Puenteando

El viernes no escribí, estaba haciendo una escapadilla de un día a Córdoba, una ciudad a la que me gusta ir cada poco tiempo para poder respirar aire no contaminado por la modernidad.

Cómo tras esto, ha venido un puente que ríase Vd., del de San Francisco, decido echar unas letrillas hoy para no estar demasiado alejado de mis desvaríos,

En este tiempo, la Policía ha estado seis horas registrando viviendas y despachos” de los pujolines, y el resto de los asuntos siguen su curso.

Lo que me llama la atención es la repentina notoriedad del Fiscal con mayúsculas señor Moix, que de unos días a esta parte, está en todas las carteleras. Anda investigando a los fiscales del 3% por coacciones, y mientras PSOE y Cs lo reprueban a él. Ya veremos quien se lleva el gato al agua, pero tanta notoriedad repentina, suena rara.

Aparte esto, sería bueno pedir la medalla del Trabajo o la de la Industria si las hay para la familia de Ignacio González que montó más de 35 empresas en tiempo record. Que no se sepa a qué se dedican esas empresas es otra cosa, no hay que ponerse mijita.

Lo demás, chorradas, como esa moción podemita que a lo único que aspira es a estar en pantalla unos días y marear al personal. Ya se sabe, “a rio revuelto…”.

En la Cortijá, los peperos han celebrado elecciones, y dicen que “Arenas sale vencedor en el pulso con Cospedal por el PP de Sevilla”. Normal, don Arenas deja claro, que en Andalucía para perder elecciones, nadie mejor que él. Mientras, aprovechando el barullo, el ex señor Del Nido ya está en la calle. Estrás mini revoluciones vienen bien para dejar libres a los amigos sin llamar demasiado la atención.

En Málaga, a mi vuelta, veo que hay una “comunidad que se autoabastece de electricidad”, pero no dicen lo que le cobran por ello, porque una de las trampas del sistema es que te jalean para que pongas ese sistema autónomo, pero después hay un canon por abandonar el sistema tradicional. Resultado, ahorras poco. Mientras, nadie, ni Junta, ni Gobierno, ni la UE, ni la Galaxia, se preocupa por el problema del agua de la Axarquía. Eso es desagradable, que lo arreglen otros.

Ha vuelto Jimena, se ha traído a su novia, y ahora ya estarán preparadas para ir a Tele5 y similares a contar su odisea. Nadie sabe lo que han costado, en dineros y políticamente, las aventuras de estas niñas.

Mientras, un par de noticias sobre la salud mental de esta sociedad. Una es que los jóvenes se suicidan por un juego de Internet, y otra es de una malagueña, graduada en Bellas Artes, qué “expone moldes de su propio órgano sexual en una exposición con el título ‘Erótica inversa’ junto a otras obras como paredes de azulejos o bidés”. La exposición debe ser para estudiarla…

Lo dejo, ya está bien para un domingo.

Hasta mañana.      Pepeprado

Un gran juzgado

Venezuela se va, antes de que la echen, de la Organización de Estados Americanos. Estos, se van a quedar en la gloria. Por lo demás, del exterior, que en Siria y alrededores siguen bombardeándose, matándose y echándose las culpas unos a otros. Y lo que más nos puede preocupar en Málaga, es la extraña desaparición entre Turquía, Georgia y Dubái de una malagueña y su novia. Esperemos esto acabe bien para las dos chicas involucradas.

En nuestro diario pasar por la corrupción y los juzgados, que han convertido a España en un gran juzgado, hay de todo. Empecemos con el diputado que avisó a doña Espe y compañía, de los desmanes del ahora encarcelado, y gracias a Interior en celda privilegiada con su hermano. Es cosa llamativa que ‘algunos’ de culpables puedan elegir cárcel, modulo, celda y hasta la marca de las galletas. Seguro que el Chapo Guzmán estaría encantado en esta modélica cárcel. Aunque los peperos digan ahora que no tenía pruebas, la única prueba evidente es que a quien castigaron al ostracismo fue al denunciante. Por algo sería.

Aprovechando los apuros de don Mariano, algunos van a lo suyo, y por ejemplo, el PNV, al que lo que pase en el resto de España le importa un pito, quiere sacar tajada. Por cierto, ayer hubo un acto de reconciliación por el bombardeo de Guernica, en el que un descendiente de los que bombardearon pidió perdón. Emotivo y emocionante. Que cunda el ejemplo.

Más de jueces y fiscales, uno de los primeros ha archivado la investigación contra los señores Marhuenda y Casals, y nadie les ha pedido disculpas. Otro, dice que la mandamás del Clan de los Pujolines es Marta Ferrusola, que en estos momentos, como Mariana Pineda estará con sus hijas bordando una bandera catalana para envolverse en ella, y más, y más y más…

Ante el festival de denuncias, el Gobierno ha tomado medidas fulminantes para reconstruir España, a saber. La primera y más importante; Vuelve Operación Triunfo. Otra, dejan suelto a Ramoncín para que diga esas tonterías que él cree gustan al personal (y que venda algunos discos); “No me gusta Stalin, pero me siento marxista”. No consigo conjuntar marxismo con “su” SGAE.

De forma tangencial, una cosa ya está pasando, y es que algunos de los comunicadores adoctrinados ya están buscándole los pros y los contras a jueces y fiscales, según sean de su “gusto” o no. Entre estos, el fiscal señor Moix está teniendo mucho predicamento, ya que sus acciones no dejan indiferente a nadie. Le gusta estar en todas las salsas y vigilar a sus “díscolos” y eso da juego.

Todo esto distrae al personal, y lo deja entretenido para no enterarse de lo importante. Por ejemplo en Málaga, mientras los mandantes (ojo con la similitud fonética) se dedican a inauguraciones, repartirse medallas y preparar concursos a medida, nadie presta atención a esto; “El paro sube en el primer trimestre y Málaga vuelve a situarse por encima de los 200.000 desempleados”. Esto importa menos. 

Hasta mañana.      Pepeprado

El tiempo de la sinrazón

En el mundo exterior salen muestras de cómo esta sociedad actual ha perdido la razón.

Allá en tierras lejanas, en Tailandia, un tío ha matado a su hija y se ha suicidado… en directo y en Feisbuk. Más cerca, en Suecia, que no son tan liberales como aquí, han metido en la cárcel a tres suecos jóvenes, por colgar en Internet una violación. Frente a esto, los periódicos se escandalizan porque en la India un fulano con 21.500 millones de euros, según ellos “obliga” a sus hijos a ir en el autobús. A estos mismos medios les parecen estupendas todas las barbaridades de las Kardahiasn y similares. Todo muy edificante.

Aquí, siguen esas cosas que a mí me llaman la atención. Ayer, un juez mandó a la cárcel luxury al Pujolín Yunior, pero la casta de los partidos, la mediática y la pseudo periodística, pasan por ello casi de puntillas, más interesados en buscar la manera de matar políticamente a don Mariano. ¿Por qué será?

Hay una cosa qué, desde mi ignorancia en cuestiones legales, tampoco nadie explica. Si tú eres una persona de eso que llamamos “normal”, trabajas en alguna empresa, bien del Estado, de los estadillos, o bien privadas, si metes la pata, la pagas. Si el patinazo ha sido grande, puedes incluso pagarlo con el despido, pero cuando la pata es de jueces, fiscales o demás gente de la Justicia, eso queda impune. Por ejemplo, este mismo juez que ha entrullado, por fin, a uno de esta familia mafiosa, ha tenido múltiples avisos de cómo funcionaba el clan, y los ha dejado en la calle años, para qué, como ahora se ve, quite de en medio, al menos 30 millones de euros, pero… su Señoría no tiene ninguna responsabilidad.

Yo, repito desde mi ignorancia, normal no lo veo, pero es lo que hay. Tampoco pagarán los que han tenido informados a los entonces futuros encausados de que iban a por ellos, por ejemplo, al tal González, que sabía con meses de antelación quien iba a ser su fiscal.

Todo eso, parece no importar a casi nadie, en cambio, hay cuestiones que sí se llevan a rajatabla. Una de ellas, es la de la preeminencia en pantallas y micrófonos.

Así, nos enteramos que la SER invitó a don Errejón a ir a hablar a su emisora, según dicen, su partido le prohibió ir, y en cambio, la nueva reina del partido, doña Irene Montero, se presentó allí, “exigiendo ser invitada”. Todo sea por salir en los papeles, y que se sepa quien lleva los pantalones en casa.

En lo que quizás sea un regalo envenenado, el TSJA, quiere colocarle a Málaga una “futura nueva sala de lo Penal”. Es decir, por si tenemos pocos con nuestros asesinos, chorizos, defraudadores, etc… que vengan para acá todos los de otras provincias. Muy bien, lo del Instituto del Medicamento no, pero los delincuentes sí.

Hablando de delincuentes en Málaga, he visto un curioso agravante para los que mataron al joven de 22 años; son “aficionados al boxeo…” Cómo yo, ergo… yo puedo ser un asesino.

Y han detenido ‘aquí’ a uno de los mayores delincuentes sexuales británicos. Por favor, que lo extraditen pronto y que no lo juzguen ‘aquí’, que ‘aquí’ va a la calle en tres días.

Para el final, el concurso “imparcial” para el Astoria. El Ayuntamiento, en su pliego de condiciones, “impondrá a los candidatos a quedarse con el solar de la plaza de la Merced el respaldo de una personalidad «con capacidad de proyección”. Está claro, ¿no? Sólo falta la foto de los agraciados. A ver si les sale como la concesión del Mercado de la Merced, la del Museo de Tabacalera, etc…

Hasta mañana.      Pepeprado

El Milagro Español y las romerías

De por ahí fuera no hablemos, todo se reduce a que las huestes del Maúro ya están directamente matando al que proteste, por ahora llevan 24, y a que los franceses están ahora en el trance de elegir, aunque por lo menos se han quitado de encima a lo peor de la política. Con quedar dos, a los que les han puesto en un brete es a los pablistas de aquí, que no se atreven ni a decir mú.

De aquí, sigue la riada de detenidos, investigados y mandados a ese retiro espiritual que es Soto del Real, donde están a mesa y mantel y con sus privilegios regios.

Ha sido noticia en esto, que por enésima vez, ha dimitido doña Espe. Esta resistente del poder, protagoniza esta extraña y última (por ahora) dimisión por un caso especial; por tener demasiadas manos derechas.

En realidad todo esto lo que está haciendo es confirmar el “Milagro español”, que no es aquel que pregonaba Rato, sino el saber que este atribulado país es capaz de subsistir a pesar de las cantidades de dinero esquilmadas en las últimas décadas. Desde el desembarco de estos partido salvadores de la patria, con lo que se han llevado calentito todos los sinvergüenzas qué, o bien por elección o bien por designación digital del compadre, todos los españoles podríamos estar viviendo sin trabajar unos pocos años. Hasta 1,4 millones mandó OHL al último sinvergüenza conocido, el tal González. Por eso, no es de extrañar, con esa sangría, que nos digan que “la Seguridad Social cerrará 2017 con un déficit acumulado de 80.000 millones”. Poco déficit es.

Lo que sí sería importante y urgente hacer, sería institucionalizar esa nueva romería que está sobrepasando a las del Rocío, Virgen de la Cabeza o cualquier otra de las tradicionales; la Romería al Ministerio del Interior. La hacen todos los que previamente han sabido van a ser entalegados, y lo hacen para rezar al ministro, secretario, subsecretario o conserje de su devoción, para que los ampare.

Frente a todo eso, y para seguir anteponiendo estadísticas a cultura, unos señores que se titulan como “el Consejo Escolar” se descuelga diciendo que “ven un «agravio» que no se gradúe en ESO quien suspenda Lengua y Matemáticas”. Con esto, llegaremos al estilo de algunos países en los que los títulos, los carnets de conducir o cualquier cosa que haga falta se consigue… pasando por caja. Por lo visto, estudiar está mal visto.

En Málaga, al más puro estilo de Chicago años 20, siguen matando gente sólo por intentar parar una discusión. Por lo visto, uno de los matadores se ha entregado. Posiblemente habrá coincidido con los que la liaron el Martes Santo, así habrán podido intercambiar estilos.

Lo que me preocupa, es que don Antonio Banderas, al que considero un buen tío, se vaya a manchar las manos con un proyecto para el uso de la parcela del Astoria. De ahí no va a salir nada bueno, y encima, él, habla de poner espacios escénicos, lo que no está mal, con… restaurantes, de los que por lo visto, cree que aún no hay bastantes. Con esto, más sillas y mesas en la plaza.

Me voy, aclaro que mis problemas con Internet, se debían a una avería que Endesa, tan solo con discutirla desde el pasado viernes, hablar varias veces con Sudamérica, una con Sevilla y otra con un número de Málaga, se dignó arreglar ayer. No está mal, sólo tres días sin luz en pleno siglo XXI.

Un recuerdo para Palomo Linares, que con mí misma edad se fue ayer. Descanse en paz, maestro.

Hasta mañana.      Pepeprado

Reflexiones sin Internet

Vuelvo a estar sin Internet, (no es problema mío, es de los que tocan las cosas en las calles) aunque hoy es casi una bendición, ya que desde anoche todos los medios están liados con las elecciones francesas. Hoy, por supuesto, en todas las emisoras están esos expertos que explican lo acontecido, pero como los toreros malos, toreando a toro pasado. Resultado, lo de estar sin acceso a la información, es hoy casi una bendición.

Por supuesto, entremezcladas en esas informaciones, salen los políticos de estos barrios, naturalmente apuntándose los éxitos de los que ellos opinan son sus similares, y quitándole hierro a los fracasos de los que realmente lo son. Por tanto, nada nuevo bajo el sol.

Esto no quiere decir que la batalla nacional para echarse los escándalos a la cara haya menguado. Ahora toda la artillería está lanzada sobre don Mariano, y su escudera doña Cristina, que deben ser los que más susto dan a los contrincantes porque se los quieren cargar a toda costa. Como es natural, nadie se mira la viga en ojo propio y hay misericordioso olvido hacia otros escándalos que andan tapados, y de eso en Andalucía sabemos un montón.

A mí me resulta curiosísimo que los mismos que atacan al Presidente nacional, con la acusación de que “él no podía estar ignorante”, sí “comprenden” las ignorancias de don Chaves, don Griñán y doña Susana, que por lo visto, aunque no se enteraban no tienen ninguna responsabilidad.

Por ejemplo, nadie quiere estudiar, de verdad, que es lo que pasa con nuestra Seguridad Social, aquella que antes era envidia de muchos países, y que ahora, Hacienda dice que tiene un “déficit estructural”. ¿Por qué esta voluntaria ignorancia? Simplemente porque todos, absolutamente todos los partidos tienen la culpa. La tienen desde que don Felipe González acabara con sus problemas, por ejemplo lo de los Altos Hornos de Levante, simplemente dando a todos lo que protestaran pensión a los 40 años, y desde ahí, todos, han hecho lo mismo, por ejemplo con los bancos, y con todo el sector que protestara. Es lo mismo que van a hacer ahora con los estibadores. También influye que desde que creamos todas estas autonomías y gobiernillos alternativos, con parlamentos y senados a mogollón, el número de “jubilados de oro” sin apenas tiempo cotizado, a veces solo días, y pensiones de escándalo han estado mermando las posibilidades de los que se lo curran y cotizan treinta cinco, cuarenta o cincuenta años para temer una pensión de supervivencia. Pero, esto, repito, no gusta a nadie de la pomada estudiarlo, entre otras cosas, porque si lo cortaran, estarían cortándose ellos mismos su dorado futuro. Así, un mindundi al que las circunstancias han hecho diputado o senador de alguna administración nacional o autonómica, ¿cómo va a dinamitar su pesebre futuro?

Ante esto, pongo una cita de alguien más ilustrado que yo, que me mandó algún amigo biempensante. Dice;

El presupuesto debe equilibrarse,

el Tesoro debe ser reaprovisionado,

la deuda pública debe ser disminuida,

la arrogancia de los funcionarios públicos

debe ser moderada y controlada,

y la ayuda a otros países debe eliminarse,

para que el país no vaya a la bancarrota.

La gente debe aprender nuevamente a trabajar,

en lugar de vivir a costa del Estado.

Nada más y nada menos. Repito, no lo digo yo, lo dijo don Marco Tulio Cicerón, refiriéndose a Roma, y lo dijo en el año 55 adC. ¿De verdad hemos adelantado algo en estos últimos casi 2.070 años?

Antes de irme, una nota personal. Si los bomberos, hasta ayer tenían mi respeto por sus peticiones, desde que se prestaron a que do Pablo montara su número teatral ayer en la plaza, lo han perdido del todo.

Hasta mañana.      Pepeprado

Más tiros

Desgraciadamente otro día con tiros y muertos por terrorismo. Ayer, y otra vez en Paris, otro ataque de eso que llaman lobos solitarios, pero que son asesinos simplemente. A uno lo mataron y parece que al otro lo han cogido en Amberes. Este, como lo ha trincado la Justicia francesa, se va a enterar, (como, ¿os acordáis?, el tal Carlos, que todavía lo está pagando). Si,  lo cogen aquí, le dan una pensión.

Por cierto, que según parece, el terrorista de Dortmund, el del autobús del Borussia, lo hizo para… alterar el precio de las acciones del equipo en bolsa, ya que compró a bajo precio, y con dinero prestado unas pocas. Estamos llegando a lo último, a que cada impresentable se apunte a matar en pos de sus intereses propios.

Aquí seguimos metiendo gente en el trullo, y los cínicos de siempre, diciendo eso de que aquí la justicia no funciona. Estamos “casi” de acuerdo, no es igual para todos, pero algo funciona. Por ejemplo más que antes, porque seguimos sin enterarnos de las cuentas de la Expo, del dinero del AVE, lo de Filesa se saldó con cuatro lilas, etc… Cuando consigamos que lo qué les pasa a los del PP les pase a todos, ¡incluso a los pujolines!, estaremos en la perfección.

Para empezar, se ve raro que el señor Moix, que es el Fiscal  de fiscales, haya quitado la causa del 3% a los que la estaban llevando para dársela a dos fiscales catalanes. A ver si ha puesto a los lobos a guardar al rebaño.

Voy a terminar, estoy sin Internet y tengo que ver la forma de colgar esto, pero antes de irme, alegrarnos de que los responsables del desastre del Lunes Santo en Málaga, los hayan pillado y esperar que a estos, al menos, les cueste dinero la broma, porque eso es lo único que les va a doler, y la chorrada del día.

Viene del Madrid carmenero; “Piden cambiar la calle del General Yagüe de Madrid por Humor de Gila”. Fantástico. Conociendo el humor de Gila, estoy seguro que él se reiría mucho con esto. A ver cuando cambiamos la Barriada de Huelin, por Barriada del Mocito Feliz.

Hasta mañana.                       Pepeprado

¿Y los demás qué?

En Yanquilandia han suspendido las ejecuciones de ocho condenados en Arkansas… porque se les ha estropeado el chute para ponerlos turulatos. Menos mal, que al menos, los condenados eran cuatro blancos y cuatro negros, así no se pueden sacar otras conclusiones raras.

Pero de lo que se habla aquí, es del entrullado del ex presidente de la CA de Madrid. Aprovechando este barullo, también han metido a declarar al incombustible señor Marhuenda, ese que debe vivir en las televisiones, porque a cualquier hora y en cualquier cadena (menos en la 4 y la Sexta) que pongas, está él despotricando. Es normal, ya que es la bestia negra der PSOE y Podemos, y estaban esperando algún clavo al que agarrarse para meterlo en líos. Veremos qué pasa con él, aunque a los que hacen lo mismo contra Rajoy tampoco los meten en líos judiciales.

Del principal, o los principales encausados, nada que decir, si han metido la mano, y parece estar claro que la han metido, a la cárcel con ellos y con todos/as los que les hayan consentido sus desmanes, pero…

¿Qué pasa con los demás? Hoy mismo, la UDEF ha elevado a 30 millones lo evadido por “el” Yordi Yúnior, y también se habla del Director General y su chófer, los de la coca… y en esto no pasa nada de nada. Incluso hoy, el Tribunal de Cuentas se atreve a decir que “detecta pérdidas de 7.836 millones en el Plan E”, aquel invento de don ZP que servía para pagar por abrir zanjas y después cerrarlas. Por supuesto, a esto no se le va a hacer ningún caso.

¿Por qué la Justicia es tan resolutiva en algunas cosas y en cambio para otras es tan lenta y comprensiva? Este tipo de diferencias son las que hacen que los españoles cada vez tengamos peor concepto de esa justicia. Da la impresión que si te afilias a determinados partidos, todo lo que hagas te será perdonado, mientras que si lo haces a otro, lo que hagas te lo van a demandar y  castigar. Y, que quede claro que los que hayan hecho algo lo tienen que pagar, que esto no es una defensa de los hoy encausados, es el deseo de que la justicia sea igual para todos.

Otras cosas, chorradas. En el desiderátum de la adoración a la cocina actual, ya nos avisan, o mejor nos amenazan con que “Nuestro próximo cocinero será una impresora en 3D”. Ya las están probando en cocinas profesionales. Susto me da….

Y del resto de los asuntos políticos, resulta que para ser el mandamás de los socialistas, hay, no cuatro, sino ¡siete! candidatos. Mientras, IU y su iluminado ¿líder? señor Garzón, sigue aplicándose en su papel de tontos útiles de don Pablo, y en Málaga “IU exige que no se realicen actos sobre la Semana Santa en los hospitales”. Imagino que al decir actos, no se referirán también a operaciones y medicaciones… aunque a estos se les puede ocurrir cualquier cosa y pensar que quitarle el apéndice a un niño es un acto cristiano (y no Ronaldo) y está mal.

También, desgraciadamente, en Málaga, otro lio. El del entrenador de fútbol base que se pasó tres pueblos. A este, también que lo empapelen.

Finalmente, la foto sorprendente, la de mi plaza… ¡totalmente libre! A ver cuánto dura.

Hasta mañana.      Pepeprado

La importancia del espeto

En Yanquilandia, lo de siempre, gente que se dedica a matar gente. Ayer un fulano que se cargó a tres por odio, y al grito de Alá es grande.

En cambio, el Mauro es un artista de la improvisación. Ahora se ha montado un contragolpe sin golpe. Ha activado un plan policial y militar para parar el golpe que no existió y le va a regalar rifles a sus fieles, para que se entretengan matando opositores en sus ratos libres.

Por su parte, doña Theresa I de UK va a montarse unas elecciones para planchar a los pocos opositores al Brexit que quedan por allí. Hace bien, ella a lo suyo.

Aquí somos más discretos. Nos conformamos con llevar gente de la pomada política y social ante los jueces. Hoy le toca a Ignacio González, qué curiosamente va al trullo “en una investigación instada por la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes”. También han citado a don Mariano, y esto me parece va a ser un patinazo (otro) del PSOE, porque conociendo al gallego, el asunto se les puede volver en contra.

Lo que da susto, especialmente a la gente de Madrid, es que doña Carmena, “lanzará un nuevo plan de ayudas culturales” y sabiendo lo que esta señora entiende por cultura, y las concejalas que pone al mando, el plan puede ser terrible. Esperemos que alguien temple gaitas y la cosa quede “aplacada”. Ya tenemos bastantes cultos al mando.

Porque en eso de los avances culturales, las dos noticias de hoy respecto a la educación de los españolitos y asimilados son guays. En una, aclaración a la de ayer, dicen que regalaran el título de ESO hasta con dos suspensos, y en otra, que la Reválida de esa misma ESO pasará de siete asignaturas, a solo cuatro. Podríamos ganar tiempo dando el título al matricularse, por supuesto subvencionadas ambas cosas, matricula y título.

En Andalucía, cortijo de doña Susana, sus huestes tuiteras se han puesto en marcha a su servicio para lapidar cualquier oposición. Mientras, ella declara, alegremente; “La única vez que me presenté a unas elecciones gané y bien”, sin darse cuenta que está reconociendo que eso de presentarse a elecciones no es lo suyo. Ella ha sido siempre más del datilazo, también llamado sistema digital, es decir, nombramiento a dedo.

En Málaga, alguien habla alto. Los trabajadores del CIO Mijas que dicen a voces, que la Junta no les paga… «porque no quiere».

Y, ¿cómo no? La inJusticia que brilla con luz propia. Han castigado a tres mozalbetes de 21 y 22 años, “a un total de 12 años y medio de cárcel”. ¿Por qué? Pues porque robaron, arrastraron y mataron al dueño de un establecimiento, pero como este era chino, se ve que la cosa la han considerado poco grave. Ya mismo están en la calle para seguir matando.

Vuelve a salir nuestro “espectacular” Metro, cuando un coche circuló por sus vías. No recuerdo en ningún otro Metro del mundo en que los coches puedan ir por sus vías, pero es que este Metro es mucho Metro.

Un aviso a futuras víctimas de incendios, no viváis o subáis a plantas más arriba de la diez, porque si pasa algo, allí os freís, como lo chopitos.

Para no terminar con desgracias, una fausta noticia; han aprobado la candidatura del “espeto como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. Somos grandes.

Fotos, creo que las últimas, del Tribunón como está hoy y me voy…

Hasta mañana.      Pepeprado

P.S.- Hoy a las 13.30, última Tertulia de Frente a la Tribuna en COPE  93.4.. Para los interesados

Perro mundo

Estos yanquis son la leche. Consiguen trincar al bestia de Cleveland que mata en Feisbuk en directo, y se les escapa. Ahora están como a ellos les gusta, en plan película montando el lio en varios estados porque, no tienen ni idea de por donde anda.

Pero anda que los peruanos… allí un juez emitió una sentencia… por Güasap. La pregunta es, ¿el acusado está obligado a tener güasap para darse por enterado?

Dejémoslo, pues aquí también andamos así, así. Ha habido otra mano derecha del Pujol padre, el Prenafeta, ya que por lo visto el desHonorable tenía varias manos derechas, que ha admitido que “cobró comisiones y que defraudó 14,9 millones”, pero esto, aparentemente no sirve para que don Yordi el Grande pase por el talego.

Claro que es casi normal, si tenemos en cuenta que a un fulano que apaleó a su parienta dejándola tetrapléjica, le han echado 19 años, que todos sabemos que se quedaran en nada, eso de defraudar el padre de la(s) patria(s) catalana(s) es pecata minuta.

Lo más pintoresco del día es que los presuntos señores de Podemos, han tenido que envainarse el autobús, por problemas de embrague. Sí, de embrague, no de bragas, que para eso son muy limpios. Ellos, en plan fino lo llaman “problemas técnicos”, pero tienen que reconocer que el destino les ha jugado una mala pasada, o mejor dos, ya que a lo que aspiraban, es a que algún estamento municipal o nacional, los parara, para así poder poner el grito en el cielo, y eso no ha pasado. Por tanto lo único que están haciendo, además de insultar a unos pocos, es el ridículo. Por cierto, don Pablo ha perdido un juicio contra el señor Inda y va a tener que pagar las costas, aunque claro, eso lo pagará el partido, es decir, el Parlamento, es decir… nosotros.

Lo mejor del día, la contestación de un funcionario a una pregunta gilipuertas de un senador  de Compromís, don Carles Mulet; “El Gobierno confiesa que no tiene un plan contra un apocalipsis zombi”. Maravillosa la pregunta que da idea de la altura intelectual del preguntador, y práctica la respuesta, porque tiene además el plus de dar al Gobierno una feliz coartada cuando le digan eso de que no admite fallos propios. Además de mostrar qué, al menos, hay un funcionario con sentido del humor

Por lo demás, este expresivo y casi escatológico titular; “Educación recula y ya no hará falta aprobar para obtener el título de ESO” nos recuerda que aquí, lo de la cultura del esfuerzo está cada vez más mal visto.

Me vengo a Málaga para contar una historia de esas de habitante del Centro. Nos apabullan con mensajes, con consignas y con relagamentaciones para eso tan cívico del reciclado. Los bien mandados (aunque mal agradecidos) así lo hacemos. Así, andamos por estos pisos pequeños, con bolsas para el plástico, para el papel, para el cristal, e incluso para eso que llaman “lo orgánico”, pero… llega un evento especial como es la Semana Santa, y desaparecen todos los contenedores adecuados. Precisamente en la Semana que se originan más de esas basuras “reciclables”. Entonces que espera el ayuntamiento, ¿qué pongas una fábrica de residuos en casa, o que los amontones en el dormitorio? Está visto que eso de los refranes sigue vigente y “es más fácil predicar que dar trigo”. Eso sí, los políticos han salido en todas las fotos…

Fotos del desmontaje del Tribunón y me voy.

Hasta mañana.      Pepeprado

Terminó

Eso, la Semana Santa que ha sido un intermedio para las neuronas, donde hemos visto menos telediarios y hemos prestado menos atención a los malos hechos, ha terminado. Volvemos pues al triste día a día de las malas noticias.

Y por ahí fuera, las malas noticias se amontonan. Ha ganado don Erdogan, ese que hace unos años nos decían era más bueno que el pan, pero que ahora dicen es malo, malísimo. También la están liando con las madres, los padres y los cuñados de todas las bombas. En esto todos están a ver quien la tiene más gorda (la bomba, no pensemos guarrerías), y ya en el colmo de la depreciación de nuestro sistema moral, un fulanito en Cleveland, Yanquilandia, mató a otro en directo, y además dice que ya lleva matados a un puñado más. Vistas las cosas que pasan, que ahora en Francia digan esto; “los votantes se aburren de sus políticos” se ve como algo natural, y que no pregunten aquí, donde nos están contando las trapacerías de Rato, que estaba trincando todo el rato.

Tampoco ayuda que los de Podemos estén perdiendo el tiempo en sus personales chorradas como esa de promocionar un autobús para insultar a todos los que a ellos les parece bien, sean corruptos o no, o    que les vayan a dar a sus dirigentes cursos de “antimachísmo”.

Para no faltar a la cita de las chorradas de a pie de playa, los del PNV quieren ser como Gibraltar, lo que puede ser que quieran estar bajo la soberanía de doña Elizabeth y apuntarse al Brexit. Está visto, hay más tontos que botijos, y teniendo en cuenta que los tontos suben y que cada vez hay menos botijos, lo llevamos claro.

Mientras, el inefable don NoNo sigue a su bola. Ahora ha dicho, en plan amenaza, que él, “no aspirará a ser candidato a la Moncloa si no es secretario general”. A ver si hay suerte con esto nos salvamos, porque este es digno sucesor de don ZP, que todo lo que toca los descalabra (recordemos que su maleficio llegó hasta a Turquía donde apuntó a don Erdogan a la Alianza de Civilizaciones y ya vemos cómo va el asunto).

En Málaga, los disfrutadores del Soho quieren más; jardines, caminos para bicis, parques para perros, aparatos de gimnasia, etc… A estos sí se lo darán todo, porque está en el meollo del asunto municipal. Mientras, la Diputación desaloja el Museo Taurino de la Plaza del Siglo. No saben qué hacer con esa esquina que hasta ahora cambia de uso cada pocos años.

Acabo como empecé, con el final de la Semana Santa, que todos estamos de acuerdo ha sido la mejor desde hace unos años. Quizás otro día hable de sus puntos negros, que también los ha habido, pocos pero los hubo, pero no hoy que todo es alborozo.

Y para esto, pongo fotos de las últimas procesiones, entre ellas, la que para mí es el verdadero final, la Reina de los Cielos desapareciendo por calle Granada. Ahora a esperar la del año que viene… A ver por donde transita… literalmente.

Hasta mañana.      Pepeprado