Se acaba Mayo

Parecía que mayo iba a ser un mes de arreglos; del tiempo, de los presupuestos, de la política, etc… Y al final nasty de plasty. Se va sin pena ni gloria y sin siquiera habernos llovido, que es lo que más preocupa.

De la actualidad semi interna y semi externa, una noticia que me cabrea a mí personalmente. Esta; “El cable de fibra de Bilbao a EEUU se desplegará el 12 de junio”. Manda güevos que los de Bilbao tengan fibra hasta trumpolandia, y yo en cambio, en pleno centro de Málaga no tenga posibilidad de tenerla. Ninguna de las empresas de postín, esas que en los anuncios lo prometen todo, son capaces de llegar hasta la plaza de la Constitución y sus alrededores… empezando por Movistar que se las da de ultra guay y ultra poderosa.

Para aplacarme el cabreo, me fijo en dos noticias buenas, una me cuenta que en la salvajada del fulano que atropelló a todo el que se puso por delante en Marbella, un bebé ‘de 12 días’ salió ileso de uno de los trompazos del animal. Otra que otro bebé que dormía en el coche de mamá, se lo robaron, pero al ver los chorizos al mozalbete, devolvieron a ambos, el coche y el bebé. AL menos, estos dos ciudadanillos han tenido suerte.

De las malas, otro imbécil que se grabó conduciendo con una mano a 200 por hora en Barcelona y lo subió a la red. Lo han detenido, y creo que en el Código Penal debía haber una agravante “por imbecilidad manifiesta” y que este debería inaugurarla.

Y curioso este titular; “Condenan a 20 años de prisión a una anciana por matar a muletazos a su marido”. Aunque lo parezca, no es que la matadora fuera torera, sino que tenía muletas de las de andar. Tiene 83 tacos, su apaleado marido, uno menos, y le arreó a su consorte más de cuarenta ‘muletazos’. Lo que es quererse, hasta para darle con la muleta es extremista el cariño. Por supuesto, el muleteado fue arrastrado por las mulillas.

Hoy, prefiero no hablar del Lavadero Nacional. Solo que esta mañana nos están inundando con los problemas de fiscales y contrafiscales. Todo evidencia que aquí interesa poco el bien común. Todo se reduce a una lucha de poder entre grupos políticos dentro de la Judicatura y a sus ambiciones de poder. A estas alturas, creer en la independencia mental de jueces y fiscales, es una entelequia, especialmente cuando ellos mismos se agrupan en asociaciones de distinto color político, enfrentados y encastillados. Como siempre, los paganos de la fiesta, el amado pueblo.

Ahora, el objetivo, aparte del tradicional que es don Mariano, es el Fiscal Antialgo, que debe ser un señor bastante peligroso ‘para algunos’, vista la campaña que le han montado antes de que haga algo. Veremos como acaba, mientras, la otra batallita es la de la ida de don Mariano a los juzgados. Aquí, las cosas están claras; debe ir como cualquiera de nosotros “tiene” que ir cuando lo llaman, pero… ¿qué ha pasado con los que no han ido, con los que se les administró comprension previa, y a los qué, los que ahora graznan les pareció bien…? ¿Igual para todos? ¡Anda ya!

Mientras, los gobiernos y gobiernillos, dedicados a cosas importantes; cambiar el nombre de las calles, cambiar el nombre a los estadios, etc… con eso, cumplen y pueden cobrar por un trabajo bien hecho.

De Málaga, marasmo, mejor lo dejo.

Hasta mañana.      Pepeprado

Cosillas de un lunes

Por ahí fuera se ha muerto Noriega, aquel que primero fue pro yanqui y después se pasó a los chutes. En Inglaterra, el Ukip, que es algo así como la CUP en guiri y con buenos cortes de pelo, ya está pidiendo; “Campos de internamiento contra el cáncer islámico”. Y nadie se ha rasgado las vestiduras… allí.

Aquí, don grande noticias, una de la huelga de taxistas contra los que transportan más barato a los pasajeros. Han ido hasta los de Málaga. Una cosa que nunca he conseguido entender es que, según ellos, los taxistas, siempre están protestando, que las licencias son muy caras, que no ganan dinero, etc… Después se pagan cifras escandalosas por el traspaso de una licencia. No entiendo como se puede pagar un dineral por un negocio ruinoso. Lo único que tengo claro es que hay veces que para ir al aeropuerto o a la estación del tren, te sale más caro el taxi que el billete de avión o tren.

La otra gran noticia, es alarmante. Un adolescente (otro más) ha perdido las dos piernas cuando hacia el canelo viajando en los topes del Metro. Este tipo de chorradas son de lo que hablaba el otro día, los juegos de moda en los que todo consiste en hacer animaladas “sólo” para poder colgarlas en Internet, porque… siempre aparecen en las páginas de los feisbuks, los yutúbes, o los  instagrames del momento. Me reitero en lo que dije, ¿qué hemos hecho para que estos jóvenes, aparentemente sanos, pierdan el coco con estas chorradas? Puede que algo hayan tenido que ver esas logses, esas esos y esas cosas raras a las que han dado en llamar leyes educativas, que no permiten educar.

Del LV (Lavadero Nacional) los vericuetos por los que circulan los y las líderes del PSOE en sus tránsitos espirituales.

Por un lado, don Pedro, que al menos ha asegurado a don Mariano que para eso del referéndum lo va a apoyar. Después, en lo del voto de censura de don Pablo, él va a silbar mirando al techo. Bueno, el dirá esto no es nada, especialmente cuando ha conseguido controlar a los delegados para que no le den la lata.

La otra, la despeñada y apenada perdedora, anda maniobrando para poner en marcha su reelección, y lo está trabajando a tope. De trabajar por Andalucia, nada, no queda tiempo. Al menos los andaluces podemos descansar al saber que nuestro futuro está algo menos amenazado; “Bibiana Aído se descarta como alternativa a Díaz en el PSOE andaluz”. ¡Uff! Claro que esto es natural, esta, como doña Susana, lo de presentarse a elecciones no le gusta un pelo. Ellas prefieren la digitalización.

En Málaga, un fasto indescriptible. Don Fran Perea, tras sus innumerables éxitos como interprete, ahora va a ser director de teatro, para ello se ha venido al regazo materno para estar más seguro y cobijado por el partido.

De los atropellos de ayer, ya se le están buscando triquiñuelas para no ser malos con los autores; “¿Quién conducía el Audi Q7 del atropello múltiple en Puerto Banús?”. Como no se sabe, los dejamos en libertad y listo.

Antes de irme, una nota personal. Ayer tarde estuve en los Mártires oyendo a unos coros. El nombre del de Málaga no conseguí entenderlo, lo hicieron bien, pero después los yanquis de la Universidad de Millikin lo bordaron. Una delicia. Pongo foto.

Hasta mañana.      Pepeprado

Un lunes normal

Si algo tienen los de UK, es que cuando emprenden con algo, no sueltan la presa. Aprovechando lo de Manchester, van a hacer una limpieza total. Han llegado a detener hasta a uno en el sur de Inglaterra, lejana tierra de Manchester. También salen en los papeles los guiris por otra cosa; con el problemón de British Airways a la que los ordenadores traen de cabeza. Me da pena, como antiguo empleado, tengo muy buenos recuerdos y me da pena que se vaya al garete por unos bits mal colocados. Aunque reconozco qué, cuando oí la noticia me dio satisfacción saber qué, gracias a mi jubilación, esa torrija no me la iba a comer yo. Suerte a mis ex compañeros, pero yo en mi casa.

De lo que escribí el viernes, eso de vigilarse unos a otros, hoy se ha apuntado un alcalde que usó a “su” Policía Local para espiar a la UCO. Al final lo han arrestado a él, ahora a ver qué pasa con esto.

Por lo demás, en el Lavadero Nacional, los que siguen marcando la pauta son los diversos PSOEs del momento. Da una cierta risa ver como todos se aferran a sus puestos remunerados e intentan sacar billetes en todos los trenes. Esto, en Andalucía es aún más evidente que en el resto de España. Aquí, ya se apresuran a sacar incluso estadísticas “para ser perdonados”, como exigió la ahora segunda de a bordo de don Pedro; “El 37% de los militantes andaluces votó contra Susana Díaz”. Todo sea por no perder comba.

La misma doña Susana, que anda ‘cabizbunda y meditabaja’ procura hablar con la boca pequeñita, no sea que a su edad vaya a tener que ponerse a trabajar. Claro que con todo esto, ya hay hasta quienes se atreven a decir algunas verdades; “Las comunidades con más impuestos son las gobernadas por el PSOE”. Esto, que sufrimos en primera persona, hasta ahora, nadie se había atrevido a decirlo, entre otras cosas porque es el ejemplo de la clarividencia del señor ZP, que decía que ellos eran los que bajaban los impuestos. En fin, para salvar este mal momento, ahora se dan en hacer una cosa que llaman “congresillos» para hacer otra cosa novedosa; listas integradoras.

Y don Pablo, mirando, a ver cuántos de los actuales sociatas le valen a él para sus listas, cuando se carguen definitivamente al partido y lo pongan de comparsa con el señor Garzón.

En nuestro territorio, dando noticias para que salgan en la prensa nacional, es decir, noticias malas que son las que sacan. La última, un conductor que en Marbella ha atropellado a todo el que se le ha puesto por delante, incluso en las aceras. Iba turuleta de alcohol y quizás algo más. Todo el asunto empezó con una bronca entre colegas, lo echaron del garito luxury de Puerto Banús y lo primero que hizo fue atropellar a los otros broncosos. El fulanito, y su copiloto, así como todos los involucrados en el sarao, son ingleses, pero como es habitual, no se pone ni sus nombres ni sus caretos… para proteger sus derechos. Muy bien, eso sí, cuando cogen por ejemplo, a un empresario que no le cobró el IVA a un cuñado, lo sacan en la tele esposado y con las manos de un policía en la coronilla.

Del resto del territorio, saber que solo 29 pequeños pueblos de la provincia, cobran ese extraño impuesto de Circulación en plan barato. Los demás, a saco.

Hasta mañana.      Pepeprado

Va de investigaciones

Hay cosas que aparecen y cuando no las tienes o las haces, no eres nadie. Está pasando con las investigaciones. En Trumpolandia el FBI, que por lo que se ve no le tiene mucho cariño a su nuevo amo, que por cierto está quedando como un coral en la reunión del GNosecuàntos, está investigando, ahora, a su yerno. En UK, estos cuando investigan meten en el talego rápidamente a los que pillan, Con lo de Manchester ya van diez en el bote. Los griegos tienen que investigar quien quiso matar, en plan cómodo, a uno de sus expresidentes, lo quiso matar por carta, seguramente para no molestarse en tener que buscarlo.

Y Aquí, la fiebre está por doquier, ya hasta las policías se investigan entre sí. Ha salido que los Mossos catalanes investigan a la Policía, porque sí, porque les apetece. Y lo dejo porque esto es una historia interminable.

Vamos al Lavadero Nacional, la política. Don Sánchez esta empezando a pagar sus deudas. Ya está arrimando su ascua a la sardina catalanista, pero como este tiene, además, mala suerte y le sale todo al revés, se va a apuntar a eso, cuando ya hasta los mismos catalanes se están desenganchando. Los empresarios catalanes, demostraron ayer a don Puigdemont, el puñetero caso que le hacen y el respeto que les merece. Lo dicho, don Pedro siempre a contramano.

Dentro del capítulo curioso, Ciudadanos “cita a sus concejales para formarles en la gestión de dinero público”. Mal está el asunto si hay que enseñar a estos, lo que antes estudiabamos en aquel librito de urbanidad y buenas maneras. Lo de ser honrados, diligentes y trabajadores, parece  ahora es materia de alto standing, y hay que “formar” a los colegas en estas cuestiones.

En cambio, nadie se preocupa mucho por cosas que les pasan a los ciudadanos y ciudadanas. Por ejemplo, a una señora a la que han declarado muerta sin comunicárselo a ella, qué, por consiguiente ha seguido viva, aunque le está costando muchos disgustos. Doña Juana, que así se llama la presunta y real víctima, lleva siete años intentando demostrarle a todo el funcionario al que se enfrenta, que está viva, que no es una entidad extracorpórea. Le trae problemas de todos colores entre ellos, para renovar DNI, carnet de conducir, etc… Aunque ella misma reconoce que los que están mejor informados de su permanencia en este perro mundo de los vivos, son los bancos que le siguen cobrando de todo y por todo. Dios nos libre de alguna cosa de estas, porque demostrar, si el ordenador dice lo contrario, que uno está vivo debe ser más difícil que enseñar a un burro a leer, aunque… si muchos de ellos han llegado al Parlamento es porque leer saben, aunque sea poco y no usen a diario ese conocimiento.

En cambio, para otras cosas hay grandes facilidades; “UGT no tendrá que devolver a la Junta un millón de euros”. Qué suerte tienen algunos que siempre les tocan jueces comprensivos. Una envidia nos in vade.

En Málaga, sigue la lucha por el Metro, y una aclaración de un Comisario Jefe en cuestión de tiroteos: «Habrá tolerancia cero a la exhibición grosera de armas entre los clanes». Me quedo en la duda de qué pasará cuando la exhibición no sea grosera, sea fina y delicada, aunque sigan matando gente.

Hasta mañana.      Pepeprado

Una inquietud personal

Hoy todo es casi normal. Los ingleses se han hartado de los bocazas yanquis y ya no van a compartir más información, porque lo cascan todo, y Aquí, la gran preocupación nacional es que tras echarle a don Messi una pena adecuada para que no tenga que cumplirla, ahora Hacienda le ha mandado a la Fiscalía otro chumbo cargado de espinas. Le han remitido las cuentas no claras, de don Cristiano Ronaldo. Esos son problemas, no los de todos los días.

Políticamente, don Pedro, va a ofrecer a doña Susana un puesto, portera en Ferraz, y a don Patxi uno de tercer secretario en la embajada en Bechuanalandia. Para que no se diga que no hay espíritu de reconciliación.

Ahora, causa y efecto; “Podemos defiende en el Parlamento andaluz la legalización del cannabis”, y su efecto, “Uno de cada cuatro jóvenes de 15 años tiene problemas para entender una factura”. Para ser justos, todos los jóvenes sí saben “cómo originar facturas”. Naturalmente a sus padres.

Por eso, como todo es normal, hablo de una inquietud personal. Naturalmente es una inquietud pensando en mi descendencia, porque es cuestión de futuro y eso a mí, ya no me pilla.

Llevo tiempo leyendo qué para ese incierto futuro, las carreras y empleos actuales van a estar desfasados, que hay que ponerse al día con las ultra nuevas tecnologías, y que para ser fontanero, o su equivalente, va a hacer falta tener varios másteres en teorías informáticas y en mercadotecnia aplicada. La leshe, vamos.

Hay sin embargo un resquicio a la esperanza, con el surgir pujante de nuevas carreras y nuevos puestos de trabajo especializados. Ya hay algunos de ellos en activo, unos basados en antiguas costumbres, otros totalmente nuevos. Veamos algunos ejemplos. Naturalmente futbolistas de élite. Muy cercanos ahora, cocineros de alto standing, que ahora son imprescindibles para llegar a tener una sociedad ultra culta. La siguiente, puede entroncar con estas anteriores, ya que es ser jurado de concursos y eso que llaman ‘talent shows’. Es una salida natural para cocineros, futbolistas y otras elites culturales que ya no estén para muchos trotes. Para esta última ‘carrera’ se valora mucho tener mala leche, crueldad mental y desprecio hacia los concursantes.

Por supuesto, la más, tertuliano/a de fuste, a ser posible, sin tener ni pajolera idea de lo que se habla, para así dar más juego. Hay otra que he encontrado por casualidad en uno de esos zappings interminables que hago (hasta terminar viendo como se hace un hacha, se reforma una casa, o la investigación de accidentes aéreos); la de concursante profesionales reincidentes. Me han sonado y he reconocido caras y al preguntar, me entero que ya han sido concursantes de otros programas anteriores, en otras cadenas. Por tanto, todo no está perdido. Hay que decirles a los chavales que se preparen para estas cosas, y que abandonen chorradas tales como la Literatura, la Física, la Filosofía y otras así y por supuesto, nada de leer. Con echarle cara al asunto y tener mala hostia, ya se puede ir a la tele a ganar dinero a espuertas.

Reconfortado con este descubrimiento, me voy. Pongo foto de la Manifa de hoy (toca de Bomberos) y acabo.

Hasta mañana.      Pepeprado

Una sociedad amoral

Como lo de Manchester es lo más del extranjero, lo aparco para no dar más lustre a esos asesinos y luego habló de ello. Me vengo a esta tierra que tiene tela.

Aquí, más de lo mismo. Lo único pintoresco es la búsqueda de una nueva forma de figura política para los que perdieron el tren. Ahora se llaman a sí mismo, “hombres (y mujeres) de partido”, con eso esperan salvar sus bien remunerados puestos. Ahora, lo que también llama la atención es que don Pedro está abanderando otras resurrecciones, entre ellas la de doña Bibiana Aído, que por lo visto quiere ser otra vez importante aquí (o será que no ha conseguido aprender inglés) y ahora es de las que apoyan al Líder del Momento.

Dejemos estas cosas porque prefiero ver a qué estado de inmundicia moral ha llegado esta civilización. E esta inmundicia no es solo nacional, es de ámbito mundial, producto de la relajación de la moral y de la falta bases sólidas en las que primen la honradez y la altura de miras.

Esto es tan así, que en Inglaterra, aprovechando las muertes de Manchester, hay una serie de imbéciles que buscan su minuto de efímera gloria haciéndose pasar en las redes, ese habitáculo social que todo lo digiere, buscando esa “fama” del buitre, haciéndose pasar  por victimas que buscan a familiares perdidos o viceversa. Es difícil mayor escarnio y mayor falta de escrúpulos, pero seguro que se supera pronto.

Pero tranquilos, aquí también estamos ‘a la mode’, y, por ejemplo, tenemos a un mozalbete de 21 años qué, sólo porque un anciano (81 años) le recriminó que fuera conduciendo a toda hostia, paró el coche y le largó un puñetazo que lo estampó contra el bordillo de la acera, matándolo. Después se largó y ahora a ver que hacen con él. En el más puro ejemplo de esta sociedad pacata y asustadiza, la foto de la cara de este agresor, sale en los periódicos… ¡pixelada! seguramente para “protegerle”. Sin embargo, estoy seguro qué, si hay fotos del anciano muerto, estas se expondrán libremente al escarnio público, se expondrán a cara descubierta.

Por qué no, también en Málaga tenemos ejemplos de lo mismo. Uno de ellos, un jovenzuelo que ha sido detenido seis veces en una semana “por agredir a policías y negarse a abandonar el juzgado”. Por lo visto el pollo, “exige” le devuelvan 350 euros que le habían intervenido. Naturalmente, este pollo estará otra vez en libertad, y buscando el record de detenciones en un mes, por ejemplo.

También en ese capítulo de pérdida del oremus, aunque esta vez sin daños más que para las familias y su cuenta bancaria, están esas Primeras Comuniones, que ahora son actos públicos de exhibición de poderío paterno, y en los que se olvida que es el niño o niña quien debe ser protagonista, no la fiesta o el sarao que se forme.

Pero, ¡ay!, como vamos a pedir que la gente de a pie, se comporte, cuando los que mandan hacen y dicen las cosas que hacen y dicen. Como ejemplo menor, para no ir a las burradas nacionales, esta noticia local; “La mayoría de municipios se resisten a suspender la plusvalía en ventas sin beneficio”. Es una burrada, es una estafa, está incluso derogado, pero… lo vamos a cobrar, porque sí…

Hasta mañana.      Pepeprado

Bestialidad

No tiene otro nombre el atentado de Manchester (22 muertos, 59 heridos), casi todas las víctimas, jóvenes e incluso niños. Lo que me resulta difícil de entender es como algunas mentes pueden encajar esto como “una guerra santa”.

Esto, ha quitado titulares a los 3 muertos de cada día venezolanos, por oponerse al régimen, e incluso a la triste, aunque en cierto modo esperada, noticia de que la más gritadora de las Madres de la Plaza de Mayo argentina también se haya enfangado con la pasta.

Aquí, hay que reconocérselo, don Pedro NoNo el Resucitado, además de todo, tiene mala suerte. Para una vez que le salían las cosas bien, además de lo de Manchester, el Madrid gana la Liga, detienen  a un ex-presidente del Barça, los Puigdemont y palmeros se vienen a Madrid y don Pablo, que por cierto ya le ha tendido el primer lazo, se unen a los independentistas, etc… todo se aúna para que él no pueda salir sacando pecho y luciéndose en las portadas.

El flamante ¿líder? está como loco buscando apoyos para su presunto proyecto. Ha ofrecido una especie de “pax pedrista” a los barones sólo para que se callen. Mientras, anda afilando los cuchillos para la degollina que está preparando. Pobre, a quien debería haber pedido humildemente consejo es al presunto señor Villar, qué, naturalmente, ha vuelto a ganar las elecciones del futbol. Esa milagrosa pervivencia del rizado Jefe, es algo a estudiar, y como nueva forma de ahorrar, y que así quede más pasta a repartir, se podrían ahorrar las elecciones, y que sus fieles lo ungieran directamente.

Por el Susanato, cunde el pánico, porque los infiltrados del pedrismo ya están poniendo la mano para cobrar los servicios prestados. La Jequesa cortijera, para apagar algunos fuegos, va a adelantar su congreso andaluz, y ahí, a ver quién le echa pantalones a oponérsele… cara a cara.

También aquí en Málaga hay miedo a los ‘reajustes’, ya el alcalde de Cártama, está mirando catálogos a ver que coche oficial va a pedir. Y en el Ayto., (me encanta esto del Ayto., suena a, ahíto, atiborrado…) también andan algunos contándose los dedos a ver si les pasa algo. Saber cuántos salen de la foto y en la foto, en un par de meses. Para empezar, ya hay guerra para la elección de delegados a ese Congreso de reafirmación susanista.

Una noticia sorpréndete, es que un juez, el del caso Astapa, ¡ha cerrado la instrucción! Sólo ha durado 12 años, ha tenido investigados a 94, aunque el número de los que han pagado algo, es difícil de saber. A lo que vamos, es una anormalidad muy normal, que en España sea noticia que se haya cerrado una instrucción judicial. Cuando llaman a esto, Administración de Justicia, hay una casi burla a la inteligencia del personal, porque una Justicia real, para serlo tiene que ser rápida y eficaz, y algo que se demora 12 años o más, difícilmente puede serlo, cuando le ha dado tiempo a muchos culpables a quitarse de en medio e incluso a morirse.

Como siempre, mejor lo dejo. Foto del nuevo chiringuito de la Plaza preparado para el Pureta’s Show.

¡Ah! El ex ministro Corcuera se ha reafirmado en mi Cuadro de Honor; se ha dado de baja del PSOE. Cómo prometió.

Hasta mañana.      Pepeprado

 

Clarificaciones

Este lunes tiene algo de especial, y es que algunas cosas se han aclarado. Bueno, menos lo que toca don Donald, que tras danzar espada en mano, ahora se ha ido en plan pacificador, a poner de acuerdo a israelíes y palestinos. Pobres, la que les ha caído.

Lo gordo estaba aquí, y no es que Michel se haya ganado a futuro el puesto de entrenador del Madrid, sino el asunto ese de las elecciones socialistas. Vamos a verlas.

¿Quién ha ganado? Pues claramente y por amplia ventaja, don Pablo Iglesias, con el mérito añadido de haberlas ganado sin presentarse a ellas. Tras estos días que van a ser dedicados a cortar cabezas y a ajustar cuentas con deslenguados, cuando llegue la hora de la verdad, el nominal ganador, don pedro NoNo tendrá que tomar dos decisiones importantes. Una, rendir pleitesía a don Pablo y discutir con él si en su (de don Pablo) esquema, él ( don Pedro), en el grupo de palmeros, va a quedar por encima del otro enterrador, don Garzón. La segunda, ir a Cataluña a pagar sus deudas con los que le han hecho ganar estas elecciones y ponerse a las órdenes del independentismo, aunque sea buscándole al asunto un nombre más ¿digerible?

Los otros, más bien La Otra, también son dignos de estudio.

Don Patxi ha cumplido con lo que se esperaba. En este país de pocos pensadores, nadie lo ha escuchado y lo han votado sólo los de su parroquia, por aquello de que ‘el conocimiento da el cariño’, y con eso ya va honrosamente despachado.

Veamos a la Jequesa, que ha salido escaldada y con cara de mala leche. Ya algo de esto se veía venir desde el momento en que salió a defender su candidatura don Zapatero, porque este, todo lo que toca lo xode, pero ella en un alarde de presunto poderío no hizo caso al asunto. Sus gestos, sus malos modos y su soberbia descarada, que aquí en la Cortijá le valen aplausos y en el resto de su Taifa andaluza se le perdonan a base de subvenciones, por ahí fuera no valen. Si a esto le sumas, la tradicional desconfianza y la idea generalizada en toda España de que los andaluces somos como nuestros políticos, que aquí no curra nadie, nadie se levanta antes de las doce, o nadie abre un negocio con su propio dinero, sale esa cuenta que ha salido, en la que solo la han votado los agradecidos de la zona. Ni siquiera ha conseguido votos en Extremadura que está ahí al lado y que comparte esa inmerecida mala fama con nosotros. Este territorio, donde se curra con un sol de justicia, donde la Junta y sus asociados municipales esquilman a los ciudadanos con Ibis, impuestos de Transmisiones, se come las herencias, se reparten los puestos y los coches oficiales y se tapan los fraudes de los amigos, se merecía algo más. Aunque, desgraciadamente, juega sin contrincantes, y encima, con la ventaja de tener enfrente tejiendo hilos a don Arenas, el  único que es capaz de perder ante cualquiera.

Por eso, dejémoslo. Que le busquen al Málaga otro entrenador para cuando este se vaya a cobrar y hagamos lo único que nos queda; rezar y tomarnos un Gin-tonic… o dos.

Foto de mi plaza, donde quitaron un tablao e inmediatamente pusieron otro y me voy.

Hasta mañana.      Pepeprado

Ofertas y especulaciones

Mis disculpas por la falta de ayer, estuve en cuestiones rurales y no me dejaron tiempo para castigarme con esto. Y ayer pasó; un coche otra vez en Londres aterrorizó a la población. Cuando trincaron al conductor, resultó ser un veterano yanqui, con “antecedentes por conducir borracho y por amenazas con arma blanca” y que decía que “oía voces”. Menuda tranca debía llevar el pollo.

Aquí, uno de los ferrusojolines hasta ahora inédito, se lía, admite que su papá ocultó las cuentas y que tenía chanchullos por doquier, pero que todo era por amor a Cataluña. Para terminar de enredar, ahora le echa la culpa a un primo Joaquim. Acaba de nacer otra estrella.

Lo demás todo normal. La oposición debe tenerle un susto terrible a la señora Cifuentes, ya que quieren quitarla de en medio lo antes posible. Me parece que lo que le están haciendo, es la campaña perfecta.

De los líos de eso que llaman primarias, que no sé si es por ser primeras en algo, o por ser propias de primates vociferantes, poco que decir. Si acaso, que doña Susana ya está en plan estadista al estilo mediterráneo. Promete les va a dar veintitantosmil euros a todo el que se lo pida, estudiantes, parados, emprendedores y habitantes de algún planeta de esta galaxia. En realidad asusta, ya que si esta, está prometiendo esto en unas simples primarias de “su” partido, no podemos ni imaginar si llega a alguna elección importante. Podría ofrecer un millón por cabeza, un coche y un apartamento en Torrevieja. Lo que nunca hace es decir de donde va a sacar esos dineros. De quién, está claro, de todos nosotros.

Nos venimos a Málaga. En Marbella ya hay una víctima de la xodida Ballena Azul. Afortunadamente parece que sus padres se dieron cuenta a tiempo y el problema está controlado. Esto, que es un invento de un ruso de 21 añitos, ya lleva unas pocas víctimas, pero lo que habría que investigar es como hemos llegado a permitir que los jóvenes, afortunadamente no todos, solo unos pocos, permitan que les laven el cerebro con estas bestialidades.

En la capital sigue el lio sobre el Astoria. Vamos a ver si somos serios. Ahora, se ha publicado parte del proyecto. Es infumable, solo especulación pura y dura con el dinero de todos los malagueños. Ahora bien, lo que también parece estar claro, es que a don Antonio Banderas le vendieron el carrito del helado. Lo han usado para poner su nombre como bandera (nunca mejor dicho) de un proyecto, que a lo que el actor creía le iban a dar, no se parecía en nada, incluso “su” teatro, era de un aforo de 650 personas, es decir, aproximadamente la mitad del Cervantes, que siempre se queda pequeño. Estaba siendo usado simplemente como un señuelo, y lo que está implícito en el asunto, es que la pasta se la iban a llevar otros, para empezar, el arquitecto que decía iba a ser un proyecto casi gratuitito, y se llevaba una pasta gansa. Lo malo, es que los bienintencionados del lugar, sin pararse a pensar, sin saber de la misa la mitad y sin querer enterarse, se han echado al ruedo y ya hasta se han convocado manifestaciones.

Lo peor, es que la idea de don Antonio es buena en sí misma, y ya la quieren piratear en otros lugares. Lo que habría que hacer, es ponerla en marcha, pero adecuadamente y sin engaños. Otra cosa son los insultos y las humillaciones, pero de eso hay que pedirles cuentas a los políticos.

Los ciudadanos, a ver si antes de gritar esperamos a enterarnos de todo… o de casi todo.

Hasta mañana.      Pepeprado

Otro surfero

Hoy las noticias de ahí fuera son originales. Para empezar nos cuentan que ese virus que ha puesto en jaque al mundo mundial, fue frenado por otro surfero (este de los de verdad) de 22 años que lo que hizo fue gastarse 10 dólares y comprarlo. Después, que los podemitas no tienen un buen día. A don Tsipras se le está cabreando el personal griego, y en las Américas, el ideólogo de Chávez ha puesto a los asesores podemitas del Maúro a caer de un burro, los llama “asesores idiotas podemitas». Lo llevan claro.

En el Lavadero Nacional, ahora los de la Policía Urbana de Cataluña se matan unos a otros, y por el camino que lleva el asunto, no parece ser un asunto de faldas, sino que puede que sea de más profundidad. Esperemos que lo aclaren… si de verdad quieren aclararlo.

A la oposición descerebrada se les está yendo de la mano el asunto de descalificaciones y juicios paralelos. Ahora acusan a don Catalá de tener un «plan perfecto para proteger a sus corruptos», y en otra vuelta de tuerca, quieren meter en el saco a doña Cristina Cifuentes. A mí, personalmente, me da la impresión que con tanto gastar fuerzas en salvas, lo que están haciendo es consolidar a don Mariano, dándole eso que en España gusta tanto; el carné de mártir. Algo debe haber cuando incluso con estos ataques, los marianistas siguen saliendo en las encuestas, incluso en las que pagan los otros, como vencedores potenciales. A ver si va a resultar que el amado pueblo no está por la labor.

Lo que está resultando fructífera es la campaña de los socialistas para ser el/la baranda del lugar. Primero doña Susana prometió que si ganaba ella y el PSOE no remontaba, “ella se iría”. Ahora es don Pedro el qué, animado por el peligrosísimo apoyo de 1.000 sindicalistas, se tira al rio con esta espectacular promesa; “Susana es una traidora; si ella gana, me voy del PSOE”. Con esto ya hay una conclusión firme; a ambos se les olvida la existencia de las hemerotecas, aunque claro, con las interpretaciones que después dan los políticos a los resultados, nadie va a reconocer lo que no le interese y esas (bellas) promesas se quedaran en humo.

En nuestra olvidada provincia, una demostración de lo avanzada que es la sociedad periférica a la Cortijá. En un pueblo, importante, Campillos, se va a tener que abastecer a la población a base de cubas de agua. Esta medida “de emergencia” va a durar “al menos hasta el otoño”. Es el imparable progreso hacia el siglo XIX.

A cambio, es una gran noticia que en Fuengirola ya se juega a los que gusta en Trumpolandia. Otro pasó más en la colonización yanqui.

En la capital, seguimos la tradición nacional que impide hablar de Málaga para nada bueno, pero que está atenta, en televisiones, radios y periódicos cuando las noticias son malas. Le están prestando gran atención a la renuncia de don Antonio Banderas, que al menos ya ha aclarado quienes son los lo que lo han “insultado y humillado”; IU y Podemos. Al menos esto hemos sacado en claro, saber de qué va cada cual. Por cierto, el futuro del Astoria, vuelve con Karina; al baúl de los recuerdos.

Hasta mañana.      Pepeprado