaga”. ¡Ahhh! ¿Esto significa que las sesiones teta en los cines de toda la vida ya no valen?

Hasta mañana.      Pepeprado

El grajo sigue volando bajo

Méjico le ha hecho un regalo a don Donald. En el día de su exaltación, le va a mandar al Chapo Guzmán. Ahora a ver si a este lo echa del país, porque va a ser otro inmigrante de los que a él no le gustan.

Aparte de esto, por ahí fuera, tras la pésima noticia del desastre en Italia por el terremoto, los yihadistas siguen dando muestras de su sensibilidad cultural, cargándose todos los monumentos que se les ponen por delante. Para redondear, un imán iraní pide en Estrasburgo que demanden a España por las procesiones de la Semana Santa. Ver en «www.alertadigital.com/…/los-musulmanes-demandaran-a-espana-ante-el-…  «

Aquí, mientras la ministra doña Cospedal le tiene que pedir al ex–ministro  don Bono que devuelva los papeles del Yak que él mismo ha confesado se llevó… para no hacer nada, ha salido un listo que le ha echado narices al asunto; quería timar al CNI. A este, hay que reconocerle valor.

El que por lo visto le falta a don Pedro, que se ha asustado al saber que su rentré iba a coincidir con el Betis-Barcelona.

Los políticos sin embargo le echan güevos a sus asuntos. El que más, el alcalde del PP de un pueblo de Almería, senador por más deñas, ¿don? Eugenio Gonzálvez, que recomienda a un amigo esto; “Haz como yo, retírate y sigue mandando, como yo mando, pero en la sombra… que trabajen los gilipollas». Si no echan a este, lo llevan claro en su partido, porque el que calla asiente.

Otros segundones quieren salir del montón y ser figuras. Los de Errejón piden a su propio partido, “desterrar el ‘machismo’ de Podemos”, y la eurodiputada de C`s, doña  Carolina Punset, le planta cara a su jefe, señor Rivera y lo acusa de “convertir a C’s «en una marca blanca del PP». Hay que ver las ganas de salir en los papeles que tienen algunos.

Lo que sí sigue inalterable es esa política de dejar pasar el tiempo para que se olviden las cosas y ayudar; “El juez de ‘Astapa’ sobresee a 18 investigados tras nueve años de instrucción”. Sólo hay que tener paciencia y se lo llevan calentito.

En Málaga, donde como en el resto de España, el grajo sigue volando bajo, pasan cosillas. Como siempre que es algo negativo, salen en las teles los pueblos incomunicados y las carreteras cortadas.

Hay también un curioso dato, que habla está bajando el número de británicos en la provincia (5.000 residentes menos en un año), y esto coincide con la campaña en la bienaventurada Fitur promocionando “el turismo sanitario”. Lo que nunca aclaran es si los que usan de nuestra S.S. pagan aquí algunos impuesto o les regalamos nuestro sitio en las listas de espera sólo para cuadrar estadísticas guapas.

Lo más pintoresco, por llamarlo de alguna manera, es que el Ayuntamiento va a hacer funcionarios a los de Limasa. Para mayor recochineo dicen qué; “parte del salario quede ligado a la productividad de cada trabajador”. ¿Quién decide qué es productividad en este caso?

Dejo esto, con una noticia para exquisitos (o gili..puertas); ya hay un restaurante que recoge el estilo Bulli; “220 euros el menú y sin mesas libres”. Me gustaría saber cuántas de esas mesas las ocupan y copan, gente que carga las cuentas a algún presupuesto oficial.

Hasta mañana.      Pepeprado

El frio

Hoy es imposible hablar sin mencionar el frio, que por cierto ya está dando cantidad de chistes en el Güasap. Dicho esto, mencionado queda.

Por ahí fuera, mientras esperamos que el Rubio vociferante se haga cargo del imperio, sale la noticia de la herencia de los JJOO de Rio; un atraco cada tres minutos. Han triunfado.

Por aquí, mientras don Pedro vuelve a amenazar con su gira turística… Dice que la va a empezar por Sevilla, “para ‘escuchar’ a los militantes’, aunque a mí me parece que en realidad es simplemente para chinchar a la Jequesa andalusí. Y don Dani Rovira se carga los Goya al decir que “no habrá menciones políticas”, con lo que las grandes estrellas nacionales se quedan sin postre. Lo demás, solo nos enteramos de noticias dolorosas para los bolsillos patrios.

A consecuencia del frio, aunque me da la impresión de que sería igual no hiciera este frio, sube la factora de la luz. Es curiosos que suba o baje el petróleo, haga frio (la culpa es de ñas calefacciones) o calor (la culpa es de los aires acondicionados), el resultado es siempre el mismo; sube la factura.

El que es un artista en lo suyo es don Montoro. Está aún calentita la sentencia esa de las clausulas suelo, cuando aún no ha conseguido cobrar las indemnizaciones ni un solo afectado, y él, el avispado ministro, ya sabe lo que hay que hacer; “Así tributarán a Hacienda las devoluciones de las cláusulas suelo”. Tenemos mala suerte que el único que se lo curra a tope en el panorama político sea este ministro.

Para ponernos peor de los nervios, por un lado nos cuentan que es hasta posible que la última operación antiyiihadista de Madrid fuera un montaje…de la policía, y por otro, Que a un mosso, en Cataluña, le están haciendo la vida imposible simplemente por redactar un informe “sólo” en castellano, cosa que es fácil de creer tras los lavados de cerebro continuos que les están haciendo a todos en esa parte del país. Lo malo es que el resultado es que no hace pensar que estamos listos como nos fallen también estos que hasta ahora parecía que eran los únicos que estaban medio limpios.

Encima, para que el personal no tenga en que pensar, ya ha terminado el último (por ahora) programa de cocineros, Este última ha sido de esos en los que ponen a parir a niños y jovenzuelos a los que su papá fuerzan a ir a estos programas parta quitarlos a ellos, a los papás, de currar.

Me llama mucho la atención que todos esos colectivos que se encabritan hablando de la “explotación del menor” y que se desgañitan por cualquier cosa, estén tan calladitos cuando ven estas cosas. Es exactamente lo mismo que pasa con la “explotación” de las mujeres. Los colectivos feministas salen a vocear y a montar pollos por cualquier chorrada, pero no dicen ni pio ante todos esos programas en los que se utiliza a las mujeres como una especie de harén para los impresentables que se presentan a ellos.

Por eso es por lo que la confianza en esos colectivos, en esos salvadores de las dignidades, que las más de las veces lo que quieren es tener un motivo parta despelotarse en público, no me merecen ninguna credibilidad.

Hoy de Málaga, No digo nada, sólo pongo una foto tremendamente insólita; mi plaza, sin ningún tipo montaje festivalero y encima… mojada de lluvia. Es de esta mañana, a ver lo que dura así.

Hasta mañana.      Pepeprado

En un tris

Hoy la trumpada se ha producido en Madrid, esta vez no ha tenido la culpa el Rubio, sino las de Femen, que en su natural deseo de despelotarse a las primeras de cambio, lo hicieron en el Museo de Cera de Madrid cuando ponían la imagen del yanqui.  

Antes de pasar a las matanzas nuestras de cada día, hablaré de eso de estar en un tris.

Nos cuentan estamos de avanzados que ni nos lo creemos, que todo está controlado, automatizado y  verificado, pero nasty de plasty. Cuento mi experiencia; Ando con Internet regular, inestable y cuando hay que bajarse algo tarda tela. Intenté eso que ahora es la panacea, la fibra óptica, que todo lo puede. En mi suministrador, me dijeron que a mi zona no llegaba, lo que me pareció raro, pero hoy, por casualidad, me he enterado de la verdad de la buena. Por lo visto, llegaron por calle Santa Marina cableando, lo hicieron, pero un vecino de la calle, del que no voy a decir el nombre, decidió qué por su fachada no pasaba ningún cable, y… simplemente lo cortó y chin pum. Con esto, de ahí para abajo, todos sin fibra, así que mucha tecnología y muchas leches, pero un tío con tijera nos deja a todos a oscuras. Viva la tecnología y la libertad total.

Algo parecido le ocurrió a un chino en Australia, que tropezó con la tecnología. A este señor, estudiante de ingeniería aeroespacial en Nueva Zelanda,  no le renovaban el pasaporte porqué… la máquina de fotos no le reconocía y decía que tenía los ojos cerrados. Hay más pero con dos botones, ya se ve que digan lo que digan, estamos en un tris de irnos al carajo con tanta dependencia de la alta tecnología.

De lo usual, que el tal Bárcenas niega ser ‘Luis, el cabrón’, aunque nunca ha negado que sea Luis el desfalcador.

De las matanzas, hoy una que da verdadera pena, la de hombre de 78 años, que mató a su mujer con alzhéimer, de pura pena. Después, tras aclarar que lo hizo por compasión, se suicidó para no vivir sin ella. Una pena total. Pero una pena fácil de comprender.

Increíble sin embargo otro muerto. Hoy la cosa va de chinos, y uno de ellos, en un restaurante de Madrid, mató a su compañero de cocina… “por una discusión sobre cómo preparar las berenjenas”. A eso se le llama orgullo laboral.

Ahora, algo previsto y recurrente, las fiestas del tal Miguel Ángel Flores. Este, por lo vistió no se conforma con las niñas muertas en Madrid y sigue organizando fiestas, presuntamente sin licencia y con excesos en el aforo. En una de ellas, en la discoteca Lab, hubo problemas, se volvió a dar una avalancha en una fiesta gay organizada por este personaje. Pero por lo visto, lo importante en estos casos es buscarle las cosquillas a un concejal o aun jefe de policía local, pero a él, el principal beneficiado y organizador, se le deja que haga lo que le dé la gana. Encima, los jóvenes siguen llenándole las salas para morir en loor de multitud.

En Málaga, como en el resto de España, ya dedicados en cuerpo y alma a irse a Fitur a trabajar duramente por nosotros. También, otro asunto que también tiene bula municipal; “Estudian otorgar otro aplazamiento de la deuda a la promotora del hotel de Moneo”. Pide tú un aplazamiento para pagar algo al Ayuntamiento, a ver qué pasa.

Hasta mañana.      Pepeprado