Ganar guerras y gastos sin justificar

Don Donald ha dicho que quiere ganar guerras, para eso recorta gasto social y política exterior, lo que ha cabreado (otros más) a 120 generales retirados. Está visto, este hombre quiere cabrear a todo el mundo. Lo curioso del asunto es que está haciendo exactamente lo que prometió iba a hacer… y lo votaron. Así qué para una vez que un político cumple sus promesas, a ver cómo nos las arreglamos con él.

Esto otro, viene de lo que hablaba ayer; “SpaceX anuncia que enviará a dos turistas alrededor de la Luna en 2018”. Estamos entretenidos pensando en ir a la Luna de turismo y se nos muere la gente por falta de ayudas, o sencillamente de hambre y guerras. Somos unos impresentables.

Aquí, don Aznar se apunta al trumpísmo, es decir, a cabrear a la gente, y pide una edad de jubilación a los 70 años. Yo, particularmente tengo otra solución; si los políticos, simplemente por haber estado en sus carguillos solo unos meses cobran pensiones de escándalo, mejor quitábamos esas pensiones y repartíamos la pasta entre las de los currantes. Así, con sólo los parlamentarios, los junteros, los ministros, ministrillos, banqueros luxury y etc… lo mismo nos salían las cuentas.

En vez de eso, para entretener al personal, ahora la Fiscalía se vuelve a acordar de los Ruiz Mateos. Así nos olvidamos de otras familias.

También quieren que olvidemos las cuentas de la Junta de Andalucía, la taifa de doña Susana, que tiene un agujero de “sólo” 3.385,81 millones. Esto es de la cuenta de fondos públicos, de los que se sabe que se han gastado, pero…. no se sabe en qué, ni por quién. Es además una tradición de décadas. Se arrastra y va engordando desde que esta familia política se hizo cargo del asunto, allá por 1987. Como desde entonces  nadie ha podido meter la nariz en él, va a seguir engordando.

Ahí entran, y se gastan incontroladamente, lo que estafan (no hay otro modo de decirlo) con el impuesto de Sucesiones, donde a base de cobrarnos, por ejemplo, “mil veces más que los canarios al heredar 800.000 euros”, están quedándose con el patrimonio del personal. Pero de esto no les interesa hablar, es más importante hablar de pedristas, susanistas y demás istas del partido, así seguiremos en la inopia.

Tampoco a nadie parece interesarle que las grandes empresas de telefonía suban sus tarifas, así, por la cara.

Otra cosa que sube es el nivel de diferencia entre españoles. En el Carnaval de Las Palmas, han elegido a reina a una “provocadora virgen Drag”. Como me van hablar de la libertad de cultos, recordaré que la Constitución habla de “igualdad y respeto para todas las confesiones”, es decir que para los católicos también debe haber respeto a sus creencias. Pero claro, es más fácil esto, que echarle lo que habría que echarle y reírse de los islamistas…

De por aquí, sólo que seguimos esa costumbre nacional de dar medallas cuando la gente ya se ha muerto; “Marbella entrega hoy la Medalla de la Ciudad a Pablo Ráez”. ¿No habría sido mejor ayudarle antes?

Hasta mañana.      Pepeprado

Semana Blanca

Como es natural, currando de abuelos en ejercicio durante esta Semana, este desvarió va tarde, pero es que las cosas hay que ponerlas en orden de importancia.

A lo que vamos, hoy los medios están encantados porque en los Oscar han metido un patón de esos que sirven para dar mucho juego. Y como si tuvieran allí a una ministra Maleni que todo lo sabía, ya saben quiénes han sido los culpables; Pricewaterhouse, que la lio con los sobres. Lo curioso es que a don Donald nadie se atrevió a desafiarlo libremente, como siempre a hacen con otros Presidentes. Por supuesto, el señor Bardem, que aquí tira con bala, allí en el Imperio es tremendamente educado y no dice ni pio.

En nuestro territorio, la actualidad pasa por Barcelona, a donde ha ido el Rey Felipe a comprarse un móvil, mientras, los independentistas aprovechaban la ida al juzgado de don Homs, naturalmente envuelto en la bandera y arropado por la troupe, para montar manifas y quemar contenedores. Todo educación y cordialidad.

Como no podía faltar, una muestra más de la Justicia imperante; “El Supremo rebaja la condena a una pareja que abusó de su hija menor a tres años y nueve meses de cárcel”. Y una muestra también de la tontería imperante: a Palencia han venido a morirse dos rumanos jovenes, 39 años, de la forma más imbécil que se pueda morir, por una borrachera de esas de “a ver quién es más bestia bebiendo”. Mejor no comentarlo.

Dejemos finalmente aparte la visión de la actualidad de don Pedro NoNo que dice que “ve al PP «nervioso» por su posible victoria”, lo que ya es ver y vengámonos a nuestros aledaños.

Desgraciadamente por aquí, lo más importante, es la muerte de Pablo Ráez, que me hace pensar en cuan equivocados estamos. Andamos pendiente de si el móvil es de 3,4 o 5Gs, de saber si el coche es inteligente, o de si los artistas cobran más o menos, pero se nos mueren chavales con 21 años de forma anunciada e irremediable. Estas cosas son a las que habría que dedicar tiempo y dinero, no a las chorradas que nos invaden. Descansa en paz, Pablo, que aquí nos quedamos con ese amargor de la impotencia.

Por lo demás, creo que ya, a nadie sorprende enterarse que las discrepancias entre Gobierno y Junta nos dejen perjudicados. Ahora son 17 depuradoras en la Serranía las que se quedan en el aire. Es para pensarlo, pero cuando hay una reunión Junta–Ayuntamiento, se llevan fatal, cuando la reunión es Junta–Gobierno, también, así que si el factor común es Junta, algo debe tener el agua cuando la bendicen…

Me acabo de llevar un sobresalto. Están quitando los tablaos del Carnaval, pero leo una noticia qué, hablando de la Plaza de Toros dice textualmente que; “el primer festejo documentado data de enero de 1492 y se celebró en la plaza de la Constitución”. ¡Por Dios, no deis ideas!, que lo mismo vuelven a celebrar corridas aquí en mi plaza.

Me voy, estoy liado.

Hasta mañana.      Pepeprado

El cabreo nacional

Vamos a dejar lo de fuera porque con lo nuestro ya tenemos para hincharnos. Las noticias son más o menos estas.

Don Iñaki se va a esperar a Suiza a ver que hacen con él, eso sí, sin aflojar ni un euro; los de las tarjetas han salido por unos añitos que todos sabemos no van a cumplir, de devolver ni pensarlo (encima se quejan de que son “usados para tapar lo de Urdangarin» ¿?); los llamados Crespo y ‘el Bigotes’ son noticia porque “acuden por primera vez esposados al juicio”, aunque ya están decorando su prisión, y saben van a tener ordenador y todo; se destituyen fiscales anticorrupción por motivos no explicados, con lo que se sospecha puede ser por ser demasiado anticorrupción; en Andalucía quien va a presidir la sección que juzgará a Chaves y Griñán, fue alto cargo en la Junta… con Chaves y Griñan; el nuevo presidente de Bankia, el de nombre de difícil pronunciación, se ha subido el sueldo ‘sólo’ unos 250.000 euros; Telefónica le ha subido la pensión a Alierta también ‘solo’ a 54 millones y para hacer sus espera mientras aspira a cobrarla, le da lo que llaman ‘un sueldo especial’; el presidente de sala que investigará y si hace falta juzgará, al presidente de Murcia, fue nombrado por el CGPJ contra la opinión del TS, a pesar de pasar por encima de una candidata que estaba 1.160 puestos más arriba en el escalafón, …y así podríamos seguir hasta el infinito.

Con este panorama, hoy muchos comentaristas de los de plantilla, se están vistiendo de limpio y siendo muy comprensivos con muchas de estas cosas, naturalmente siempre con las que afectan a los que a ellos le caen bien, por decirlo finamente.

Pero… otra cosa es el amado pueblo. El amado pueblo está cabreado, está que trina. Los que estamos a pie de calle, que nunca hemos tenido, y en mi caso querido, ningún puesto oficial, ni ‘disfrutado’ de tarjetas privilegiadas, no estamos tan contentos. Dentro del espíritu de los comentaristas comprensivos, cunde la estrategia de la descalificación de todo el que opine libremente contra este sistema, sólo porque no son titulados en Derecho o el Periodismo, que parecen ser imprescindibles para saber lo que está bien o mal.

Lo que resulta farisaico es que a estas alturas de la película, aun haya quien se sorprenda de la mala o nula confianza en la Justicia del españolito medio. Quién aún se crea eso de que los españoles somos todos iguales ante la Ley o de que la Constitución protege a todos por igual, son merecedores de una medalla, pero hasta en esto… como las medallas las dan los que las dan, para esta grey de incrédulos no va a caer ninguna.

El desmadre judicial es tal, que ¡oh sorpresa? ayer fue 23F y no nos martirizaron con el consabido video de Tejero o las opiniones de opinadores oficiales y teóricos de la conspiración.    

Inmersos en ese ambiente de comprensión, doña Susana no quiso opinar ayer sobre su candidatura por “respeto” al 28F”.

En Málaga el Ayto ha cerrado las terrazas de las calles Santa María, Císter y Molina Lario.  Otras no, otras tienen bula.

Para el final, una nota positiva. En Alicante un maquinista de Cercanías falleció en pleno trayecto (DeP), esto no es lo positivo, lo positivo es que el sistema funcionó, el tren paró y no hubo víctimas… o sea, no hay que nombrar ninguna comisión de investigación, aún más positivo.

Hasta mañana.      Pepeprado

Cosas de sentencias

Por ahí fuera, la trumpada diaria. Esta vez, que ha anulado la norma que permitía a los transexuales elegir baño. Me tranquiliza saber que los que estamos en el mismo sexo desde chiquititos, no tengamos estos problemas.

Lo otro importante, que los norcoreanos han acusado a Malasia por el asesinato del hermanastro del Gordito de la mala leche.

Hoy de lo nuestro, casi ni hay que hablar. Todos pendientes de si entrullan a don Iñaki, que por cierto ya ha bajado al mundo mortal, utilizando para su viaje una aerolínea low cost. Me pregunto, con su altura, donde habrá metido las piernas, aunque él, en eso de meter la pata es un experto.

Pase lo que pase, habrá muchos disgustados, especialmente cuando el fiscal ya le ha allanado el camino, así que mejor dejarlo.

En cambio, nadie protesta porque a los 26 ex–altos cargos que están investigados por asuntos de los EREs se les hayan archivado las causas. Así, la juez doña María Núñez Bolaños, le ha quitado, entre otros, la fianza civil de 4.214.702 euros a… el expresidente de la JA don José Antonio Griñán. Esto sí suena ‘normal’ y nadie se exalta.

En casos más rastreros (tomado como de a ras de tierra) , sale, ¿cómo no?, doña Carmena, qué, para arreglar los problemas de Madrid va a poner a los ciudadanos a coser una bandera para el día del Orgullo Gay.  A esto se le llama buscar soluciones.

También, emociona saber que don Errejón y doña Montero tienen una fan de altura; la ex-presidenta recauchutada, doña Kirchner, que mantiene con ellos (gratis) relaciones tuiteras. Con esto ya pueden subir al Parnaso de los Elegidos. Encima, los pone a mayor altura que a su jefe, don Pablo, que ha vuelto a hacer otro equilibrio funambulista firmando un manifiesto en pro del referéndum catalán, a la vez que dice que no quiere que esta sea independiente. Es como los magos que juegan a tener en el aire varias pelotas a la vez.

Sí hay una noticia sorprendente, enterarnos que Bruselas le ha echado el ojo a don Montoro, y dice que este “oculta información a la Autoridad Fiscal”. Lo que hay que ver… el investigador investigado.

De las noticias chorras, chorras, entéranos que alguien ha pagado 243.000 $ por… el teléfono personal de Hitler. Puedo comprender se pague mucho por disfrutar de una obra de Arte que te eleve el espíritu, pero, aflojar un dineral por un teléfono viejo, simplemente porque perteneció a un bestia, no consigo que me entre en la cabeza. Lo dijo el torero; hay gente pá tó.

En Málaga, tras la amenaza de lluvia con barro, que debe tener encantados a los lavacoches, solo saber que, en Nerja, un menor ha reivindicado el estilo antiguo; lo han detenido por atacar con un palo a otra persona. Todo cosa menor, como es algo de drogas, es menor de edad y el palo no es un misil balístico, le echarán un par de semanas de trullo y no los cumplirá y a seguir prosperando.

Hasta mañana.      Pepeprado

Lo importante

Hoy es mejor no hablar de cosas intrascendentes; las trumpadas, la visita de Macri, si Rajoy y Puigdemont son amiguitos, qué le puede pasar a Urdangarín, ni siquiera de si el interventor general de la Junta puede estar liado en lo del caso Aznalcóllar o de si Colau prefiere el urdú al castellano. Tampoco es importante, porque pasa siempre, que la mafia estibadora hable de huelga, o cosas así.

Lo realmente importantes es esto. ¿Os acordáis del salvaje aquél, que se tiraba a los tobillos de una señora y la dejaba tirada muestras su amigo lo grababa? Pues bien, este salvaje, de nombre Mario García Montealegre, y su colaborador a la cámara, Álvaro Granjea, no son “héroes de un solo día”. Estas dos bestias, esto lo hacen de forma habitual, siempre con mujeres como víctimas, y por simple diversión. Cada día salen más mujeres que los han sufrido, pero… estos dos, que bien podrían ser del mismo tipo humano que los cachorros del ISIS, siguen en la calle. La Justicia, esa que tan rápida es para castigar otras cosas, se la coge con papel de fumar para actuar en esto. Mientras, puede haber futuras víctimas en la calle. Por ahora, la Fiscalía pide para él Bestia Mayor, en un único juicio, 3 años de prisión y 45.000 euros de multa.  Sabiendo como funcionan estos asuntos, al final se le quedará en una reprimenda y una multa de cuarenta euros. Y que sus víctimas pasadas y futuras los vean seguir en la calle disfrutando de sus “hazañas”. De esto no se preocupa ningún partido político ni ningún sindicato, lo más que puede que hagan, es ficharlo por su “popularidad” y colocarlos en algún parlamento o alcaldía.

Para intentar quitarnos el mal sabor de boca de este asunto, hablaré de otro más cercano, sobre todo a mí.

Hay en SUR un artículo que se pregunta; “Gin-tonic, ¿moda o cultura?”. Yo se lo respondo raudo. Para los amantes del GT de toda la vida, es parte de nuestra cultura gastronómica y de nuestros sabores tradicionales (Larios, Hielo y Tónica). Aúna cultura, tradición y es un gustazo de los que no se debería  prescindir. Con mi respeto para otros bebercios más o menos tradicionales, es el acompañamiento y culminación perfecta a un buen yantar.

Para los arribistas de última hora, los seguidores de “lo último que se lleva”, y los directamente giliváinas que se apuntan a lo que digan los tendencers o los gurús de la cocina del momento, es simplemente eso, una moda, una moda gilipuertas, pero moda pura y simple.

Por lo visto fueron Berasategui y Arzak a los que hay que “agradecer” que todos los tontos del lugar te expliquen a ti, ahora, “cómo hay que preparar un buen gin-tonic”. Estos dos, en el País vasco, se erigieron en cuna cultural del asunto y nos pusieron en el peligro de tener que mandar a algunos a donde picó el pollo con sus consejos. Allá ellos y sus seguidores, pero a los tradicionales de toda la, vida, que nos dejen en paz.

Para el final, (como en las series americanas), el chiste; “Ciudadanos pide al Consistorio que devuelva la plusvalía a quienes hayan vendido inmuebles sin beneficio”. Hay que reírse sólo al pensar en el Ayto. devolviendo dinero a la people.

Hasta mañana.      Pepeprado

Nunca solas

Dicen eso de las desgracias, y algo hay de verdad, exactamente lo mismo que cuando se dicen que a perro flaco todo son pulgas.

Por si aquí teníamos poco con un solo Pedro Sánchez, ahora en Murcia nos ha salido otro. Del asunto murciano, me encanta ver los equilibrios lingüísticos del personal afecto al imputado, para nombrarlo. Para su suerte, sus papás le intercalaron un Antonio entre el nombre y el apellido, que ahora les está haciendo un gran favor para diferenciarlo. Lo curioso de este asunto, es lo que nadie comenta y que a mí me llama la atención; ¿De verdad hacía falta un auditorio en Puerto Lumbreras?

Más de lo mismo, no teníamos bastante con un señor Garzón, y tenemos dos para desvariar a diario. El que ahora está de moda, la mascota de Podemos, como ya casi nadie le hace caso, para llamar la atención ha largado esta perla pro–chavista; el opositor Leopoldo López está en la cárcel por golpista”. Hay que ver lo que hacen algunos por salir en los papeles.

Hay más, faltaría plus. Don Guillermo Puertas (Bill Gates en familia) ha dicho que él quiere que los robots paguen impuestos. Inmediatamente, doña Alaska se ha apuntado al carro y le ha puesto estrambote a este discurso gateliano; “Alaska: «Cualquier país estaría mejor gobernado por robots». Lo, clavado, aunque en realidad, ¿que son nuestros políticos? Cuando salen elegidos y entran en un parlamento, son robots que levantan las manos para votar cuando les mandan y que salen en los medios de comunicación para recitar lo que les han programado. Resultado, lo ideal sería que a nuestros robots los hicieran pagar impuestos, lo mismo que a los directivos de bancos que andan más preocupados por sus pensiones que por cualquier otra cosa. Así, el Banco Popular, ha asignado 74 millones para las pensiones de sus afortunados dirigentes, don Ángel Ron y sus adláteres. Lo maravilloso del sistema, es que seguramente fueron ellos, los mismos que van a cobrar, los que se aseguraron esas pensiones.

Para afirmar estas alegrías, se ha reunido una cosa que se llama el III Foro pensar (en) España”, en el que se han apuntado hasta cuatro ex ministros de Educación y que quiere arreglar eso que llaman el sistema educativo. Ahora que ya no son ministros, saben lo que hay que hacer, e incluso están de acuerdo en que es necesario un Pacto de Estado. Por lo demás, se han limitado a constatar que la selección del personal docente no es la mejor, y que no se les prepara adecuadamente. Lo ha dicho don  José Antonio Marina, catedrático excedente de Filosofía y voz que clama en el desierto.

Mientras, para redondear la jugada, la policía se dedica a hacer videos donde enseñan cómo se mete droga en la fabada asturiana haciéndola más sabrosa a base de hachís, marihuana y cocaína.

Pero siempre quedan algunos que no se enteran de nada, por ejemplo los tres chorizos que le robaron al alcalde de Marbella en Atocha. Naturalmente a estos los han trincado inmediatamente, y ahora hay que explicarles que es una locura intentar robarle a un político.

De Málaga mejor no hablo; aguacero, socavones y cumbres con gente saliendo en la foto. Para qué hablar.

Hasta mañana.      Pepeprado

Un finde atribulado

Por ahí fuera lo primero, el recuento de cadáveres. En el atentado de Estambul, ya van por 39, y se los apuntan los Halcones de la Libertad del Kurdistán. Lo hacen para coger “categoría”.

De las trumpadas del día, aparte de lo que un ex–primer ministro sueco definió como una fumada del Amo, ya sale lo que les está costando a los yanquis la Divina Familia, sus viajes y dispendios. Les salen por un pico cada finde. Ellos se lo han buscado.

Aquí, volvemos a sufrir las pequeñas venganzas del amigo Marruecos. Como le han dicho que el Sahara no es suyo, ha respondido ayudando al salto de la valla de Ceuta. Es lo de siempre; la comunidad internacional les da un ligero pescozón, y ellos responden con el chantaje a través de España.

Lo que tiene entretenida a la ciudadanía y a la prensa es saber si los condenados Urdangarín y Torres van a ir al talego. Es una cosa que me llama la atención; si a un ciudadano sin relumbrón le echan un año y medio de talego, va directo al trullo, pero si es gente con blasones, bien políticos o bien económicos, lo de mandarlos al talego tiene un camino más largo. ¿Será verdad eso de que no todos somos iguales ante la ley?

Esto no quita para que los carroñeros estén en las redes crucificando a los no culpables. Curiosamente son los mismos que siempre piden la presunción de inocencia y el respeto a los dictámenes de la ley… siempre que sean a su total gusto.

Los mismos qué, por ejemplo, no sienten ninguna necesidad de que se lleve a juicio a los pujolines, a pesar de que cada día salen pruebas nuevas. Hoy se ha sabido que la policía ha encontrado los que ellos llaman “pruebas perdidas” en un cajón (hay que ver los cajones que tiene la policía algunas veces), ni que se sepa que “Pujol Ferrusola pidió entre un 2 y un 7% por obras para Isolux en Paraguay”. Todo eso parece no tener importancia. Si fuera de alguna otra familia la cosa cambiaria.

De política mejor no hablar, cada uno se mira su ombligo, y, al menos, hay alguien que lo reconoce, el señor Madina que lo ha expresado con toda claridad; “Hay quien piensa en sí mismo, luego en el partido y, por último, en el país”. No le ha hecho falta poner nombres, todos los sabemos, especialmente desde que en el partido de los antes indignados se han dedicado a repartirse cargos por afinidades o por encames.

Y de la vida social, la extraña ola de asesinos de la tercera edad. Ahora ha sido un británico de 86 tacos, que se ha cargado a su parienta, también guiri, de 79 en una residencia en Alicante. Veo esta ola como una terrible falta de paciencia, no querer esperar a que la Naturaleza haga su trabajo.

De Málaga, hablaré poco, porque los dos grandes temas, el tormentazo y la visita de los presidentes ya están los medios oficiales desparramándose a placer.

Y hay un tema que me guardo para recapacitarlo. Me lo da este titular; “Cuando los cómics dejaron de ser para niños”. Es algo que me parece digno de reflexión.

Hasta mañana.      Pepeprado

Juicios y decisiones

Me encanta ver cómo el Rubio se enfrenta a la prensa y se las tiene tiesas con los periodistas. Podemos pensar lo que queramos, pero es indudable que al menos, entretenidos nos tiene.

Aquí y hoy, lo que está en el candelabro, que diría alguna, es la sentencia sobre el urdangarinazo. Va a salir mientras escribo esto, pero eso ya lo dirán las teles. Aquí como en todo hay división de opiniones, pero tras la plancha sobre la abogada señora  López-Negrete, que resultó estar también pringada en cosas raras, el asunto ha quedado aún más enfollinado. La guerra fiscal–juez es ya algo más que una anécdota y lo único claro es qué, salga lo que salga, no va a contentar a todos. También parece indudable, que a estos, los van a juzgar con total severidad, mucha más que la que se aplica a otros ‘exquisitos’ imputados, a los que se les da todo tipo de beneficios.

Por ejemplo, nos acabamos de enterar que “los informes del ‘caso Faisán’ y el 11-M han sido borrados”. Esto confirma que cuando los sumarios afectan a algunos partidos y partidarios, se pierden con total facilidad, e incluso con total impunidad.

Por otra parte, se sigue la norma de que el que se mueva no salga en la foto. En el Banco de España hay miedo por parte de los que no han firmado a favor de los imputados, e incluso los sindicatos del banco han pedido a don Linde, “que no penalice a los que se niegan a firmar en favor de los imputados”. Lo que debería ser lo normal, aquí lo tienen que pedir los sindicatos.

Cada vez suenan algunas cosas a mafias puras y duras, por ejemplo el asunto ese de los estibadores, que están “unificados” y que tienen quien decida quienes trabajan y quiénes no.

Los políticos su bola. Don Errejón pretendiendo difuminarse pero mirando hacia atrás a ver si lo sigue alguien armado, y en la taifa de doña Susana, esta está haciendo gestos en plan yenka (un pasito adelante, otro pasito atrás). Ahora, toca ser progre y avanzada y afirma va a convocar 2.300 plazas de maestro por las bravas, aunque se le oponga alguien. La duda es si ese número es el de los afiliados a los que hay que colocar o serán unas oposiciones para todos.

Antes de terminar, una llamada a los periódicos para que pongan los titulares de forma más “estudiada”. He visto este; “Detenido por tráfico de drogas al pillarle con hachís en el Audi de su hija de dos años”. Enteramente parece que su niña de dos años circula en un Audi, y encima le transporta el hachís a papá. Creo que es otra de las consecuencias de las Logses, Esos, y demás planes de la presunta cultura. La pérdida de cariño hacia los acentos, los puntos, las comas y demás pequeños artilugios que ayudan y confirman un buen texto, está llevando, ahora ayudado por los correctores de móviles y pcs, a esta jungla terminológica, a esta ensaladilla de letras dispuestas casi al tuntún. Por favor, que los periódicos también pueden ayudar a educar a la tribu urbana.

En Málaga, una nota espectacular, el Ayto. Ha ‘seleccionado’ a 768 parados para un premio; trabajar tres meses, como peones en tareas de conservación y mantenimiento. Tres horas diarias y un sueldo de 600 euros. ¿Cómo se ha hecho la selección?….. ¡Ahhhhh!

Hasta mañana.      Pepeprado

Desmadres

La trumpada de hoy es esta; Trump pide la liberación de Leopoldo López tras recibir a Tintori en la Casa Blanca”. Se demuestra que si quieres conseguir algo del señor Presidente, que vaya a verlo una rubia guapa. Si mandamos un embajador cuarentón, y, digámoslo así, poco agraciado, lo llevamos claro.

La segunda ya es de las ‘normales’ en él. Su congreso yanqui ha aprobado volver a permitir que los enfermos mentales, sin ninguna restricción, puedan comprar armas. La restricción, que era de las pocas cosas que había conseguido don Barack, se la han ventilado de un plumazo.

Aquí, visto el vocerío, el PP pasa al ataque. Los otros piden se investiguen los rescates de bancos y cajas. Ellos dicen que sí, pero “desde la ‘era Zapatero’”. Hay que ver la herencia que nos dejó don ZP.

Donde los desmadres llegan al paroxismo, es en estas cosas. Una mujer, doña Mauricia, fue madre a los 58 años, pero los servicios sociales le quitaron la patria potestad de su hija. Ella, más cabezona, ahora a los 64 ha dado a luz a gemelos. ¿Qué vida les espera a estos niños?

Otro. Dos hermanitos, uno de ellos se pelea con una ¿breve novia?, y entre los dos intentan chantajear a la ex. Eso sí, la tal ex, mientras tenía relaciones con este angelito, “le envió las imágenes íntimas”. Me da la impresión que son tal para cual. A los dos los han detenido, ahora a ver que hacen con ellos.

Como es natural, también los hay ‘institucionales’. ¿Quién resuelve los recursos contra el ‘caso avales’ y los cursos. Pues un señor magistrado, de la Audiencia de Sevilla, qué, casualmente, estuvo en los gobiernos de Chaves, Griñán y Díaz. ¿Es bueno o no? Naturalmente el TSJA dice que no hay ningún motivo legal para que su Señoría se abstenga. Faltaría más.

Visto que están bien asesorados, ahora la Junta se va a gastar pasta hasta 2020 (o sea que ellos piensan seguir hasta ese año), en la compra de “innovación”. Dicen que este sistema de adquisición de alta tecnología es estupendo, que ya lo han usado en Sanidad y en el Puerto de Málaga. En el Puerto no sé, pero visto cómo funciona la Sanidad andaluza, no suena como un buen aval.

Quién no parece andar muy allá con las mejoras es nuestro ayuntamiento. Ahora, el PSOE que debe tener mucho tiempo libre, ha denunciado “el mal estado del baño ante la cumbre hispano-francesa”. Por lo visto, eso de las innovaciones solo va a hacer falta por si a alguno de los invitados a esa ‘cumbre’, por ejemplo a don Mariano, le hace falta usar los mingitorios. Piensan la leal oposición, va a ser un desdoro para la ciudad, que las hispano francesas posaderas se vean obligados a posarse sobre inodoros no demasiado dignos.

Da gusto saber que nuestras autoridades y sus opositores se esmeran en estos detalles tan prosaicos, que están bajando al mundo de los mortales. Claro que solo las aplicables a sus personales necesidades físico–sanitarias. Algo es algo.

Por cierto, ya está otra vez mi plaza ocupada por tablaos y pasarelas. ¿Le gustaría esto al tío de las campanas, o también pediría que lo prohibieran?

Hasta mañana.      Pepeprado

De fuera y de dentro

El Gordito de Corea lo tiene claro; al que lo molesta, se lo carga y en paz… aunque sea su propio hermano mayor. Encima le da tiempo a lanzar misiles para molestar a don Donald. Está crecido, lo malo es que crece a lo ancho.

Se va a escapar porque el Rubio del tupé, anda entretenido haciéndole fotos a su niña en la Casa todavía Blanca (lo mismo la pintan de otro color). Es simpático esto de la rubia que ya es Jefa sin haberse presentado a nada. Es la envidia de doña Susana.

Las gracietas de hoy, son bastante originales. De una parte, los enchufados del Banco de España, esos que nos miran con desprecio a los humildes mortales de a pie, están haciendo campaña en favor de los que están hoy en el banquillo. Este corporativismo lo podían hacer sentándose ellos también en el banquillo voluntariamente.

Ya han empezado a saberse las virtudes de don Balti, que fue aupado a su cargo por sus defensores que directamente “rechazaron que los estudios fueran necesarios para convertirse en la segunda autoridad de Baleares”, (¿estudios? ¿para qué?), y que admiten que aunque su nuevo líder tiene faltas de ortografía hasta en la sopa de letras, y en todas las lenguas que él, presuntamente ,habla, castellano, catalán, etc… no le impiden hacer campaña para que la ahora es “su” Policía tenga que estudiar el catalán por narices.

Lo que tiene entretenido al personal es el culebrón del asesinato de la viuda de la CAM, que es digno de doña Agatha o de la señora Fletcher.

En el escaparate de noticias chungas, no podía faltar nuestra exquisita Junta, que vota por vertidos a pueblos que no tienen plantas depuradoras… porque la Junta no se las ha puesto.

Para redondear estas bellas actuaciones junteras, el SAS, esa sanidad que funciona estupendamente según ellos, va a tener que pagar porque deja morir a sus afiliados. Un joven estuvo en consulta en diez ocasiones y no le hicieron ninguna prueba. Al final, se murió por un derrame cerebral. Idílico.

Por estos lares, pasan cosas. Han pillado a uno que estuvo cobrado la pensión de su abuela fallecida. La pobre mujer, la abuela, tampoco es que tuviera una pensión como las de Bankia o similares, porque el nieto tardó ¡17 años! en cobrar 200.000 €. Eso lo saca un jerarquilla de la banca o de la política en dos tardes.

Otra cosa. La policía ha conseguido un video en que se ve la muerte del mendigo aquel que murió en el aeropuerto. Los culpables son otras indigentes que se mofaron de él y lo dejaron morir ahogado en sus propios vómitos. Lo llamativo del asunto, es que todos los culpables, son irlandeses o finlandeses, lo que demuestra que somos los más hospitalarios del mundo. No somos como don Trump, aquí lo recogemos todo, porque ya me contarán cómo los mendigos profesionales de la UE llegan hasta esta ciudad que es la más lejana de Europa. Tenemos aquí lo mejor de cada casa.

En la capital, hoy, como ha venido don Felipe VI a inaugurar otro invento, todos los que quieren figurar se han venido para acá a uña caballo. Están todos descalabrándose para salir en la foto, incluidos/as gerifaltes que no vienen por aquí ni a comer calamares.

Hasta mañana.      Pepeprado